Business is booming.

Comprar Algorand (ALGO): Guía actualizada paso a paso

Publicado: 21 diciembre, 2021 por claudio

Aquí tienes una guía completa y actualizada que explica paso a paso cómo comprar Algorand ALGO en las mejores plataformas de criptomonedas.

Estamos hablando de un Token innovador y revolucionario que ya ha tenido un gran éxito en su joven historia. Gracias al trabajo del profesor del MIT Silvio Micali y su equipo de ingenieros, la Blockchain de Algorand es una de las más innovadoras del mundo.

🥇 Criptomoneda Algorand
⭐️ Token ALGO
⌚ Fundación 2017
🎯 Creador Silvio Micali
💰 Capitalización + $10 Mil milliones
📈 Mejor Broker eToro

En los últimos meses se han producido algunas innovaciones que han hecho que ALGO sea aún más sólido y competitivo, como la apertura al mundo DeFi.

Lo que le dio a Algorand una gran popularidad fue la inclusión en eToro, uno de los mejores Brokers del mundo. La presencia en esta plataforma ha ayudado a dar al Token un gran impulso en popularidad, gracias a la apertura a nuevos inversores.

Comprar Algorand en eToro es un proceso rápido y seguro, solo se necesitan $50 dólares para comenzar a invertir en una de las mejores criptomonedas del mundo:

Puedes invertir en Algorand aquí

¿Qué es Algorand?

La criptomoneda Algorand es un proyecto digital basado en un ecosistema altamente tecnológico que tiene como objetivo revolucionar el mundo de las finanzas tradicionales. Sus aplicaciones en el campo DeFi son numerosas gracias a un sistema Proof of Stake que hace que las validaciones en Blochckain sean rápidas y con bajos costes.

La idea de desarrollar un Token destinado a entrar en el mundo de las finanzas surgió del profesor Silvio Micali, ganador del Premio Turing y profesor del MIT de Boston.

Apasionado de las criptomonedas, luego de observar la estructura de Bitcoin quedó fascinado por el sistema digital y desarrolló conceptos teóricos y prácticos para mejorarlo. Gracias a la ayuda de un equipo de ingenieros capacitados y profesionales, después de 2 años de experimentación, Algorand se lanzó oficialmente al mercado en 2019.

La cotización en intermediarios populares como Binance, Coinbase y más tarde eToro ha ayudado a popularizar este Token, ofreciendo la posibilidad a los inversores minoristas de comprarlo a un precio competitivo.

¿Cómo funciona Algorand?

Profundicemos en lo “técnico” y especifiquemos mejor (¡en palabras simples!) cómo funciona este proyecto digital.

El funcionamiento de Algorand se basa en 3 aspectos innovadores y decisivos para su éxito:

  • Blockchain escalable
  • Mecanismo Proof of Stake
  • Comisiones bajas

En primer lugar, es necesario mencionar su Blockchain, resultado del trabajo del Prof. Micali y su Equipo: altamente escalable y segura, hoy es uno de las mejores del mundo. Para algunos analistas, es incluso superior a la Blockchain de Ethereum.

El mecanismo Proof of Stake, o sea el sistema de consenso necesario para validar las transacciones en la cadena de bloques, juega un papel decisivo para el éxito de Algorand.

Los estudios de Silvio Micali han creado un sistema de validación rápido y de bajo costo: los validadores son elegidos aleatoriamente por un algoritmo.

Todos estos aspectos hacen que el uso de Algorand sea perfecto para aquellos que desean invertir en proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) o en la realización de NFT. Los costos de ejecución, como se anticipó, son extremadamente bajos.

¿Cómo comprar Algorand?

Si queremos comprar Algorand debemos referirnos a 2 soluciones convenientes:

  • Tarjeta de crédito
  • Paypal

¿Cómo comprar Algorand con tarjeta de crédito / débito? Todos los mejores Brokers ofrecen esta opción: eToro y los Exchange Binance y Coinbase. Es necesario registrarlo, verificar la cuenta y proceder con la compra.

Si bien no hay tarifas fijas en eToro, Binance y Coinbase cobran costos fijos por cada ejecución (en promedio $ 1 dólar por operación).

¿Cómo comprar Algorand con Paypal? En este caso, eToro ofrece la mejor opción. Será posible depositar con el Wallet electrónico y proceder con la negociación de ALGO dentro de la plataforma.

