Business is booming.

Cómo comprar Dogecoin (DOGE) de forma segura: Guida completa

Publicado: 21 mayo, 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cómo y dónde comprar Dogecoin, una de las criptomonedas más rentables del momento.

El token DOGE se ha vuelto muy popular debido al interés de Elon Musk en esta criptomoneda, nacida por diversión pero que pronto se convirtió en un excelente activo de inversión. En solo 12 meses, entre 2020 y 2021, Dogecoin logró un rendimiento de más de + 1.000%: ¡un récord!

Sin embargo, el precio del singular token sigue siendo bajo (menos de 1$), por lo que muchos inversores todavía se sienten atraídos por la idea de comprar DOGE: ¿es una estafa o realmente estamos ante una de las mejores criptomonedas para invertir?

¿Qué es Dogecoin? Esta criptomoneda digital nació como un divertido juego, tanto que el logo oficial del token es el perro Shiba Inu, un famoso meme que fue, en su día, muy popular en internet. Sin embargo, el proyecto proof of work se desarrolló con un éxito inesperado y sin previo aviso.

DOGE comenzó a valer potencialmente miles de millones de dólares con inversores desatados listos para comprarlo, y con ¡Elon Musk a la cabeza!

Aquí están los datos principales relevantes sobre la criptomoneda Dogecoin:

🥇 Criptomoneda Dogecoin
⭐️ Token DOGE
⌚ Fundación 8 de diciembre de 2013
👨🏽‍💻 Desarrollador Billy Markus
🎯 Sistema operativo Microsoft Windows, Linux, iOS, Android
📇 Código fuente Código abierto
💾 Lenguaje de programación C ++
⚖️ Website dogecoin.com

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

¿Cómo comprar Dogecoin?

Si queremos comprar Dogecoin, debemos seguir unos pasos para realizar la inversión de forma segura y con las mejores plataformas del sector. ¿Cómo comprar Dogecoin? Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: en primer lugar, tenemos que elegir un broker de criptomonedas de buena reputación, como los de esta guía. A continuación, deberá completar el proceso de registro facilitando sus datos personales y un documento de identidad válido en formato PDF. En poco tiempo, el corredor debería validar nuestra cuenta.
  2. Depósito: podemos utilizar varios métodos de pago para comprar Dogecoin, siendo los más comunes la tarjeta de crédito y Paypal. Muchos corredores también permiten el uso de Ewallets como Skrill. No recomendamos la transferencia bancaria debido al largo tiempo de la transacción. Le sugerimos que compruebe los costes y las comisiones que cobra cada corredor en relación con el tipo de depósito elegido.
  3. Inversión: ahora tienes que entrar en la plataforma, en la sección de criptomonedas, y seleccionar el Token DOGE. Sólo hay que elegir la cantidad de dinero que queremos utilizar para la compra y algunas indicaciones útiles como el Stop Loss. Haga clic en «Comprar» y la cantidad de Tokens comprados se transferirá inmediatamente a nuestra cuenta.
  4. Almacenamiento: las monedas digitales requieren billeteras electonicas para almacenar de forma segura los Tokens adquiridos. Hay dos tipos, Hot Wallet y Cold Wallet, sin embargo si elegimos eToro tendremos la seguridad de poder guardar nuestras criptodivisas de forma segura en la cuenta. No será necesario recurrir a wallet externos.

Todo lo que hay que hacer es seguir estos sencillos pasos para comprar Dogecoin de forma segura y con un capital inicial limitado: sólo 50 euros son suficientes para empezar a invertir en las mejores criptodivisas:

Haga clic aquí para empezar a comprar Dogecoin ahora

Comprar Dogecoin con Paypal

En este apartado analizaremos la opción más solicitada por los inversores: comprar Dogecoin con Paypal.

Muchos traders confían en este servicio de pago digital, también por la comodidad de su uso. Sin embargo, no todos los intermediarios tienen un acuerdo con Paypal.

Entre los diferentes brokers regulados, hemos observado que eToro, Markets y XTB te permiten depositar (y retirar) a través de Paypal, para operar con criptomonedas de forma rápida y segura.

Por otro lado, son pocos los exchanges que ofrecen este servicio. Sin embargo, como hemos dicho a menudo, estos exchanges de criptomonedas no tienen una licencia oficial para invertir, por lo que no son una opción muy segura.

Haz clic aquí para comprar Dogecoin con Paypal

Comprar Dogecoin con tarjeta de crédito

Aquí está la opción más utilizada para comprar y vender criptomonedas como Dogecoin: tarjetas de crédito.

Simplemente tienes que activar una cuenta en un broker, esperar la verificación y luego asociar una tarjeta de crédito. En este caso las opciones para la compraventa son dos:

  • Realizar un depósito en la cuenta de Trading y utilizarlo como desees
  • Realizar un pago cada vez que quieras comprar el token deseado

Te sugerimos utilizar la primera opción, en caso contrario las comisiones individuales por cada operación pueden llegar a ser altas.

Primer apunte: algunos brokers también te permiten utilizar tarjetas de débito, como en eToro y XTB. Otros, como por ejemplos todos los exchanges, solo admiten tarjetas de crédito.

Segundo apunte: introducir nuestros datos bancarios es un proceso que requiere la máxima seguridad. Solo debemos elegimos brokers con una licencia europea oficial para operar con nuestra tarjeta de crédito.

Comprar Dogecoin con tarjeta de crédito aquí

Comprar Dogecoin en eToro

En el caso de los brokers, la primera opción para comprar Dogecoin es eToro.

El motivo radica en que existen 3 formas diferentes de invertir en DOGE gracias a este broker.

