Business is booming.

Comprar acciones Vodafone: Guía completa para invertir

Publicado: 19 abril, 2022 por Redaccion

En la actualidad, es posible hallar más acciones en la Bolsa que provienen de empresas involucradas en el ámbito de las telecomunicaciones y comprar acciones Vodafone es un ejemplo de ello.

Este ramo de actividad se encuentra en auge desde hace varias décadas atrás, dando lugar a la creación de verdaderas fortunas. Por lo que se toma como punto de partida la comercialización de los medios de telecomunicaciones modernos.

Empresa Vodafone
ISIN GB00BH4HKS39
Mercado Bolsa de Londres LSE
Segmento Telecomunicaciones
Ticker VOD
Rating ⭐️⭐️⭐️⭐️

En este artículo, podrás saber cómo comprar acciones Vodafone basándote en elementos tales como su cotización y el estudio del análisis técnico de ella. Además, nos ocuparemos de ilustrar las mejores formas de negociar sus acciones a través de las mejores plataformas de Trading, como eToro.

Haga clic aquí para comprar acciones Vodafone ahora

¿Cómo comprar acciones Vodafone?

Si ya eres inversor experimentado, seguro conoces lo irritantes que suelen ser las modificaciones en la tendencia. Posiblemente, te preguntarás si existe alguna manera de sacar provecho cuando las acciones se encuentren a la baja.

El primer punto que debes tener en claro es el siguiente: esto no es posible con las acciones tradicionales, pero los CFD han venido en tu rescate para lograr beneficios en caso el mercado esté a la baja.

Cuando hablo del término «estar corto«, significa la venta de una acción de la que aún no eres propietario, comprometiéndote a comprarla en un futuro cercano. Esto vendría siendo la forma opuesta de invertir con acciones.

Si escoges la alternativa de comprar acciones Vodafone a través de un CFD, podrás operar sin importar si el mercado está al alza o a la baja. Por tal motivo, este derivado financiero ha ganado gran popularidad entre los inversores.

Haga clic aquí para invertir en acciones Vodafone con los CFD

¿Dónde comprar acciones Vodafone?

Es cierto que existen muchas formas de comprar acciones Vodafone, entre éstas destacan la de acudir a los brokers tradicionales (por ejemplo, un banco) y apostar por un broker online.

Los expertos recomiendan abrir una cuenta en un broker  como eToro. Al ingresar, es posible observar una plataforma de inversión intuitiva y muy fácil para utilizar.

eToro es una plataforma multiactivos, esto quiere decir que entre su amplia gama de opciones se encuentran las inversiones en acciones, en cryptoassets y tiene la ventaja de que se puede operar con el Trading de activos CFD.

Como has podido ver, la alternativa de los brokers en línea es la más aconsejada. En el caso de eToro, permite operar con CFD, un método completo de inversión que permiten la opción del apalancamiento. Esto se traduce en que con poco dinero, podrás invertir en valores de precios más altos.

Si quieres comprar acciones Vodafone y escoges la opción de los brokers online, ninguna mejor que eToro para comenzar hoy mismo.

Opera en acciones Vodafone a través de eToro aquí

Acciones Vodafone: cotización y precio en tiempo real

Los movimientos adecuados sobre las acciones Vodafone, no estarían plenos si no se tiene disponible la totalidad de la información. Por tanto, la información bursátil de las acciones Vodafone es la siguiente:

  • Acciones en circulación: 26.674.714.037
  • Capitalización de mercado: 54,19 billones de libras.
  • Ingresos en 2017: 63,06 billones de libras.

Cotiza en la Bolsa de Londres y es miembro del FTSE 100. Asimismo, forma parte del cálculo del índice bursátil London Stock Exchange.

Si observas los gráficos del comportamiento de Vodafone en los últimos 10 años, existe una tendencia general al alza que aún persiste, y algunos movimientos menores.

