Business is booming.

Comprar acciones Ubisoft: Guía completa para invertir

Publicado: 19 septiembre, 2022 por Nvindi

Al comprar acciones Ubisoft el inversor se acerca a uno de los principales actores de este sector tanto en Europa como a nivel global.

El sector del entretenimiendo digital va ganando terreno en las bolsas de todo el mundo desde hace años. Y dentro de este sector, el segmento de los videojuegos se ha convertido en una industria por derecho propio debido al enorme capital que se mueve a su alrededor. 

Las acciones de Ubisoft representan a una de las principales compañías del mundo dedicadas a desarrollar, editar y comercializar videojuegos. Se la considera no sólo como uno de los históricos del sector, también como uno de los líderes de mercado tanto en ventas como en ingresos. Aunque la compañía es famosa por la producción y desarrollo de producto propio, también resulta destacable su faceta dedicada a explotar licencias de terceros y distribuir juegos de otros editores.

¿Conocemos ya el gran potencial de Ubisoft? Entonces podemos optar por abrir una cuenta de inversión en eToro ahora, cargarla con un mínimo de 50 euros y comenzar a operar con acciones de Ubisoft en una plataforma intuitiva y profesional:

Haga clic aquí para comprar acciones de Ubisoft ahora

¿Cómo comprar acciones de Ubisoft?

Para saber cómo comprar acciones de Ubisoft sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Ubisoft dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Ubisoft ahora

¿Dónde comprar acciones de Ubisoft?

El mejor broker para comprar acciones de Ubisoft es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Ubisoft con eToro

Comprar acciones Ubisoft historia e información general

Al comprar acciones Ubisoft se invierte en títulos de una compañía de largo recorrido, y, desde luego, en una de las pioneras del sector.

El origen de la compañía lo encontramos inicialmente en el impulso de los cinco hermanos Guillemot. Se trata de una familia francesa que había comenzado su andadura empresarial a comienzo de la década de los ochenta del pasado siglo con la importación y venta de ordenadores y software. Bajo el nombre de Guillemot Informatique, la empresa logra despegar y obtener un éxito importante en su sector.

A mediados de los ochenta, y previendo el impulso que el consumo particular de ocio digital iba a tener en el futuro, los hermanos crean Ubisoft en 1986. La compañía tiene un doble objetivo: crear y comercializar sus propios videojuegos y distribuir juegos de terceros. Esto último lo logran mediante acuerdos con algunos de los principales actores del sector por entonces. El primer videojuego propio de la compañía se lanzará en 1989.

El siguiente salto empresarial lo encontramos mediados los noventa cuando la compañía lanza una oferta pública inicial para ampliar capital. Recauda algo más de 80 millones de dólares y se lanza a extender sus estudios a diversos entornos geográficos como Montreal, Milan, Shanghai, además del estudio de Annecy.

Desde entonces la compañía no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los principales referentes del sector. Curiosamente, a pesar del crecimiento y el paso del tiempo, sigue en cierto modo tratándose de una compañía familiar en la que el control del accionariado continúa en manos de los hermanos Guillemot. Aunque, hay que puntualizar que ha sobrevivido al menos a dos grandes movimientos societarios.

El primero por parte de EA, que nunca se declaró como tal pero apuntaba a movimiento en busca de control accionarial. El segundo, más notable y reciente, por parte del grupo Vivendi, que estableció un pulso por el control del accionariado. Hay que destacar que después de ambos movimientos ni EA ni Vivendi se mantienen dentro del accionariado ya que ambas corporaciones vendieron sus acciones al no lograr los objetivos marcados.

Comprar acciones Ubisoft: modelo de negocio

Al comprar acciones Ubisoft adquirimos un título que podría ubicarse dentro de las mejores acciones Europa, aunque su volumen de capitalización no sea tan destacado como el de otras  grandes compañía.

Cotiza en Euronext Paris; CAC40. Desde el punto de vista accionarial, sigue pudiendo considerarse una empresa familiar, ya que los hermanos fundadores conservan un importante porcentaje del accionariado. Desde el punto de vista de la creación de valor y dividendo ha sido una acción a tener en cuenta.

Dentro de la industria del videojuego, a pesar de que en los últimos años ha explorado nuevas ramas, la compañía sigue centrando su potencial en el desarrollo y comercialización de juegos propios, franquicias y la licencia de terceros. Desde el punto de vista del volumen de negocio, baste decir que presenta el mayor margen Ebitda de la industria, que ha ido mejorando año tras año. Todo ello en un sector en el que el volumen de negocio ha crecido de manera exponencial.

Comprar acciones Ubisoft

Acciones Ubisoft Previsiones

Las acciones de Ubisoft nos presentan a una compañía que, fiel a su filosofía, ha ido generando valor a sus inversores, aunque atravesando periodos diferentes.

Desde 2012 la compañía presenta unos datos realmente buenos de crecimiento constante que se frenaron en 2018 y parte de 2019, pero, realmente, eso no supone, o no lo parece, un contratiempo notable, si advertirnos el margen de mejora que los análisis técnicos aportan para esta acción.

Hay que valorar que la compañía no solo sigue liderando algunas franquicias recurrentes y editando juegos AAA que garantizan un volumen de negocio clave, también se está adaptando de manera muy adecuada a los movimientos del sector.

Las alianzas estratégicas, la orientación e importancia a los dispositivos móviles, y una política de momento acertada en dirección al enorme potencial del mercado asiático son factores a tener en cuenta en las previsiones de Ubisoft.

Conclusiones

Las acciones de Ubisoft nos muestran a uno de los principales referentes del sector del videojuego. Y dentro de Europa a una de las compañías clave para entender este sector.

Con origen en Francia, a mediados de los ochenta del siglo pasado, la compañía se ha convertido en imprescindible si queremos entender cómo ha evolucionado el sector del videojuego hasta convertirse en una industria en si mimo.

Se trata de una empresa sólida y estable. Su accionariado, con fuerte componente familiar, ha resistido varios intentos de OPA, el último de Vivendi, y mantiene una política muy clara de favorecer al accionista. Desde el punto de vista del negocio se considera una empresa con buena proyección y capacidad no sólo de sostener volúmenes e ingresos, también de crecer.

Se puede contemplar como una acción a largo plazo de dividendo. Pero, dado que es un mercado con movimientos amplios operar con CFDs puede ser también atractivo para el inversor. De esta forma buscamos aprovechar mejor los movimientos de mercado, sin comisiones, con doble dirección para la inversión y sin comprometernos en operaciones largas, ya que no adquirimos el activo y podemos entrar y salir rápidamente el mercado.

Para invertir con los CFD es necesario elegir las mejores plataformas de Trading, reguladas y confiables:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Otras acciones a tener en cuenta:

    Preguntas Frecuentes

    ¿Merecen la pena las acciones Ubisoft?

    Se trata de una acción atractiva con una proyección importante. Además, la empresa mantiene una política de valor para el accionista.

    ¿Cómo invertir en acciones Ubisoft?

    Los modelos son diversos. Para invertir sin comisiones, de manera flexible, aprovechando al máximo los movimientos de mercado del activo, los CFD pueden ser una buena idea. Para invertir de esta manera es necesario elegir buenas plataformas de trading.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.