Business is booming.

Cómo comprar Chiliz (CHZ) de forma segura: Guía completa

Publicado: 5 mayo, 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cómo comprar Chiliz (CHZ) paso a paso.

Chiliz fue creado para ser la moneda digital asociada al deporte y el entretenimiento. Su equipo quiere brindar una experiencia mejor y más integrada para los Fans, permitiendo que los equipos deportivos recompensen a sus seguidores y les pidan su opinión en algunas decisiones.

Esta criptomoneda se utiliza para comprar los Fan Tokens de los clubes relevantes a través de su sitio web y desde la aplicación de la plataforma Socios.com. Estas fichas de fan son específicas de cada equipo y permiten a los poseedores responder encuestas y tener la oportunidad de ganar premios.

Chiliz todavía se encuentra entre las 60 principales criptomonedas a nivel mundial por capitalización de mercado. Especular sobre el precio de CHZ o los tokens de fan ha sido rentable para algunos y desastroso para otros porque son activos volátiles que actualmente tienen una pequeña capitalización de mercado.

¿Quieres saber más sobre Chiliz? Lea nuestra guía para saber cómo comprar Chiliz, qué es y cómo funciona.

⭐️ CRIPTOMONEDA 🎯 CHILIZ
Token CHZ
Capitalización $1.58 Mrd
Ranking #83

Antes de comenzar, nos gustaría informarle de inmediato que actualmente el mejor Broker para comprar Chiliz es eToro, ya que le permite comenzar a invertir con un depósito mínimo de solo 50 euros y con una plataforma segura y profesional:

Haga clic aquí para comprar Chiliz en eToro ahora

¿Qué es Chiliz (CHZ)? 

La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, Ethereum, tiene un ecosistema emocionante de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) construido sobre ella. Miles de proyectos únicos han clamado por llenar nuevos nichos en la red. Uno de los más exitosos es Chiliz.

Chiliz es un token ERC-20 basado en la red Ethereum que permite a los usuarios unirse al círculo interno de algunos de sus equipos deportivos (y e-sports) favoritos.

Los usuarios pueden hacer esto comprando Chiliz en una plataforma de comercio de criptomonedas y luego intercambiándolo por fichas de fan en el sitio web de Socios. Actualmente, la mayoría de los Fan Tokens disponibles son para clubes de fútbol europeos como el FC Barcelona y el Manchester City FC, pero algunos equipos de e-sports y clubes de deportes de motor también tienen fichas de fan disponibles para su compra.

También está planeando introducir fichas de fan para equipos o atletas en otros deportes como baloncesto, cricket e incluso artes marciales mixtas (como el Ultimate Fighting Championship o UFC).

Chiliz busca generar un nuevo nivel de compromiso para los fanáticos de los deportes y los eSports que les gusta llamar «compromiso radical de los fans«. Usan encuestas impulsadas por blockchain para permitir que los equipos incluyan a los fanáticos en algunas decisiones.

La mayoría de estas encuestas están estrechamente relacionadas con los partidos reales que juegan los equipos. A menudo les piden a sus fanáticos que elijan diseños para las cuentas de redes sociales, autobuses, pancartas y similares del equipo. Algunos equipos también usan encuestas para darles a los fans algunas recompensas especiales, como poder conocer o llamar a uno de sus miembros.

Chiliz es todavía un proyecto nuevo y esperamos que los socios del equipo trabajen pronto para obtener los mejores beneficios para los fans. Sin duda hoy en día ya se considera uno de los mejores NFT para comprar.

¿Cómo comprar Chiliz?

Estos son los pasos a seguir para comprar Chiliz de forma segura.

1. Abrir una cuenta en una plataforma

Para comprar Chiliz, deberá crear una cuenta en un Exchange de criptomonedas que ofrezca esta moneda virtual. El mejor Broker regulado que recomendamos usar para comprar Chiliz es eToro. Sin embargo, la moneda virtual está presente en otros intercambios como Coinbase, Binance y Crypto.com.

