Business is booming.

Cómo comprar Bitcoin Cash (BCH) de forma segura: Guía completa

Publicado: 6 mayo, 2022 por Nvindi

Comprar Bitcoin Cash significa invertir en una de las principales criptomonedas incluidas dentro de las cinco mejores por capitalización de mercado. Esta bifurcación de Bitcoin se considera hoy en día como una de las invertir en altcoins para invertir.

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

¿Cómo comprar Bitcoin Cash?

A continuación te detallamos cómo comprar Bitecoin Cash (BCH) en 3 pasos. Es un procedimiento muy sencillo, con el que podrás invertir en suguridad.

  1. Darse de alta en un broker legal: lo primero que debes hacer es darte de alta en un broker legal. Para ello te recomendamos que lo hagas en uno de los brokers que te hemos mostrado al inicio de esta guía. Estas plataformas cumplen con todas las regulaciones, ofrecen herramientas muy potentes y permiten invertir sin
  2. Hacer un depósito mínimo: el segundo paso que deberás seguir es hacer un depósito. Para poder activar tu cuenta de trading, siempre es necesario realizar un depósito en ella. Los brokers profesionales de los que hemos hablado antes ponen un límite de depósito mínimo entre 10€ y 250€, por lo que con poco dinero podrás empezar a invertir.
  3. Empezar a negociar: el último paso para comprar Bitcoin Cash que deberás hacer es establecer un CFD o realizar la compra real del Token.

Haga clic aquí para comenzar a comprar Bitcoin Cash de inmediato

¿Dónde comprar Bitcoin Cash?

Si estás interesado en comprar y en invertir en Bitcoin Cash, te aconsejamos que lo hagas a mediante el uso de un broker regulado.

A continuación hemos elaborado una lista con las mejores plataformas de criptomonedas para comprar BCH o invertir con CFDs: dos soluciones muy populares en el mundo de las monedas digitales.

1. eToro

Tal vez hayas escuchado hablar de eToro, un broker especializado en Copy Trading, y es que se trata de una de las opciones más populares entre los inversores de monedas digitales.

Con esta función que incorpora el sitio web, se permite a los inversores minoristas registrados en la plataforma realizar operaciones comerciales de manera independiente y automática o manual al copiar una transacción realizada por un trader en la plataforma

eToro le permite comprar Bitcoin Cash a partir de una inversión inicial de solo 50 euros. solo se necesita seleccionar LTC dentro de la plataforma y proceder con la compra: todo online y con comisiones competitivas:

Haga clic aquí para comprar Bitcoin Cash con eToro

2. Capex

El broker Capex es otra de las opciones que te recomendamos para invertir en CFD, ya que es una plataforma que opera bajo las leyes y autorizaciones de la CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission).

Una de las cosas que más valoran los usuarios que utilizan esta web es que se trata de una plataforma de fácil uso, tanto para traders que acaban de empezar a operar como para avanzados que utilizan herramientas más complejas y sofisticadas. Así, deberás escoger entre:

  • WebTrader
  • MetaTrader4
  • App para iOS y Android

Todas estas plataformas se pueden descargar directamente desde la web de Capex y son muy sencillas de utilizar. Puedes probar y decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

También debemos mencionar los CFD: este producto financiero derivado podrás aplicarlo a la hora de invertir en Bitcoin Cash con la plataforma de Capex. Realizando este proceso, lo que hace el inversor es asumir una posición de la criptodivisa, no adquirir su propiedad al completo. Esto también te posibilita la opción de invertir a corto y largo plazo.

Haga clic aquí para invertir en Bitcoin Cash con Capex

¿Qué es Bitcoin cash?

Lo primero que debemos saber antes de comprar Bitcoin Cash es que se trata de una criptomoneda que surge de una bifurcación con respecto a Bitcoin ocurrido en el verano de 2017.

Esta bifurcación tiene que ver con el desacuerdo entre los miembros de la comunidad de Bitcoin sobre los posibles cambios en la tecnología original. En aquel caso, como ha ocurrido en posteriores bifurcaciones, los tres ejes de la controversia tenían que ver con la velocidad de las transacciones, la reducción del coste de las cuotas y, sobre todo la escalabilidad.

