Business is booming.

Cómo comprar DASH de forma segura: Guía completa

Publicado: 1 septiembre, 2022 por Nvindi

Invertir en criptomonedas ha ganado terreno dentro de las preferencias de los traders en lo últimos años. Sin embargo, pareciera que comprar Bitcoin o alguna de las principales altcoins sea el único camino para este tipo de inversión, y ni mucho menos es así.

De hecho, comprar Dash es invertir en una de las altcoins que mejor ha evolucionado en cuanto a rentabilidad con el paso del tiempo, además de mantenerse entre las principales criptomonedas por capitalización de mercado prácticamente desde su lanzamiento.

Concebida como un activo digital que buscaba batir a Bitcoin en aspectos como la velocidad de transacción, Dash ha ganado una tasa de adopción interesante y es un activo digital que merece la pena tener en cuenta para invertir.

CRIPTOMONEDA DASH
Token Dash
Capitalización $1.5 Mrd
Ranking 82

Para elegir las mejores criptomonedas para invertir se necesita una plataforma confiable y segura como eToro: todos los mejores proyectos digitales se enumeran en este corredor y 50 euros son suficientes para activar una cuenta y comprar todas nuestras criptomonedas favoritas:

Haga clic aquí para comprar DASH con eToro ahora

¿Cómo comprar Dash?

Aquí tienes todos los pasos que debes seguir para empezar a comprar criptodivisas como Dash de forma segura. Elegimos a eToro como nuestro broker de elección por su reputación y las excelentes condiciones de inversión que ofrece.

A continuación te explicamos cómo comprar Dash paso a paso:

Paso 1: Encuentra una plataforma de criptomonedas adecuada

La primera condición a remplir para operar con Dash es encontrar una buena plataforma. Lo ideal, es que esta cuente con regulación y esté en España. De esta forma podremos estar seguros de que nuestros fondos están protegidos por la legislación española.

Una de las mejores alternativas que existen actualmente en el mercado es eToro. Se trata de un bróker regulado por la CNMV española, que ofrece la posibilidad de invertir en criptomonedas, acciones y otros activos.

Paso 2: Regístrate en eToro

Una vez hayamos elegido la plataforma adecuada, lo siguiente será registrarnos en ella utilizando nuestros datos reales. Debemos tener en cuenta que, si queremos operar con dinero real, eToro nos pedirá que verifiquemos nuestra identidad mediante un documento oficial y una foto.

Paso 3: Deposita fondos en eToro

El siguiente paso será depositar los fondos que queramos invertir en Dash. Para ello, podemos utilizar tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria. Cabe destacar que, si optamos por la primera opción, eToro no cobrará ninguna comisión por el depósito.

Paso 4: Busca DASH en eToro

Una vez hayamos depositado los fondos necesarios, lo siguiente será buscar en eToro el activo que nos interesa, en este caso Dash. Para ello, podemos utilizar la barra de búsqueda situada en la parte superior de la plataforma.

Paso 5: Elige el tipo de operación y realiza tu inversión en Dash

Una vez hayamos encontrado el activo que nos interesa, lo siguiente será elegir el tipo de operación que vamos a realizar. En el caso de Dash, podemos optar por invertir en CFDs o comprar tokens XLM directamente.

Si eliges invertir en CFDs, eToro te ofrecerá dos modalidades: operar con apalancamiento o sin él. En el primer caso, podrás aumentar significativamente tus beneficios (o tus pérdidas). No obstante, debes tener cuidado ya que el apalancamiento puede ser muy peligroso si no sabes utilizarlo correctamente.

Por otro lado, si decides comprar tokens DASH directamente, eToro no te cobrará comisión alguna. Sin embargo, debes tener en cuenta que el precio al que podrás comprarlos será un poco más elevado que el del mercado ya que eToro tiene un spread.

Paso 6: Retira tus beneficios

Una vez hayamos realizado la operación con éxito, lo único que nos quedará por hacer será retirar los beneficios a nuestra cuenta bancaria. Para ello, podemos utilizar la misma plataforma o, si lo preferimos, un monedero externo. No obstante, debemos tener en cuenta que eToro cobrará una comisión por el retiro.

