Business is booming.

Comprar Binance Coin: cuestiones básicas

0

Publicado: Aug 7, 2020

 

Cuando el inversor se decide a comprar Binance Coin va a invertir en altcoins, pero, también, en una criptomoneda bastante diferente a la media a la que estamos acostumbrados.

No obstante, se trata de un activo digital lo suficientemente interesante como para tenerlo en cuenta dentro de nuestras inversiones. Por ello vamos a realizar análisis profundo previo a la inversión en Binance Coin.

Comprar Binance Coin: qué es

Como ocurre con cualquier tipo de inversión, antes de comprar Binance Coin merece la pena que conozcamos algo más sobre este activo.

Binance Coin (BNB) , toma forma de criptomoneda emitida por la plataforma de intercambio de criptomonedas que lleva su mismo nombre. Desde el punto de vista técnico se basó en un token ERC20 de Ethereum, del mismo modo que ocurre con una gran cantidad de activos digitales en Internet. Sin embargo, como iremos viendo a lo largo del artículo, ha ido evolucionando en su propio camino.

El hecho de un archivo digital lanzado por una plataforma de intercambio ya no supone ninguna sorpresa. Son de hecho muchos los exchanges que optan por esta opción. Pero lo cierto es que con Binance Coin estamos ante un caso aparte. No sólo porque se ha colocado entre las mejores criptomonedas para invertir, sino que también en el activo digital líder dentro de este segmento de mercado.

Obviamente, se trata de una inversión muy diferente a comprar Bitcoin u otras altcoins, como comprar Chainlink.

Binance Coin es un proyecto que trata de combinar dos elementos clave. Por un lado generar una divisa digital que tenga que ver con los proyectos de la propia plataforma. Por otro lado, convertirse en una criptomoneda que ofrezca beneficios al usuario que la posea.

De manera distinta a otras criptomonedas, Binance Coin nace con el objetivo básico del beneficiar usuario de la plataforma, pero también, como fuente de financiación de la misma. En lanzamiento inicial contó con un suministro de 200 millones de activos. Sin embargo, se trata de una moneda deflacionaria. Esto significa que irá consumiéndose con el paso del tiempo, y que por tanto, en la actualidad la cantidad circulante ya es inferior a la emitida inicialmente.

Su uso puede darse tanto como activo de intercambio de valor en la red, como criptomoneda que es, como elemento propio de la plataforma de intercambio para la obtención de beneficios. Desde el punto de vista tecnológico, los puntales tienen que ver con la descentralización de la cadena de bloques que, inicialmente, se soportaba en Ethereum.

Historia de Binance Coin

Antes de comprar Binance Coin resulta interesante valorar un poco su historia. En primer lugar hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto que corre en paralelo al de la plataforma de intercambio. Es decir, no es un proyecto añadido sino que forma parte de la hoja de ruta inicial. Su concepción parte de la necesidad de una fuente de financiación, y de una criptomoneda capaz de realizar transacciones y generar valor añadido al usuario de la plataforma a través de descuentos y bonificaciones.

Sin embargo, y tal vez por encima de lo esperado, Binance Coin tuvo un éxito notable. Este éxito sí que parece que ha derivado en un aumento de la proyección de futuro que la criptomoneda poseía, modificando parte su concepto inicial y buscando nuevas alternativas.

La pasada primavera Binance anunciado el lanzamiento de su propia cadena de bloques sobre la que comenzaría a operar como activo nativo Binance Coin, combinado con Ethereum pero no soportando el activo ya sobre esa red. Este futuro podría cambiar de manera radical el panorama no sólo de Binance Coin, sino de la manera de entender las criptomonedas asociadas a plataformas de intercambio.

El proyecto se lanzó en el año 2017 como parte de una ICO que se consideró una de las mejores en su momento, recaudando alrededor de 15 millones de dólares, y superando la expectativa de la ronda de financiación.