De hecho se considera la escalabilidad como el foco más importante de disputa en el origen de esta bifurcación. El debate que surgió se transformó en dos posturas. Una postura favorable a la intervención dentro del código original de Bitcoin. Esta intervención en el código lo que buscaría es un aumento del límite de tamaño de bloques así como facilitar el manejo de las transacciones haciendo las más rápidas y reduciendo la cuota. Sin embargo, la otra posición, mantenía sostener los principios básicos del desarrollo de Bitcoin.

De la disputa surge la bifurcación y nace Bitcoin Cash que, como vocación, tiene esos errores que sus partidarios achacaban a Bitcoin.

Las bifurcaciones son posibles fundamentalmente porque las cadenas de bloques, en este caso la de Bitcoin, pueden ser sistemas descentralizados. En un sistema descentralizado los desarrolladores trabajan sobre consensos. Cuando se generan diferencias se resuelven dentro del ámbito de la propia cadena de bloques con consenso. Sin embargo, los protocolo sólo pueden ser actualizados por consensos, cuando no se producen, pueden surgir bifurcaciones entre quienes no quieren seguir con el desarrollo y deciden realizar una modificación para tomar su propio camino.

¿Cómo funciona Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash funciona a través de una cadena de bloques. Una explicación simple sería decir que una cadena de bloques se puede comparar con un libro de contabilidad gigante, y transparente, en el que todas las operaciones quedan reflejadas de manera constante y permanente.

En esa comparativa podríamos decir que un bloque viene a representar una página. Se registran en cada bloque en principio se anotan por todos los participantes. El minero tendrá su bloque con las transacciones incluidas en el registro de clase. Para poder hacer esto se resuelve una función compleja. Cuando se tiene éxito se insertar bloque en la cadena de bloques. El resto comprobará que la inserción sea correcta y que la transacción coincida con la anotación. Cuando esto ocurre bloque queda registrado.

De esta manera, se van uniendo bloques a través de la criptografía. Podríamos entender cada lado de bloque como un eslabón que une la cadena y hace que se mantenga enlazada y segura.

No dejes de leer: Comprar Bitcoin con Paypal.

Bitcoin Cash: Cotización en tiempo real

Características de Bitcoin Cash

Bitcoin Cash tiene la misma tecnología funcional de cadena de bloques que encontramos en Bitcoin. De hecho, obviamente, al ser una bifurcación, comparte una historia común.

Utilizar una red descentralizada se basa en el uso de nodos en los que se haya una copia del historial de las transacciones de Bitcoin Cash. Estos nodos se encargan de revisar las transacciones y decidir si son legítimas o no.

La manera de entender este funcionamiento es cuando se realiza un envío de Bitcoin Cash y el nodo va a responsabilizarse de la verificación de si la emisión es legítima y tiene la cantidad necesaria de unidades para poder realizarse la transacción. Un bloque nunca se elimina de la cadena de bloques, por tanto, estos procesos son fundamentales. También es relevante valorar que cada minero es un nodo, pero nodos no siempre es necesariamente un minero.

Desde el punto de vista funcional hay que tener en cuenta que Bitcoin Cash no reniega en absoluto del hecho de ser una bifurcación de Bitcoin. De hecho, las funcionalidades de las criptomonedas son las mismas realmente, con sus características particulares aplicadas.

Por tanto, será posible el envío de valor entre personas intermediación de terceros. Este es el valor clave de las criptomonedas que eliminar la figura del intermediario tradicional, por tanto, es un valor útil cuando se trata de realizar transacciones de manera rápida, segura y barata. El potencial tiene mucho que ver con batir a los sistemas tradicionales de transacciones económicas.

Comprar Bitcoin Cash: ventajas y desventajas

Es normal que antes de comprar Bitcoin Cash nos planteemos las ventajas y desventajas de esta criptomoneda. De hecho, antes de invertir en cualquier criptomoneda, deberíamos fijarnos en las ventajas y desventajas del activo digital en el que nos vamos a centrar.

La primera ventaja destacable en este caso es que, como bifurcación de Bitcoin, ha cumplido en parte los objetivos marcados al separarse. En primer lugar se trata de una opción más escalable que Bitcoin. Esto deriva en una serie de ventajas que han hecho que esta criptomoneda haya crecido de manera notable en los últimos años hasta colarse entre las principales criptomonedas del mercado.

