Business is booming.

Comprar acciones Volvo: guía para principiantes

Publicado: 13 abril, 2022 por Merce

Si quieres comprar acciones de Volvo, es importante que antes sepas en qué situación se encuentra la empresa para saber si vale la pena o no invertir en la compañía.

En este artículo encontrarás una guía para principiantes para comprar acciones de Volvo de manera eficiente y sencilla. Para ello, hemos recopilado toda la información necesaria que cualquier inversor debe tener en cuenta antes de comprar acciones. Hablaremos, por lo tanto, de la empresa, en qué sectores opera, bajo qué marcas comercializa sus productos y cómo se estructura la empresa.

Además, también te presentaremos la mejor plataforma para comprar acciones de Volvo, que ya te avanzamos que es eToro. Este broker es ideal para traders principiantes, ya que ofrece potentes herramientas de Copy Trading, gracias a las cuales los inversores pueden copiar los movimientos y operaciones de los mejores traders del mundo registrados en la plataforma.

Haga clic aquí para comprar acciones Volvo con eToro

¿Cómo comprar acciones Volvo?

Vamos a hablar de cómo se pueden comprar acciones Volvo a través de nuestros brokers online favoritos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido introduciendo tus datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección. También tendrás que adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF.
  2. Depósito: ahora necesitamos depositar dinero real en la cuenta por lo que son 100 euros suficientes para el depósito mínimo de registro métodos más comunes son transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.
  3. Trading: todo lo que queda es iniciar sesión en su plataforma y hacer clic en «Comprar», que debería estar disponible en la barra de búsqueda de símbolos Ticker, a continuación, elija la cantidad de inversión que desea, a continuación, haga clic en el botón de compra (o oferta) en función de si desea vender o comprar, respectivamente

Un proceso rápido que sólo lleva unos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Volvo ahora

¿Dónde comprar acciones Volvo?

En esta guía hemos incluido los mejores brokers de bolsa del mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir online.

1. eToro

Uno de ellos es eToro. Este broker le permite comprar acciones Volvo en modalidad real o con el trading de CFD.

Tiene una plataforma segura y fácil de usar, con bajos requisitos de depósito. Para los principiantes, también ofrece la posibilidad de copiar las operaciones de los mejores operadores en la plataforma de eToro, así como una cuenta de demostración con dinero virtual para que pueda probar todas sus funciones sin arriesgar su propio dinero.

Haga clic aquí para comprar acciones de Volvo con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que desde su fundación ha destacado por su seriedad y fiabilidad.

La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de poder invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo, lo que significa que no hay comisiones fijas al abrir operaciones de inversión en acciones como Volto: 0% de comisiones!

A través de su plataforma Metatrader, rápida y profesional, los inversores novatos encontrarán esta herramienta útil porque pueden operar con acciones aquí paso a paso utilizando la Capex Academy.
Rica en contenidos y vídeos on demand, es perfecta para mejorar tus habilidades de trading aprendiendo a invertir en acciones desde cero, ¡vídeos incluidos!

Haga clic aquí para comprar acciones de Volvo con Capex

Comprar acciones Volvo: la empresa

Volvo es una empresa multinacional de origen sueco, y con sede en Gotemburgo, que se encarga de la fabricación de automóviles. Aunque si bien es cierto que su principal actividad se encuentra centrada en la producción, distribución y venta de autobuses, camiones y equipos de construcción, también se encarga de suministrar sistemas de accionamiento industrial y marino y servicios financieros. En 2016, ocupó la segunda posición como mayor fabricante a nivel mundial de camiones pesados.

Volvo Cars, fabricante de automóviles, también formó parte de la compañía hasta 1999, cuando fue vendido a Ford Motor Company. Desde 2010, Volvo Cars es propietario de Geely Holding Group, una multinacional china automotriz. Actualmente, tanto Volvo como Volvo Cars siguen compartiendo el mismo logotipo de Volvo y las dos compañías trabajan juntas para administrar el Museo Volvo, el cual se encuentra situado en Suecia.

La empresa salió a bolsa por primera vez en 1935, debutando en la Bolsa de Valores de Estocolmo. Además, estuvo presente en el índice NASDAQ del año 1985 al 2007. Los inicios de la compañía se sitúan en 1915 trabajando como subsidiaria de SKF. Sin embargo, la fecha inicial considerada por la empresa es el 14 de abril de 1927, cuando la empresa lanzó la primera serie de automóviles de la compañía: el Volvo ÖV.