COMPRAR BINANCE COIN

Comprar Binance Coin: cómo funciona

Obviamente antes de comprar Binance Coin es importante tratar de entender cómo funciona esta criptomoneda. Lo primero que hay que tener en cuenta es que si compramos el activo lo que tenemos es una especie de acción de la plataforma. Sin embargo, con diferencias sustanciales ya que no vamos a tener derechos sobre la plataforma ni sobre la empresa.

Lo que otorga la posesión de Binance Coin son ventajas. Estas ventajas arrancan con el descuento de las comisiones de las operaciones que el usuario realizaba de manera gradual. Comienza con un 50% el primer año y van decreciendo a lo largo de los siguientes cinco años. Como se trata de una moneda deflacionaria el proyecto lo que hace es rebajar la cantidad de unidades que con el paso del tiempo.

Esto se basa en un sistema de descuentos. Después del 50% del primer año de la distribución se realizó progresivamente. Un 25% segundo año, el 12,5% tercer año, el 6,5% cuarto año. Trimestralmente la plataforma comprar parte de las criptomonedas y las destruye, así hasta alcanzar el 50% de la emisión. Es decir, a diferencia de las criptomonedas que se minan y aportan nuevos activos han marcado, en este caso se destruyen y generar un comportamiento deflacionario que, se supone, aumenta su valor.

Obviamente, por esta característica, no es posible minar Binance Coin. Se basa en un modelo parecido a la prueba de participación sobre los beneficios que se otorgan a los propios usuarios de la plataforma.

Binance Smart Chain

Hasta el momento la cadena de bloques nativa de Binance (Binance Chain) no o permitiendo el intercambio de manera descentralizada de BInance DEX significaba carencias sobre la flexibilidad y libertad para el desarrollo de las aplicaciones descentralizadas. La pasada primavera la plataforma anunciaba el lanzamiento de una nueva cadena de bloques que tomará el nombre de Binance Smart Chain.

Tal y como asegura Binance, Binance DEX va a continuar apareciendo como un espacio de intercambio líquido de activo entre ambas cadenas. Esto lo que hace pensar es que las dos cadenas van a funcionar en paralelo. De esta manera lo que se lograría es una arquitectura de doble cadena. Esta arquitectura de doble cadena trata de permitir que los desarrolladores generen aplicaciones descentralizadas y activos digitales aprovechando el intercambio rápido entre ambas cadenas.

Como ya decíamos anteriormente, también será posible la compatibilidad con Ethereum. Sobre el papel, y según el proyecto adelantado, esta nueva cadena de bloques admitirían las herramientas que ya existen en Ethereum. A su vez, Binance Coin, permitiría acceder a recompensas y a la participación en la plataforma. Es un proyecto ambicioso que va a significar un punto de inflexión en la historia de esta criptomoneda.

Cómo comprar Binance Cóin

Si habláramos de comprar Binance Coin desde el punto de vista de usuario de la plataforma de intercambio, obviamente nos referiríamos a la búsqueda de beneficios dentro de la propia plataforma. Sin embargo, en este caso, nos centramos más en el concepto de inversión en Binance Coin como criptomoneda capaz de ofrecernos una rentabilidad.

Invertir en criptomonedas se ha convertido en una opción muy atractiva por el hecho de ser un mercado volátil, capaz de ofrecer grandes retornos. Eso sí, a la vez, un mercado complejo que también puede causar grandes pérdidas.

Existen muchas maneras para invertir en criptomonedas. Sin embargo, no están exentas de complejidad, y en algunos casos como en el arbitraje de criptomonedas, se asumen riesgos añadidos como las posibles estafas. Una fórmula a tener en cuenta es la posibilidad de invertir con contratos por diferencia.

Invertir con CFDs

Al invertir con CFDs el trader nunca va a comprar el activo elegido. Es decir, en este caso no compraremos Binance Coin. Lo que hacemos es llegar a un acuerdo con un broker online para tratar de generar una previsión sobre la posible evolución de la criptomoneda.

