Business is booming.

Comprar acciones Xiaomi: Cotización y análisis completo

Publicado: 19 abril, 2022 por Equipo360

En esta guía hablaremos de cómo comprar acciones de Xiaomi a través de las mejores plataformas de inversión del mercado.

La empresa china ha sabido calar en el público no solo asiático sino también europeo y latinoamericano. Los productos de esta empresa han revolucionado el mercado y hoy no solo vende móviles y tecnología en general, sino que ha lanzado su primer coche.

Tras su salida a la bolsa, muchos están interesados en comprar acciones de Xiaomi. Por ello, en esta guía hablaremos de algunos factores  y ventajas de esta empresa, así como de su éxito, y los mejores broker para invertir:

🥇 Empresa Xiaomi Corp
🎯 Ticker 1810
⭕ Isin KYG9830T1067
📈 Bolsa Hong Kong
🏢 Sede

Pequín

¿Ya conocemos a Xiaomi? Entonces podemos comprar sus populares acciones ahora mismo, activando una cuenta en eToro. Sólo se necesitan 50 euros de inversión inicial para invertir en esta empresa con una plataforma rápida y profesional:

Haga clic aquí para comprar acciones de Xiaomi ahora

¿Cómo comprar acciones de Xiaomi?

¿Y si te dijéramos que para comprar acciones de Xiaomi no es necesario tener un gran capital, pero puedes empezar con un pequeño depósito de 100 o 200 euros? Lo importante es seleccionar los brokers adecuados para invertir.

Comprar acciones se ha vuelto simple y asequible para todos: todo lo que se necesita es un PC o uno smartphone y una buena conexión a Internet. Sin embargo, para evitar riesgos, confíe únicamente en corredores autorizados y registrados como eToro y Capex.

Si estás interesado en comprar acciones chinas, a continuación vamos a detallar las dos formas distintas que tienes para hacerlo:

Compra real

Si lo que quieres es convertirte en accionista de la empresa, lo que debes hacer es comprar acciones de Xiaomi. Para ello te recomendamos que lo hagas a través de un broker legal que permita la compra de acciones. De esta manera, evitas pagar comisiones altas como ocurre en los banco.

Un ejemplo de esta plataforma es eToro. Con ella podrás comprar acciones de Xiaomi y un depósito mínimo de 50€ será suficiente para activar tu cuenta de inversión.

Compra acciones de Xiaomi con eToro aquí

Trading con CFD

Verificar el rendimiento de una acción es esencial para invertir y obtener ganancias. A veces, los Traders, especialmente si no tienen experiencia, simplemente compran acciones de Xiaomi y esperan a que suban. ¿Y si bajan de valor? En ese caso, necesitará un corredor que permita la venta en corto: los más ventajosos son los que ofrecen operaciones con CFD.

¿Qué son los CFD? Los contratos por diferencia son instrumentos financieros que se pueden negociar en línea a través de plataformas de Trading, colocando órdenes de compra o de venta. El precio de los CFD se deriva directamente del de las acciones subyacentes, que en el caso de los CFD de Xiaomi es el mismo que el precio en el índice bursátil de Hong Kong.

Con las plataformas de negociación de CFD es posible comprar acciones de Xiaomi sin comisiones fijas.

Aquí puedes invertir en acciones Xiaomi con CFD

¿Dónde comprar acciones de Xiaomi?

¿Cuáles son los brokers más adecuados para comprar e invertir en acciones de Xiaomi? Los intermediarios más confiables, seguros y fáciles de usar son:

  • eToro 
  • Capex

Analicemos en detalle las características y ventajas de estas dos plataformas, que ofrecen herramientas de vanguardia para invertir también en las mejores empresas de tecnología.

eToro

El broker eToro se fundó en 2007. Es una de las plataformas más grandes y populares del mundo, gracias a sus 13 millones de usuarios activos. 

Ofrece todas las ventajas de los CFD y la comprar de cualquier acción de forma directa. Además, su plataforma de Trading es muy práctica y fácil de usar. Es una de las plataformas más ventajosas para comprar acciones de Xiaomi, incluso para principiantes.

Regístrese en eToro gratis, puede comenzar en modo real o en modo Demo:

Haga clic aquí para registrarse en eToro

Capex

Capex es una plataforma que dispone de una pantalla personalizada para cada stock.

Este corredor permite abrir una cuenta demo gratuita y comenzar a invertir en sólo unos pocos pasos.

De esta manera se permite a un cliente potencial probar la plataforma de operaciones y sus diversas características, antes de decidir si abrir una cuenta de dinero real financiada con dinero de clientes reales. 

Capex ofrece otra herramienta muy útil de forma gratuita. Estas son las señales de Trading proporcionados directamente por Trading Central.  Estas señales son indicaciones muy precisas y fiables para operar en los mercados.

Aquí está el enlace donde puede solicitar la activación gratuita:

Solicite aquí las señales de Trading de Capex

Acciones de Xiaomi: Cotización y precio en tiempo real

Aquí está el gráfico con el valor de la acción de Xiaomi siempre actualizado:

La empresa cotiza en la bolsa de Hong Kong con el ticker 1810.HK El primer día de cotización de la acción fue el 9 de julio de 2018.

¿Qué es Xiaomi?

