Business is booming.

Comprar acciones Yamaha: guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Merce

Yamaha está considerada como una de las empresas más importante en la fabricación de motocicletas e instrumentos de música. Sin duda para muchos traders, comprar acciones de Yamaha es una apuesta segura a la hora de invertir en bolsa, por su larga trayectoria en el mercado bursátil y por sus grandes ventas anuales. 

La empresa abarca diferentes sectores comerciales, como son el de fabricación de motocicletas, instrumentos musicales, componentes electrónicos, vehículos acuáticos, maquinaria especial, maquinaria industrial y robótica. Así, se trata de una empresa interesante para invertir en bolsa.

En esta guía te enseñaremos cómo comprar acciones de Yamaha y cuáles son las mejores plataformas para operar con esta empresa. 

¿Cómo comprar acciones de Toyota?

Para saber cómo comprar acciones de Toyota sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Toyota dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Toyota ahora

¿Dónde comprar acciones de Toyota?

El mejor broker para comprar acciones de Toyota es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones con eToro

Comprar acciones de Yamaha: ¿Cómo ha evolucionado la empresa?

Yamaha fue fundada en 1887 por Torakusu Yamaha en Hamamatsu, Japón. Le dio el nombre de Nippon Gakki Company, Limited e inicialmente fue una fábrica de pianos y de armonios.

Sin embargo, con el paso de los años, la producción de instrumentos musicales se fue diversificando y fueron aumentando calidad. En 1930 Yamaha creó la primera sala de investigación acústica del mundo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, decidieron reutilizar la maquinaria que adquirieron para hacer hélices de metal para aviones, y empezaron a construir motocicletas. Así, en 1954 lanzan su primera moto urbana. Fue tal el éxito que en 1955 se decide fundar la Yamaha Motor Company. Posteriormente, en 1987, se cambia este nombre por el actual Yamaha Corporation.

La compañía ha crecido hasta que se ha convertido en el fabricante más importante de todo el mundo de instrumentos musicales, como pianos, guitarras, tambores, instrumentos de viento-madera y viento-metal, bajos, violines, violonchelos, violas, percusión sinfónica y sintetizadores. 

Además, también se ha convertido en la compañía líder de fabricar semiconductores, productos audiovisuales, periféricos y demás artículos informáticos, electrodomésticos, artículos deportivos, mobiliario, maquinaria, herramientas y robótica industrial. Todo esto sumado a que la división de la empresa de motor es una de las principales compañías fabricantes de motocicletas. 

Adquisiciones y compras de otras compañías

Yamaha se ha caracterizado siempre por su gran diversificación en la fabricación de todo tipo de productos, así por la adquisición y compra de otras empresas que han hecho aumentar su notoriedad en una gran diversidad de sectores.

En 1988 adquirió Sequential Circuits y entre 1989 y 1993 el 51% de Korg, su competidor en aquellos años.

Luego, en 2004, compró la empresa alemana Steinberg, fabricante de software para la edición de audio. En 2007, Yamaha compró la participación de la familia Kemble de la empresa Yamaha-Kemble Music (UK) Ltd, la cual era la importadora oficial de sus instrumentos musicales y de los equipos de audio profesional. Con esta adquisición se renombra la compañía con Yamaha Music UK Ltd.

Ese mismo año, la empresa compra todas las participaciones del grupo austríaco BAWAG P.S.K. que tienen del fabricante de pianos Bösendorfer. A partir de 2008, Bösendorfer se convierte en subsidiaria de Yamaha Corporation.

Otras compañías que posee el grupo Yamaha son:

  • Bösendorfer Klavierfabrik GmbH, Viena, Austria.
  • Yamaha Motor Company
  • Fine Technologies Co., Ltd.
  • Livingtec Corporation
  • Metanix Corporation
  • Yamaha Pro Audio
  • VOCALOID

Problemas legales de Yamaha en Estados Unidos

Yamaha Corporation cotiza en la Bolsa de Tokio y tendrá que hacer frente a una multa de más de 2 millones de dólares que deberá pagar al estado de California.

Esta sanción fue impuesta por una demanda en 2005 en que se denunciaba la importación por parte de Yamaha de motocicletas que no habían cumplido con la normativa de emisiones del estado de California.  El fabricante de motocicletas tendrá, además, que empezar un programa de re-compra para poder re-exportar o destruir todas las motocicletas que no posean el certificado de utilización en California.

Todos aquellos clientes que viven en California pueden saber si su motocicleta es ilegal comprobando la etiqueta de emisiones. Si no aparece el certificado, significa que la moto solo tiene las certificaciones del Gobierno Federal de USA. Según la sentencia, Yamaha importó más de 400 motos de manera ilegal, las matriculó en el estado y las vendió a residentes de California.

Además de la multa económica que tendrá que pagar a la Junta, también deberá financiar con 500.000 dólares una investigación para comprobar el impacto negativo de las emisiones de la mezcla de etanol en el combustible de los quads con motores de gasolina. 

Yamaha en la bolsa: ganancias y predicciones

En el último trimestre, la compañía ha reportado unas ganancias de 0,65$ por acción, superando así las estimaciones de los analistas que apostaban entre un 0,09$ y 0,56$. Yamaha Motor ha ganado 3,83 mil millones de dólares durante el último trimestre de 2019. En este caso, la expectativa que se preveía era de unas ganancias de 3,98 mil millones de dólares. De esta manera, la empresa ha tenido un retorno sobre el capital del 12.09% y un margen neto del 5.21%.

Recientemente, Yamaha ha sido objetivo de varias investigaciones e informes por especialistas. En uno de los informes se actualizaba la clasificación de las acciones de Yamaha de en «venta» a «retención». Otro de los estudios cambiaba el estado de las acciones de «compra fuerte» a «retención».  El precio de las acciones de Yamaha han tenido una tendencia a la baja durante este último año, al igual que otros activos de compañías del mismo sector. Los expertos han pronosticado que el precio futuro de la acción será de 21,802$, un 12,267%.

Además, los analistas y expertos pronostican que Yamaha Motor Co., Ltd. tendrá 2,39 de ganancias por acción para el año fiscal actual. Yamaha Motor tiene una capitalización de mercado de 6,79 mil millones de dólares y llega a generar unos 15,16 mil millones de dólares de ingresos cada año. Además, la empresa gana en ingresos netos cada año 849,63 millones de dólares, es decir, 2,45$ sobre una base de ganancias por acción.

Conclusiones

Sin duda Yamaha es una de las empresas más importantes del mundo y con más trayectoria en bolsa. Su gran diversificación de sectores la hacen una apuesta segura a la hora de comprar acciones de la empresa y de invertir en ella. Aunque el sector del motor se ha visto resentido en los últimos tiempos, Yamaha ha sabido mantener el pulso y este último año ha obtenido más ganancias de las que se habían pronosticado.   

Para comprar acciones sin comisiones se recomienda el uso de brokers en línea especializados en CFDs como son eToro y Capex. Estas plataformas te facilitan invertir en bolsa de una manera segura y sencilla. 

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Otras acciones a tener en cuenta:

    Preguntas Frecuentes

    ¿Dónde comprar acciones Yamaha?

    Tienes 2 maneras: ir al banco de tu preferencia o a través de plataformas certificadas como eToro, que está libre de comisiones.

    ¿Cómo comprar acciones Yamaha?

    La forma más fácil y rápida es abrir una cuenta en una plataforma autorizada como eToro y negociar las acciones de Yamaha por medio de contratos CFD.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.