Business is booming.

Comprar Decentraland (MANA): La guía completa 2022

Publicado: 17 diciembre, 2021 por claudio

En esta guía descubriremos cómo comprar Decentraland (MANA), una de las criptomonedas más populares del momento.

El proyecto Decentraland se lanzó el 26 de agosto de 2017 y permitió la adquisición de casi $24 millones en Ethereum y Bitcoin. Hasta la fecha, muchos inversores están convencidos de la credibilidad de este nuevo proyecto. Cabe destacar que un riguroso estudio ha demostrado su fiabilidad y solidez desde su lanzamiento, lo que ha contribuido a fortalecer su credibilidad ante los inversores.

🟡 Criptomoneda Decentraland
🟠 Token MANA
🟣 Fundación 2017
🔵 Capitalización + $5.4 mil millones
🟢 Ranking de mercado #40
🟤 ROI + 11.524%
⚫ Calificación ⭐️⭐️⭐️⭐️

¿Quieres saber más sobre Decentraland? Nuestra guía lo ayudará a comprender qué es esta criptomoneda y cómo comprarla.

¿Qué es Decentraland? ¿Qué es MANA?

Decentraland es una plataforma de realidad virtual impulsada por la cadena de bloques Ethereum, que permite a los usuarios crear, interactuar y monetizar contenido y aplicaciones.

El primer mundo totalmente descentralizado, la propiedad de los activos en Decentraland está controlada por Smart Contracts, que a su vez se rigen por la DOA (Organización Autónoma Descentralizada). Los usuarios pueden participar en el DOA para votar sobre cómo funciona el sistema: qué tipos de artículos están permitidos (o no permitidos), moderación de contenido, política LAND y subastas, etc.

MANA es la criptomoneda de Decentraland. Es un token ERC-20 que se utiliza para comprar terrenos y pagar bienes y servicios en este mundo virtual. Puede comprar y revender MANA como la mayoría de las otras criptomonedas en los sitios de intercambio.

Cuando compras LAND, Decentraland consume el MANA con el que lo compras. El equipo de Decentraland vendió originalmente cada parcela de TERRA por 1,000 MANA. Ahora que hay un mercado secundario, los precios de los Land (TIERRA) varían. Actualmente, la parcela de tierra más barata es 8.888 MANA, mientras que las áreas más populares tienen un precio de millones de MANA.

El MANA no se puede extraer y, una vez utilizado para comprar tierras de Decentraland, se elimina. Dado que Decentraland se basa en la red central de Ethereum, los LAND se almacenan en los contratos inteligentes de Ethereum.

El precio de los tokens MANA es un testimonio del éxito logrado por Decentraland. Desde un mínimo de $ 0.007883 el 3 de octubre de 2017, MANA alcanzó su precio más alto de $ 1.63 el 17 de abril de 2021, todo en 4 años. Durante los últimos 12 meses, los tokens han aumentado en un + 4,031,99%.

¿Cómo funciona Decentraland?

En un nivel práctico, Decentraland funciona permitiéndote interactuar con LAND (un activo digital insustituible que se puede comprar en el juego).

La plataforma permite a los propietarios de LAND crear juegos, aplicaciones, servicios de juegos de azar, escenas creativas en 3D, sitios de información, literalmente, cualquier cosa que se pueda imaginar. Todo esto hace que esta criptomoneda sea perfecta para invertir en el Metaverso, la nueva frontera de inversión.

Debido al número limitado de parcelas, se determinó que 1 área de lote era de 16 × 16 metros cuadrados. Es interesante notar que no hay límite para la altura del suelo. Varias LAND han creado regiones, que pueden considerarse pequeñas comunidades en torno a un tema común. Dado que Decentraland tiene una dApp de votación, cualquiera puede votar sobre varios temas regionales. La cantidad de tierra que posee una persona depende directamente del poder de voto.

Decentraland funciona de manera similar a la mayoría de los proyectos de blockchain. Su convenio se divide en tres niveles:

  • Consentimiento
  • Contenido de suelo
  • Tiempo real

Fue el primer sistema en utilizar los contratos inteligentes de Ethereum para rastrear y administrar los certificados de propiedad de la tierra. El segundo nivel utiliza un sistema de distribución distribuido para presentar contenido en el mundo virtual. El último nivel es responsable de proporcionar conexiones de igual a igual para los usuarios para que puedan interactuar entre sí.