Siguiendo los pasos anteriores podremos invertir en Dash fácilmente y con seguridad.

Haga clic aquí para empezar a comprar DASH ahora

¿Dónde comprar Dash?

Para operar CFDs es necesario elegir las mejores plataformas de criptomonedas del mercado. eToro y Capex pueden ser dos buenas opciones.

1. eToro

eToro es una de las mejores plataformas de trading del mercado. Regulada e inscrita en la Cysec, la plataforma lleva más de diez años operativa y se considera una de las mejores del mercado, habiéndose ganado la confianza de millones de traders.

Se trata de un broker en el que se opera sobre su propia wen. Esta web posee un diseño asequible, muy cómodo e intuitivo que hace que resulte asequible para cualquier perfil inversor. Podemos operar con CFDs sobre un buen número de criptomonedas, pero también sobre acciones, índices, etc. Destaca por tener unos spreads muy bajos en comparación a otras plataformas.

La plataforma destaca también por el Copy Trading. Se trata de un sistema propio de inversión automática. Con este sistema y de manera muy simple, podemos copiar la inversión de traders expertos y obtener la misma rentabilidad que ellos obtengan en el mercado.

El copy trading y el resto de operaciones disponibles en eToro se pueden probar sin riesgo alguno con la cuenta demo. La cuenta demo, con dinero virtual, permite invertir exactamente igual que si operaras con dinero real.

Abre tu cuenta demo y empieza a invertir con eToro

2. Capex

Capex es otro broker online regulado y confiable en el que podemos operar con criptomonedas, pero también con otros activos como acciones, divisas, índices, etc.

Alguna de las características más reseñables tiene que ver con ser un broker flexible para operar. Es posible tanto a través de su propia plataforma, muy clara e intuitiva, como a través de Metatrader 4. Esta herramienta es muy apreciada por los traders expertos por las posibilidades que ofrece de personalización.

También en Capex encontramos acceso a una cuenta demo. Estas cuentas son adecuadas para probar funciones y mejorar conocimientos. Es por ello que resulta práctico plantearse el registro en estas plataformas que permiten probar, sin riesgo alguno, todas sus funcionalidades y mejorar nuestro nivel de trading.

Opera con Capex abriendo una cuenta demo ahora

Comprar Dash

¿Qué es Dash?

Antes de plantearnos comprar Dash, trataremos de entender qué es esta critpomoneda. De la misma forma que ocurre al comprar Bitcoin, si se adquiere Dash se participa de un activo digital descentralizado que se emplea para realizar transacciones entre dos puntos.

Dash surge con dos premisas claras; ser más rápida y más privada que Bitcoin. Las primeras noticias de este activo digital las tenemos en 2014, cuando aún el proyecto se denomina XCoin. El proyecto aún cambiará de nombre otra vez, eligiendo uno poco afortunado DarkCoin, que, teniendo en cuenta el recelo que aun levantaban la criptomonedas, no parecía de lo más acertado. Unos meses después cambia definitivamente el nombre a Dash, que vendría ser una contracción de Digital Cash.

El lanzamiento de Dash trajo consigo, al poco tiempo, algunas controversias que minaron la confiaza en la seguridad y privacidad del proyecto. La más grave fue el minado de 1, 9 millones de unidades debido error en el código. Esto ocurrió por una conversión incorrecta de la dificultad al usar valores corruptos para calcular la misma.

Y si el hecho en sí mismo fue grave, la falta de respuestas óptimas añadió más gravedad. La falla se solucionó, y no volvió a ocurrir, pero el formato de solución fue correr un velo y seguir adelante. Esto minó la confianza de muchos seguidores, y probablemente, tiene que ver en que la tasa de adopción de este activo no fuera la esperada al comienzo.

No obstante eso no le ha impedido colocarse como una de las altcoins más relevantes del mercado.

No dejes de leer: Invertir en criptomonedas.

¿Por qué comprar Dash?

