Business is booming.

Comprar acciones Walmart: lo que hay que saber

0

Publicado: mayo 22nd, 2020 por Nvindi

Si estás pensando comprar acciones Walmart debes saber que se trata de una empresa considerada como el mayor minorista del mundo con un volumen de clientes semanales por encima de los 270 millones.

Se trata de una compañía con unos ingresos multimillonarios y una enorme capitalización bursátil. Vamos a conocer un poco más a fondo lo que implica en este contexto comprar acciones Walmart.

Comprar acciones Walmart: La historia

La compañía se funda en Arkansas en el año 1962. La expansión inicial se orienta a los entornos rurales buscando evitar la competencia directa con los que entonces eran gigantes dentro de la venta minorista como Sears o Kmart.

La estrategia resultó acertada ya que la empresa fue creciendo, mientras que iba desarrollando nuevos formatos de venta al detalle como Sam’s Club (1983) y Walmart Supercenters (1988).

El crecimiento comenzó ser exponencial y la cadena pasaba cada vez en mayor medida de un hito a otro en cuanto a crecimiento y beneficios. Hasta llegar a codearse con los que anteriormente eran rivales a evitar. Dentro de las innovaciones que ayudaron a este crecimiento destacaba en los años 70 y 80 del pasado siglo, una orientación muy directa al cliente a través de una publicidad directa poco común hasta entonces. También el control de costos y la eficiencia de las redes de distribución, siendo modélico en su momento el desarrollo de los depósitos regionales. Todo esto concluye un proceso que a comienzos de la década de los 90 ya dejaba a Walmart como el mayor minorista de Estados Unidos.

Salto internacional y gran expansión

El salto internacional ya había comenzado de manera incipiente pero, es en la propia década de los 90 cuando toma forma. Tras la apertura de una primera tienda en México, comienza a expandirse adquiriendo minoristas ya establecidos en países como Canadá, Alemania, Reino Unido, China.

La década de los 90 vivió algunos momentos muy intensos para la compañía. Sus ventas se duplicaron en el año 1995 y en el año 1999 era la compañía con más empleados privada del mundo. En el comienzo del siglo XXI sus ventas totales convirtieron a la compañía como la mayor empresa del mundo.

El crecimiento continuó en los años posteriores, y a partir de la década de 2010 se empiezan a gestionar la adquisición de empresas de comercio electrónico como Jet.com (2016) y Moosejaw (2017). La vocación es clara de saltar a Internet, y la compañía se vuelca durante esta década de manera importante en este aspecto.

ACCIONES WALMART, INVERTIR ACCIONES WALMART,

Comprar acciones Walmart con eToro

En eToro vamos a encontrar uno de los brokers online de mayor prestigio del mundo. Es una plataforma de Trading regulada y confiable que opera en un gran número de países, y que en el caso de nuestro país se encuentra registrada en la CNMV. Durante los años que lleva operando, esta plataforma se ha ganado la confianza de los inversores, contando con millones de usuarios.

eToro Copy Trading

Copy Trading es una particularidad muy destacable dentro de esta plataforma de Trading. Se trata de una herramienta que se convierte realmente en un modelo de inversión que ha revolucionado la manera de hacer Trading, permitiendo que muchos inversores con poca experiencia tengan opción a tener beneficios y, a la vez, sentar una base sólida de aprendizaje.

En el copy Trading de eToro lo que se hace es replicar la inversión de otros inversores experimentados y profesionales en muchos casos. Para seleccionar al inversor al que queremos copiar podemos elegir a través de diferentes filtros el perfil que más se adecúa a nosotros. Los filtros son variados y van desde el riesgo que asume el inversor, hasta la rentabilidad que ha obtenido en determinados periodos de tiempo, o el nivel de riesgo que asume.

Una vez seleccionado el inversor al que queremos copiar, a través de un único botón y de manera automática, pasaremos a replicar todas las acciones que emprenda. Del mismo modo, podemos abandonar el seguimiento en cualquier momento.

