Business is booming.

Cómo comprar acciones de Taiwan Semicondutor (TSMC)

Publicado: 23 de agosto de 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cómo y dónde comprar acciones de Taiwan Semiconductor, una de las empresas asiáticas más famosas.

Desde hace años, esta empresa se dedica a la producción de semiconductores y es líder mundial en este campo. Las recientes tensiones entre China y Taiwán han puesto a Taiwán Semiconductor en el centro de atención, debido a la elevada incertidumbre política en la isla. Por ello, los inversores se preguntan: ¿sigue siendo rentable invertir en las acciones de Taiwan Semiconductor? En el transcurso de la revisión, proporcionaremos todas las herramientas para una evaluación completa y objetiva.

🥇 Empresa Taiwan Semiconductor Ltd.
📈 Bolsa NYSE
🎯 Ticker TSMC
⭕ Isin US8740391003

¿Un primer consejo? Podemos negociar las acciones de TSMC en la plataforma Capex, con bajos spreads y sin comisiones fijas. Una solución perfecta para invertir en acciones extranjeras, que suelen estar cargadas de altos costes fijos. El broker Capex también permite descargar una cuenta demo y practicar con dinero virtual, por lo que muchos inversores lo eligen para operar con acciones de todo el mundo:

Haga clic aquí para comprar acciones de TSMC ahora con Capex

¿Qué es Taiwan Semiconductor?

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es una empresa china de semiconductores fundada en 1987 por Morris Chang. Aunque su sede social está en Hsinchu (Taiwán), su principal planta de producción está en China continental, en Shanghai.

La empresa cotiza en la Bolsa de Taipei con el símbolo 2454:TYO y tiene una capitalización de más de 400.000 millones de dólares. El precio de las acciones de TSMC ha fluctuado: tras alcanzar un máximo histórico de 62 dólares en 2000, cayó hasta 10 dólares en 2002 y ha subido mucho en los últimos años. Las acciones de TSMC también cotizan en la Nyse, la famosa Bolsa de Nueva York, desde 1997.

En 2018, la empresa facturó 32.000 millones de dólares y obtuvo un beneficio de 8.000 millones. Los principales competidores de TSMC son Global Foundries, UMC, SMIC y Samsung.

Debido a los objetivos expansionistas de China, toda la isla de Taiwán ha acabado en el centro de las tensiones geopolíticas mundiales, así como sus empresas más famosas, como Taiwan Semiconductors.

¿Cómo comprar acciones de Taiwan Semiconductor?

Comprar acciones de Taiwan Semiconductor es muy sencillo: solo hay que seleccionar un broker online autorizado por la Consob y abrir una cuenta. En la siguiente guía veremos cómo hacerlo paso a paso.

1. Cómo elegir el mejor broker para comprar acciones de TSMC

Lo primero que hay que hacer cuando se quiere invertir el dinero en la bolsa es elegir el mejor broker. De hecho, no todos los corredores ofrecen la posibilidad de invertir en acciones de TSMC: por eso es muy importante seleccionar un intermediario financiero autorizado por la Consob y que incluya esta acción entre sus instrumentos financieros.

El segundo aspecto a tener en cuenta es el coste: algunos corredores aplican comisiones en la compra y venta de acciones, mientras que otros no lo hacen. Otro elemento que debe evaluarse cuidadosamente es la plataforma de negociación: debe ser fácil de usar, intuitiva y, sobre todo, segura.

Por último, es muy importante comprobar que el broker online que has elegido es fiable: para ello, basta con leer las opiniones de otros usuarios y, en caso de duda, siempre es mejor buscar la ayuda de un experto.

2. Cómo abrir una cuenta para comprar acciones de TSMC

Una vez que haya seleccionado el mejor corredor para sus necesidades, debe abrir una cuenta.

Sólo tiene que ir al sitio web del corredor, rellenar el formulario de registro con sus datos personales y seguir las instrucciones que se le indiquen. Una vez que haya completado el procedimiento, podrá acceder a la plataforma de negociación y empezar a invertir.

3. Cómo comprar acciones de TSMC online

Una vez que haya abierto una cuenta con un corredor de bolsa online autorizado, puede proceder a comprar acciones de TSMC. El procedimiento es muy sencillo: basta con entrar en la plataforma de negociación, seleccionar la acción de TSMC y hacer clic en “comprar”.

A continuación, debe introducir la cantidad de acciones que desea comprar y confirmar la orden. Una vez hecho esto, las acciones de TSMC se depositarán en la cuenta del operador y se podrán vender en cualquier momento.

4. Cómo vender acciones de TSMC en línea

Una vez que haya comprado acciones de TSMC, puede venderlas en cualquier momento. Para ello, basta con acceder a la plataforma de negociación, seleccionar la acción de TSMC y hacer clic en “vender”.

A continuación, deberá introducir la cantidad de acciones que desea vender y confirmar la orden. Una vez hecho esto, las acciones de TSMC se venderán y el producto se depositará en la cuenta del operador.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrá comprar acciones de Taiwan Semiconductor de forma segura y con un pequeño capital inicial (100 dólares):

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de TSMC ahora

¿Dónde comprar acciones de Taiwan Semiconductor?