La empresa Xiaomi fue fundada por Lei Jun el 6 de abril de 2010. Jun es considerado el «Steve Jobs de China» debido a que sus dotes de marketing son muy similares al creador de Apple.

La compañía se presentó con el propósito de desarrollar una ROM personalizada basada en el sistema operativo Android, conocida como MIUI (capa de personalización que tienen todos los dispositivos móviles del fabricante chino) que en muy poco tiempo alcanzo el éxito.

La palabra Xiaomi se pronuncia SHA-O-MI y según Lei Jun, XIAO es una referencia a un concepto budista que afirma que un grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña.

El modelo tecnológico chino ha evolucionado mucho. Y han conseguido llegar a fabricar productos de todas las gamas con incluso valores de marca. En el caso de Xiaomi, su modelo de negocio se basa en 3 grandes pilares, el triathlon que llaman ellos:

  • Hardware: la relación calidad/precio competitiva es la fórmula de éxito de Xiaomi para ganar cuota de mercado en smartphones, portátiles, televisores y otros productos de IoT y ecosistemas de domótica doméstica y similares.
  • New retail: Mismo concepto que con hardware pero con productos domésticas o puramente de retail (como veremos venden desde mochilas hasta ropa deportiva entre otras muchas cosas)
  • Internet service: Como sucede con amazon, que pensamos que el gran contribuidor de beneficios es la tienda online, este es el negocio que más ganancias actuales les proporciona, ya que consiguen monetizarlo de forma mucho más rápida y con mejores márgenes respecto a los segmentos más conocidos.

Actualmente, tanto en China como en el mercado global, Xiaomi es la cuarta empresa por cuota de mercado en los smartphones.

Acciones de Xiaomi: Dividendos

Las acciones de Xiaomi no pagan dividendos a los accionistas. Es una empresa que reinvierte los beneficios financieros dentro de la empresa para mejorar los productos que vende en el mercado.

Avisaremos a nuestros lectores si hay alguna novedad al respecto.

Competidores de Xiaomi

Entre los principales competidores de Xiaomi podemos considerar a todas las grandes compañías de smartphones, aquí están los más famosos:

Comprar acciones Xiaomi Previsiones

Para hacer previsiones sobre las acciones de Xiaomi, primero debemos tener en cuenta el sector en el que opera, tanto desde el lado de la producción como del mercado.

Por el lado de la producción, la calidad del producto y las tendencias juegan un papel importante. Los smartphone han entrado en la vida diaria de miles de millones de personas en todo el mundo, por lo que la llegada de un buen producto a un precio atractivo definitivamente puede despertar el interés de los clientes. 

Por el lado del mercado, las tendencias pueden cambiar abruptamente según sea necesario. Cuanto más capaz sea la empresa de satisfacer las necesidades nuevas y cambiantes, más éxito tendrá.

Para estar al día de todas las previsiones sobre las acciones de la empresa, le sugerimos que siga los Webinars organizados por Capex. Se trata de encuentros en línea con los principales expertos del mercado financiero que ofrecen su opinión sobre la evolución de empresas populares.

Haga clic aquí para inscribirse en los próximos Webinars gratuitos en Capex

¿Vale la pena comprar acciones de Xiaomi?

En el mundo de las finanzas, a veces, incluso una sola adquisición o una noticia es suficiente para llevar a los inversores a comprar o vender al por mayor. Xiaomi es un título muy fuerte y bastante estable pero siempre debemos monitorear y seguir las tendencias del mercado.

La tendencia de los precios puede cambiar con el tiempo: los precios pueden estabilizarse o incluso revertir el curso, lo que puede cambiar las previsiones de los analistas y las esperanzas de los aficionados. En resumen, el precio no necesariamente sigue subiendo para siempre. Sin embargo, si la tendencia cambiara y se invirtiera, aún puedes invertir con CFD.

Quienes opten por comprar acciones de Xiaomi a través de los bancos tradicionales, en cambio, no solo tendrán que esperar a que suba la acción (no se sabe por cuánto tiempo) sino que también tendrán que asumir las comisiones que crecen por cada día que pasa. la posición de mercado permanece abierta.

comprar acciones xiaomi

Conclusiones

Xiaomi es una de las mejores acciones chinas y comprar sus acciones sigue siendo una actividad rentable y muy popular entre los inversores de todo el mundo.

Esta empresa ha seguido creciendo en el último período, los ingresos han alcanzado un nivel anual respetable, a pesar de la leve disminución de los beneficios. Esto se debe en parte al hecho de que la mayoría de sus ingresos provienen de teléfonos de gama baja, con bajos márgenes de beneficio.

Las mejores plataformas de negociación para comprar acciones de Xiaomi en la actualidad son eToro y Capex. Con estos Beokers puedes invertir con total seguridad, tal vez comenzando con una cuenta demo gratuita y luego pasando a una cuenta real.

Aquí están los enlaces para comenzar:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuál es el Ticker de las acciones Xiaomi en el mercado?

    El ticket en cuestión es Xiaomi Corp (XIACF) en NASDAQ, mientras en la bolsa de valores de Hong Kong es HK: 1810.

    ¿Cómo comprar acciones Xiaomi?

    La forma más sencilla y económica de hacerlo es inscribirse en una plataforma certificada y negociar acciones de Xiaomi a través de contratos de CFD.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.