Business is booming.

Comprar acciones UPS: Guía completa de inversión

Publicado: 3 agosto, 2022 por Nvindi

Al comprar acciones UPS se está invirtiendo en es una de las empresas más grandes y del mundo que se ocupa de la logística y el transporte marítimo internacional.

La historia de esta empresa comienza con un préstamo de 100 dólares y una flota compuesta por una bicicleta. Después de más de un siglo de historia, UPS tiene la novena flota de aerolíneas más grande del mundo y con sus 268 aviones entrega 15,8 millones de paquetes y documentos todos los días.

Cómo invertir en UPS, pasos a seguir:

  1. Revisar en qué plataforma de trading es posible operar con acciones UPS
  2. Decidir el dinero que se destina a la inversión
  3. Comenzar a invertir en la plataforma elegida

A lo largo del artículo repasaremos datos relevantes sobre esta compañía y su evolución de mercado. Del mismo modo, comprobaremos algunas alternativas para la inversión en acciones a través de los contratos por diferencia en las mejores plataformas de Trading.

¿Cómo comprar acciones de UPS?

No todos los corredores le permiten operar con acciones sudamericanas y brasileñas. Por lo tanto, le sugerimos que elija eToro, ya que ofrece más de 2000 acciones en su interior y es perfecto para esta necesidad.

Para saber cómo comprar acciones de UPS sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a UPS dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de UPS ahora

¿Dónde comprar acciones de UPS?

El mejor broker para comprar acciones de UPS es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones UPS con eToro

Comprar acciones UPS: historia e información general

Al comprar acciones UPS se invierte en el gigante del transporte estadounidense que se fundó en 1907. Con muy pocos recursos, Jim Casey, de diecinueve años, fundó esta centenaria empresa estadounidense de mensajería.

En 1919, la compañía se expandió de Seattle a Oakland, California, ofreciendo entrega de paquetes minoristas para grandes almacenes y cambiando el nombre a United Parcel Service (UPS).

Con este nombre, la empresa continuó trabajando ampliando el territorio que cubren sus servicios:

  1. En 1975, los servicios de UPS pudieron cubrir todas las direcciones en los 48 estados de los Estados Unidos continentales
  2. En 1989 se convirtió en la primera empresa de transporte capaz de entregar paquetes y documentos a cualquier parte del mundo

Actualmente, UPS, con sede en Atlanta, opera en el transporte de paquetes y envíos internacionales en más de 220 países y territorios.

La innovación es el principio que ha caracterizado y sigue caracterizando la historia de UPS:

  1. En 1929 fue el primero en utilizar aerolíneas privadas para entregar paquetes a largas distancias
  2. Fundó UPS Airlines y hoy ocupa el noveno lugar entre las aerolíneas más grandes del mundo, con una flota de 238 aviones
  3. Fue el primero en proporcionar seguimiento de envíos basado en la web en 1995
  4. Aprovechó la tecnología para estar a la vanguardia de las nuevas formas de entrega con drones en los Estados Unidos

Comprar acciones UPS: negocio, ventajas y competencia

UPS es una empresa histórica y sólida en el sector del transporte y la logística. A pesar de haberse enfocado fuertemente en la innovación y en la cobertura de sus servicios a nivel mundial, opera en un mercado donde la competencia es muy alta.

La compañía ha mantenido y mantiene asociaciones estratégicas y empresas subsidiarias como:

  1. UPS Airlines, la aerolínea en el noveno lugar del ranking mundial
  2. Mail Boxes Etc. Ink, posteriormente renombrada como The UPS Store, lo que permitió a United Parcel Service ingresar al mundo del comercio minorista
  3. Kiala, la compañía naviera belga que ha permitido a UPS ofrecer un mejor servicio en el creciente mercado europeo B2C, aliviándolo de los costos de entrega de última milla a través de una amplia red de puntos de recolección

Competencia

Entre los competidores de UPS encontramos grandes compañías de reparto y distribución que hacen competencia directa en diferentes sectores:

  1. Fedex
  2. DHL
  3. CHRobinson

Evolución de las acciones de UPS

En la evolución de las acciones de la compañía en la última serie histórica de 20 años, encontramos un comportamiento bastante estable del valor de los títulos a lo largo del tiempo. Durante prácticamente toda la primera década del siglo las acciones se fueron moviendo entre los 59 $ y los 80 $ por título.

En 2009 la compañía alcanza el mínimo histórico de la serie con un valor de 41, 18 $ por acción para iniciar un proceso de ascenso del valor de los títulos que le llevó en diciembre de 2020 a un valor máximo de la serie histórica de 175 $ por acción. Hay que señalar en cualquier caso el duro golpe que la pandemia supuso inicialmente el valor de las acciones de la compañía, aunque se repuso de manera notable a partir del mes de mayo de 2020. En el momento de cerrar este artículo el valor de las acciones viene descendiendo desde el mes de diciembre de 2020 y en la actualidad se colocan en los 157 $ por título.

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, es importante construir una cartera bien diversificada con empresas de diferentes países y sectores. Aquí tienes algunas ideas sobre la mejor manera de componerlo:

Conclusión

Al comprar acciones UPS el inversor apuesta por un sector muy complejo y competitivo en el que, la compañía mantiene una dura pelea. Podemos considerar estas acciones como parte de las mejores acciones americanas dentro del sector de la distribución de paquetería y servicios añadidos.

Para operar con contratos por diferencia es necesario elegir las mejores plataformas de Trading, reguladas, seguras y confiables. Son plataformas que, generalmente, ofrecen valores añadidos como cuentas demo, herramientas de formación, etc:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.