Business is booming.

Comprar acciones Tencent: el gigante de WeChat

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

Comprar acciones Tencent es invertir en una de las principales multinacionales chinas. Se trata de un gran grupo de empresas que, a través de las diferentes filiales, alcanza un amplio volumen de servicios y propuestas de mercado que van desde los videojuegos, hasta redes sociales, servicios de marketing y publicidad, etc.

Invertir en las mejores acciones chinas no siempre es tarea fácil, habida cuenta de las políticas estatales respecto a la participación de accionariado. Sin embargo, tampoco es imposible ni mucho menos. Una buena parte de las principales compañías chinas tecnológicas, por ejemplo, cotizan a través de la bolsa de Hong Kong o con subsidiarias a través de otros mercados internacionales. 

Tal vez el proyecto más conocido de la compañía, al menos inicialmente, es WeChat, esta marca partió como servicio de mensajería y en la actualidad es el portal más grande de internet, considerándose también como la marca más cara del gigante asiático. Con una valoración que se acerca a los 70.000 millones de dólares.

Dentro de las diferentes opciones de invertir en Tencente, la de negociación en los mejores brokers de bolsa como eToro a través de los CFD se ha convertido en una manera interesante de aprovechar los movimientos de mercado de los títulos de la compañía.

¿Dónde comprar acciones Tencent?

eToro se considera como uno de los mejores brokers online del mercado. Es una plataforma veterana, con más de diez años de experiencia operando en un gran número de países de todo el mundo con millones de usuarios.

eToro opera sobre su propia plataforma web. Propone un modelo muy sencillo de registro, y, resulta muy accesible para cualquier perfil inversor ya que es muy intuitiva y ofrece una gran ayuda visual para comprender el proceso de inversión en CFD

Otra característica muy importante y destacable de este broker es el Copy Trading. Se trata de una forma de invertir muy interesante en la que los usuarios van a poder copiar la inversión de otras personas. Estas personas son traders profesionales que se ponen a disposición de los demás y comparten sus estrategias de Trading.

Haga clic aquí para comprar acciones Tencent ahora

Comprar acciones Tencent historia e información general

Antes de comprar acciones Tencent conviene conocer más sobre su historia y desarrollo. La compañía se funda en el año 1998 orientada a prestar servicios basados en internet. Inicialmente el esfuerzo de la empresa se dirige a las redes sociales y el contenido digital. Sus dos productos clave en este desarrollo son WeChat y QQ.

Sobre el éxito de WeChat se empieza a construir un grupo de empresas que pronto diversifica sus esfuerzo, creando nuevas áreas de trabajo así como nuevas subsidiarias. Además de redes sociales, la compañía comienza a operar en segmentos como el pago a través de móvil, los videojuegos, contenidos audiovisuales, alcanzando incluso el sector financiero. Para entender el volumen global que alcanza la empresa basta con comprender que solo WeChat alcanza más de 1000 millones de usuarios, siendo una de las marcas de mayor valoración del país.

A pesar de haber pasado por un periodo de retroceso del valor del conjunto de la compañía, esta se encuentra entre las principales empresas del mundo en cuanto a valor en bolsa. La compañía cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 2004 y tiene actualmente un valor superior a los 340.000 millones de dólares (aunque ha llegado a valorarse por encima de los 500.000 millones de dólares.

El éxito del grupo, partiendo de una base tan poderosa como WeChat y QQ, ha sido una buena selección de la diversificación. No en vano, por ejemplo, su división de juegos Tencent Games, es líder mundial del sector por ingresos.

Comprar acciones Tencent: modelo de negocio

Siempre es importante, antes de invertir, entender el modelo de negocio de la compañía en la que piensas colocar tu dinero. No obstante, al comprar acciones Tencet, hay que tener en cuenta que estamos ante una compañía con un enorme volumen de diversificación en sus servicios.

La compañía presenta más de 400 patentes y más de una veintena de firmas subsidiarias directas. Esto da una idea del volumen de servicios que alcanza.

