Business is booming.

Comprar acciones Walmart: Guía completa para invertir

Publicado: 19 julio, 2022 por Nvindi

Si estás pensando comprar acciones Walmart debes saber que se trata de una empresa considerada como el mayor minorista del mundo con un volumen de clientes semanales por encima de los 270 millones.

Se trata de una compañía con unos ingresos multimillonarios y una enorme capitalización bursátil. Sus acciones son cada vez más demandadas gracias también a los excelentes desempeños logrados en Bolsa.

EMPRESA WALMART
Ticker WMT
Isin US9311421039
Bolsa Nyse

¿Conocemos ya a Walmart? En este caso, podemos proceder a la compra de sus acciones de inmediato. Lo único que tenemos que hacer es activar una cuenta en Capex, un broker especializado en acciones USA, y operar con WMT dentro de una plataforma rápida y profesional. Se necesita una inversión inicial de sólo 100 euros, además de la posibilidad de practicar en una cuenta demo gratuita:

Haga clic aquí para comprar acciones de Walmart ahora

¿Cómo y dónde comprar acciones Walmart?

La mejor manera de comprar acciones de Walmart es registrarse en un broker especializado en acciones, mediante 3 sencillos pasos:

  1. Inscripción: tenemos que proporcionar nuestros documentos en PDF y rellenar el formulario de con los datos personales.
  2. Depósito: en eToro podemos elegir depositar desde 50 euros, a través de tarjeta de crédito, paypal, trasferencia bancaria u otros sistemas certificados.
  3. Inversión: sólo tenemos que buscar la acción de Walmart dentro de la plataforma y proceder a la compra de sus acciones.

A continuación, presentamos dos excelentes brokers que permiten invertir en acciones de Walmart de forma segura.

1. Capex

  • Plataforma: metatrader
  • Licencia: CySec
  • Depósito mínimo: 100 dólares

Hay muchos inversores que optan por comprar acciones con Capex, ya que este broker tiene unos spread bajos y no cobra comisiones fijas. Además, gracias a una característica especial le permite recibir el dividendo emitido por las empresas.

Haga clic aquí para negociar acciones Walmart en Capex

2. eToro

  • Plataforma: propietaria
  • Licencia: CySec
  • Depósito mínimo: 50 dólares

La gran ventaja de eToro es que permite tanto la compra de acciones en Real Stocks como la negociación de CFD. Además, a través del Copy Trading podrás ver lo que hacen los mejores inversores en la plataforma y copiar todas sus operaciones, con un solo clic.

Haga clic aquí para invertir en acciones Walmart con eToro

Acciones Walmart (WTM): Cotización en tiempo real

Aquí está ahora el gráfico con el valor de las acciones de Walmart actualizado minuto a minuto:

Los principales datos financieros de Walmart:

  • Capitalización: $399 Mld
  • Ingresos: $559 Mld
  • Relación P/E: 29.96

Estas cifras financieras, combinadas con el gran rendimiento bursátil, hacen de Walmart uno de las mejores acciones para invertir en los últimos años.

La historia de Walmart

La compañía Walmart se funda en Arkansas en el año 1962. La expansión inicial se orienta a los entornos rurales buscando evitar la competencia directa con los que entonces eran gigantes dentro de la venta minorista como Sears o Kmart.

El crecimiento comenzó ser exponencial y la cadena pasaba cada vez en mayor medida de un hito a otro en cuanto a crecimiento y beneficios. Hasta llegar a codearse con los que anteriormente eran rivales a evitar.

Dentro de las innovaciones que ayudaron a este crecimiento destacaba en los años 70 y 80 del pasado siglo, una orientación muy directa al cliente a través de una publicidad directa poco común hasta entonces.  Todo esto concluye un proceso que a comienzos de la década de los 90 ya dejaba a Walmart como el mayor minorista de Estados Unidos.

El salto internacional ya había comenzado de manera incipiente pero, es en la propia década de los 90 cuando toma forma. Tras la apertura de una primera tienda en México, comienza a expandirse adquiriendo minoristas ya establecidos en países como Canadá, Alemania, Reino Unido, China.