No siempre es fácil encontrar plataformas donde comprar acciones extranjeras en condiciones favorables. Nuestro equipo editorial ha analizado los mejores brokers del mercado y ha descubierto que para invertir en acciones de TSMC la mejor solución es la que ofrece eToro (compra real) y Capex (operaciones con CFD). Veamos con más detalle las características de estos dos excelentes corredores.

1. eToro

  • Licencia: CySec
  • Plataforma: Propia
  • Depósito: 50 dólares
  • Real Stock: Sí
  • Negociación de CFDs: Sí

Aquí hay una gran plataforma para comprar acciones de Taiwan Semiconductor: eToro. Presente en el mercado desde hace años, este broker ofrece tanto la posibilidad de comprar acciones como de operar con CFDs para especular con su rendimiento.

El depósito mínimo es muy bajo, sólo 50 euros son suficientes para activar la cuenta y elegir entre las dos modalidades de negociación. También podemos utilizar la cuenta demo, de forma gratuita y sin ataduras, u operar directamente desde nuestro smartphone, gracias a una App rápida y profesional.

Haga clic aquí para comprar acciones de TSMC en eToro

2. Capex

  • Licencia: CySec
  • Plataforma: Metatrader
  • Depósito: 100 dólares
  • Real Stock: No
  • Negociación de CFDs: Sí

Dados los altibajos de las acciones asiáticas, las operaciones con CFDs que ofrece Capex son una excelente manera de invertir. Utilizando estos derivados financieros, puede vender en corto y obtener beneficios incluso si las acciones de Taiwan Semiconductor pierden valor.

Los diferenciales son bajos y competitivos, y además hay una sección educativa muy bien hecha en la que puedes estudiar los mercados financieros e invertir de forma profesional. La cuenta en Capex puede ser activada con tan solo 100 euros e incluso aquí la cuenta demo es completamente gratuita:

Haga clic aquí para invertir en acciones de TSMC con Capex

Acciones de Taiwan Semiconductor (TSMC): Previsiones de los analistas

Los analistas de Goldman Sachs han elevado su precio objetivo para las acciones de TSMC de 45 a 50 dólares, confirmando su recomendación de “compra”. Los expertos del banco de inversión estadounidense esperan que la empresa se beneficie de la fuerte tendencia de crecimiento del sector de los semiconductores.

Por otro lado, según los analistas de Credit Suisse, las acciones de TSMC podrían caer hasta los 42 dólares a corto plazo. Esto se debe al reciente repunte de la acción, que ha llevado el precio a niveles que Credit Suisse considera “insostenibles”.

En un entorno tan incierto, es aconsejable considerar los contratos de CFD, debido a su doble potencial de inversión al alza (largo) o a la baja (corto). Además, para estar al día de las previsiones de Taiwan Semiconductor, sugerimos seguir los seminarios web que ofrece Capex. Cada semana, los mejores expertos financieros analizan el mercado de valores y ofrecen grandes ideas de inversión:

Haga clic aquí para inscribirse en los seminarios web gratuitos de Capex

Acciones de Taiwan Semiconductor (TSMC): Dividendo

El dividendo de las acciones de TSMC es del 1,70%, por encima de la media del sector. Por tanto, las acciones de TSMC son atractivas para los inversores que buscan valores con buenos dividendos.

A continuación se muestra una tabla con los últimos dividendos pagados por la empresa:

FECHA DIVIDENDO DIVIDEND YIELD
15/12/2022 0.36 1.70%
15/09/2022 0.36 1.71%
16/06/2022 0.36 1.64%
16/03/2022 0.37 1.47%
16/12/2022 0.39 1.30%

Acciones de Taiwan Semiconductor (TSMC): Cotización y datos financieros

A continuación se muestra el gráfico en tiempo real con el valor de las acciones de Taiwan Semiconductor actualizado minuto a minuto:

 

 

 

Estos son algunos datos financieros relevantes de la empresa taiwanesa:

  • Ingresos: 27.700 millones de dólares
  • Beneficios: 11.100 millones de dólares
  • Margen de explotación: 40,5%.
  • ROE: 38,4%.
  • Capitalización: 438.000 millones de dólares
  • PER: 17,46

Otras acciones para invertir

Si queremos construir una cartera de acciones bien diversificada, además de Taiwan Semiconductor podemos considerar estas excelentes empresas:

comprar acciones tsmc

Notas finales

A lo largo de esta guía hemos averiguado qué hay que hacer para comprar acciones de Taiwan Semiconductor (TSMC) y qué corredores son los más adecuados para esta inversión.

Sólo queda activar una cuenta completando el registro en pocos minutos. La cuenta demo será muy útil para practicar con dinero virtual, sin arriesgar nada. Aquí está la tabla para iniciar el proceso:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cotizan las acciones de Taiwan Semiconductor en Estados Unidos?

    Sí, las acciones de TSMC cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo “TSM” desde el 8 de octubre de 1997.

    ¿Quién es el mayor accionista de Taiwan Semiconductor (TSMC)?

    El mayor accionista de la empresa es el Grupo Philips, seguido por el Fondo de Desarrollo del Yuan Ejecutivo (DF) y otros accionistas no identificados.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.