Business is booming.

Comprar acciones Tesco: Guía para invertir

Publicado: 19 de mayo de 2020 por Nvindi

Al comprar acciones Tesco estamos invirtiendo en uno de los principales minoristas más grandes del mundo. Posee presencia en países de Europa y Asia, mientras que en Reino Unido cuenta con una cuota de mercado del 28% siendo dominante, del mismo modo que lo es en otros países como Irlanda o Hungría en Europa.

Se debe considerar como una de las mejores acciones inglesas con un crecimiento muy relevante durante la primera década del presente siglo.

🥇 Empresa Tesco
📈 Bolsa Londres
🎯 Ticker TSCO
⭕ Isin GB00BLGZ9862

¿Qué es Tesco?

Tesco PLC es una cadena británica de supermercados con sede en Welwyn Garden City, Hertfordshire, Inglaterra, Reino Unido. Tesco fue fundada en 1919 por Jack Cohen como una tienda de comestibles en el este de Londres. Desde su modesto inicio, Tesco se ha expandido y ahora es la tercera cadena de supermercados más grande del mundo por ingresos (detrás de Walmart y Carrefour) y la segunda en el Reino Unido.Tesco opera en 12 países diferentes, incluidos los mercados clave de Irlanda, Polonia y Tailandia. La compañía tiene más de 6.500 tiendas y emplea a más de 460.000 personas en todo el mundo.

Tesco se considera un líder en el comercio electrónico y el minorista más grande del Reino Unido con una cuota de mercado del 29,7% en 2016.1​ Tesco también ha establecido presencia en otros sectores, como la telefonía celular, los seguros y las finanzas. En 2010, Tesco anunció que era el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito en el Reino Unido.2​

Tesco ha experimentado un fuerte crecimiento a lo largo de su historia, pasando de ser una pequeña tienda de comestibles a convertirse en uno de los mayores minoristas del mundo. A pesar de esto, Tesco ha enfrentado varios desafíos recientemente, incluida la competencia feroz, el cambio en los hábitos de compra de los consumidores y el escándalo del pan con aceite usado.

¿Cómo comprar acciones Tesco?

Vamos a hablar de cómo se pueden comprar acciones Tesco a través de nuestros brokers online favoritos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido introduciendo tus datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección. También tendrás que adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF.
  2. Depósito: ahora necesitamos depositar dinero real en la cuenta por lo que son 100 euros suficientes para el depósito mínimo de registro métodos más comunes son transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.
  3. Negociación: todo lo que queda es iniciar sesión en su plataforma y hacer clic en “Comprar”, que debería estar disponible en la barra de búsqueda de símbolos Ticker, a continuación, elija la cantidad de inversión que desea, a continuación, haga clic en el botón de compra (o oferta) en función de si desea vender o comprar, respectivamente

Un proceso rápido que sólo lleva unos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Tesco ahora

Comprar acciones Tesco: modelo de negocio

La compañía en la actualidad sigue siendo el tercer principal minorista a nivel internacional. Esto es importante remarcarlo sobre todo teniendo en cuenta el tremendo impacto de la crisis que en 2014 le llevó a unas pérdidas importantes y a tener que abandonar el mercado estadounidense donde competía nada menos que con Walmart.

Sin embargo, a pesar de todo, continúa siendo una compañía líder de su sector que en el año 2019 presentaba un beneficio neto superior a los 1300 millones de libras, en el marco de una empresa que emplea a 450.000 personas repartidas por todo el mundo.

Por otro lado, no hay que olvidar que incluso en un entorno tan complicado como este año 2020 donde la pandemia de coronavirus mediatizada los resultados económicos de las empresas y los estados, las compañías de alimentación, y en especial los grandes minoristas, están capeando el temporal de manera notable. Algo que también se puede aplicar a las acciones de Tesco que se incluyen entre las mejores acciones inglesas, y por tanto, también, entre las mejores acciones Europa.

