Business is booming.

Cómo comprar DAI de forma segura: Guida completa

Publicado: 6 mayo, 2022 por Nvindi

Si estás pensado en comprar DAI lo primero que debes saber es que se trata de una criptomoneda relativamente joven, vinculada al segmento de criptomonedas estables, y que ocupa en la actualidad el lugar número 25 dentro del ranking de criptomonedas por capitalización de mercado.

Efectivamente, se trata de lo que se denomina stablecoin. En este caso, fue lanzada por MakerDao con un concepto de criptomonedas estable, aunque como veremos más adelante diferente al de otras alternativas como USD Coin.

Donde sí encontramos similitudes entre estas dos criptomonedas estables es en la referencia a la que se vinculan, el dólar estadounidense en proporción 1:1. A partir de ahí ya comienzan las diferencias ya que DAI va a basar su funcionamiento en la red Ethereum y el respaldo en el activo digital Ether. Esto lo que hace es generar un entorno descentralizado ya que la estabilidad los precios se va a mantener sobre el modelo de contratos inteligentes de la cadena de bloques en la que se sustenta, no sobre terceros.

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

Cómo comprar DAI

Para alguien que está pensando invertir en criptomonedas la cantidad de opciones es amplia. Sin embargo, lo cierto es que se trata de un mercado volátil y complejo en el que, además, no todos los entornos de inversión son legítimos, y hay que seleccionar con cuidado las herramientas.

Una opción a tener en cuenta es la de los contratos por diferencia. Los CFD que podemos encontrar en las mejores plataformas de criptomonedas son una herramienta en forma de producto financiero derivado que ha ganado muchos enteros en la preferencia del inversor en los últimos años.

Hay que tener en cuenta que aunque es un producto sencillo de operar, se considera todas luces como un producto financiero complejo. Esto es debido a diversos factores, pero como simplificando, diremos que es un producto que puede ofrecer altas rentabilidades, pero, también, provocar graves pérdidas. Por ello siempre debe ser manejado con conocimiento, y en entornos seguros y regulados.

El carácter que define de manera clara que es un CFD se basa en que no se adquiere la criptomoneda o activo. Se va a establecer un acuerdo con un broker en el que el Trader realizará una predicción sobre cómo evoluciona los activos en el mercado. En este caso, si fuéramos a invertir en DAI con CFDs podríamos:

  • Comprar si pensamos que el activo va a subir de valor
  • Vender si pensamos que el activo va a bajar de valor

Esta fórmula permite que no dependamos exclusivamente de que los activo se revaloriza en. Incluso cuando bajan su valor es posible aprovechar la circunstancia de mercado y obtener beneficios. Además, se trata de un modelo de inversión sin comisiones. Debe ser operado en las mejores plataformas de Trading.

No dejes de leer: Comprar criptomonedas.

Dónde invertir con criptomonedas

Para invertir en altcoins con los contratos por diferencia es necesario elegir plataformas de Trading reguladas y confiables. Esto, se traslada a todo tipo de activos que se pueden operar con los CFDs como acciones, divisas, materias primas, etc.

El hecho de tratarse de plataformas reguladas y legítimas otorga tranquilidad al inversor en un mercado, les criptomonedas, que algunos hoy en día está lleno de entornos no regulados que no pueden garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes de comercialización de productos financieros. Y por extensión, que no son entornos confiables.

Dos plataformas de criptomonedas muy recomendables que cumplen con todas estas condiciones son eToro y XTB.

Invertir en criptomonedas con eToro

En eToro el inversor se encuentra con una de las plataformas de Trading más reconocidas y utilizadas del mercado. Su operativa lleva activa más de una década y ha sido utilizada por millones de inversores a lo largo de todo el mundo. Se trata de un broker regulado, seguro y confiable. Por tanto un entorno legítimo para operar con criptomonedas sobre contratos por diferencia.

eToro es permite operar sobre su propia plataforma web. Es un modelo muy sencillo ya que la plataforma, de fácil acceso y llena de información útil, permite operar rápidamente incluso a quien no tiene mucha experiencia, y además, hacerlo con un volumen de información clara elevado. Facilitando por tanto la operativa a cualquier perfil de inversor.