Hemos excluido soluciones alternativas como transferencias bancarias, ya que lleva tiempo y tiene costos fijos, o la compra en efectivo. Los Marketplace para hacer esto aún son pocos y los estándares de seguridad son bajos.

Después de elegir el método de pago, siga estos sencillos pasos para comenzar a invertir en Algorand.

Puede comprar Algorand de forma segura con tarjeta o Paypal aquí

1. Registro

La fase de registro en eToro dura unos minutos y es un proceso requerido por la Unión Europea para perfilar y proteger a los clientes.

Nuestros datos están seguros y se debe completar un cuestionario indicando información sobre ingresos y nuestro conocimiento financiero.

2. Depósito

Eligiendo nuestro método preferido (tarjeta o paypal) será posible depositar fondos a partir de solo 50 euros.

Alternativamente, podemos usar la cuenta Demo y practicar con dinero virtual, para familiarizarnos con la plataforma y descubrir los secretos del trading en Algorand.

3. Compra

Con la cuenta activa será posible comprar Algorand: simplemente seleccione el Token y haga clic en «Comprar«. Todo online y en unos segundos nos obtendremos el Token ALGO.

Consejo: recuerda desactivar el apalancamiento para la compra real de la criptomoneda. Alternativamente, activando el apalancamiento, pasaremos a operar con contratos CFD.

Haga clic aquí para completar el registro e invertir en ALGO

¿Dónde comprar Algorand?

Para proceder con la compra de Algorand existen dos soluciones: brokers online y Exchange especializados.

En el primer caso contaremos con la seguridad de la Unión Europea y la ausencia total de costes fijos en la ejecución. Por otro lado, cuando hablamos de Exchange, debemos considerar los costos fijos y sobre todo la ausencia de regulación oficial.

Incluso los intercambios más conocidos, como Binance y Coinbase, tienen problemas cíclicos con los supervisores. Déjame ser claro, ¡no son estafas! Sin embargo, a menudo tienen problemas debido al cumplimiento u otros aspectos similares.

En cuanto a los brokers online, el único que cotiza Algorand es eToro: una solución ventajosa para centrarse en las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

Averigüemos cuáles son las ventajas que ofrece eToro a la hora de comprar Algorand ALGO.

1. Compra real

Un depósito mínimo de 50 euros es suficiente para activar una cuenta y proceder con la compra del Token. Todo se realiza en línea y en una plataforma segura y profesional.

2. Negociación de CFD

eToro también es un broker de CFD especializado. Esto significa que será posible vender al descubierto y obtener rentabilidad incluso si el precio del Token cae.

Simplemente activando un CFD «corto», obtendremos un beneficio si Algorand pierde valor: una solución muy ventajosa, especialmente en un mercado volátil como el de las criptomonedas.

3. Copy Trading

¿Somos nuevos en el cryptomondo? Entonces esta solución es perfecta: simplemente seleccione los mejores inversores en la plataforma, aquellos con el mayor rendimiento, y copie automáticamente todas sus operaciones.

Esta técnica se llama Copy Trading y ha sido un gran éxito. Para activar una cuenta en eToro e invertir en Algorand con uno de los 3 métodos indicados, aquí está el enlace:

Abra una cuenta de criptomonedas en eToro aquí

¿Comprar Algorand es conveniente?

Muchos inversores se preguntan si es conveniente apostar por este Token. En un sector dinámico y complejo como el de las criptomonedas, no siempre es fácil orientarse a la hora de elegir las criptomonedas emergentes más populares.

¿Por qué vale la pena comprar Algorand? Aquí tienes 5 excelentes razones para invertir en ALGO.

1. Blockchain innovadora

La infraestructura tecnológica detrás de cada proyecto digital (Blockchain) debe ser segura y estar bien estructurada. Algorand ofrece una blockchain de última generación, escalable y descentralizada.

Tener una base sólida garantizará al Token un desarrollo constante en el tiempo.

2. Crecimiento del sector DeFi

Las finanzas descentralizadas (DeFi) están creciendo rápidamente y muchos proyectos se están trasladando a Algorand precisamente debido a las ventajosas y económicas condiciones que ofrece la cadena de bloques. Además, por supuesto, de muy altos estándares de seguridad.

3. NTF negociables

Los denominados Non Fungible Tokens (NFT) serán la revolución financiera en los próximos años. Se trata de proyectos «únicos» aplicables en muchos sectores.

Algorand está a la vanguardia desde este punto de vista, atrayendo a su ecosistema los mejores proyectos NFT actualmente en circulación.

