Business is booming.

Cómo comprar Cosmos (ATOM) de forma segura: Guía completa

Publicado: 6 mayo, 2022 por Nvindi

Si te has planteado comprar Cosmos Atom debes conocer un poco más a fondo esta altcoin que pasa por ser uno de los proyectos más innovadores de los últimos años dentro del mercado de criptomonedas.

El proyecto de Cosmos Atom tiene que ver con la búsqueda de unir diferentes cadenas de bloques con dos elementos como eje central: utilizar el protocolo de comunicación IBC y Tendermint. Para permitir de esta manera una comunicación fluida entre las cadenas de bloques.

No es una criptomoneda que haya proyectado el mismo resultado en cuanto a rentabilidad que otras, pero por potencial resulta un proyecto interesante y que merece la pena seguir. Vamos a analizar a fondo sus principales características.

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

¿Cómo y dónde comprar Cosmos Atom?

No existe una única manera para invertir en criptomonedas. Sin embargo, los CFD se han mostrado como una herramienta muy a tener en cuenta, y en la que confían cada vez más inversores.

Se establece un contrato con un broker en el que el inversor busca predecir el comportamiento del activo. De esta manera se pueden generar las siguientes posiciones:

  • Podríamos abrir una posición de compra si pensamos que Cosmos Atom va a subir de valor
  • Podríamos abrir una posición de venta si pensamos que Cosmos Atom va a bajar de valor

eToro es uno de los mejores brokers de CFDs en la actualidad. Lleva operando más de una década y la plataforma sobre la que se opera es muy simple de utilizar. Resulta muy amigable con lo que el acceso para inversores novatos es más fácil que en la mayoría de brokers.

Un elemento muy apreciado por los millones de usuarios de eToro es el Copy Trading. Esta es una fórmula de inversión exclusiva de la plataforma. Permite copiar de modo automático la inversión de traders rentables en la plataforma de eToro. 

Todas las herramientas de eToro están disponibles en su cuenta demo en la que podemos operar con dinero virtual de manera exactamente igual a si lo hiciéramos con dinero real:

Haga clic aquí para comprar Cosmos (ATOM) con eToro

Comprar Cosmos Atom historia e información general

Antes de comprar Cosmos Atom conviene conocer un poco de su historia y datos generales. El proyecto viene respaldado por una fundación denominada Interchain. Es una fundación radicada en Suiza a la que no se reconocen más proyectos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una gran parte de los desarrolladores que encontramos detrás de este proyecto son personas directamente conectadas con All in Bits, la compañía que da soporte a Tendermint, un motor subyacente de cadena de bloques.

La ICO inicial de cosmos se realizó en la primavera de 2017 y recaudó alrededor de 17 millones de dólares. A partir de entonces comenzó a desarrollar su hoja de ruta.

El proyecto se basa en un ecosistema descentralizado de cadena de bloques independientes. Se concibe como un modelo en el que se pueda llegar a crear una nueva generación de internet de cadenas de bloques. Hay que tener en cuenta para comprender la dimensión de esto, que generalmente las cadenas de bloques de Bitcoin, Ethereum, etc. no vienen a tener tecnologías compatibles entre sí.

Lo que Cosmos Atom pretende es precisamente eliminar esas barreras. Crear un modelo de intercomunicación que desarrolle un internet de cadenas de bloques(IoB). En este modelo las cadenas de bloques se mantendrían independientes pero conservando la opción de comunicarse intercambiar activos, datos, etc.

No dejes de leer: Comprar criptomonedas.

Comprar Cosmos Atom: cómo funciona

Otra cuestión relevante antes de comprar Cosmos Atom es tratar de entender cómo se forma y cómo funciona. Para ello debemos comprender los tres elementos principales que componen la cadena, todos entornos tecnológicos de código abierto.

Se trata de un motor de consenso Byzantine Fault Tolerance (BFT). En él vamos a encontrar a la red agrupada, y también en las diferentes capas de consenso de una cadena de bloques dentro de un motor genérico. Realmente, lo que esto otorga es la posibilidad de desarrollar las aplicaciones sobre la cadena sin tener en cuenta ninguna preocupación relativa a posibles protocolos subyacentes.

A través de Software Development Kit, SDK, el proyecto pretende facilitar el trabajo de los desarrolladores. Esto se obtendría a través de la opción de concentrarse exclusivamente en generar aplicaciones sin tener que trabajar sobre las capas inferiores. De esta manera se reduciría también el tiempo el desarrollo de una cadena de bloques de manera significativa.