Acciones de Tesco: evolución y previsiones

El año 2014 fue el de colapso financiero de la compañía. Si bien es cierto que el menor valor histórico de la década se alcanzaría en 2015, es el 2014 cuando se escenifica la necesidad de reajuste que le lleva a ventas de parte de sus filiales como ocurría en Corea del Sur, y a la salida de mercados tan importantes como el norteamericano.

Sin embargo, a partir de 2015, aunque con pequeños periodos de incertidumbre, el valor de los títulos de Tesco comienza aumentar. El principio del año 2020 resultó bastante prometedor superando las expectativas, sin embargo, la crisis de coronavirus como ocurrió con todas las compañías prácticamente el mes de marzo, bajo el valor de la acción. Posteriormente este valor se ido recuperando hasta alcanzar los niveles de febrero, aunque en el momento de escribir este artículo está sufriendo un ligero retroceso.

Técnicamente, las acciones de Tesco resultan solventes cara a la salida de la crisis. Las compañías alimentarias y los grandes minoristas, independientemente de la volatilidad que el mercado muestran estos días, tienen todas las papeletas para salir incluso reforzados en una situación tan complicada como la actual.

La tendencia por tanto puede ser creciente a medio y largo plazo, mientras que por otro lado la posibilidad de especular con el valor subyacente de las acciones de Tesco también puede ser una baza importante para quienes buscan rentabilidad a través de instrumentos como los CFD.

Acciones de Tesco: Dividendos

En cuanto a los dividendos, Tesco declaró un dividendo total para el año fiscal 2018 de 11,76 pence por acción, lo que representa un aumento del 3,2% en el dividendo declarado el año anterior. Tesco ha repartido dividendos consecutivamente desde 2002.

El precio de las acciones de Tesco cerró el viernes en 237,05 pence por acción, lo que representa un precio/ganancias (P/E) ratio de 11,64 veces. Los analistas esperan que las ganancias por acción (EPS) de Tesco para el año fiscal 2019 sean 11,76 pence, lo que significaría un crecimiento del 0,1% en las ganancias por acción desde el año anterior.

Otras acciones para invertir

Aunque Tesco sea una de las acciones inglesas más importantes desde luego no es la única que deberíamos tener en cuenta si queremos invertir en este mercado. Por ejemplo, las acciones de Vodafone pueden ser un buen aliado en busca de la rentabilidad que todo inversor desea. Otra opción interesante pueden ser las acciones de Barclays, la segunda compañía bancaria del país y una de las más importantes dentro del ámbito europeo.

También debemos tener en cuenta las acciones de Ryanair, una compañía que, a pesar de haber anunciado recientemente un reajuste de plantilla muy importante, se ha mantenido como un buen título durante los últimos años.

Para invertir en acciones, se recomienda construir una cartera con empresas diversificadas por nacionalidad y sector. Por lo tanto, a continuación se presentan algunas sugerencias útiles de acciones a tener en cuenta:

Conclusiones

Tesco es una de las principales compañías minoristas del mundo, de hecho ocupa el tercer puesto dentro de estas compañías. Se trata de un gigante minorista que emplea a más de 450.000 personas, y cuyas acciones se encuentran dentro de las mejores acciones inglesas.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es un buen momento para comprar acciones Tesco?

    Las acciones de Tesco después de haber sufrido un retroceso importante en el mes de marzo, provocado por el colapso económico inicial debido a la pandemia de coronavirus, han recuperado de manera interesante su valor hasta niveles similares a los del mes de febrero. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo volvían a encontrarse en una situación de descenso.

    ¿Cómo comprar acciones de Tesco?

    Las acciones de Tesco pueden adquirirse de la misma forma que cualquier tipo de acción al contado en entornos adecuados. Otra opción es especular sobre el precio de las acciones a través de los contratos por diferencia, en este caso operar hemos sobre las llamadas plataformas de Trading.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.