Simplificando distinguimos hasta siete áreas de negocio más o menos diferenciadas. Teniendo en cuenta que en algunos casos las líneas son muy difusas. Estas serían las líneas de negocio de Tencent:

  • Mensajería instantánea
  • Servicios online multimedia
  • Productos de valor añadido para móviles (y telecomunicaciones en general)
  • Productos de ocio interactivo
  • Servicios de comercio electrónico
  • Servicios de marketing online

Todo esto redunda en una enorme variedad de productos y servicios que, como ya hemos indicado, alcanzan desde los iniciales servicios de mensajería hasta las nuevas líneas de trabajo más orientadas al comercio electrónico y los servicios financieros.

Acciones Tencet Previsiones

Las previsiones de las acciones tienen que tener en cuenta de dónde viene el valor de los títulos en los últimos años. Y es que, a diferencia de lo que cabría esperar, el valor de la compañía ha tenido un efecto tobogán. Eso sí, sin quedarse fuera de beneficios en ningún caso.

En el análisis de los últimos años vemos como en 2017 la compañía rompía techos y aumentaba el margen de beneficio atribuido en un rango cercano al 75% respecto al año anterior. Estos datos dispararon el valor de la compañía por encima de los 500.000 millones de dólares.

Sin embargo, de los máximos de Enero de 2018, se pasó a un desplome del valor de los títulos que perdieron cerca de un 23%. Tal vez, para otra compañía esto hubiera supuesto una tendencia bajista, pero, precisamente Tencent, nos acostumbra a movimientos bruscos. En 2018 comienza a recuperar tendencia alcista, con correcciones. De hecho, los máximo históricos del valor de los títulos los encontramos hace tan solo dos o tres meses superando la barrera de los 500 dólares de Hong Kong.

La mayoría de las previsiones de los analistas se orientan a indicar la compra o incluso la compra fuerte a medio y largo plazo. Sin embargo, hay que tener en cuenta la capacidad de este título de oscilar de manera brusca. Un terreno dónde invertir con CFDs puede ser una opción más que atractiva.

Comprar acciones Tencent

Conclusiones

Al comprar acciones Tencent el inversor confía su inversión en uno de los gigantes surgidos en Asia al amparo de las nuevas tecnologías.

Se trata de una compañía que nace a finales del siglo pasado orientada a los servicios de mensajería con WeChat, convirtiéndose en líder de mercado en China, y contando en la actualidad con más de 1000 millones de usuarios en su portal. A partir de ahí la compañía ha ido diversificando sus productos y servicios a través de diferentes subsidiarias. Logrando por ejemplo, con Tencent Games, convertirse en líder del mercado mundial de videojuegos por ingresos.

En los últimos años Tencent ha ampliado el rango de sus servicios alcanzando áreas como el comercio electrónico o los servicios financieros.

La compañía, una de las de mayor valoración mundial, presenta en los movimientos de sus acciones giros bruscos pero, en general, una tendencia que le ha llevado a superar valores históricos este mismo año 2020. Aunque, aquí hay que tener en cuenta obviamente, el tipo de servicios y el momento que ha generado la pandemia de coronavirus, donde el confinamiento ha llevado al crecimiento del uso de servicios digitales, como hemos visto en Netflix o Amazon.

Se trata de una acción con un gran potencial, que puede operarse de manera muy interesante con los contratos por diferencia para aprovechar su potencial y movimientos de mercado.

Para invertir con los CFD las mejores plataformas de Trading, reguladas y confiables como eToro o Capex.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Preguntas Frecuentes

    ¿Merecen la pena las acciones Tencent?

    Es una acción potente que, sin embargo, tiene más movimientos bruscos que otros títulos de las grandes bigtechs. No obstante es una acción a tener en cuenta sin duda.

    ¿Cómo invertir en acciones Tencent?

    Los contratos por diferencia puede ser una herramienta muy interesante para invertir en acciones Tencent. Son flexibles, sin comisiones, y permiten invertir de manera alcista o bajista. Para operar con los CFD es necesario elegir las mejores plataformas de Trading.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.