Para abrir una cuenta en cualquiera de estos intercambios, deberá tener a mano algunos de sus datos personales y un documento de identidad válido (como tarjeta de identidad, pasaporte o permiso de conducir). Se le pedirá que envíe una copia de este documento para verificar y completar la activación de la cuenta.

Haga clic aquí para comenzar a registrarse con una plataforma regulada

2. Comprar un Wallet para guardar la criptomoneda (Opcional)

Numerosas acciones de hackers llevadas a cabo contra los intercambios de criptomonedas han llevado a muchos inversores a buscar un lugar seguro para mantener sus inversiones.

El lugar más seguro para almacenar su criptomoneda es definitivamente un Wallet de hardware. Sus inversiones se guardarán en un dispositivo físico en su posesión y nadie podrá acceder a él si no lo tiene disponible.

Otra alternativa son las billeteras de software que almacenan las criptomonedas en línea. Lo mejor que recomendamos es Coinbase.

Haga clic aquí para obtener más información el Wallet de eToro

3.Realizar la compra de Chiliz

Ahora que ha configurado y verificado su cuenta, puede depositar moneda fiduciaria (USD, EUR, etc.) u otra criptomoneda y comprar Chiliz. La mayoría de los principales intercambios de criptomonedas permiten depósitos instantáneos para que pueda comprar su CHZ tan pronto como se acredite su depósito.

Busque el par CHZ con la moneda con la que desea comprarlo, como CHZ/USD. Una vez que tenga su Chiliz, puede enviarlo a su cuenta de Socios para comprar Fan Tokens, transferirlo a una billetera personal de hardware o software, o dejarlo en su cuenta de intercambio.

La última acción, como hemos visto anteriormente, solo se recomienda si desea invertir la criptomoneda a corto plazo. En caso de que desee conservarlo por un plazo medio o largo, asegúrese siempre de trasladarlo a una billetera virtual o física.

Haga clic aquí para comenzar a comprar Chiliz CHZ

¿Dónde comprar Chiliz (CHZ)?

La criptomoneda CHZ de la plataforma Chiliz se puede comprar en varios sitios de intercambio y Brokers online. Sin embargo, antes de continuar, es necesario subrayar la importante diferencia entre un corredor regulado y un corredor no regulado para realizar una compra con total conocimiento.

Un corredor se define a sí mismo como regulado si el estado en el que quiere ofrecer sus servicios le ha otorgado una licencia regular. Este reconocimiento certifica la seguridad total de la plataforma y garantiza a los usuarios inversiones seguras.

Actualmente CHZ está presente en uno de los principales brokers regulados en España: eToro.

1. eToro

eToro es uno de las plataformas de criptomonedas más importantes del mundo y fue fundado en 2006. Hoy cuenta con más de 17 millones de usuarios repartidos en alrededor de 100 países en todo el mundo.

eToro tiene una interfaz y herramientas relativamente simples para principiantes, así como funciones más avanzadas para operadores experimentados. Lo que realmente lo distingue de muchas otras plataformas son sus funciones adicionales disponibles para los usuarios.

Para comenzar, puede usar la cuenta demo de eToro para intercambiar hasta $ 100,000 en fondos virtuales de práctica antes de invertir su dinero real. También puede hacer que su inversión sea más social siguiendo e incorporando las estrategias de los mejores usuarios de la plataforma. La última característica se llama Copy Trading y es uno de los factores más exitosos de la plataforma.

Además, otra ventaja de eToro es que te permite comenzar a realizar inversiones requiriendo un depósito mínimo de solo 50 euros.

Actualmente, hay más de 20 criptomonedas disponibles para el Trading en la plataforma y las tarifas varían según el tipo de criptomoneda (generalmente entre 0,75% y 5%). Estos costos se encuentran actualmente entre los más bajos del mercado.

Otro aspecto de eToro que no es fácil de encontrar en otras plataformas es la posibilidad de crear carteras gestionadas con las que diversificar y reducir la posibilidad de riesgo invirtiendo en un grupo de activos.

