Business is booming.

Comprar acciones Wells Fargo: Guía completa para invertir

Publicado: 12 de noviembre de 2020 por Nvindi

Al comprar acciones Wells Fargo los inversores apuestan por una gran compañía financiera norteamericana. De hecho, se considera entre los cuatro principales bancos estadounidenses por calidad de activos y entre los tres principales bancos por capitalización bursátil.

La entidad es una de las principales del país en cuanto a productos financieros de primer nivel de consumo como depósitos, préstamos hipotecarios y tarjetas. Asimismo, posee divisiones muy fuertes en segmentos como la banca de inversión o la gestión patrimonial.

Analizaremos durante el presente artículo algunos aspectos relevantes de esta compañía que influyen indudablemente a la hora de plantearse invertir en ella. Aspectos como:

  • Modelo de negocio
  • Cómo invertir en acciones Wells Fargo
  • Evolución de la compañía
  • Evolución de las acciones

¿Un primer consejo? Estas acciones se pueden negociar en una plataforma profesional como eToro: con una inversión mínima de 50 euros activas tu cuenta y puedes utilizar la cuenta demo para aprender a invertir con dinero virtual, sin riesgo:

Haga clic aquí para comprar acciones Fargo ahora

¿Cómo comprar acciones de Wells Fargo?

¿Cómo puedo comprar acciones de Wells Fargo? Es un proceso rápido y seguro, estos son los pasos:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el corredor elegido introduciendo sus datos personales, como nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dirección. Para ello, hay que adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF al registrarse en línea.
  2. Deposito: a continuación, debemos depositar dinero en nuestra cuenta a través de diversos métodos, como la transferencia bancaria o la tarjeta de crédito. 100 euros serán suficientes para la cantidad mínima requerida en la mayoría de las plataformas de los corredores; también se acepta PayPal como en el caso de eToro.
  3. Trading: por último, al hacer clic en “Acepto” cuando se presentan los Términos y Condiciones al registrarse, podemos proceder a operar. Esta fase final implica entrar en la plataforma donde es posibile comprar las acciones deseadas usando el Ticker específicos de la empresa.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Bancorp ahora

¿Dónde comprar acciones de Wells Fargo?

En esta guía hemos incluido algunos de los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado para operar online y sin riesgos: plataformas seguras y reguladas que le permiten invertie en las mejores acciones.

Uno de los brokers más famosos para invertir su dinero es eToro, que ofrece una cuenta de demostración perfecta para practicar con dinero virtual sin ningún riesgo.

eToro es un corredor que le permite comprar acciones o negociarlas con contratos de CFD. Esta empresa ofrece comisiones competitivas, una plataforma profesional y funciones aptas para principiantes, como el Copy Trading, que le ayuda a obtener el mismo rendimiento de los mejores inversores que operan en la plataforma.

También ofrecen cuentas de demostración para probar con dinero virtual sin ningún riesgo:

Haga clic aquí para comprar acciones de Wells Fargo con eToro

Comprar acciones Wells Fargo historia e información general

Siempre que nos centramos en la opción de comprar acciones de entidades financieras, tanto en Europa como en Norteamérica, encontramos generalmente, dentro de ellas, una gran abundancia de entidades históricas o con una gran raíz histórica.

Al comprar acciones Wells Fargo no nos vamos a encontrar con una excepción ya que hablamos de una compañía con orígenes en mediado el siglo XIX. La compañía, con una fuerte implantación en la costa oeste, siendo base como banco comercial en San Francisco en las primeras décadas del siglo XX, va creciendo y sorteando problemas graves como la gran depresión del 29.

Se trata de un banco que ha ido evolucionando a medida que los nuevos servicios financieros también lo hacían. Por ello, durante el siglo XX se encontraba a la vanguardia de la implantación de nuevos modelos de gestión de los servicios financieros, desde los cajeros automáticos hasta la banca telefónica, la implantación de las tarjetas, y por supuesto, posteriormente los servicios por Internet.

La entidad fue creciendo inicialmente como un banco regional en la zona norte de California. Su expansión como banco estatal arranca en la década de los 80 cuando, se extiende a lo largo del país y se convierte en el séptimo banco nacional.

A finales de los años 90 la compañía se fusiona (o más bien es adquirida) con Norwest Corporation. Sin embargo, a pesar de ser esta última la dominante dentro de la operación, se mantendrá con el nombre de Wells Fargo. Es importante en cualquier caso señalar que conserva el historial de precios de las acciones de Norwest antes de 1998 y también todos los archivos de la SEC anteriores a 1998 están bajo Norwest.

Comprar acciones Wells Fargo modelo de negocio

Resulta normal que al invertir en una de las mejores acciones americanas que es lo que ocurre cuando el inversor se decide a comprar acciones Wells Fargo nos fijemos en el modelo de negocio. En este caso hablamos del sector financiero y la banca en todas sus expresiones.

