Business is booming.

Comprar acciones Verizon: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

Al comprar acciones Verizon los inversores se encuentran con una de las principales compañías de telecomunicaciones norteamericanas. De hecho, una compañía líder de mercado dentro de algunos segmentos, y que ha marcado con sus adquisiciones un crecimiento más que notable en los últimos años.

La compañía ha ido incorporando en el tiempo nuevos segmentos partiendo de un denominador común: todo lo que tenga que ver con la comunicación tanto desde el punto de vista tradicional de las líneas telefónicas, hasta las nuevas líneas de negocio en las que las nuevas tecnologías son el eje principal.

A lo largo del artículo vamos a repasar cuestiones generales sobre la compañía, su modelo de negocio, su evolución y, por supuesto, opciones relacionadas con la inversión en este activo.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Verizon en eToro, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 50 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Verizon ahora

¿Cómo comprar acciones de Verizon?

Para saber cómo comprar acciones de Verizon sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Verizon dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Verizon ahora

¿Dónde comprar acciones de Verizon?

El mejor broker para comprar acciones de Verizon es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Verizon con eToro

Comprar acciones Verizon historia e información general

Para entender cualquier activo antes de comprar acciones es importante repasar, al menos de manera breve, su historia y fundamento básico para entender la compañía. Esto, por supuesto, no es ajeno a comprar acciones Verizon.

La compañía, inicialmente, se funda después de los juicios antimonopolio contra AT&T en lo que se vino a denominar los siete Baby Bells. Originariamente en nombre es Bell Atlantic Corporation. Se trata de una compañía que operaba en un entorno concreto del país que incluya los estados New Jersey, Pennsylvania, Delaware, Maryland, West Virginia y Virginia, así como Washington D.C. en Estados Unidos.

Será con el cambio de siglo cuando se produzca lo que se ha venido a considerar como una de las principales fusiones entre compañías en la historia de Estados Unidos. Para comprender la importancia de esta fusión hay que pensar que todavía 20 años después se sigue considerando una de las principales entre las realizadas en el país. La fusión vino dada por la adquisición de GTE y el cambio definitivo al nombre actual Verizon Communications Inc. la compañía resultante se valoró en su momento en más de 52.000 millones de dólares. Convirtiéndose en uno de los gigantes de las telecomunicaciones mundiales.

En los años posteriores la compañía ha ido adquiriendo otras empresas y realizando fusiones que le han permitido crecer de manera notable llegando por momentos a superar el cuarto de millón de empleados.

Comprar acciones Verizon modelo de negocio

Otro aspecto relevante antes de comprar acciones Verizon es analizar su modelo de negocio. En este caso se trata de un modelo de negocio creciente en cuanto a líneas y áreas diversificadas, pero que parte de un concepto inicial muy claro: los servicios de comunicación.

Por otro lado, a su vez podríamos distinguir dos líneas, una la orientada a los servicios de hogar tradicionales y a los servicios inalámbricos. Aquí vamos a encontrar desde servicios de voz, acceso Internet, banda ancha, servicios móviles, Internet, etc. La compañía ha llegado a operar en más de 150 países y mantiene una política de crecimiento en oferta de servicios que, podemos ver bien reflejada por ejemplo en la adquisición de AOL o Yahoo.

La adquisición de Yahoo fue un movimiento que en su momento reforzó la posición de buscar ampliar su posicionamiento como gran operador sumando marcas. Todo esto le ha llevado a una situación de crecimiento a pesar de la dura competencia de mercado.

Comprar acciones Verizon

Comprar acciones Verizon resultados y previsiones

Sin duda un aspecto relevante previo a comprar acciones Verizon es analizar el resultado de la compañía, para tratar de entender su evolución, así como el análisis de la evolución de sus acciones y la competencia.