Esta es una forma de invertir que no exige experiencia, pero que además de poder ponernos a hacer trading como profesionales sin serlo, nos puede permitir investigar las mejores estrategias de los profesionales a los que copiamos. Una forma muy interesante de entender mejor todo esto es acceder a la cuenta demo de eToro, donde de manera gratuita y con dinero virtual, vamos a poder probar todas las funcionalidades de la plataforma. Desde la inversión en solitario, hasta el copy Trading.

Operar con CFDs

En la plataforma de Trading eToro la herramienta de inversión es el CFD o contrato por diferencia. Es un contrato derivado en el que lo que tratamos es de hacer predicciones sobre activos subyacentes. A diferencia de nuestras inversiones, aquí podemos predecir la revalorización del activo, pero también la devaluación. Ganaremos o perderemos dinero en función de acertar en la dirección adecuada.

Por ejemplo, en lugar de comprar acciones Walmart, decidimos invertir a través de eToro con Walmart como activo subyacente. Es decir, no vamos a ser propietarios de la acción de la compañía. Lo que haremos será llegar a un acuerdo, contrato, con la plataforma en el que vamos a predecir el comportamiento de las acciones de la compañía. Si pensamos que van a subir el valor invertiremos en esa dirección, si pensamos que van a bajar invertiremos en dirección a su evaluación.

Cuando salgamos de la posición abierta, si hemos acertado nuestra predicción, ganaremos cada punto base de diferencia entre la entrada y la salida. Pero, y esto relevante, si nuestra predicción es errónea, también perderemos cada punto base de diferencia entre la entrada de la salida.

Instrumento de inversión complejo

Un contrato por diferencia puede ser un buen instrumento de inversión, no se basa sólo la revalorización del activo. Pero nunca hay que olvidar que se trata de un instrumento derivado complejo, y que hay que invertir con sensatez. Además, la facilidad con la que se puede acceder y operar con estos contratos por diferencia, dar una sensación de sencillez un tanto engañosa. Pueden ser muy útiles pero hay que operar de manera correcta con ellos.

Por ello, es importante que las operaciones se realicen a través de plataformas confiables como eToro, que además ofrece una política muy interesante en relación al apalancamiento y una buena cantidad de activos subyacentes en los que invertir.

Comprar acciones Walmart  situación de mercado

En los momentos de recesión económica, generalmente, los mercados bursátiles caen y las tasas de desempleo aumentan, en ese contexto de economía contraída, hay pocas industrias que se salvan. Sin embargo existen algunos valores refugio como las eléctricas. La venta minorista tal vez no sea un valor refugio claro, pero si capea los malos momentos generalmente mejor que otras industrias.

De hecho, en un momento como el actual, tiempos difíciles dominados por la pandemia del coronavirus, la compañía se mantiene incluso en zonas de crecimiento. Esto tiene lógica porque las ventas al detalle y alimentarias no sólo no han disminuido sino que han aumentado. Por tanto, las previsiones iniciales para 2020 son buenas a la hora de plantearse comprar acciones Walmart.

Hay que tener en cuenta que la política de precios bajos de esta compañía, en cuanto a su producto, resulta atractiva en los momentos difíciles en los que las economías familiares miran mucho más el precio de la cesta de la compra.

Las acciones Walmart en escenarios de recesión

Aunque aún no sabemos si la economía se va a contraer del mismo modo, podemos tomar ejemplo del comportamiento de este gigante de la venta al detalle en la recesión económica del año 2008. Si tomamos los datos de aquellas fechas, en las que la economía mundial sufrió una recesión tremenda, vemos como las ventas de Walmart aumentaron entre 2007 y 2010 por encima del 17%. Un crecimiento en lo que era entonces la peor crisis económica desde la depresión del 29.

Traducido en las acciones, esto significó que pasaron a valer de 2,93 $ en 2007 a 3,73 $ en 2010.