Un aspecto destacable es contar con la aplicación de spreads bajos. También, resulta relevante que posee una buena cantidad de activos sobre los que operar, desde acciones hasta divisas, índices, materias primas, y por supuesto criptomonedas, dónde resulta ser uno de los brokers con mayor volumen de activos para operar.

También en eToro podemos disponer de una cuenta demo gratuita. Es una herramienta con la que resulta posible probar todas las funciones de la plataforma, incluyendo el copy Trading. Se opera con dinero virtual y sin asumir ningún riesgo. Registrarse y comenzar a operar es realmente rápido y sencillo.

Abre tu cuenta demo y empieza a invertir con eToro

Operar con criptomonedas con XTB

XTB es otra de las plataformas de Trading más interesantes del mercado. Como corresponde a un broker confiable y legítimo se encuentra regulado y es un entorno seguro para nuestras operaciones con contratos por diferencia.

Como ocurre generalmente con los grandes brokers, en XTB también es posible disfrutar el uso de una cuenta demo. Estas cuentas son muy relevantes. En primer lugar porque permiten invertir sin riesgo con dinero virtual, comprendiendo a fondo cómo funciona la plataforma. En segundo lugar porque nos ayudan a practicar y mejorar nuestro estilo de inversor.

Opera con XTB abriendo una cuenta demo ahora

Comprar DAI historia e información general

Al comprar DAI nos estamos acercando al concepto de criptomoneda estable al que nos referíamos anteriormente. Sin embargo, como veremos tiene algunas diferencias respecto a otras stablecoin que encontramos dentro de las mejores altcoins para invertir.

El resumen sobre funcionamiento una criptomoneda estable es que busca evitar tener tanta volatilidad como otros activos digitales. Para ello vincula su valor de manera referenciada a un activo, generalmente a una moneda fiduciaria. En este caso el dólar estadounidense con el que se establece una paridad 1:1.

La gran diferencia entre esta criptomoneda y otras criptomonedas estables, como puede ocurrir con Tether es que en DAI no existe centralización.

Esto es posible porque DAI realmente genera activos digitales dentro de la propia red Ethereum que es una plataforma descentralizada de contratos inteligentes, que su vez tiene un activo digital denominado Ether. Lo que hace que DAI sostenga su valor es que se respalda precisamente en el activo digital de Ethereum. A la vez, esta descentralización la hace más resistente que otras  al fallo de gobernanza ya que nadie tiene control sobre el activo.

La tendencia de DAI es acercarse al valor del dólar. Cuando un activo digital de esta criptomoneda van en más de un dólar lo que se hace es que se generan por parte de los tenedores de Ether más DAI para su venta, obteniendo un beneficio. En el otro polo, si DAI vale menos de un euro quienes adquirieron el activo a través de Ether buscarán la compra de DAI para volver a elevar el precio por demanda conjunta.

Se trata de un activo que ha crecido relativamente rápido, hasta colocarse en el lugar número 25 del ranking de criptomonedas.

No dejes de leer: Comprar criptomonedas.

Comprar DAI: cómo funciona

Probablemente, al comprar DAI, la pregunta fundamental que puede surgir el inversor es cómo es posible que un activo digital estable se encuentre respaldado por una cadena de bloques y por una criptomoneda, que, por definición son volátiles.

En la explicación que se nos proporciona por parte del proyecto es donde encontramos la respuesta. La estabilidad tiene que ver con un modelo de préstamos dentro de la propia cadena de bloques de ethereum. Para poder realizar la creación de DAI es necesario que alguien que un poseedor de Ether abra lo que se denomina posición de deuda con garantía, depositando la parte proporcional de ETH en relación a los DA que quiere adquirir.

