Business is booming.

Comprar acciones Tesco: Guía completa y actualizada

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

Al comprar acciones Tesco estamos invirtiendo en uno de los principales minoristas más grandes del mundo. Posee presencia en países de Europa y Asia, mientras que en Reino Unido cuenta con una cuota de mercado del 28% siendo dominante, del mismo modo que lo es en otros países como Irlanda o Hungría en Europa.

Se debe considerar como una de las mejores acciones inglesas con un crecimiento muy relevante durante la primera década del presente siglo.

¿Cómo comprar acciones Tesco?

Vamos a hablar de cómo se pueden comprar acciones Tesco a través de nuestros brokers online favoritos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido introduciendo tus datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección. También tendrás que adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF.
  2. Depósito: ahora necesitamos depositar dinero real en la cuenta por lo que son 100 euros suficientes para el depósito mínimo de registro métodos más comunes son transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.
  3. Trading: todo lo que queda es iniciar sesión en su plataforma y hacer clic en «Comprar», que debería estar disponible en la barra de búsqueda de símbolos Ticker, a continuación, elija la cantidad de inversión que desea, a continuación, haga clic en el botón de compra (o oferta) en función de si desea vender o comprar, respectivamente

Un proceso rápido que sólo lleva unos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Tesco ahora

¿Dónde comprar acciones Tesco?

En esta guía hemos incluido los mejores brokers de bolsa del mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir online.

1. eToro

Uno de ellos es eToro. Este broker le permite comprar acciones Tesco en modalidad real o con el trading de CFD.

Tiene una plataforma segura y fácil de usar, con bajos requisitos de depósito. Para los principiantes, también ofrece la posibilidad de copiar las operaciones de los mejores operadores en la plataforma de eToro, así como una cuenta de demostración con dinero virtual para que pueda probar todas sus funciones sin arriesgar su propio dinero.

Haga clic aquí para comprar acciones de Tesco con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que desde su fundación ha destacado por su seriedad y fiabilidad. 

La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de poder invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo, lo que significa que no hay comisiones fijas al abrir operaciones de inversión en acciones como Tesco: 0% de comisiones!

A través de su plataforma Metatrader, rápida y profesional, los inversores novatos encontrarán esta herramienta útil porque pueden operar con acciones aquí paso a paso utilizando la Capex Academy.
Rica en contenidos y vídeos on demand, es perfecta para mejorar tus habilidades de trading aprendiendo a invertir en acciones desde cero, ¡vídeos incluidos!

Haga clic aquí para comprar acciones de Tesco con Capex

Comprar acciones Tesco: historia

Si estás pensando comprar acciones de Tesco, además de su valor actual o los movimientos del mercado de los últimos años, conviene conocer un poco más a fondo su historia y evolución.

Se trata de un minorista multinacional con origen en Reino Unido donde mantiene su sede central. Se considera a todos los efectos como el tercer gran minorista internacional. Tiene una presencia internacional importante siendo dominante en mercados como el de Reino Unido o Irlanda entre otros.

Tesco cotiza en la Bolsa de Londres y su capitalización de mercado figuran entre las 30 principales de Reino Unido: una de las mejores acciones Inglesas.

Se trata de una compañía centenaria que comienza a crecer en la década de los 50 del pasado siglo a través de diversas adquisiciones. Tras un proceso de crecimiento orgánico a base de compras, la compañía llega al pasado final de siglo siendo referente en su país. Posteriormente en los años siguientes va evolucionando hasta ir escalando puestos dentro de los grandes minoristas a nivel internacional.

Aunque históricamente ha sido un minorista especializado en alimentación, con los años ha generado divisiones diferentes y áreas de producción diversas que van desde los servicios financieros hasta telecomunicaciones, servicio de Internet, software etc.

En el año 2014 Tesco sufre un duro golpe con pérdidas superiores a los 6000 millones de libras. En años posteriores reajusta la compañía con la venta, entre otras de su filial Homeplus, minorista en Corea del Sur.

Comprar acciones Tesco: modelo de negocio

La compañía en la actualidad sigue siendo el tercer principal minorista a nivel internacional. Esto es importante remarcarlo sobre todo teniendo en cuenta el tremendo impacto de la crisis que en 2014 le llevó a unas pérdidas importantes y a tener que abandonar el mercado estadounidense donde competía nada menos que con Walmart.

Sin embargo, a pesar de todo, continúa siendo una compañía líder de su sector que en el año 2019 presentaba un beneficio neto superior a los 1300 millones de libras, en el marco de una empresa que emplea a 450.000 personas repartidas por todo el mundo.

