Business is booming.

Cómo comprar criptomonedas de forma segura: Guía 2022

Publicado: 12 enero, 2022 por Merce

Esta guía tiene como objetivo ofrecer consejos útiles y sugerencias prácticas para comprar criptomonedas al mejor precio del mercado.

A la fecha, cada vez más inversores quieren comprar criptomonedas debido a los excelentes rendimientos que obtienen los Tokens como Bitcoin, Ethereum y otros proyectos digitales de gran éxito. Para ello, necesitamos un intermediario autorizado capaz de realizar nuestras operaciones de inversión, que permita la compra de criptomonedas al mejor precio y con condiciones competitivas de mercado.

Aquí hay una tabla con información general para leer antes de comenzar a comprar criptomonedas:

💸 Método de pago Paypal – Tarjeta de credito
💰 Inversión mínima $ 100
📈 Mejor Broker eToro
🎯 Criptomonedas para comprar Bitcoin y Altcoins
Cómo comprar criptomonedas

¿Una solución rápida y profesional para comprar criptomonedas? Sin duda eToro, un excelente cryptobroker que te permite operar con una gran cantidad de Tokens con un depósito mínimo de tan solo 50 euros. Los estándares de seguridad son muy altos y también existe la posibilidad de practicar en una cuenta de demostración gratuita:

Haga clic aquí para comenzar a comprar criptomonedas con eToro de inmediato

¿Cómo comprar criptomonedas?

Estos son los pasos a seguir si queremos saber cómo comprar y vender criptomonedas de forma segura y al mejor precio.

1. Elegir un bróker o un Exchange

Para comprar criptomonedas necesitamos seleccionar una plataforma capaz de ejecutar nuestras órdenes de mercado. las opciones más comunes son dos:

  • Exchange
  • Broker online

Los Exchange de criptomonedas son plataformas digitales que le permiten negociar criptomonedas en tiempo real, con un simple clic. El principal problema de estos intercambios es que no están regulados. Claro, algunos como Coinbase, Binance o Kraken son extremadamente populares entre miles de usuarios. Sin embargo, no tienen regulación oficial en el territorio europeo.

La motivación también radica en el hecho de que el desarrollo de cryptomondo fue tan rápido que no fue fácil para las autoridades oficiales mantenerse al día. Por eso, mientras los legisladores discuten cómo regular este sector, han surgido empresas que permiten operar en Bitcoin y similares.

Aquí, la solución más adecuada es la de las plataformas de criptomonedas que ofrecen la compra de tokens digitales o el Trading a través de contratos de CFD. Precisamos que a día de hoy algunos de estos brokers como eToro operan tanto desde Exchange como desde plataformas de criptomonedas, una solución “All in One” para empezar a invertir:

Active una cuenta aquí para comprar criptomonedas en eToro

2. Crear una cuenta

Una vez que haya elegido el corredor más adecuado para nosotros, debe completar la fase de registro. El primer paso es rellenar el formulario de registro introduciendo nuestros datos personales, en todos:

  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de residencia

Todos los intermediarios regulados también requieren que se envíe un documento de identificación válido en formato PDF. El proceso de verificación de la cuenta lleva poco tiempo y es necesario para la elaboración de perfiles de clientes en base a la normativa europea.

En espera de la verificación, podemos practicar en una cuenta Demo, que se puede activar de inmediato y con dinero virtual para operar sin riesgo:

Haga clic aquí para activar una cuenta Demo gratuita

3. Realizar el depósito

Ha llegado el momento de cargar nuestra cuenta con dinero real para poder comprar criptomonedas. Las opciones que tenemos a nuestra disposición son diferentes, analicemos las principales con pros y contras de cada una.