Como banca de servicio la compañía ofrece productos diversificados a lo largo de sus sucursales, incluyendo servicios que van desde las hipotecas, a través de sucursales hipotecarias independientes a lo largo de todo el país, hasta préstamos al consumo, préstamos para estudiantes o préstamos de equipo para financiación de arriendo orientados a las empresas. También, otro tipo de productos de uso cotidiano como pueden ser tarjetas, cuentas bancarias, etc.

La entidad también propone productos de inversión fundamentalmente a través de compañías subsidiarias como Wells Fargo Investments, LLC, y Wells Fargo Advisors, LLC, aunque también utiliza la figura de los corredores a lo largo de diferentes empresas del país. La gestión patrimonial de grandes fortunas, ejerciendo de banco privado, también se encuentra dentro de su modelo de negocio.

Mención aparte dedicamos a Wells Fargo Advisors. Esta sería actualmente la subsidiaria de corretaje de la entidad, ubicada en Missouri, y surge de la adquisición de la compañía Wachovia Securities a finales de la pasada década.

Por último, encontramos otras dos líneas de negocio, por un lado en una división de fondos de inversión que se ofrecen bajo la marca Wells Fargo Advantage Funds y por otro lado en Wells Fargo Securities (WFS), la banca de inversión de la compañía. Que, aunque presentan un porcentaje menor dentro del volumen de empleados y medios, es una parte importante dentro de la gestión global de los negocios del grupo.

Acciones Wells Fargo

Comprar acciones Wells Fargo resultados y previsiones

Resulta muy importante antes de comprar acciones Wells Fargo revisar la evolución y los resultados de la compañía. Y también echar un vistazo a cómo se han comportado las acciones en los últimos años.

El pasado ejercicio la compañía no tuvo un buen año desde el punto de vista del beneficio. Consiguió un beneficio de 19.549 millones de dólares lo que significó una pérdida del 13, por ciento de beneficio respecto al mismo periodo de tiempo en el año 2018. Estos resultados se vieron afectados fundamentalmente por la enorme caída de las ganancias en el tercer trimestre (superior al 53%) esto fue debido a los litigios que la compañía afrontó vinculados a la apertura de cuentas falsas que se convirtieron en un problema notable tanto a efectos de imagen como económico.

Evolución acciones Wells Fargo

El comportamiento de las acciones de Wells Fargo en la serie histórica de los últimos 20 años presenta dos etapas muy diferenciadas. Ya que no vamos a contar la caída producida por el coronavirus como una etapa por sí misma.

El siglo XXI comienza para la compañía con un periodo alcista relativamente prolongado. Partiendo de un valor de las acciones en torno a los 20 $ por título con la entrada del nuevo siglo, va evolucionando lenta pero progresivamente al alza llegando a alcanzar los 30,27 $ en agosto de 2008. Sin embargo la crisis financiera que se desató en esos años hundió el valor de los títulos al mínimo histórico de la serie por debajo de los 12 $.

Comprar acciones Wells Fargo: competencia

La competencia que comprar acciones Wells Fargo se encuentra es, obviamente, la relativa a las principales compañías financieras norteamericanas. Tanto porque compiten en el mismo espacio geográfico, como porque en algunos casos compiten en segmentos muy similares de manera muy dura. Por ejemplo en el ámbito de las hipotecas. Estas serían las cuatro entidades financieras de mayor competencia en la actualidad para la compañía

Conclusiones

Al comprar acciones Wells Fargo el inversor se dirige a uno de los bancos tradicionales norteamericanos, con más de 150 años de historia en sus raíces originales como banco en la costa oeste americana.

La compañía se encuentra dentro de los cuatro mayores bancos del país, y destaca por una amplia oferta de servicios financieros que va desde las hipotecas y los préstamos hasta la banca de inversión, la gestión patrimonial, la gestión de fondos de inversión, etc.

2019 fue un año negativo para la compañía que retrocedió prácticamente un 19% en cuanto a beneficio. Hay que recordar que el tercer trimestre de 2019 es cuando ocurre la polémica de la apertura de cuentas falsas que le supuso un retroceso de ingresos a la compañía durante este trimestre superior al 53%.

El valor de las acciones de Wells Fargo ha ido evolucionando en los últimos 20 años generalmente de manera positiva. De hecho, las tendencias más prolongadas siempre han sido alcistas. Sin embargo, tanto los malos resultados de 2019 como la pandemia de coronavirus, han hecho bajar el precio de las acciones a mínimos históricos dentro de la serie actual de 20 años.

Por tanto, puede ser una acción muy atractiva para operar tanto a largo plazo, por su capacidad de recuperación, como a corto y medio plazo por los movimientos de mercado que genera. Para ello, los contratos por diferencia puede ser una herramienta flexible, sin comisiones y adecuada para la inversión:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo evoluciona Wells Fargo?

    2019 fue un mal año para la compañía con unas pérdidas en beneficios superiores al 19%. También el valor de las acciones se desplomó a partir de diciembre de 2019.

    ¿Cómo invertir en Wells Fargo?

    Los contratos por diferencia aportan un modelo de inversión muy valorable. No obligan a comprar el activo. No tienen comisiones y permiten invertir especulando tanto con la subida como con la bajada de valor de la acción. Deben ser operados en plataformas de Trading.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.