Por otro lado, no hay que olvidar que incluso en un entorno tan complicado como este año 2020 donde la pandemia de coronavirus mediatizada los resultados económicos de las empresas y los estados, las compañías de alimentación, y en especial los grandes minoristas, están capeando el temporal de manera notable. Algo que también se puede aplicar a las acciones de Tesco que se incluyen entre las mejores acciones inglesas, y por tanto, también, entre las mejores acciones Europa.

Comprar acciones Tesco: evolución y previsiones

El año 2014 fue el de colapso financiero de la compañía. Si bien es cierto que el menor valor histórico de la década se alcanzaría en 2015, es el 2014 cuando se escenifica la necesidad de reajuste que le lleva a ventas de parte de sus filiales como ocurría en Corea del Sur, y a la salida de mercados tan importantes como el norteamericano.

Sin embargo, a partir de 2015, aunque con pequeños periodos de incertidumbre, el valor de los títulos de Tesco comienza aumentar. El principio del año 2020 resultó bastante prometedor superando las expectativas, sin embargo, la crisis de coronavirus como ocurrió con todas las compañías prácticamente el mes de marzo, bajo el valor de la acción. Posteriormente este valor se ido recuperando hasta alcanzar los niveles de febrero, aunque en el momento de escribir este artículo está sufriendo un ligero retroceso.

Técnicamente, las acciones de Tesco resultan solventes cara a la salida de la crisis. Las compañías alimentarias y los grandes minoristas, independientemente de la volatilidad que el mercado muestran estos días, tienen todas las papeletas para salir incluso reforzados en una situación tan complicada como la actual.

La tendencia por tanto puede ser creciente a medio y largo plazo, mientras que por otro lado la posibilidad de especular con el valor subyacente de las acciones de Tesco también puede ser una baza importante para quienes buscan rentabilidad a través de instrumentos como los CFD.

comprar acciones tesco, invertir tesco
EVOLUCION ACCIONES TESCO 6 MESES

Otras acciones inglesas importantes

Aunque Tesco sea una de las acciones inglesas más importantes desde luego no es la única que deberíamos tener en cuenta si queremos invertir en este mercado. Por ejemplo, las acciones de Vodafone pueden ser un buen aliado en busca de la rentabilidad que todo inversor desea. Otra opción interesante pueden ser las acciones de Barclays, la segunda compañía bancaria del país y una de las más importantes dentro del ámbito europeo.

También debemos tener en cuenta las acciones de Ryanair, una compañía que, a pesar de haber anunciado recientemente un reajuste de plantilla muy importante, se ha mantenido como un buen título durante los últimos años.

Conclusiones

Tesco es una de las principales compañías minoristas del mundo, de hecho ocupa el tercer puesto dentro de estas compañías. Se trata de un gigante minorista que emplea a más de 450.000 personas, y cuyas acciones se encuentran dentro de las mejores acciones inglesas.

A pesar de un gran varapalo sufrido entre los años 2014 y 2015, Tesco ha conseguido recuperar la senda del crecimiento desde entonces, aumentando el valor de sus títulos de manera creciente. Para el presente año 2020 las expectativas eran buenas aunque, obviamente, la crisis de coronavirus obligaba a una revisión de las expectativas. Sin embargo, dentro de los diferentes sectores económicos, la venta minorista no es desde luego uno de los que peor lo van a pasar en esta situación. Al contrario, pueden incluso salir reforzados.

Comprar acciones de Tesco con Avatrade, gracias a la posibilidad de invertir con CFDs, parece una opción atractiva para el 2020, dados los recientes altibajos en los mercados bursátiles mundiales es mucho más barato que la forma tradicional. La empresa cotiza en el FTSE 100 de Londres.

Ciertamente es que la actual crisis económica, debido a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando, está trayendo muchas realidades al mercado de valores, hay que esperar un importante rebrote en el futuro, una vez que el período del Coronavirus haya pasado, por lo que también se puede pensar en invertir planificando una acción a medio y largo plazo.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es un buen momento para comprar acciones Tesco?

    Las acciones de Tesco después de haber sufrido un retroceso importante en el mes de marzo, provocado por el colapso económico inicial debido a la pandemia de coronavirus, han recuperado de manera interesante su valor hasta niveles similares a los del mes de febrero. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo volvían a encontrarse en una situación de descenso. Todo esto nos indica que se trata de un momento volátil en el que, a pesar de no caber mucha duda sobre tratarse de una acción que saldrá reforzado esta situación, las subidas y bajadas de precio pueden ser una constante estos meses. Un activo por tanto que puede ser interesante para operar a largo plazo o a corto plazo especulando sobre sus movimientos de precio.

    ¿Cómo comprar acciones de Tesco?

    Las acciones de Tesco pueden adquirirse de la misma forma que cualquier tipo de acción al contado en entornos adecuados. Otra opción es especular sobre el precio de las acciones a través de los contratos por diferencia, en este caso operar hemos sobre las llamadas plataformas de Trading.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.