La vocación es clara de saltar a Internet, y la compañía se vuelca durante esta década de manera importante en este aspecto.

Situación de mercado de las acciones Walmart

En los momentos de recesión económica, generalmente, los mercados bursátiles caen y las tasas de desempleo aumentan, en ese contexto de economía contraída, hay pocas industrias que se salvan. Sin embargo existen algunos valores refugio como las eléctricas. La venta minorista tal vez no sea un valor refugio claro, pero si capea los malos momentos generalmente mejor que otras industrias.

De hecho, en un momento como el actual, tiempos difíciles dominados por la pandemia del coronavirus, la compañía se mantiene incluso en zonas de crecimiento. Esto tiene lógica porque las ventas al detalle y alimentarias no sólo no han disminuido sino que han aumentado. Por tanto, las previsiones iniciales para 2022 son buenas a la hora de plantearse comprar acciones Walmart.

Hay que tener en cuenta que la política de precios bajos de esta compañía, en cuanto a su producto, resulta atractiva en los momentos difíciles en los que las economías familiares miran mucho más el precio de la cesta de la compra.

como comprar acciones walmart

Acciones de Walmart: Dividendos

Si has pensado comprar acciones Walmart debe saber que, técnicamente, estás planteándote adquirir una de las acciones de dividendo que se consideran más seguras, sobre todo por su modelo de negocio que sin llegar a ser un valor refugio puro.

Walmart paga dividendos a sus accionistas cuatro veces al año, es decir, cada trimestre. El valor del cupón se fija en 0,56 dólares por acción, lo que supone una rentabilidad por dividendo de alrededor del 1,57%.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una compañía que ha ido aumentando su dividendo durante 47 años consecutivos. La historia aumento de dividendo anual muestra que se trata una empresa que busca favorecer al accionista, y que asume un compromiso de ofrecer beneficiar inversor todos los años, beneficios crecientes incluso de manera independiente a la situación económica del momento.

Competidores de Walmart

Después de un cuidadoso análisis hemos llegado a los 10 competidores de Walmart, aquí está la lista completa:

A pesar de esta fuerte competencia, Walmart sigue siendo líder en los sectores de la alimentación y el comercio minorista.

Acciones de Walmart: Previsiones

Walmart resulta ser a largo plazo una inversión sólida que además suele ir contra tendencia en momentos de recesión.

Si quiere estar al día de todas las noticias relacionadas con las perspectivas de las acciones estadounidenses como Walmart, le sugerimos que siga los Webinar de Capex. Se trata de análisis de mercado realizados en tiempo real y con los mejores expertos de los mercados financieros.

El registro es gratuito, aquí puede buscar los próximos eventos:

Haga clic aquí para inscribirse en los Webinar de Capex

Otras acciones para invertir

Si queremos construir una cartera de inversión bien diversificada, debemos considerar también otras acciones a incluir además de Walmart. A continuación, algunas sugerencias:

Conclusiones

En otras circunstancias estaríamos hablando de comprar acciones Walmart como una acción de dividendo sólida que durante 47 años ha ido ofreciendo dividendos crecientes. También como una de las principales compañías mundiales y la principal en cuanto a venta minorista en Estados Unidos.

En cualquier caso, si no estamos preparados para adquirir la acción de manera directa, al tratarse de una acción a largo plazo, una opción interesante es invertir a través de los contratos por diferencia en plataformas confiables como eToro y Capex, donde, si lo deseamos, podemos probar el resultado a través de la cuenta demo de manera gratuita con dinero virtual.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Walmart paga dividendos a los accionistas?

    Sí, esta empresa paga un dividendo trimestral con un Dividend Yield del 1,57%.

    ¿Es rentable comprar acciones de Walmart?

    Las acciones de Walmart han ido recuperando su valor durante el mes de abril a pesar de la crisis provocada por el coronavirus. Esto no es algo nuevo ya que, durante la recesión de 2008, esta compañía fue capaz de no sólo no desmoronarse, sino crecer y aumentar beneficios.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.