Historia de Vodafone

Hablando un poco de la empresa, Vodafone es un conjunto inglés que ha consolidado liderazgo a nivel mundial, en el sector de la telefonía móvil. No obstante, su actividad real es bastante variada.

Aparte de prestar servicios de telefonía fija y móvil, es proveedora de ADSL, teniendo esta sede en el Reino Unido.

En Europa, es la mayor compañía telefónica y ocupa el segundo lugar a nivel mundial: definitivamente una de las mejores acciones Inglesas.

En cuanto a sus actividades, son mayormente desempeñadas en Europa (sobre todo Alemania y Reino Unido). No obstante, se expande hacia África, Asia y otros países alcanzando más de 500.000.000 de suscriptores.

Su facturación es obtenida por medio de los servicios de telefonía móvil, pero un 15% tiene su base en las telecomunicaciones fijas, como lo son el teléfono y el Internet.

Visión general sobre comprar acciones Vodafone

Haciendo referencia a las oportunidades presentadas ante la empresa, existe la posibilidad de que Vodafone saque provecho de la expansión del mercado de los dispositivos móviles.

Esto se traduce en que podría vender un mayor número de aparatos tecnológicos a nivel mundial, y de esta forma maximizar sus ingresos. Vodafone utiliza tecnologías de bajo costo para su producción, lo que podría aumentar el número de ventas y causar el mismo efecto en la competitividad.

En los años venideros, el objetivo de la empresa es llegar al mercado rural. Con esto se le facilita conseguir participaciones de mercado. Antes de comprar acciones Vodafone, los expertos aconsejan que el inversor realice un perfecto análisis técnico antes de tomar cualquier decisión.

Dentro de este análisis, es conveniente informarse sobre las últimas noticias que han influido en su evolución. De esta forma, comprar acciones Vodafone será un proceso sencillo y sin temor a consecuencias negativas.

Para facilitar la toma de decisiones con respecto al movimiento alcista o bajista observado en la cotización de las acciones de este grupo. En el siguiente apartado, le explicaré de una forma detallada las ventajas de comprar acciones Vodafone. Esta información será muy útil por si desea abrir posiciones y conservarlas a largo plazo.

Factores que influyen en la popularidad de Vodafone

Para comenzar, Vodafone goza de una posición óptima alrededor del mundo.

Esto se debe a que es una de las empresas proveedoras de servicios móviles más conocidas y relevantes a nivel mundial, hecho que constituye su primera ventaja.

Una de las bases de Vodafone, es una fuerte visibilidad complementada con un marketing correctamente controlado, y de igual manera un recuerdo muy fuerte de la marca.

Esto se logra gracias a las grandes inversiones que hace el grupo en comunicación y publicidad, logrando que sus campañas tengan una acogida muy buena.

Ese fue el caso de los conceptos ZooZoo, los cuales lograron que la marca tuviera mayor reconocimiento, más aún en la población joven.

Como ya fue mencionado, más de 500.000.000 clientes se benefician de los servicios de Vodafone alrededor del mundo, sobrepasando la cantidad de 100 países distintos.

Esta empresa tiene más de 1.000.000 de empleados a nivel mundial, además de contar con una gran variedad de productos y servicios como la telefonía fija, móvil y la televisión digital. Esto la hace poderosa ante la competencia.

¿Qué les ofrece Vodafone a sus clientes?

Asimismo, la empresa se desenvuelve en ámbitos diferentes para conseguir su facturación.

Tiene entre sus propuestas servicios determinados y relevantes, como lo son sus distintas opciones de pago, servicios de salud mediante aplicaciones móviles y, de igual forma, servicios básicos que completan esta oferta y son respuesta a muchos requerimientos.

Algo que marca la innovación en Vodafone, es su oferta de música, películas y otros servicios por medio de sus aplicaciones especializadas, por lo que consigue otros suministros de ingresos.

