Business is booming.

Cómo comprar Compound (COMP) de forma segura: Guida completa

Publicado: 6 de mayo de 2022 por Nvindi

Al comprar Compound debemos tener en cuenta la característica de este proyecto y los motivos por los que se ha convertido en una de las altcoin más seguidas en los últimos meses.

Se trata de lo que se viene a denominar protocolo de préstamo DeFi. A través de este protocolo es posible que un usuario que tiene criptomonedas pueda obtener intereses. Estos intereses se generan cuando las criptomonedas se depositan en los fondos comunes que la plataforma impulsa.

Token COMP
Website compound.finance
ROI +21.43%
Código fuente GitHub
Rating 0/5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

El funcionamiento se basa en que el usuario deposite sus activos en un pool de Compound recibiendo a cambio los denominados cTokens que pueden utilizarse en cualquier momento para redimir el activo digital subyacente que se ha depositado. El beneficio está en que el tipo de cambio de los cTokens aumenta con el paso del tiempo, con lo cual al volver a intercambiarlos se obtiene una rentabilidad.

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

¿Cómo comprar Compound?

Si queremos comprar Compound (COMP) debemos ponernos en contacto con un intermediario especializado como eToro y seguir estos pasos.

1. Registro

Cada plataforma de criptomonedas regulada está obligada a solicitar al cliente los siguientes datos personales:

  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de residencia

Además de una copia en PDF de la tarjeta de identidad. Por lo tanto, le sugerimos que tenga esta información a mano para completar rápidamente el formulario de registro.

2. Depósito

Muchas plataformas requieren un depósito mínimo para activar la cuenta. En el caso de eToro es igual a 50 euros y se puede realizar de las siguientes formas:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia
  • Paypal
  • E-wallet

No recomendamos la transferencia bancaria debido a los largos tiempos de procesamiento, mientras que informamos a nuestros lectores que la billetera electrónica (E-wallet) más común es Skrill. Sin embargo, el método de depósito más utilizado sigue siendo Paypal, por velocidad y seguridad.

3. Negociación

Solo tenemos que iniciar sesión en la plataforma (con Usuario y Contraseña) y buscar el Token COMP.

Debemos seleccionar la cantidad monetaria que queremos invertir y hacer clic en “Comprar”: una forma práctica y segura de comprar las mejores criptomonedas como Compound.

Haga clic aquí para iniciar el proceso de registro en eToro

¿Dónde comprar Compound?

1. eToro

  • Licencia: CySec
  • Plataforma: Propietaria
  • Compra real:
  • Trading CFD:

La mejor plataforma de criptomonedas del mundo es, sin duda, eToro. La cuenta se activa con tan solo 50 euros y gracias a la licencia CySec podemos invertir en total seguridad.

Elegir eToro significa confiar en una plataforma que ofrece múltiples posibilidades de inversión en criptomonedas, aquí están las más utilizadas:

  • Compra real: obviamente será posible comprar SAND en condiciones competitivas y con unos pocos clics.
  • Negociación en CFD: las criptomonedas emergentes son muy volátiles, por lo que activar un CFD short puede ser un movimiento excelente cuando cae el precio del Token.
  • Copy Trading: un método que nos permite seleccionar a los mejores inversores de la plataforma y copiar todas sus operaciones con un solo clic.
  • CopyPortfolios: una solución de inversión perfecta que consiste en invertir en carteras creadas por expertos del sector, como ETF reales.

Soluciones profesionales y perfectas tanto para principiantes como para inversores experimentados. Aquí está el enlace para registrarse:

Active una cuenta de eToro aquí para comprar The Sandbox

¿Qué es Compound?

Antes de comprar Compound conviene tener en cuenta aspectos sobre su historia reciente y datos relevantes que nos generen más luz sobre este proyecto.

El proyecto arranca en 2017. Es impulsado por Robert Leshner y Geoffrey Hayes, antiguos altos cargos en la empresa de entrega de alimentos online Postmates. Desde el comienzo hasta la actualidad ambos ocupan cargos destacados en Compound Labs, Inc, la firma que sostiene el proyecto de Compound.

Aunque ambos fundadores tienen experiencia en la fundación de empresas exitosas, Robert Leshner, en particular, ha sido particularmente activo en ayudar a hacer crecer el espacio de la cadena de bloques, y ha invertido públicamente en plataformas de cifrado populares, como Argent Wallet, Opyn y Blockfolio.

Actualmente el equipo se compone de un gran número de ingenieros y ya se acerca a la veintena de miembros.