Como ya señalamos anteriormente, los principios básicos de SDK en Cosmos tienen que ver con crear un sistema enlazado de módulos, en el que no sea necesario reprogramar cada funcionalidad desde su inicio para crear aplicaciones.

Sin embargo, los dos anteriores elementos por sí solos no serían capaces de generar la interoperabilidad entre las cadenas de bloques. Para ello es necesario un protocolo que se denomina Inter-Blockchain Communications (IBC).

Este protocolo trata de facilitar la comunicación entre cadenas de bloques diferenciadas. Lo que trata de obtener es una conexión inmediata en el consenso dentro de Tendermint. A partir de esto se genera la opción de que las cadenas de bloques sean capaces de transmitir datos y activos entre ellas.

No dejes de leer: Mejores plataformas de criptomonedas.

Comprar Cosmos Atom Previsiones

Cosmos Atom no es precisamente una de las criptomonedas que mejor resultado histórico haya generado. A pesar de colocarse en el número 24 del ranking por capitalización de mercado, presenta un ROI negativo de -36,59%. Sin embargo, esto no es siempre determinante al invertir en criptomonedas ni mucho menos. Hay que tener en cuenta que si utilizamos los contratos por diferencia aprovechamos los diferentes momentos de valor, por lo que podemos obtener rentabilidad incluso en escenarios negativos.

El arranque de este proyecto resultó muy prometedor con una cotización rozando los siete dólares. Sin embargo, la enorme volatilidad que mostró de manera muy rápida, bajando el valor incluso rozando los tres dólares, ya debería haber presenciado movimientos poco estables.

Su punto más alto de valor lo alcanzó en marzo del año 2019 con 8,31 USD, mientras que el punto más bajo ocurrió el pasado 13 de marzo de 2020 con 1,13 USD, coincidiendo con el desplome del valor de los activos en pleno inicio de la crisis de la pandemia de coronavirus.

No resulta sencillo elaborar una previsión para comprar Cosmos Atom. Es un proyecto interesante al que seguir de cerca, pero desde el punto de vista de la inversión necesitar tal vez más atención que otros proyectos en cuanto a su evolución a corto plazo.

No dejes de leer: Mejores App de criptomonedas.

Comprar Cosmos Atom

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

Al plantearnos comprar Cosmos Atom nos inclinamos por una de las principales altcoins para invertir. Sin embargo, no es una de las más conocidas y tampoco posee un historial de rentabilidad que la convierta inicialmente en tan atractiva como otras opciones.

El hecho de presentar un ROI negativo puede verse como un inconveniente para el inversor. Esto no debería ser así, y menos si vamos a operar con contratos por diferencia aprovechando la volatilidad de una criptomoneda que, en esto si, ha destacado como muy volátil.

Se trata de un proyecto ambicioso, que trata de obtener la interconexión de las cadenas de bloques.

Para ello busca crear un ecosistema de integración en el que las cadenas de bloques puedan interactuar entre sí cuando, fuera de dicho ecosistema no son compatibles. Fue un proyecto pionero en el momento de su lanzamiento, pero, hoy en día tiene competidores. Sigue considerándose como el proyecto más adelantado en la posible creación del IoB o internet de cadenas de bloques, pero hay que seguir atentos a la evolución de sus competidores.

Cosmos Atom es un activo muy interesante para la inversión con CFD. En general, las criptomonedas, gracias a su volatilidad, combinan muy bien con los contratos por diferencia. Para este tipo de inversiones es importante elegir plataformas de trading reguladas, confiables y seguras como eToro o XTB.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Cosmos Atom?

    Es un proyecto que pretende interconectar cadenas de bloques que no son compatibles tecnológicamente entre sí. Para ello crea un ecosistema que permite la conexión de dichas cadenas.

    ¿Cómo ha evolucionado Cosmos Atom?

    Tuvo un comienzo muy prometedor desde el punto de vista del valor del activo. Sin embargo, la evolución tal vez no ha sido la esperada. En la actualidad presenta un ROI negativo.

    ¿Cómo invertir en Cosmos Atom?

    Los contratos por diferencia pueden ser interesantes para invertir en Cosmos Atom. Son rápidos, no tienen comisiones, no obliga a comprar el activo y permiten invertir incluso en contra de su evolución.

    ¿Cómo elegir plataformas de trading?

    Debe tratarse de brokers regulados para resultar entornos más seguros. También debemos tener en cuenta que ofrezcan herramientas complementarias como las cuentas demo, y entornos cómodos y claros para operar sobre ellos. eToro y XTB son dos buenos ejemplos.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.