Hay que tener en cuenta en primer lugar que en un contrato por diferencia no se aplican comisiones. Por otro lado, no se compra la criptomoneda. Lo que se hace es tratar de realizar una previsión de la evolución del mercado, tanto alcista como bajista. Esto nos ofrece una doble opción, algo que no encontramos en otros modelos donde sólo la revalorización del activo proporciona rentabilidad.

A la vez, invertir con CFDs en criptomonedas nos permite entrar y salir del mercado muy rápido. De esta forma, podemos aprovechar la gran volatilidad que este mercado ofrece, y también, diversificar el tipo de inversión ya que podemos entrar y salir de un activo a otro rápidamente.

Una cuestión muy importante antes de invertir con contratos por diferencia es no olvidarse que se trata de un instrumento financiero derivado. Es muy fácil su uso y las operativas, pero esto no resta complejidad a una inversión que, mal empleada, puede acarrear graves pérdidas. Además, sobre este tipo de inversiones existen mucha desinformación y entornos poco seguros. Una de las claves básicas es encontrar plataformas de Trading reguladas y confiables en las que poder invertir con tranquilidad.

Comprar Binance Coin con las mejores plataformas de trading

Una vez elegido el contrato por diferencia como herramienta para la inversión en criptomonedas es muy importante elegir las mejores plataformas de Trading.

Además de ofrecer entornos regulados y seguros, estos brokers deben ser capaces de añadir algunos elementos clave que hagan más atractiva la plataforma al inversor. Sobre todo, elementos que faciliten los procesos operativos.

Estos elementos, o herramientas complementarias, además de mejorar la experiencia del inversor, suelen orientarse a mejorar su formación. Y esto es algo básico ya que los contratos por diferencia deben ser operados con el mayor nivel de conocimiento posible, o en su defecto con herramientas que suplan con seguridad esta falta de conocimiento.

Para hacer más fácil la selección de plataformas de Trading para invertir en criptomonedas, hemos seleccionado estas tres opciones entre las mejores del mercado.

COMPRAR BINANCE COIN

eToro

eToro es uno de los brokers online más reconocidos y con mayor prestigio del momento. Lleva más de 10 años operando sobre un concepto revolucionario en su momento y que hoy en día es uno de los más atractivos dentro de Trading. Esto ha llevado a que a lo largo del tiempo cuente con la confianza de millones de usuarios.

Se trata de un broker regulado, que, además de hallarse convenientemente inscrito en la Cysec de Chipre, lo vamos a encontrar registrado en otras autoridades reguladoras como la CNMV la FCA o Consob. Por tanto, es un entorno seguro y confiable para nuestras inversiones.

La plataforma tiene una buena variedad de criptomonedas sobre las que podemos operar con contratos por diferencia. Además, también tiene una buena cantidad de activos subyacentes diferentes para invertir, materias primas, acciones, divisas, etc.

Un aspecto reseñable de eToro es que junto a la inversión en contratos por diferencia tradicional, ofrece el copy Trading. Se trata de una manera de inversión basada en copiar las estrategias de inversores expertos. Esto puede suplir la falta de experiencia y ofrecer opciones de rentabilidad incluso a quien aún no conoce mucho sobre este tipo de inversión, a la vez que permite ir aprendiendo gradualmente si se estudia a fondo las réplicas que se realizan.

El proceso es automático y requiere poco más que la decisión de a qué inversores copiar y cuando detener la copia. Además de todo esto, la cuenta demo eToro permite probar a fondo todas las funciones de la plataforma, incluyendo el copy Trading. Es una gran manera de aprender entresijos tanto del broker como de la inversión con contratos por diferencia.

Invierte en criptomonedas con eToro

COMPRAR BINANCE COIN

ForexTb

ForexTB es otra de las plataformas de Trading reguladas más conocidas y apreciadas por los inversores. Es importante volver a incidir en este punto en la relevancia que la regulación transmite a la inversión, sobre todo al tratarse de entornos seguros en los que estamos libres de posibles estafas.