En general, incluso en un escenario tan complejo como el actual, es bastante probable que las acciones de Walmart puedan crecer ya que la compañía puede aumentar beneficios, en este sentido su dividendo también debería crecer.

ACCIONES WALMART, INVERTIR ACCIONES WALMART,

Comprar acciones Walmart : los dividendos

Si has pensado comprar acciones Walmart debe saber que, técnicamente, estás planteándote adquirir una de las acciones de dividendo que se consideran más seguras, sobre todo por su modelo de negocio que sin llegar a ser un valor refugio puro, si ha demostrado extremada dureza en los momentos de recesión.

El pago de dividendo anual de 2,16 $ por acción representó en 2019 el 44% de las ganancias ajustadas por acción de Walmart en ese año, que fueron de 4,93 $. Es poco probable en este contexto una disminución muy significativa de los ingresos, y por tanto una disminución del dividendo. Dentro de la recesión económica que está viviendo Estados Unidos, las posibilidades de que Walmart salga indemne son muchas más que la media de compañías de otros ámbitos y sectores.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estamos ante una compañía que ha ido aumentando su dividendo durante 47 años consecutivos. La historia aumento de dividendo anual muestra que se trata una empresa que busca favorecer al accionista, y que asume un compromiso de ofrecer beneficiar inversor todos los años, beneficios crecientes incluso de manera independiente a la situación económica del momento.

Comprar acciones Walmart: precios de las acciones

Mientras la recesión del coronavirus ha llevado en general al mercado a territorios bajistas, a fecha de hoy las acciones de Walmart, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, no sólo se mantienen, sino que están creciendo.

La bajada inicial, que se pudo atribuir al conjunto de los activos, representó un 3,8% ya recuperado. Prácticamente una insignificancia si lo comparamos con pérdidas como la de S&P 500 por encima del 31%. Por otro lado, mientras que muchos minoristas no esenciales cerraron sus puertas, la compañía se ha mantenido abierta tanto sus tiendas físicas como en línea. De hecho, en el mes de marzo de 2020, la compañía anunciaba la creación de 150.000 nuevos empleos en sus previsiones.

Comprar acciones Walmart: Previsiones

A pesar de todo lo que hemos comentado anteriormente, no se deben esperar enormes ganancias a corto plazo porque la influencia de la epidemia de coronavirus, capea la mejor o peor, se deja sentir en todos los ámbitos. Sin embargo, Walmart resulta ser a largo plazo una inversión sólida que además suele ir contra tendencia en momentos de recesión.

Hay que entender que la venta de alimentos representa más de la mitad de los ingresos de las tiendas de la compañía en Estados Unidos, el crecimiento de esta actividad ha sido significativo con lo cual la repercusión va a compensar de largo la pérdida de actividad en otras áreas de negocio. Por otro lado, no hay que olvidar que la plataforma de comercio electrónico de la empresa funciona de manera notable, con unos niveles de venta muy importantes que, en 2019 crecieron por encima del 37%.

Este dato es relevante ya que la compra de alimentación a través de Internet ya estaba ganando impulso antes de la pandemia. Se trata del segmento de mayor crecimiento en los productos de comercio electrónico en Estados Unidos. La previsión es que el volumen de negocio para el año 2023 se acerca a los 40.000 millones de dólares, cuando en 2019 apenas rozaba los 20.000 millones de dólares.

ACCIONES WALMART, INVERTIR ACCIONES WALMART,COMPRAR ACCIONES WALMART
Evolución acciones Walmart 1 mes

Walmart y el mercado online

El posicionamiento de Walmart en este nuevo frente es muy claro, el aumento de los beneficios de la venta de alimentos online ha crecido de manera importante. Los pedidos de alimentos han aumentado por encima del 250% en el mes de marzo, del que tenemos datos, y probablemente lo hayan hecho aún más en el mes de abril del que aún no disponemos datos. La probabilidad  de que este volumen de ventas se mantenga después de la pandemia es baja, de hecho, probablemente, se reducirá y se ajustará, pero también es muy probable que muchos compradores se mantengan utilizando un servicio que no utilizaban hasta ahora. Con lo cual el crecimiento en este área puede ser notable para la compañía.