  • Paypal: muchos inversores deciden comprar criptomonedas con Paypal: cómodo, seguro y rápido. Por lo general, los corredores en línea permiten este método de pago, por el contrario, no todos los intercambios le permiten utilizar este sistema.
  • Tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito/débito también son muy utilizadas para empezar a invertir en criptomonedas. Todos los corredores aceptan Visa, Mastercard o los circuitos principales.
  • Transferencia bancaria: comprar criptomonedas mediante transferencia bancaria es una solución segura y certificada para conseguir nuestros tokens favoritos. Hasta la fecha, todos los mejores corredores, además de los intercambios, permiten este método de transferencia de dinero. Los costes dependen de nuestro banco y los tiempos rondan los 2/3 días.
  • Skrill: Las soluciones electrónicas como Skrill son excelentes para comprar criptomonedas de forma rápida y segura. También existen otros monederos virtuales como los pagos electrónicos que ofrecen el mismo servicio, sin embargo Skrill es el más famoso. Incluso después de vender criptomonedas, será posible recibir el equivalente en moneda Fiat en nuestra cuenta de Skrill, para luego convertirlo en euros o dólares.
  • Revolut: Revolut ofrece una nueva opción para los comerciantes italianos: es un servicio de banca digital que también ha estado abierto al mundo comercial durante algún tiempo. Las condiciones no son muy claras ya que aunque la web está en Español, la página de comisiones está en inglés.

Hasta la fecha, la solución más utilizada sigue siendo la de la tarjeta de crédito seguida de Paypal: ambas son soluciones rápidas y seguras para financiar nuestra cuenta.

Haga clic aquí para comprar criptomonedas con Paypal o tarjeta de crédito

4. Elegir qué criptomonedas comprar

Aquí está el aspecto más interesante: la elección de las criptomonedas en las que invertir. ¿Cómo eliges los mejores Tokens? Hay algunos criterios objetivos a evaluar:

  • Solidez del proyecto: será importante verificar cuántos años tiene el Token en el mercado y su capitalización. Son indicadores útiles que indican una cripto capaz de afrontar incluso momentos de crisis.
  • Management: es muy importante averiguar quiénes son los desarrolladores detrás del proyecto. A menudo hay grandes expertos en TI o verdaderos magnates de las finanzas, como Elon Musk. He aquí que esta información nos será de utilidad a la hora de elegir los Tokens sobre los que apostar.
  • Sector: hasta la fecha, las categorías más exitosas son proyectos relacionados con el mundo NFT, finanzas descentralizadas (DeFi) y sistemas de pago digital. Se espera un crecimiento significativo para los tokens que pertenecen a estas categorías.

Un secreto para elegir las mejores criptomonedas para invertir es verificar los tokens que figuran en los mejores corredores. De esta forma tendremos la certeza de que se trata de proyectos serios, de lo contrario no habrían sido incluidos en la lista de criptomonedas negociables:

Haga clic aquí para ver todas las criptomonedas enumeradas en eToro

5. Almacenar los tokens comprados

Tras iniciar los pasos necesarios para comprar nuestras criptomonedas favoritas, debemos estar atentos a conservarlas de la mejor forma posible.

Los tokens son activos digitales que deben protegerse en un lugar seguro, lejos de piratas informáticos o personas malintencionadas. Por eso es importante tener un lugar de almacenamiento seguro para nuestras criptomonedas. Las principales opciones son 3, a saber:

  • Almacenamiento de los Tokens en el Broker: plataformas como eToro permiten almacenar el Token en un monedero encriptado, extremadamente seguro y sin necesidad de mover las criptomonedas a monederos externos. Sin duda la opción más práctica y económica para la custodia de nuestros activos digitales.
  • Hot Wallets: Son monederos criptográficos disponibles en línea que funcionan en dispositivos conectados a Internet, como tabletas, computadoras o teléfonos inteligentes. Estas billeteras son cómodas pero presentan un mayor riesgo de robo precisamente porque están conectadas a Internet.
  • Cold Wallet: estos dispositivos no están conectados a internet sino que se venden en forma de dispositivos externos, como llaves USB o discos duros externos. Por lo tanto, son más seguros al no estar conectados a la web, pero hay que tener cuidado: el acceso se realiza a través de códigos asociados al dispositivo. Si olvidamos el código o perdemos las claves de acceso, nunca podremos recuperar las criptomonedas que contiene.