¿Cómo comprar Decentraland?

MANA está disponible en muchas plataformas de criptomonedas y actualmente figura en más de 15 intercambios, los más famosos de los cuales son Binance, Coinbase y eToro.

Puede comprar Decentraland MANA siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Entrar en un Exchange y crear una nueva cuenta ingresando su correo electrónico y una contraseña segura. Acepta los términos y condiciones.
  2. Verifique su correo electrónico
  3. Agregue su número de teléfono y verifíquelo.
  4. Para proteger su dinero, no olvide habilitar la autenticación de dos factores.
  5. Deposita fondos en la plataforma.
  6. Haga clic en el menú Mercado y busque el par BTC/MANA o MAN /USD según los fondos que tenga.
  7. Compre el Token MANA por la cantidad que prefiera.
  8. ¡Enhorabuena! ¡Ahora tienes MANA en la cartera!

Haga clic aquí para iniciar el proceso de compra de Decentraland

¿Cuáles son los factores que aumentan el valor de MANA? Al igual que otras monedas alternativas, cuatro factores principales pueden contribuir a la fluctuación del valor de las criptomonedas MANA. Estos incluyen el impacto de los medios de comunicación, el entorno económico global, la ley de oferta y demanda, así como la legislación vigente.

¿Cómo almacenar tokens MANA? Hay dos opciones para almacenar tokens MANA. La primera son las carteras de hardware, que se recomiendan especialmente si planea almacenar MANA durante períodos prolongados. Son muy seguros e imposibles de piratear porque son carteras sin conexión. La mejor billetera de hardware disponible en el mercado que admite MANA es Ledger en sus dos versiones: Ledger Nano S y Ledger Nano X.

La segunda opción para almacenar tokens MANA son las carteras de software, que son una buena opción para el almacenamiento a corto plazo. Aunque hay muchas carteras que admiten tokens MANA, una de las mejores es la cartera Coinbase.

¿Cuáles son los métodos de pago para comprar Decentraland? Hasta la fecha, los métodos de pago más populares son tarjetas de crédito, transferencia bancaria y PayPal. eToro es el portal que ofrece la mejor relación de tipos de pago disponibles con comisiones muy bajas.

Algunos corredores no regulados, como Binance, también le permiten comprar Decentraland pagando en Bitcoin.

¿Dónde comprar Decentraland (MANA)?

Cuando se trata de dónde comprar Decentraland, es importante distinguir entre corredores regulados y no regulados.

Un corredor se define como regulado si tiene licencia para operar en el mercado de referencia del país en el que quiere ofrecer sus servicios. El reglamento certifica la seguridad de los servicios que ofrece la plataforma.

Hasta la fecha, las plataformas certificadas como eToro enumeran las mejores criptomonedas en condiciones de mercado ventajosas, descubramos más sobre la oferta.

1. eToro

El bróker eToro es una plataforma de intercambio muy válida para todos, especialmente para principiantes, gracias a algunas características que incluyen la facilidad de uso, al estar equipado con una interfaz gráfica muy intuitiva.

A través de eToro, puede comprar criptomonedas Decentraland MANA después de registrarse con sus datos personales y crear una cuenta. Después de registrarse, desde el menú principal que aparece en la pantalla, puede buscar la criptomoneda Decentraland y luego hacer clic en “Invertir”.

El Broker acepta varios métodos de pago, incluso con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, pero también mediante transferencia bancaria. Tenga en cuenta que el depósito mínimo es de $ 50. Además, en esta plataforma también existe la posibilidad de copiar los movimientos y aprender las estrategias de los mejores traders de la plataforma, a través del servicio Copy Trading.