Como métodos de pago, eToro acepta (entre otros) tarjetas de crédito, paypal e incluso transferencias bancarias.

Haga clic aquí para comprar Chiliz en eToro

2. Exchange no regulados

Entre los corredores no regulados, hay varios que te permiten comprar Chiliz. A continuación, se muestran algunas opciones populares:

  • Crypto.com
  • Coinbase
  • Binance

Todas son plataformas muy populares y ampliamente utilizadas entre aquellos que buscan comprar, negociar o invertir en criptomonedas. Sin embargo, siempre queremos subrayar que estos portales no tienen una licencia Consob regular y, por lo tanto, no están regulados, lo que expone a los usuarios a riesgos potenciales.

A menudo citamos el caso de Binance que ocurrió en septiembre de 2021. La plataforma ha sido apagada en muchos países europeos y esto ha generado una gran carrera para retirar sus inversiones provocando fallas importantes en la plataforma.

A la luz de lo sucedido, nuestro consejo es siempre hacer uso de plataformas en posesión de una licencia regular, como eToro. Solo así podrá estar seguro de que sus inversiones estarán seguras.

¿Por qué comprar Chiliz?

Chiliz es un activo volátil y es una inversión de alto riesgo y alto rendimiento. Los primeros inversores, si hubieran vendido en un máximo histórico, podrían haber logrado un retorno de su inversión de más del 1500%.

El mejor uso de Chiliz podría ser comprar algunas fichas de fan para disfrutar de los beneficios y las encuestas que ofrece su equipo favorito. Especular sobre su precio o el precio de los Fan Tokens puede generar pérdidas catastróficas, pero la incorporación de nuevos deportes, equipos y usuarios podría aumentar la popularidad y el precio.

Estas son algunas de las ventajas de comprar Chiliz resumidas en pocas palabras:

  • Es una moneda virtual enfocada al deporte y el entretenimiento.
  • Puedes comprar Fan Tokens de tus equipos favoritos.
  • Los aficionados pueden participar en algunas decisiones de su equipo favorito.
  • Los Fan tokens te permiten obtener beneficios y ventajas luego de su compra.
  • Se agregarán más y más equipos y deportes para atender a un grupo más amplio de fanáticos de los deportes.

¿Cómo funciona Chiliz?

Chiliz ($CHZ) es un token de utilidad ERC-20 creado en la cadena de bloques Ethereum que sirve como moneda digital para la plataforma Chiliz y Socios.com.

La plataforma se lanzó junto con otras iniciativas deportivas de blockchain y creó una nueva categoría de tokens, llamada Fan Token. Luego de ser incluidos en la plataforma Socios, los distintos clubes realizan una Oferta de Fan Token (FTO) con la que permiten a sus Fans comprar sus tokens.

Los fans deben comprar $CHZ a través de un intercambio de criptomonedas para luego adquirir Fan Token. Cada Fan Token es específico de un equipo o club en particular y permite que los fanss cuenten con un recurso digital limitado que les brinda acceso a ciertos derechos de voto.

Cuantos más votos emitirá un fan, mayor será su clasificación y podrá acceder a beneficios y recompensas únicas adicionales.

Barça, Atlético de Madrid, Paris Saint Germain, Juventus, AS Roma o Galatasaray son solo algunos de los clubes que ya están presentes en la plataforma de Chiliz. En junio de 2020, el FC Barcelona hizo historia al crear el Barca Fan Token, o $BAR, en la plataforma Socios. Los fans han recaudado más de $1.3 millones de estos tokens en menos de dos horas y, a partir de entonces, han estado más comprometidos y activos en la gestión del FC Barcelona.

A la venta un lunes alrededor de las 11:00 UTC, se vendieron más de 600,000 tokens cada uno por 2 € (~ $ 2.26) cada uno. La venta terminó en dos horas. Para el miércoles, los precios se habían disparado a poco menos de € 6 (~ $ 6,72), con un volumen negociado de poco menos de $ 2,5 millones en 24 horas.