En la actualidad el activo ocupa el lugar número 54 por capitalización de mercado. En el momento de escribir este artículo el valor de su Token es de $400 USD. Presenta un ROI positivo en la actualidad de 21,43%.

Todos estos (y otros) aspectos han convertido a Compound en una de las mejores criptomonedas para invertir hoy.

No dejes de leer: Mejores DeFi Coins.

¿Cómo funciona Compound?

En el análisis previo a comprar Compound resulta importante tratar de entender los motivos que han llevado a esta criptomoneda a convertirse en atractiva tanto para el inversor como para quienes utilizan la plataforma buscando rentabilidad.

En el origen de la idea de este proyecto, descansa el hecho de que las criptomonedas, una vez adquiridas, se encuentran ociosas dentro de las plataformas de intercambio.

Esperando la revalorización en el mejor de los casos. La plataforma Compound lo que pretende es, a través de los préstamos permitir que se ponga a trabajar a esos activos. Para ello, cualquiera puede depositar Tokens de Ethereum para buscar rentabilidad sobre su saldo o tomar un préstamo asegurado, sin perder la descentralización ni la seguridad de la operación.

Una característica muy notable de Compound es que posee un gobierno comunitario que diferencia un protocolo de otros similares.

Aquellos que poseen el activo nativo de la plataforma pueden proponer cambios en el protocolo, y también votar y debatir si se implementan cambios sugeridos por terceros sin tener participación directa dentro del equipo impulsor del proyecto.

Estos cambios pueden incluir desde elegir los activos a los que se genere en soporte así como ajustar factores de colateralización o realizar cambios estratégicos en la distribución de los Tokens COMP.

Estos activos digitales se pueden comprar en intercambios o se puede obtener a medida que se interactúa con el propio protocolo, por ejemplo, depositando activos o solicitando un préstamo.

¿Es rentable comprar Compound?

Invertir en Compound podría ser una muy buena oportunidad para obtener rentabilidades superiores a la media del mercado.

La estructura de la Blockchain es verdaderamente innovadora y el modelo de negociopropuesto se encuentra entre los más válidos de todos. Al principio, las criptomonedas eran válidas solo para transacciones digitales mientras que hoy las posibilidades que brindan, contratos inteligentes y dapps sobre todo, son excelentes.

El mundo de los préstamos también tiene buenas posibilidades de ser revolucionado por sistemas como el que ofrece Compound, con aplicaciones que también son relevantes para la economía real.

Todo esto debería impulsar a un buen número de inversores institucionales a centrarse en proyectos como COMP y consecuentemente incrementar el valor del Token.

comprar Compound

Compound (COMP) Previsiones

¿Cuáles son las predicciones sobre Compound? A la luz de la inclusión del Token en numerosas listas, eToro sobre todo, se informa que el valor está creciendo fuertemente.

Esta criptomoneda es muy joven y su trayectoria en el mercado se ha caracterizado por una fuerte volatilidad. Sin embargo, en unas pocas semanas COMP ha tocado $1,000 en valor, una señal del gran potencial de esta moneda digital.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

Cuando nos hemos decidido comprar Compound o buscar fórmulas de inversión para este activo debemos tener en cuenta que se trata de un proyecto bastante diferente a otras criptomonedas.

Este proyecto se basa en tratar de buscar proporcionar rentabilidad a las criptomonedas inmovilizadas en las plataformas de intercambio, pero también, ofrecer la posibilidad de tomar préstamos garantizados.

Se trata de un proyecto que tuvo un inicio espectacular, alcanzando los valores muy elevados para su activo nativo, y que, posteriormente reajustado, ha seguido manteniendo el interés de los inversores, aunque ya retrocedido ligeramente en capitalización de mercado.

En cualquier caso, a la hora de plantearse invertir en criptomonedas, como hemos repasado a lo largo del artículo, es interesante tener en cuenta los contratos por diferencia.

Puede que aún no se hallen representadas todas las mejores altcoins del mercado, pero es un hecho que para los brokers cada vez cobra más importancia añadir criptomonedas a los catálogos de activos sobre los que operar con CFD.

Esto se consigue operando en plataformas reguladas y seguras como eToro.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es Compound?

    Es un proyecto lanzado en el año 2017. Posee un activo digital nativo (COMP). El proyecto se basa en un protocolo que permite, a través de diferentes pools, realizar depósitos cTokens de criptomonedas para obtener rentabilidad. También permite tomar préstamos garantizados

    ¿Cómo comprar Compound?

    Fundamentalmente es posible adquirir COMP en las plataformas de intercambio o a través de las operaciones que el proyecto genera.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.