  1. Compra de tokens: Al ingresar a la plataforma y seleccionar DOGE, tendrás la opción de deseleccionar el apalancamiento financiero. De esta manera podrás comprar físicamente Dogecoin. No es necesario tener un Wallet para guardarlo, estará seguro dentro de nuestra cuenta de trading en eToro.
  2. Trading de CFD: ¿Quieres especular sobre las fluctuaciones de precios de DOGE? Entonces el trading con CFD es la mejor opción. Este modo te permite invertir tanto al alza como a la baja, mediante ventas en corto. En este caso, el apalancamiento (Max 1:2) maximizará nuestra exposición al mercado: debes usarlo con precaución.
  3. Inversión automática: En este caso debes seleccionar la opción Copy Trading y elige los mejores inversores. Con un simple clic replicaremos sus operaciones en nuestra cuenta, ¡todo de forma automática!

eToro también te permite operar con muchas otras criptomonedas, la cuenta demo es gratuita y 200€ son suficientes para activar una cuenta real: ¡sin duda la mejor opción para comprar Dogecoin!

Haz clic aquí para comprar DOGE en eToro

Comprar Dogecoin en Markets.com

Una excelente opción para invertir en Dogecoin de manera segura está representada por Markets, un broker de trading online que ha estado en el mercado durante años.

En este caso la opción disponible es la de Trading CFD, perfecta para aprovechar la fuerte volatilidad a la que nos tiene acostumbrados Dogecoin.

Opera en un Metatrader 4 muy rápido y efectivo y el depósito mínimo es de solo 100€. Muchos principiantes se acercan al mundo de las criptomonedas gracias a los mercados.

Nuestra sugerencia es practicar en una cuenta demo, con dinero virtual y sin ningún riesgo. Cuando estemos listos, activar una cuenta real será cuestión de minutos.

Aquí puedes hacer trading en Dogecoin

Comprar Dogecoin en Binance

Muchos inversores recurren a los exchanges para comprar criptomonedas como Dogecoin. El más popular es sin duda Binance, con sede en Malta.

Como se anticipó, estas plataformas son muy populares pero desafortunadamente no tienen licencias oficiales. El propio Binance, recientemente, ha tenido problemas con las autoridades maltesas.

A nivel técnico, usar Binance para comprar DOGE es sencillo. Tan solo debes hacer un depósito con una tarjeta de crédito registrada y realizar una operación cada vez que queramos comprar una moneda digital.

Si la ventaja es tener en posesión el token, las contras son:

  • Poca seguridad
  • Comisiones fijas por cada operación

Lo mismo ocurre con intercambios de criptomonedas similares como Coinbase o Kraken. Ofrecen servicios de buena calidad, pero aún no están al nivel de profesionalismo y seguridad de los mejores brokers como eToro.

comprar dogecoin

¿Vale la pena comprar Dogecoin DOGE?

El trading de criptomonedas ha dado mucha satisfacción a los inversores más atentos durante años. Ahora parece que te toca el turno a Dogecoin, que es candidata como criptomoneda emergente para los próximos meses.

Para descubrir la conveniencia de DOGE es necesario concretar un evento interesante ocurrido en enero de 2021. Una comunidad de inversores presente en Reddit, en el Foro “Wall Street Bets”, comenzó a apostar fuertemente por este Token.

¿El resultado? ¡El valor de la criptomoneda se disparó en un + 300% en solo 24 horas! La euforia también se contagió a inversores famosos como Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, con una cantidad de compra que no se veía desde hacia tiempo.

Eso sí, más tarde la moneda digital ha perdido gran parte de su valor, como suele suceder cuando hay movimientos tan bruscos.

Meses después de este evento, Dogecoin se confirma como una criptomoneda sólida gracias a una capitalización de más de 30 mil millones de dólares. La volatilidad ha disminuido y la calidad de su blockchain es una gran fortaleza para DOGE.

En conclusión, Dogecoin es una de las mejores criptomonedas para invertir en el período de dos años 2021/2022.

Previsiones Dogecoin DOGE

¿Cuáles son las previsiones de Dogecoin? Es oportuno calmar las cosas después de la tormenta provocada por los usuarios de Reddit. De lo contrario, la volatilidad corre el riesgo de ser demasiado alta, con previsiones que varían de una hora a otra.

Para aclarar las cosas, aquí hay algunos datos útiles para comprender mejor el valor del proyecto:

  • Dominio del mercado: 0,49%
  • Volumen de operaciones: más de $ 8 mil millones Usd
  • Ratio volumen / capitalización: 1,7444
  • Suministro total: 128.192.153.967 DOGE
  • ROI Dogecoin: 6833,97 %

Los datos obviamente están sujetos a cambios, sin embargo en este resumen se ve claramente cómo el proyecto Dogecoin está bien estructurado y con amplio margen de crecimiento.

Otras criptomonedas para invertir

Notas finales

En esta guía, desde Bolsa24 hemos ofrecido las mejores soluciones para comprar Dogecoin, enumerando Pros y Contras.

Es una moneda digital muy exitosa, tanto que rápidamente entró en el Top 10 de las criptomonedas más capitalizadas.

Gracias a brokers certificados y profesionales como eToro será posible formar parte del mundo Dogecoin, con una inversión inicial de solo €50:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo comprar Dogecoin sin comisiones?

    La mejor opción está representada por eToro, un Broker que le permite comprar criptomonedas como Dogecoin sin costos fijos y con total seguridad. Toda la información en nuestra guía.

    ¿Por qué comprar Dogecoin?

    Seguramente por los rendimientos excepcionales ofrecidos hasta ahora y por los grandes márgenes al alza que todavía ofrece DOGE.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.