2019 fue un buen ejercicio para la compañía. El beneficio neto obtenido fue de 19.788 millones de dólares. Esto supone un crecimiento del 23,4% en relación al mismo ejercicio de 2018. La facturación también creció, aunque a menor nivel, con un 0,8% a nivel interanual hasta los 131.868 millones de dólares.

Es importante entender que esta supuesta falta de correlación entre el aumento del beneficio y el menor aumento de la facturación tiene mucho que ver con una nueva política de la compañía de reducción de precios y agrupamiento de servicios. Además, la compañía se encuentra dentro de una dura pelea por la implantación de 5G donde ha apostado fuertemente con una gran cantidad de dinero destinada a la inversión para la actualización de la red que, en principio se preveía para 2020, aunque la pandemia de coronavirus puede retrasar los planes iniciales de crecimiento.

Evolución acciones Verizon

Dentro de la evolución de las acciones de la compañía Verizon en la última serie histórica de 20 años observamos dos periodos diferenciados muy claros. El primer periodo arranca en 2001, tras pasar la euforia de la fusión con GTE, momento en el que las acciones bajan y de hecho alcanzan el mínimo histórico de la serie en septiembre de 2002 con un precio de 25, 31 $ por acción.

Aunque con momentos de recuperación como el ocurrido entre 2006 y 2007, los precios de las acciones se mantuvieron generalmente en torno a la barrera de los 30 $. Será a partir de 2010 cuando se inicie una tendencia alcista, obviamente con sus correcciones temporales, que culminará a finales del pasado año 2019 cuando alcanzará valores por encima de los 61 $.

En los últimos meses tras sufrir el impacto de la pandemia y bajar a los 50 $ por título, la compañía ha ido recuperando lentamente el valor de las acciones. En el momento de cerrar este artículo se sitúan en los 57,7 $.

La acción cotiza en la Bolsa de Nueva York dentro del índice Dow Jones y se considera una de las acciones dinamizadoras de este índice, podemos perfectamente considerarla también como una de las mejores acciones americanas.

Competitors de Verizon

  • Comcast
  • T-Mobile
  • AT&T

Conclusiones

Verizon es una de las principales compañías de telecomunicaciones norteamericana, y por extensión una de las grandes compañías de telecomunicaciones mundial. Por tanto, comprar acciones Verizon significa invertir de manera directa en el sector de las telecomunicaciones.

La compañía ha crecido de manera significativa en las últimas décadas. A través de una serie de adquisiciones y fusiones se ha convertido en un gigante no sólo de las telecomunicaciones, sino también de los servicios de entretenimiento y ocio a través de diversas plataformas adquiridas e incorporadas, convirtiéndose realmente en un operador multimarca.

2019 fue un buen año para la compañía con un crecimiento notable en beneficios. Esto coincidió en buena medida con una política de reorganización de sus servicios en la cual se aplicó no sólo una política notable de reducción de precios, sino también de agrupamiento de servicios, lo que ha sido muy apreciado por los clientes.

Se trata en cualquier caso de una acción muy interesante que puede ser un buen objetivo para invertir con los contratos por diferencia. De esta forma, vamos a poder especular sobre su evolución tanto a corto como medio y largo plazo pero sin comisiones, de forma flexible y pudiendo entrar y salir las veces que deseemos de la operación, ya que no vamos a comprar el título en ningún caso. Para operar de este modo es necesario elegir plataformas de Trading seguras y confiables como eToro o XTB.

Preguntas frecuentes

¿Cómo evoluciona Verizon?

La compañía obtuvo muy buenos resultados en el año 2019. Sus acciones llevan en tendencia creciente desde prácticamente una década atrás.

¿Cómo invertir en Verizon?

Los contratos por diferencia puede ser una buena opción. Son flexibles, no obligan a comprar las acciones, no tienen comisiones y permite entrar y salir muy rápido del mercado especulando en una doble dirección sobre el valor del título tanto al alza como a la baja. Deben ser operados en plataformas de Trading.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.