Se hizo historia nuevamente el 23 de abril de 2021 cuando un combate de artes marciales mixtas entre el peleador británico de peso pluma Brendan Loughnane y el brasileño Sheymon Moraes fue el primer combate de este tipo que se realizó luego del voto directo de varios fanáticos. La EPFL pidió a los poseedores de tokens que votaran a quién les gustaría ver luchar y la elección recayó en el británico Brendan Loughnane y el brasileño Sheymon Moraes.

Haz clic aquí para conocer todo sobre Chiliz

Previsión de Chiliz

Antes de empezar a comprar Chiliz es recomendable comprobar cuáles son las previsiones sobre el rendimiento del Token.

Al momento de escribir este artículo, Chiliz vale alrededor de $ 0.44. Los expertos predicen que a finales de 2021 alcanzará el precio de 0,51 dólares por moneda.

Desafortunadamente, esta moneda virtual es actualmente muy inestable y volátil. Actualmente, esto imposibilita la realización de previsiones a medio y largo plazo.

Es importante tener en cuenta que los mercados de criptomonedas siguen siendo extremadamente volátiles, lo que dificulta predecir con precisión el precio de una moneda en horas y aún más difícil proporcionar estimaciones a largo plazo.

Haga clic aquí para invertir en Chiliz ahora

Comprar chiliz

Breve historia de Chiliz

En el segundo trimestre de 2018, el equipo de Chiliz comenzó a recaudar fondos a través de ventas privadas y a construir el sitio web de Socios. A finales de 2018, acuñaron 8.800 millones de tokens CHZ, y vendieron algunos de forma privada antes de cotizar en las principales bolsas de valores.

Hacia finales de 2018, dos grandes clubes de fútbol, ​​la Juventus y el Paris-Saint Germain, se convirtieron en los primeros socios del Chiliz. Con equipos de fútbol como base, otros equipos de diferentes deportes se han sumado a la plataforma desde su primer lanzamiento. Si bien sus tokens específicos para fanáticos aún no se han lanzado, se espera que los nuevos socios emocionantes, incluidos UFC y los 76ers de Filadelfia, estén pronto en la plataforma.

Chiliz tiene una capitalización de mercado de más de $ 2 mil millones a diciembre de 2021. Durante el último mes, se ha negociado principalmente entre $ 0,21 y $ 0,44 después de caer desde su máximo de $ 0,87 que alcanzó el 13 de marzo.

La mayoría de los Fan tokens son volátiles y podrían usarse para especular sobre el éxito de los equipos o de la plataforma en sí.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

A medida que un número creciente de equipos deportivos se unen a la plataforma Socios.com, existe un aumento correspondiente en el optimismo tanto de los distribuidores como de los fans, lo que es prometedor para el éxito a largo plazo de Socios y Chiliz. Además, si tenemos en cuenta que hay una serie de deportes que aún no ha tocado la plataforma, es obvio que las oportunidades de crecimiento son muy importantes.

Chiliz, por tanto, podría ser una buena inversión para los amantes del deporte y el entretenimiento y les gustaría participar activamente en las decisiones de su equipo favorito.

Por último, te recordamos que la mejor plataforma que recomendamos para comprar CHZ es eToro. Te permite invertir con una cantidad mínima de solo 50 euros y ofrece las comisiones más bajas del mercado actualmente.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ 

    ¿Cómo comprar CHZ?

    Es posible comprar CHZ a través de varias plataformas de intercambio de criptomonedas y corredores en línea. Los mejores que recomendamos son eToro, Crypto.com, Coinbase y Binance.

    ¿Cuánto cuesta Chiliz?

    El precio de Chiliz cambia momento a momento y muy rápidamente. Para conocer el valor actual, recomendamos verificar la evaluación en los sitios apropiados que muestran el gráfico de precios en tiempo real.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.