Hasta la fecha, el único broker regulado que ofrece la negociación de Decentraland y su MANA Token es eToro, a través de 3 soluciones de inversión:

  • Compra real de los tokens
  • Trading de CFD
  • Copy Trading

Entonces, si estamos buscando una plataforma donde comprar MANA, entonces eToro es la solución adecuada para nuestras necesidades;

Haga clic aquí para abrir una cuenta en eToro

2. Exchange

Entre los corredores no regulados, hay varios que le permiten comprar Decentraland. A continuación, se muestran algunas opciones populares:

  • Crypto.com
  • Coinbase
  • Binance

Estas son soluciones populares pero no autorizadas por la CNMV. El caso de Binance es emblemático, también oscurecido en septiembre de 2021 por otros organismos europeos. Obviamente, esto provocó una prisa por retirar el dinero, lo que provocó un mal funcionamiento de la plataforma.

Coinbase, entre otras cosas, también sufrió un fuerte ataque de piratas informáticos que puso en riesgo el dinero de los clientes y las criptomonedas almacenadas.

Entonces, incluso si son propuestas de inversión muy populares, hasta la fecha no garantizan altos estándares de seguridad como eToro u otros corredores en posesión de una licencia regular.

¿Por qué comprar Decentraland?

Hay varias ventajas de comprar Decentraland hoy, una criptomoneda emergente con un fuerte crecimiento. Averigüemos cuáles son las principales razones de conveniencia:

  • Blockchain de ETH: esto implica una garantía de seguridad, confiabilidad, velocidad, actualizaciones y protección, gracias a una gran comunidad que trabaja para ella.
  • Tendencia alcista: Decentraland está experimentando su mejor año en 2021 y los analistas coinciden en que apenas ha comenzado. A mediados de junio de 2021, el token tiene tendencias alcistas y, al mismo tiempo, presenta un costo asequible. Entonces, ahora puede ser el momento perfecto para comprar tokens MANA.
  • Metaverso: El desarrollo de este sector empresarial, popularizado por Mark Zuckerberg, convierte a Decentraland en una criptomoneda perfecta para este nuevo mundo virtual.
  • Valor del token: hoy estamos en alrededor de $ 3, un precio aún bajo que hace que MANA sea atractivo para una amplia audiencia de inversores.

Todo ello se suma a la solidez y estabilidad del proyecto, que ya ha demostrado ser fiable y sobre todo rentable a medio y largo plazo.

Previsiones de Decentraland

Como vimos anteriormente, 2021 fue un año notablemente ascendente para Decentraland y su criptomoneda MANA. De hecho, en noviembre de 2021, alcanzó su valor unitario más alto de aproximadamente USD 3,45 por moneda.

Decentraland Previsiones 2022-2023

Los expertos en Trading Beasts predicen a medio plazo un mayor crecimiento del token MANA. Estiman un valor de USD 3,8 en mayo de 2022. Desafortunadamente, después de esto, esperan una disminución gradual hasta alcanzar el nivel de USD 2,72 por moneda en diciembre de 2022.

Para 2023, sin embargo, la moneda virtual debería verse afectada por un aumento gradual hasta alcanzar el precio de 2,94 USD en diciembre de 2023.

Decentraland Previsiones 2024-2025

En cuanto a largo plazo, las previsiones se vuelven bastante complejas ya que entran en juego muchos factores que podrían influir significativamente en el valor de las criptomonedas, como la entrada de nuevos competidores en el mercado.

Los analistas de Trading Beasts también predicen un 2024 en el signo de un aumento continuo que ya comenzó el año anterior y estiman un valor de 3,17 USD por 1 MANA en diciembre de 2024.

Para 2025, sin embargo, por el momento aún no hay previsiones.

Para obtener más opiniones sobre las predicciones de Decentraland, aquí hay un gran video hecho por Santi Lopez:

¿Quiénes son los creadores de Decentraland?

Ari Meilich y Esteban Ordano lideran el equipo de criptografía de Decentraland. Meilich es el director del proyecto y Ordano es el director técnico. Cabe señalar que los dos creadores de este proyecto ya han tenido una experiencia común en el pasado, particularmente dentro de Stremium y Bitcore durante sus creaciones.