Desde la óptica de la usabilidad, Bitcoin Cash ofrece transacciones rápidas y tarifas bajas. Sin embargo, no es ni mucho menos la de que criptomoneda que ofrece estas características, más aún, en los últimos años son muchos los activos digitales que compiten precisamente en este entorno.

Entre las desventajas, y a pesar del innegable crecimiento que esta criptomoneda presenta, debemos tener en cuenta una tasa de adopción más baja de lo esperado. Aunque pueden existir motivos diversos, uno recurrente es la percepción de pariente barato de Bitcoin que se atribuye a Bitcoin Cash. Por otro lado, el aumento del coste del minado, aunque ha mejorado con el paso del tiempo, también se ha considerado tradicionalmente una desventaja para esta criptomoneda.

No dejes de leer: Ganar dinero con Bitcoin.

Comprar Bitcoin Cash

Evolución de mercado Bitcoin Cash y previsiones

Tras su lanzamiento, y en la ola alcista en la que se vio subido, Bitcoin Cash llegó a alcanzar precios realmente elevados. En diciembre del año 2017 alcanzaba su máximo histórico en 4355,62 $.

Sin embargo, los movimientos de ajuste y las tendencias bajistas de 2018 lo llevaron a un mínimo histórico justo un año después donde apenas llegaba a superar los 75 $. Se trata pues de un activo digital que ha tenido unos movimientos de mercado tremendamente volátiles, tanto es así que aunque se cuenta como una de las principales criptomonedas, si analizamos el retorno histórico vemos que este no es positivo. De hecho, en el momento de cerrar este artículo el ROI se sitúa en -47,67%.

No dejes de leer: Previsiones Bitcoin.

Curiosamente, a pesar de esta situación, es una moneda apreciada desde el punto de vista especulativo. Esto tiene que ver sin duda con las opciones de aprovechar la volatilidad a la hora de invertir con herramientas como los contratos por diferencia. Por otro lado, se le sigue considerando como una opción viable a futuro dentro de ese hipotético reajuste del mercado de criptomonedas que, tarde o temprano, ha de llegar. El hecho de ser una alternativa rápida y barata a Bitcoin sigue manteniendo el interés del inversor.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusión

Al comprar Bitcoin Cash estamos adquiriendo una de las principales altcoins del mercado, y por extensión una de las principales criptomonedas. En la actualidad ocupa el lugar número cinco por capitalización de mercado.

Se trata de una bifurcación de Bitcoin que se materializa en el año 2017, y que buscaba otorgar mayor velocidad, menor coste a las transacciones y, sobre todo mayor nivel de escalabilidad. Técnicamente todos los objetivos marcados en la bifurcación se han ido consiguiendo en mayor medida. Esto ha hecho que se considere a Bitcoin Cash como una especie de Bitcoin barato, en una apreciación que no siempre es favorable e interesante para esta criptomoneda ya que parece minusvalorar el potencial y la escalabilidad que han demostrado.

Desde el punto de vista del desempeño de mercado ha tenido un desempeño realmente irregular y muy volátil. Tanto es así que en el momento de escribir este artículo sigue presentando un ROI negativo incluso aunque se sitúe entre las cinco principales criptomonedas del mercado. No obstante, se trata de una criptomoneda muy apreciada para la especulación ya que sus niveles de volatilidad y sus movimientos del mercado han proporcionado grandes rendimientos al invertir con instrumentos como los contratos por diferencia.

Se sigue considerando como uno de los activos a tener en cuenta y con proyección de futuro. Si se desea especular sobre su evolución los contratos por diferencia son la herramienta adecuada. Hay que recordar que para invertir con contratos por diferencia es necesario utilizar plataformas de Trading reguladas y confiables como las siguientes:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Bitcoin Cash?

    Bitcoin Cash es una criptomoneda y una red de pago que se concreta en una unidad propia de transacción llamada BCH. El origen de Bitcoin Cash, también conocido como bcash, hay que buscarlo entre finales del año 2016 y el momento de su bifurcación con respecto a Bitcoin en el verano de 2017.

    ¿Cómo funciona Bitcoin Cash?

    Bitcoin Cash tiene la misma tecnología básica de cadena de bloques que encontramos en Bitcoin. De hecho hasta el momento de la bifurcación se considera que tienen una historia común.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.