Comprar acciones de Walmart: Precio objetivo

El precio promedio que se extraía dentro de los principales analistas ya era positivo a principio de año, con un precio promedio a 12 meses de 125,24 $, esto apuntaría un crecimiento cercano al 10%. Sin embargo, si observamos la evolución del último mes vemos como las acciones, después de comenzar a remontar la caída del mes de marzo, empiezan a repuntar a comienzos de abril, superando de largo esa media prevista a estas alturas.

Esto no significa que el cierre del año vaya a mantenerse de este modo, ya que se deberán establecer las medidas, pero es significativo el crecimiento que está mostrando la compañía en estos momentos.

ACCIONES WALMART, INVERTIR ACCIONES WALMART,comprar acciones walmart
Evolución acciones Walmart 5 años

Conclusiones

En otras circunstancias estaríamos hablando de comprar acciones Walmart como una acción de dividendo sólida que durante 47 años ha ido ofreciendo dividendos crecientes. También como una de las principales compañías mundiales y la principal en cuanto a venta minorista en Estados Unidos.

Sin embargo, la situación excepcional de crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus, ejerce una influencia notable y a tener en cuenta en las acciones de esta compañía. En primer lugar porque ya ha demostrado ante otras crisis tratarse de una firma que soporta muy bien la recesión, incluso aporta crecimiento. Algo que parece estar mostrando de manera clara también en estos momentos.

Por otro lado, tanto desde el punto de vista de sus tiendas físicas como del comercio online, el crecimiento de las ventas motivado por la situación de confinamiento ha sido más que notable, lo que, con muchas probabilidades, se va a transformar en un aumento del beneficio.

En cualquier caso, si no estamos preparados para adquirir la acción de manera directa, al tratarse de una acción a largo plazo, una opción interesante es invertir a través de los contratos por diferencia en plataformas confiables como eToro, donde, si lo deseamos, podemos probar el resultado a través de la cuenta demo de manera gratuita con dinero virtual.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    También te puede interesar leer:

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Walmart?

    Es la compañía de venta minorista más grande de Estados Unidos. Se trata de una de las compañías con mayor número de empleados del mundo, y con un crecimiento en el tiempo muy grande. Se considera que además es un valor sólido incluso en momentos difíciles de recesión como el actual.

    ¿Merece la pena comprar acciones Walmart?

    Las acciones de Walmart han ido recuperando su valor durante el mes de abril a pesar de la crisis provocada por el coronavirus. Esto no es algo nuevo ya que, durante la recesión de 2008, esta compañía fue capaz de no sólo no desmoronarse, sino crecer y aumentar beneficios.
    Por otro lado, se encuentra dentro de la aristocracia del dividendo ya que durante 47 años continuados ha proporcionado dividendo aumentado de un año al siguiente. Dentro de las acciones más sólidas en un momento complejo como la actual, puede que sea una de las más atractivas dentro de los minoristas.

    ¿Invertir en Walmart con CFD?

    Los CFD son un buen instrumento de inversión ya que no dependen sólo de la revalorización del activo, también pueden hacernos ganar dinero en fases de devaluación de los activos, sin embargo, hay que utilizarlos con precaución ya que aun siendo fáciles de contratar, no son tan fáciles de comprender.

    ¿Cómo elegir una plataforma de Trading?

    Si estás pensando invertir con una plataforma de Trading lo primero que debes tener en cuenta es la confiabilidad que ofrece para ello, debe tratarse de una plataforma regulada que cumpla con las normas vigentes en los entornos donde opera. Por otro lado, todos los valores añadidos que nos pueda ofrecer deben ser valorados, desde la usabilidad de las plataformas, hasta elementos tan atractivos como el copy Trading que ofrece eToro.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.