Es por ello que brokers confiables como ForexTB deben ser apreciados por el inversor como entornos confiables donde operar con tranquilidad.

Esta plataforma de Trading viene a ofrecer una gran cantidad de posibilidades para invertir en contratos por diferencia junto a las criptomonedas. Del mismo modo que ocurría en la plataforma anterior, aquí también podemos invertir sobre acciones, divisas, materias primas, etc.

Se trata de una plataforma que destaca por las posibilidades que ofrece ya que junto a la operativa sobre su propia plataforma, también es posible, para inversores más expertos, operar sobre Metatrader 4. Combina por tanto opciones para inversores novatos con posibilidades amplias para inversores expertos. Además, ofrece elementos añadidos muy interesantes como las señales de Trading gratuitas o un curso de Trading que puede resultar útil tanto a expertos como a novatos.

En ForexTB también vamos a encontrar una cuenta demo funcional. Esta cuenta demo va a permitir descubrir a fondo el funcionamiento de la plataforma y a la vez, mejorar nuestro Trading de manera práctica. Este tipo de cuentas siempre resultan recomendables ya que nos permiten aprender y mejorar de manera gratuita sin arriesgar nada de nuestro capital antes de invertir con dinero real.

Regístrate en ForexTB y empieza a invertir

 

Trade

Trade es uno de los brokers online más conocidos del mundo. Esto tiene que ver tanto con el enorme potencial de la plataforma, una de las más sólidas y con mayores opciones del mercado, como con una política publicitaria muy notable. Esta política le ha llevado, por ejemplo, a patrocinar al equipo de fútbol de primera división Atlético de Madrid en la liga de fútbol español.

Como ocurre con los dos casos anteriores, estamos ante uno de los mejores bloques del mercado. Se trata de una plataforma de Trading regulada y confiable que cumple con la normativa Midfid sobre comercialización de productos financieros, y que además aporta elementos de seguridad añadidos para el inversor. Por tanto es un entorno confiable y seguro.

Para la inversión con contratos por diferencia hay que tener en cuenta que se trata de una de las plataformas de Trading con mayor volumen de activos subyacentes. Esto hace que las posibilidades de diversificar sean realmente grandes. Por otro lado, también resulta relevante que la plataforma, muy cómoda y útil en cuanto a usabilidad, se muestre muy favorable a políticas que benefician al usuario. Por ejemplo, con una política de depósito mínimo para comenzar a operar muy asequible o respecto al coste de las comisiones de retirada de efectivo que son fácilmente mejorables a través de unas pocas operaciones realizadas.

Trade posee también su propia cuenta demo gratuita. Gracias a ella podemos operar en la plataforma y descubrir todo su potencial a la vez que aprendemos y mejoramos nuestro estilo inversor.

Regístrate en Trade y empieza a invertir Comprar Binance Coin

Evolución de mercado de Binance Coin

El mercado de criptomonedas ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Un segmento muy importante de estas criptomonedas ha sido el de los activos digitales vinculados a plataformas de intercambio. Podemos encontrar hoy en día un buen número de ellos. Sin embargo, hasta la fecha, ninguno ha logrado el éxito de Binance Coin.

Binance Coin ha conseguido, entre otras cosas, colocarse dentro de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado. El momento de escribir este artículo se sitúa precisamente en el noveno lugar de este ranking. Esto es algo que puede parecer sorprendente, pero que la medida del éxito que ha logrado este activo y el interés con el que ha sido acogido por el mercado de criptomonedas

desde su lanzamiento se ha convertido en un proyecto popular que ha logrado captar la atención de muchos inversores. La cotización, que comenzó en el verano de 2017, se ha mantenido en crecimiento continuado en los primeros meses de ese año. Sin embargo, posteriormente, será en 2018, cuando aumenta significativamente el valor de la criptomoneda.