Ordano, de hecho, como ingeniero de renombre, fue el principal líder de Stremium, una aplicación que permite pagos en cadena. Además, debido a su condición de ingeniero de software, también fue co-creador de Bitcore, una unidad de infraestructura de Bitcoin y participó en el desarrollo de una billetera de Bitcoin llamada Copay.

Ordano pasó sus años de formación compitiendo en los Juegos Olímpicos en matemáticas e informática, invirtiendo dos veranos trabajando como pasante de ingeniería de software en Google.

Meilich es un profesional en análisis de datos y capital riesgo. Trabajó como analista en Charles River Ventures, uno de los principales fondos de capital de riesgo de Silicon Valley. Antes de ingresar al mundo de la tecnología, pasó dos años como miembro del National Institute of Health Fellow, realizando investigaciones neurocientíficas sobre la toma de decisiones humanas y también dirigiendo una agencia de BPO que abastecía a clientes como Amazon y General Electric.

Además de estos hombres establecidos, el equipo de Decentraland reúne a varias otras mentes, como Manuel Araoz, miembro de la junta directiva. Este último es estimado por su dilatada experiencia en el sector del dinero electrónico. Araoz fue cofundador y creador de varias empresas de criptomonedas, como Zeppelin Solutions, líder en seguridad de contratos inteligentes.

A través de sus contratos inteligentes verificados, organizaciones como Brave, Golem y Blockchain Capital han recaudado más de 250 millones de dólares. Araoz es conocido como el creador de Proof of Existence, la primera aplicación no financiera basada en blockchain. También fue gerente técnico de Bitpay, Copay e Insight.

Además, como miembro de la junta directiva, Yemel Jardi, un desarrollador experimentado de blockchain, trabajó anteriormente en ChangeTip creando una infraestructura de micropagos para la web antes de que Airbnb la adquiriera en 2016.

Antes de eso, fue ingeniero de software en BitPay (el procesador de pagos líder de Bitcoin), donde diseñó algunas de las herramientas de código abierto más utilizadas por los desarrolladores de Bitcoin en todo el mundo, como la biblioteca Bitcore. Jardi también es profesor en el campo de las criptomonedas en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y presidente del South American Business Forum.

De hecho, el proyecto de criptografía Decentraland es el producto de un largo proceso de establecimiento. Las primeras cuadrículas de desarrollo para este último aparecieron en 2015 pero en forma de píxeles gracias a un sistema de algoritmos.

Además, cabe destacar que el equipo de criptografía de Decentraland se ha rodeado de varias células autónomas como district, imToken y Aragon, que trabajan de forma eficiente para el correcto desarrollo del proyecto.

Conclusiones

Decentraland es una plataforma de realidad virtual en la que puedes comprar terrenos. Basándose en la imaginación de jugadores y empresarios de todo el mundo, puede hacer lo que quiera con la tierra que compra.

Este es un proyecto único en un mercado en gran parte no probado. La popularidad de los juegos de «vida alternativa» es una buena señal, pero es difícil decir si esto se trasladará al espacio 3D y blockchain. Sin embargo, si Decentraland obtiene la adopción que esperan sus seguidores, entonces podríamos ver florecer ante nuestros ojos un ecosistema completamente nuevo de actividades y experiencias.

Para comprar Decentraland (MANA) en España la única solución regulada la ofrece eToro, un excelente Broker que le permite invertir en criptomonedas a partir de un depósito mínimo de solo 50 euros:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ Decentraland

    ¿Qué es Decentraland?

    Decentraland es una plataforma de realidad virtual basada en Ethereum. En este mundo virtual, compras parcelas de tierra que luego puedes cruzar, construir y monetizar.

    ¿Cómo comprar MANA?

    A través de varios intercambios de criptomonedas y Broker online, como eToro, Markets.com y Binance.

    ¿Cuánto cuesta Decentraland?

    El precio de Decentraland cambia momento a momento y muy rápidamente. Para conocer el valor actual, recomendamos verificar la evaluación en los sitios apropiados que muestran el gráfico de precios en tiempo real.

    ¿Quién creó Decentraland?

    Decentraland fue cofundada por Ariel Meilich y Esteban Ordano, quienes desde entonces han renunciado a roles importantes, pero aún actúan como asesores.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.