Como anticipábamos, la solución más conveniente para conservar las criptomonedas que compramos la ofrecen los brokers que tienen el servicio de custodia integrado en la plataforma. De esta forma ahorraremos dinero para la compra de un Wallet.

Aquí puede comprar criptomonedas y almacenarlas en la plataforma eToro

¿Dónde comprar criptomonedas?

Un aspecto fundamental que determinará el éxito (o no) de nuestra inversión es el relativo a la elección del socio inversor.

¿Cuáles son las mejores plataformas de criptomonedas? Los más populares y con las mejores opiniones de los clientes son eToro, XTB y Libertex. En esta lista también incluiremos Coinbase y Binance, ya que son intercambios muy populares.

1. eToro

El bróker número uno en el mundo de las criptomonedas es eToro, con más de 20 millones de clientes en todo el mundo.

eToro siempre ha mostrado un gran interés en las monedas digitales, de hecho fue uno de los primeros corredores de Bitcoin en permitirle comprar y vender criptomonedas dentro de su plataforma. Todo ello con dos atractivas opciones:

  • Inversión directa
  • Inversión intuitiva

Por lo tanto, con eToro es posible invertir directamente en el criptomercado, con gráficos en tiempo real y herramientas de análisis avanzadas para los más experimentados.

A todo ello se suma la posibilidad de invertir en modo automático. Luego, los clientes podrán iniciar sesión en esta sección y seleccionar a los mejores inversores para comenzar a copiar sus operaciones. Todo esto es posible gracias a un buscador interno, muy sencillo de utilizar, que permite filtrar todos los Traders presentes y elegir los que más nos gustan.

Obviamente ambos métodos están disponibles en una cuenta Demo donde se trabaja con dinero virtual, sin costo alguno. ¿Tiene curiosidad por probar eToro para comprar criptomonedas? Aquí está el enlace para el registro:

Haga clic aquí para registrarse en eToro y operar con criptomonedas

2. Markets.com

Una gran realidad en el campo de las inversiones en línea, Markets.com también tiene una amplia opción para comprar criptomonedas..

En su interior se encuentran todos los tokens más importantes y en mayúsculas. No solo Bitcoin, también Ripple, Ethereum y muchas otras criptomonedas están presentes en este excelente corredor.

¿Qué ventaja tiene elegir Markets.com? Aquí están los principales:

  • Venta corta
  • Precios de las criptomonedas en tiempo real
  • Spreads bajos
  • Cuenta de demostración gratuita

Para solicitarlo, simplemente inicie sesión en el sitio web y complete el formulario. Haga clic a continuación para comenzar:

Abra una cuenta para operar con criptomonedas en Markets

3. Libertex

Solución de primera calidad para comprar criptomonedas de la mejor manera posible, Libertex es un excelente Broker que lleva años en el mercado.

Seguridad, profesionalismo y un Metatrader conveniente para invertir mejor: comprar criptomonedas en Trade.com es una opción cada vez más popular. El motivo también es otro, a saber, la posibilidad de solicitar un asistente personal que se encargará de seguirnos paso a paso en nuestras inversiones.

Para familiarizarse con la plataforma será posible solicitar una versión Demo y comenzar a invertir con dinero virtual y con el listado de cripto en tiempo real.

Por cierto, cuando nos sintamos preparados, el depósito mínimo para invertir con Trade.com es de solo 100 €.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de criptomonedas en Libertex

4. Coinbase

Entre los intercambios más populares para comprar criptomonedas encontramos a Coinbase, entre otras cosas, el primer operador en cotizar en bolsa en Bolsa (Nasdaq).

Docenas de tokens negociables y una plataforma intuitiva, especialmente en la aplicación, son algunos de los puntos fuertes de Coinbase. Entre las debilidades encontramos una seguridad deficiente de la plataforma que a menudo es pirateada. El último robo tuvo lugar en noviembre de 2021 con numerosos clientes estadounidenses que vieron desaparecer sus criptomonedas de sus cuentas.