Comprar acciones Volvo

Negocios y filiales

A la hora de comprar acciones, es importante analizar cuáles son los diferentes sectores y negocios que abarca la compañía. Esto es importante para analizar en qué situación se encuentran estos mercados y determinar, así, si el precio de cotización de las acciones de Volvo puede subir o bajar.

De esta manera, podemos determinar que las operaciones de Volvo incluyen:

  • Volvo Trucks: camiones medianos destinados al transporte regional y camiones pesados ​​para transporte de larga distancia. También se incluyen camiones pesados ​​para los trabajos de construcción.
  • Mack Trucks: camiones para distribución cercana y camiones pesados para transporte de larga distancia.
  • Renault Trucks: camiones pesados ​​para transportes regionales y para trabajos de construcción.
  • UD Trucks: camiones medianos)
  • Vehículos comerciales Dongfeng: camiones
  • VE Commercial Vehicles: camiones y autobuses.
  • Volvo Construction Equipment: maquinaria de construcción.
  • SDLG: equipos de construcción.
  • Autobuses Volvo: autobuses completos y chasis de autobuses para utilizar en el tráfico urbano, tráfico de línea y tráfico turístico.
  • Volvo Financial Services: servicios financieros de clientes, banca intergrupal y administración de bienes inmuebles.
  • Volvo Penta: sistemas de motores marinos para embarcaciones de recreo y para el transporte comercial.
  • Arquus

Competencia de Volvo

Sin duda, uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar acciones de Volvo y de cualquier otra empresa, es la competencia. Los motivos son varios, y es que dependiendo del estado en el que se encuentren y de las operaciones que estén a punto de llevar a cabo, puede influir de manera directa en el precio de cotización de los activos de Volvo.

Por ejemplo, si alguna de las empresas competidoras de Volvo está a punto de lanzar un nuevo producto al mercado, de bien seguro que sus acciones subirán y, por lo tanto, las acciones de Volvo pueden bajar. Si por el contrario, una compañía competencia de Volvo se ha visto envuelta en una polémica por haber sacado al mercado un producto defectuoso, sus acciones bajarán y las de Volvo pueden subir.

Por lo tanto, siempre es importante que antes de decidir si invertir al alza o a la baja con los CFDs a través de eToro, compruebes las noticias o las informaciones relativas a la competencia de Volvo.

A continuación hemos elaborado un listado con las principales empresas competidoras de Volvo por el mercado y el liderazgo del sector automovilístico:

Comprar acciones Volvo: Previsiones

Otro de los factores que es conveniente que tengas en cuenta antes de invertir, es revisar las previsiones y análisis que se han establecido, por parte de expertos y analistas del sector, para el precio de cotización de las acciones de la compañía.

Esto te dará una idea de hacia dónde se prevé que se muevan los activos en los próximos meses. Por lo tanto, te ayudará a saber si abrir una posición corta e invertir a la baja, vendiendo los activos, o abrir una posición larga e invertir al alza, comprando las acciones. De esta manera, podrás hacer trading con CFD y las acciones de Volvo a través de un broker seguro y legal, como eToro.

Si analizamos la tendencia actual de las acciones de Volvo, podemos ver que se encuentran actualmente en una situación ascendente amplia y fuerte a corto plazo. Además, se indica un nuevo aumento dentro de esta tendencia. Por lo tanto, a corto plazo se espera que la acción aumente un 26,39% durante los próximos 3 meses y que, con una probabilidad de un 90%, se llegue a cotizar los activos a un precio de entre 16,12€ y 19,44€.

Conclusiones

Volvo es una de las empresas de fabricación de camiones y autobuses más importantes de todo el mundo. Su sede se encuentra localizada en Suecia, más concretamente en Gotemburgo. Se encarga de producir, fabricar y distribuir autobuses, camiones y equipos de construcción. Empezó a cotizar en la bolsa en 1935 y actualmente cotiza en la Bolsa de Valores de Estocolmo (STO) bajo el símbolo «VOLV.B».

La mejor manera de comprar acciones de Volvo es a través de uno de los mejores brokers para comprar acciones, eToro. Un broker legal y seguro que se encuentra registrado en las principales autoridades reguladoras de inversión de Europa. Con este corredor, podrás invertir tanto al alza como a la baja, a través de los CFDs y copiar a los mejores inversores de la plataforma con su herramienta de Copy Trading.

Empieza a invertir en los mercados financieros con la cuenta demo gratuita de eToro

También te puede interesar:

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.