Cuando hablamos de Dash nos referimos a una criptomoneda que en el pasado ha llegado a tocar valores muy altos como los $1.500 por el Token. Esto implica un proyecto volátil pero con un gran potencial.

Podemos identificar dos sectores principales que hacen de Dash un Token atractivo para los inversores:

  • Pagos digitales: la velocidad de ejecución y los bajos costes fijos hacen que este Token sea muy popular a la hora de enviar dinero de un rincón del mundo a otro.
  • Privacy: al igual que las primeras criptomonedas, Dash se enfoca mucho en la privacidad de sus usuarios. Muchos lo usan para comprar en la web por esta misma razón.
  • Innovaciones: desde su fundación, Dash ha traído numerosas innovaciones al mundo de los pagos digitales. Los más importantes son InstandSend, PrivateSend y ChainLocks.

¿Cómo funciona Dash?

Antes de comprar Dash, lógicamente, debemos detenernos en tratar de entender su funcionamiento. Este se basa en una estructura única que se va a ejecutar en una red de diferentes niveles o capas. La red o nodo maestro se entiende como una operación incentivada de nodo completo.

En el primer nivel vamos a encontrar los nodos. Se trata de esos equipos que se comunican entre sí dentro de la propia red. Como nodos se utilizan por la minería y es además la fórmula para la verificación de las transacciones y la creación de las nuevas monedas.

En el segundo nivel se hallan lo que se denomina nodos maestros. Se trata de los equipos en los que se contiene la cadena de bloques completa de la criptomoneda. Es decir, nodos clave para otorgar el cumplimiento de las reglas de la red. Es con estos nodos con los que se obtienen la opción de transacción especializada PrivateSend e InstantSend y el control del desarrollo de la propia red.

Desde la óptica del funcionamiento es natural comparar Dash y Bitcoin. Las diferencias pasan por aspectos como los niveles de verificación y la cantidad de nodos maestros.

En Bitcoin los nodos del sistema se forman por usuarios conectados que consiente en que el ordenador vaya a formar parte de ese sistema. En Dash encontramos una modificación que aumenta esto a través de los nodos maestros. Estos nodos son las figuras que se quedan separadas de la red permitiendo funciones especiales de gobierno, de presupuesto, o acciones o eventos que no se pueden ubicar fuera de la capa añadida.

Comprar Dash Previsiones

A pesar de que 2019 en términos generales, acabó bien para Dash y que el tirón del empuje de la subida de Bitcoin por encima de los 12.000 dólares también arrastró al conjunto de criptomonedas,  incluyendo Dash, lo cierto es que las cosas no van tan bién como cabía esperar hace unos meses para este activo digital.

En tan solo seis meses ha retrocedido 9 puestos dentro del ranking por capitalización de mercado. Esto, con la volatilidad de este mercado, no sería relevante, si no fuera porque el modelo de Dash, a juicio de muchos analistas, se encuentra algo atascado. 

No obstante no hay que menospreciar las opciones de un activo digital que sigue entre los 30 mejores del mercado y que ha demostrado capacidad de reacción en otros momentos bajistas.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

Dash es una de las principales criptomonedas del mercado. Se trata de un proyecto que ofrece una criptomoneda rápida que permite transacciones al instante con un nivel de privacidad elevado. A pesar de algunos cuestionamientos basados en su centralización, y algunos problemas y errores al comienzo de su desarrollo, han conseguido mantenerse en el tiempo entre las principales criptodivisas.

Por tanto, comprar Dash es invertir en una divisa digital de las más reconocidas. Eso sí, sin olvidar que independientemente de la posición que ocupe en el ranking de criptomonedas, estamos en un mercado tremendamente volátil donde de un día para otro los valores se modifica. Por tanto se trata de una inversión de riesgo y como tal hay que entenderla.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo invertir en Dash?

    En Dash se puede invertir de manera directa a través de los plataformas de intercambio o invirtiendo a través de contratos por diferencia en brokers online que lo contemplen.

    ¿Se puede minar Dash?

    Sí. Dash permite la minería.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.