Una debilidad importante para un Exchange que aspira a ser uno de los mejores del mundo en la industria de las criptomonedas. Estamos seguros que con la cotización en bolsa las reglas serán más estrictas y se realizarán inversiones para mejorar la calidad y seguridad del servicio ofrecido.

5. Binance

Al menos en España hasta hace unos meses, Binance era el Exchange más popular de todos los tiempos. Desafortunadamente, a fines de 2021, una disputa con CNMV provocó el bloqueo del sitio web.

Todo esto ha causado mucho descontento entre los clientes de Binance que han iniciado la carrera por retirar los fondos invertidos. A día de hoy aún no se ha llegado a una solución definitiva, aunque hay rumores de problemas de cumplimiento.

En general, Binance es un intercambio muy popular con cientos de tokens listados en la plataforma, incluidos Fan Tokens de los principales equipos de fútbol. Tan pronto como haya noticias al respecto, actualizaremos la información sobre este intermediario.

¿Qué criptomonedas comprar?

¡El mercado de criptomonedas es extremadamente dinámico, lleno de nuevos tokens que alcanzan capitalizaciones récord en unas pocas semanas!

Sin embargo, siempre es conveniente hacer trading de criptomonedas con las más capitalizadas, porque son más estables y se ven menos afectadas por las fluctuaciones del mercado.

¿Quieres saber qué criptomonedas comprar? Aquí hay una lista de los 10 mejores para invertir:

⭐️ CRIPTOMONEDA 🎯 TOKEN
Bitcoin BTC
Ethereum ETH
Ripple XRP
Cardano ADA
Chainlink LINK
Eos EOS
Tezos XTZ
Stellar XLM
Monero XMR
Litecoin LTC

Si queremos ir a lo seguro y centrarnos en tokens estables y aún con grandes oportunidades al alza a largo plazo, entonces nuestra elección tendrá que centrarse en estas criptomonedas:

Los mejores NFT ofrecen una excelente solución de inversión para comprar en 2022, aquí están los más famosos:

En este período también los Tokens relacionados con el mundo DeFi (finanzas descentralizadas) están teniendo un gran éxito. Aquí están las mejores criptomonedas para comprar en el mundo DeFi:

No olvidemos las criptomonedas emergentes con un amplio margen de crecimiento también en los próximos meses, a saber:

Cada uno de estos tokens enumerados anteriormente tiene una característica que hace que el negocio respectivo sea único y eficaz. ¡Una cadena de bloques de última generación, un sistema para implementar contratos inteligentes, tecnología NFT o muchas otras cualidades que hacen que estas criptomonedas sean realmente prometedoras!

Haga clic aquí para comprar las mejores criptomonedas del mercado

Comprar criptomonedas

Conclusiones

Seguro que al final de nuestra guía tenemos las ideas más claras sobre cómo comprar criptomonedas de la mejor manera.

Se ha hecho un foco específico en las mejores criptomonedas para invertir, teniendo en cuenta que el mundo de las criptomonedas está muy convulso y cada mes salen proyectos interesantes en los que valdría la pena apostar nuestro dinero.

Dentro de la guía también hemos especificado cuáles son las mejores plataformas a través de las cuales comprar criptomonedas al mejor precio. Para comenzar con una cuenta Demo (sin costos) simplemente elija uno o más corredores de la tabla a continuación y practique con dinero virtual:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: libertex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo comprar criptomonedas sin riesgo?

    Depender de brokers regulados y con licencia oficial. La mejor forma de invertir en criptomonedas sin riesgo. Toda la información en nuestra guía.

    ¿Puedo comprar criptomonedas sin documentos?

    No, ahora está prohibido comprar e intercambiar criptomonedas de forma anónima. Para una mayor transparencia de todo el mundo de las criptomonedas, ahora es necesario proporcionar los documentos cada vez que queramos comprar criptomonedas.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.