4. Capitalización

A pesar de ser un proyecto joven, Algorand ya puede contar con una capitalización de mercado de más de mil millones de dólares.

Gracias al extraordinario trabajo de Silvio Micali y su Staff, ALGO es uno de los tokens más sólidos y prometedores en los que invertir.

5. Cotización en eToro

Ofrecer la posibilidad a millones de usuarios de comprar el Token ALGO con total seguridad y en una plataforma segura es uno de los secretos del éxito de una criptomoneda.

A partir de abril de 2021, ALGO está presente en eToro y esto ha dado un gran impulso al valor de Algorand.

Puedes comprar Algorand aquí con solo $50

Previsiones de Algorand ALGO

¿Cuáles son las predicciones de Algorand? Los analistas sugieren el BUY con el Target Price del token ALGO establecido en $3 para el 2021.

Tras un inicio caracterizado por una sobrevaloración, Algorand perdió valor en los primeros meses de su cotización. Posteriormente, el precio se estabilizó hasta que comenzó una tendencia alcista que tiene un valor importante en $3 para definir los próximos movimientos del Token.

El objetivo principal será salir de la categoría «Penny Token» y para ello será necesario pasar la valoración de $5.

También analizamos el desempeño de Algorand en el mercado para comprender mejor su tendencia alcista:

FECHA VALOR
06/2019 $3.20
01/2020 $0.26
01/2021 $0.40
09/2021 $2.35

Averigüemos cuáles son las previsiones proporcionadas a Algorand por los principales analistas para los siguientes años:

  • 2022: $ 3.10
  • 2023: $ 4,25 
  • 2024: $ 5,00
  • 2025: $ 7.60

Es difícil establecer un valor Algorand preciso a largo plazo, debido a la alta volatilidad que caracteriza a este mercado. Lo que es evidente se refiere a la tendencia alcista que debería continuar durante los próximos años.

Pros y contras de Algorand

Apostar por un Token joven e innovador como Algorand tiene muchas ventajas pero también algunas desventajas.

En las próximas líneas ofreceremos una imagen completa para brindar a nuestros lectores más información sobre la conveniencia de invertir en ALGO.

Pros

¿Cuáles son las ventajas de invertir en Algorand? Aquí están los 3 más importantes:

  • Adopción del Gobierno: El Estado de El Salvador ha elegido a Algorand para desarrollar su infraestructura Blockchain. Esto podría garantizar una adopción a gran escala cada vez mayor del Token.
  • Governance: a partir de octubre de 2021 se implementarán cambios en el sistema de Governance para dar mayor voz a los usuarios del ecosistema.
  • DeFi: El avance de este mundo es evidente y cada vez son más los proyectos que esperan que Algorand se adentre en el sector.

Contras

¿Existe alguna desventaja asociada con la inversión en Algorand? Aquí están:

  • Volatilidad del mercado: mientras no exista una autorización real del cryptomondo, las previsiones a largo plazo siempre serán arriesgadas
  • Competidores: el ecosistema criptográfico está lleno de proyectos digitales innovadores y Algorand tendrá que protegerse de la presencia de competidores dispuestos a replicar su modelo de negocio.

Algorand Videotutorial

¿Queremos saber todo sobre el proyecto Algorand? Aquí hay un interesante video de Iñigo Echeverría:

https://youtu.be/2zrley49yCw

Notas finales

En esta guía, desde Bolsa24 hemos ofrecido soluciones prácticas y concretas para comprar Algorand en el mercado, con la garantía de los mejores Brokers.

Estamos hablando de uno de los proyectos digitales más innovadores del mundo y lleno de oportunidades incluso a largo plazo, gracias a una Blockchain escalable y descentralizada y una presencia generalizada en el mundo DeFi.

Comprar Algorand también es una opción recomendada por muchos analistas de mercado, gracias a la tendencia alcista en curso de esta criptomoneda y las previsiones de futuro claramente alcistas.

Aquí es donde puede invertir en ALGO con total seguridad:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ Algorand

    ¿Dónde comprar Algorand sin costes fijos?

    Para evitar gastos relacionados con comisiones en la ejecución, es necesario optar por brokers como eToro.

    ¿Qué Brokers le permiten comprar Algorand?

    Entre los brokers regulados, solo eToro ofrece la oportunidad de comprar ALGO cómodamente en línea y con un depósito inicial de solo 50 euros.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.