Business is booming.

Cómo comprar Dai (DAI) de forma segura

Publicado: 19 septiembre, 2022 por Nvindi

Si estás pensado en comprar DAI lo primero que debes saber es que se trata de una criptomoneda relativamente joven, vinculada al segmento de criptomonedas estables, y que ocupa en la actualidad el lugar número 25 dentro del ranking de criptomonedas por capitalización de mercado.

Efectivamente, se trata de lo que se denomina stablecoin. En este caso, fue lanzada por MakerDao con un concepto de criptomonedas estable, aunque como veremos más adelante diferente al de otras alternativas como USD Coin.

Donde sí encontramos similitudes entre estas dos criptomonedas estables es en la referencia a la que se vinculan, el dólar estadounidense en proporción 1:1. A partir de ahí ya comienzan las diferencias ya que DAI va a basar su funcionamiento en la red Ethereum y el respaldo en el activo digital Ether. Esto lo que hace es generar un entorno descentralizado ya que la estabilidad los precios se va a mantener sobre el modelo de contratos inteligentes de la cadena de bloques en la que se sustenta, no sobre terceros.

🥇 Criptomoneda Dai
🎯 Token DAI
💰 Capitalización $ 6,810,438,145.39
⭕ Fundación 2018

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

¿Qué es Dai (DAI)?

Dai (DAI) es una criptomoneda estable y descentralizada que se encuentra respaldada por la plataforma Ethereum. Dai se creó con el objetivo de ser utilizado como moneda de uso diario, lo que significa que su valor no fluctúa tanto como el de otras criptomonedas.

La estabilidad de Dai se logra a través del Sistema de Garantía Colateral (CDP) de Maker, una plataforma descentralizada para el préstamo y la creación de activos digitales. El proceso funciona de la siguiente manera: los usuarios depositan criptomonedas en un contrato inteligente, lo que les permite pedir prestado Dai. Si el precio de la criptomoneda que ha depositado cae por debajo de un determinado umbral, el usuario necesitará reducir su deuda para evitar la liquidación del contrato.

Dai es un proyecto interesante y único, ya que ofrece a los usuarios una forma segura y descentralizada de obtener crédito. Además, el proyecto está respaldado por una gran comunidad y tiene un equipo de desarrolladores sólido.

¿Cómo comprar Dai (DAI)?

Existen varias maneras de comprar Dai (DAI), pero la forma más fácil es a través de un intercambio de criptomonedas. Los principales intercambios que ofrecen el token DAI son eToro y XTB.

Para comprar Dai en estos exchanges, primero necesitarás depositar fondos en la moneda que desees utilizar para comprar Dai. A continuación, podrás utilizar estos fondos para intercambiar por Dai en la sección de trading de cada exchange.

Una vez que hayas comprado Dai, te recomendamos que transfieras tus tokens a una cartera privada para mayor seguridad. Las principales carteras compatibles con Dai son MetaMask y MyEtherWallet.

¿Dónde comprar Dai (DAI)?

Para invertir en altcoins es necesario elegir plataformas de criptomonedasreguladas y confiables, como eToro y XTB.

1. eToro

En eToro el inversor se encuentra con una de las plataformas de Trading más reconocidas y utilizadas del mercado. Su operativa lleva activa más de una década y ha sido utilizada por millones de inversores a lo largo de todo el mundo. Se trata de un broker regulado, seguro y confiable. 

eToro es permite operar sobre su propia plataforma web. Es un modelo muy sencillo ya que la plataforma, de fácil acceso y llena de información útil, permite operar rápidamente incluso a quien no tiene mucha experiencia, y además, hacerlo con un volumen de información clara elevado. Facilitando por tanto la operativa a cualquier perfil de inversor.

También en eToro podemos disponer de una cuenta demo gratuita. Es una herramienta con la que resulta posible probar todas las funciones de la plataforma.

Abre tu cuenta demo y empieza a invertir con eToro

2. XTB

XTB es otra de las plataformas de criptomonedas más interesantes del mercado. Como corresponde a un broker confiable y legítimo se encuentra regulado y es un entorno seguro para nuestras operaciones con contratos por diferencia.

Como ocurre generalmente con los grandes brokers, en XTB también es posible disfrutar el uso de una cuenta demo. Estas cuentas son muy relevantes. En primer lugar porque permiten invertir sin riesgo con dinero virtual, comprendiendo a fondo cómo funciona la plataforma. En segundo lugar porque nos ayudan a practicar y mejorar nuestro estilo de inversor.

Opera con XTB abriendo una cuenta demo ahora

Comprar Dai (DAI): Previsiones de precio de los analistas

El proyecto Dai es una iniciativa muy interesante que ofrece a los usuarios una forma descentralizada y segura de obtener crédito. A pesar de su éxito, todavía se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. Por esta razón, el precio del token DAI todavía no ha alcanzado su potencial.

Sin embargo, muchos analistas creen que el precio del token DAI tiene el potencial de subir significativamente en el futuro. Esto se debe a que el proyecto tiene una gran comunidad y un equipo de desarrolladores sólido. Además, el proceso de creación de Dai está totalmente automatizado y no requiere intervención humana.

No dejes de leer: Mejores criptomedas metaverso.

Comprar DAI

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

Al comprar DAI, estamos acercándonos a un activo digital que se crea desde la propia cadena de bloques de Ethereum, transformando ETH en DAI. A través de un sistema de equilibrio busca regular el valor de la criptomoneda para que ésta sea lo más estable posible, y que, en todo caso, pueda producir beneficio al tenedor de ETH.

Hay que recordar que para la inversión en criptomonedas es necesario elegir las mejores plataformas, seguras y reguladas:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es DAI?

    Es una criptomoneda estable o stablecoin. A diferencia de otros activos similares, se trata de una criptomoneda descentralizada que descansa sobre la cadena de bloques de Ethereum y la conversión de los Ether en DAI y viceversa.

    ¿Cómo ha evolucionado DAI?

    Se trata de una criptomoneda joven, lanzada en 2019. Aún no hay muchos datos como para juzgar su evolución aunque lo mejor que podemos decir es que en general se ha mantenido bastante pareja al activo fiduciario al cual se referencia, el dólar estadounidense.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.