Desde ese momento, Binance Coin se ha movido de manera similar a los grandes movimientos del mercado de las principales criptomonedas. Por ejemplo en este momento alcista de Bitcoin, también Binance Coin se encuentra alcista.

Lo verdaderamente importante es que la evolución de Binance Coin ha sido creciente en el tiempo, mostrando una progresión amplia que la llevado a colocarse entre las mejores criptomonedas del mercado. Esto ha resuelto la duda sobre si un activo digital asociado a una plataforma de intercambio podía o no mantenerse dentro del rango de las mejores criptomonedas, parece ser que sí.

Estadísticas Binance Coin Agosto

Precio 22,64 USD
ROI > 9000%
Ranking 10
Capitalización de mercado 3.268.972.507 USD
Circulante 144.406.560 BNB

Conclusión

Al comprar Binance Coin estamos adquiriendo una criptomoneda con un concepto muy concreto: servir como herramienta para la recompensa al usuario de la plataforma de intercambio, y a la vez, haber sido fuente de recaudación y divisa digital para la transferencia de valores en Internet.

Se trata de la criptomoneda que surge de la plataforma de intercambio que lleva su mismo nombre y se basaba en inicio en un activo digital soportado en la cadena de bloques de Ethereum. Esta evolución tiene mucho que ver con el éxito, tal vez no esperado, que Binance Coin ha tenido en los mercados. De hecho, en la actualidad, comprar Binance Coin supone adquirir una criptomoneda que tiene un ROI de > 9000%.

El desembarco de Binance Coin entre las mejores criptomonedas trajo consigo las dudas sobre si un activo digital vinculado a una plataforma de intercambio podía mantenerse o no en un top 10.  La realidad es que no sólo se ha mantenido sino que ha presionado por momentos a algunas de las altcoins más establecidas.

Sin embargo, del mismo modo que ocurre con cualquier inversión en criptomoneda, no hay que olvidar que se trata de activos muy volátiles. Es por ello que en primer lugar debemos tener claro el tipo de inversión que deseamos hacer. En segundo lugar es básico, cuando invertimos a través de contratos por diferencia, elegir plataformas de Trading reguladas y confiables donde invertir con tranquilidad y seguridad. En este caso te recomendamos estas tres:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: forextb
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    Disponible solo en España
  • Ebook gratuito
  • Senales de trading
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: trade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
  • Curso Trading gratis
  • Metatrader 4
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Más altcoins en las que puedes invertir

    Son muchas las altcoins en las que puedes invertir además de Binance Coin. En este caso te recomendamos dos de ellas

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Binance Coin?

    Es una criptomoneda asociada a la plataforma de intercambio Binance. Se ha colocado dentro de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado.

    ¿Cómo funciona Binance Coin?

    Tiene un funcionamiento, como criptomoneda, muy similar a otros desde el punto de vista de la transmisión de valores. Sin embargo, se concibe como un sistema de recompensa al usuario de la plataforma intercambio, y también como una moneda deflacionaria ya que, sobre la emisión inicial, se van destruyendo paulatinamente una parte de las existencias. Los nuevos proyectos de Binance se encaminan a aumentar el valor añadido de esta criptomoneda.

    ¿Cómo ha evolucionado el valor de Binance Coin?

    Su evolución ha sido muy positiva. Presenta uno de los retornos históricos más elevados del mercado de criptomonedas y se sitúa dentro de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado. Mantiene una proyección de futuro importante gracias a sus planes de mejora sobre una cadena de bloques propia.

    ¿Cómo invertir en Binance Coin?

    El mecanismo más interesante en estos momentos para la inversión en Binance Coin son los contratos por diferencia. Pueden permitir entrar y salir rápidamente del mercado, aprovechar la volatilidad del mismo, y todo ello sin aplicar comisiones y en un plazo de tiempo corto. Todo junto permite una operativa flexible. Para ello es necesario elegir plataformas de Trading reguladas y confiables como las que hemos repasado a lo largo del artículo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.