De igual forma, Vodafone tiene sus esperanzas puestas en los servicios en línea, a través de una página web muy bien configurada, favoreciendo la simplicidad de los pagos en línea así como la activación y desactivación de los servicios, las recargas, entre otros.

Otro punto positivo, es la participación de Vodafone en muchos acontecimientos deportivos de gran magnitud en todo el mundo. Esto le aporta popularidad y visibilidad adicional.

 

Información sobre la cotización de las acciones Vodafone

En las acciones Vodafone se puede observar la actividad de la empresa, aunque también recopilan las incertidumbres así como la situación actual del mercado.

En ciertos momentos, los expertos aconsejan vender en corto y no esperar que la cotización de Vodafone vaya al alza. Esto se puede hacer por medio de un CFD, instrumento derivado financiero que favorece las operaciones a la baja.

Otra sugerencia dada por los profesionales, es apoyarte en un estudio detallado de la empresa y su evolución en la Bolsa. Esto te permitirá realizar tus operaciones con seguridad, y así confeccionar una estrategia eficaz de inversión o de trading.

De ser buen momento para comprar acciones Vodafone, esto dependerá de la misma empresa, así como del comportamiento bursátil del valor.

Para conocer la evolución de la empresa, basta con chequear sus estados financieros como el balance general, estado de ganancias y pérdidas y los flujos de efectivo. De esta manera, podrás observar con más claridad su apalancamiento, inversiones y ganancias.

Una información como ésta, es muy útil para saber si es el momento de comprar acciones Vodafone.

Otro punto de importancia es el análisis del precio, pues éste te demostrará si conviene entrar o no a negociar. Podrás ver si la volatilidad lo recomienda, así como invertir en operaciones a corto plazo, pero de gran rentabilidad.

El mercado siempre brindará a los inversores oportunidades para operar, en el lado corto o el lado largo: lo correcto es aprovecharlas.

comprar acciones vodafone

Acciones Vodafone Previsiones

Vodafone se está preparando para gastar miles de millones de euros en actualizaciones de redes móviles y ondas de radio necesarias para la próxima generación de servicios inalámbricos ultrarrápidos.

La compañía apunta a volver al crecimiento de los ingresos en el trimestre de julio a septiembre, ya que acelera la revisión digital, simplifica las operaciones, genera mejores retornos de la infraestructura y continúa vendiendo negocios.

Las ventas de acciones impulsaron las acciones del grupo a mínimos de diez años. La hipótesis de una inversión en acciones de Vodafone puede aprovechar los resultados de los últimos años.

A pesar del recorte de dividendos, es una compañía saludable y representa uno de los 10 principales operadores telefónicos del mundo.

Competidores

¿Quiénes son los principales competidores de Vodafone? Analicémoslos en función del área geográfica.

En España y Latinoamérica la competencia proviene de Orange, America Movil, Mas Movil y Telefonica.

En el Reino Unido los principales son T-Mobile y 02, en Alemania tenemos Deutsche Telekom y finalmente en Italia Vodafone tendrá que competir con TIM.

A pesar de los fuertes competidores, Vodafone se encuentra en el Top 10 de las mejores empresas de comunicación a nivel mundial, en términos de facturación y rentabilidad.

Conclusiones

Para que el proceso de comprar acciones Vodafone sea más sencillo, suscríbete a plataformas en línea como eToro y Capex.

Ambos brokers funcionan de acuerdo a los reglamentos de la CNMV, por lo que puedes estar tranquilo. Serás atendido en idioma completamente español.

Para comprar acciones Vodafone comienza aquí:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Comparte la siguiente información:

    FAQ

    Cuándo se estableció Vodafone?

    La compañía fue fundada en Inglaterra en 1982, específicamente en Newbury.

    Es posible comprar acciones de Vodafone sin comisiones?

    Sí, es necesario recurrir a plataformas CFD especializadas como eToro para invertir en total seguridad.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.