Cuando se desea volver a transformar los activos se cancela el DAI junto a lo que se conoce como tarifa de estabilidad. Esto significa que cuando DAI cae por debajo del valor del dólar, la tarifa se incrementa en los préstamos son más caros. Si los préstamos son más caros lo que ocurre es que suministro se reduce y se eleva el precio. Si el valor de DAI supera la paridad con el dólar la tarifa de estabilidad aumenta, y proporciona un rédito al poseedor de los Ether.

La tarifa de estabilidad se determina por la comunidad de personas que poseen los Tokens MKR, que son los que gestionen la gobernanza de MarkerDAO, con lo cual se amplían los rangos de descentralización. Pero además, como hemos visto, la estabilidad tiene que ver también con la oferta y demanda que se compensa a través de la tarifa de estabilidad.

No dejes de leer: Trading de criptomonedas.

Comprar DAI Previsiones

El hecho de tratarse de una criptomoneda estable hace que las variaciones de mercado sean menores, teóricamente, que las de otros activos. Por eso mismo, si valoramos el ROI alcanzado desde su lanzamiento en noviembre de 2019 hasta hoy vemos que este es del 1,11%.

Esto no significa que no sea un activo que tenga movimiento y que permita, gracias a dichos movimientos, trata de obtener beneficio o rentabilidad. Es cierto que tal vez no sea una de las criptomonedas más específicas para ello, pero puede ser perfectamente viable siempre y cuando encontramos contratos por diferencia que la admitan. En esa evolución encontramos el punto más alto de valor en el mes de marzo de este año 2020 cuando llegó a alcanzar 1, 11 $. Por contra, su punto más bajo de valor lo encontramos con la calidad de los precios de las criptomonedas en el impacto del coronavirus en mayo de 2020, donde se situó en 0, 945 dólares.

Ocupa el lugar número 25 del ranking de mejores criptomonedas, y si bien es cierto es un activo relativamente joven que no tiene mucho por demostrar, su planteamiento diferenciado con otras criptomonedas estables es interesante y merece la pena ser tenido en cuenta.

No dejes de leer: Mejores criptomedas metaverso.

Comprar DAI

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

Las criptomonedas estables se basan en tratar de mantener un valor paritario respecto a otro activo. Generalmente suele ser respecto una moneda fiduciaria, pero también encontramos activos que se referencia a otras criptomonedas o incluso a una Commodity.

En este caso la relación es paritaria con el dólar estadounidense con el ratio 1:1. Sin embargo, encontramos diferencias notables respecto a otras criptomonedas estables. Al comprar DAI, estamos acercándonos a un activo digital que se crea desde la propia cadena de bloques de Ethereum, transformando ETH en DAI. A través de un sistema de equilibrio busca regular el valor de la criptomoneda para que ésta sea lo más estable posible, y que, en todo caso, pueda producir beneficio al tenedor de ETH.

Puede considerarse efectivamente como un valor refugio en cierta medida, aunque va más allá, ya que aporta un grado de descentralización que otras criptomonedas estables no poseen. Sin embargo, también conviene recordar que es un proyecto relativamente nuevo que aún tiene camino por recorrer aunque, haya logrado colocarse entre la estricta principales criptomonedas a gran velocidad.

Hay que recordar que para la inversión en criptomonedas con contratos por diferencia es necesario elegir las mejores plataformas de Trading:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer: Mejores App de criptomonedas.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es DAI?

    Es una criptomoneda estable o stablecoin. A diferencia de otros activos similares, se trata de una criptomoneda descentralizada que descansa sobre la cadena de bloques de Ethereum y la conversión de los Ether en DAI y viceversa.

    ¿Cómo ha evolucionado DAI?

    Se trata de una criptomoneda joven, lanzada en 2019. Aún no hay muchos datos como para juzgar su evolución aunque lo mejor que podemos decir es que en general se ha mantenido bastante pareja al activo fiduciario al cual se referencia, el dólar estadounidense.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.