Business is booming.

¿Cómo y dónde comprar EOS (EOS)?

Publicado: 10 de agosto de 2020 por Nvindi

Al comprar EOS invertimos en una de las mejores altcoins lanzadas en los últimos años. De hecho, vamos a encontrar dicha criptomoneda situada dentro del ranking de las 50 mejores criptodivisas por capitalización de mercado en todos los portales que se encarguen de enlistarlas.

En ese sentido, comprar EOS puede ser una buena manera de acercarse a la inversión en altcoins. Sin embargo, como en cualquier otro activo, antes de hacer trading con EOS conviene entender cómo funciona y cómo se comporta en el mercado.

Te invitamos a que nos acompañes a averiguarlo.

🥇 Criptomoneda EOS
🎯 Token EOS
💰 Capitalización US$ 1,173,653,334
⭕ Fundación 2018

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haz clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

¿Qué es y cómo funciona EOS?

Eos es una criptomoneda y plataforma blockchain de código abierto con enfoque en la escalabilidad. El proyecto está diseñado para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas (dapps) de alto rendimiento. Algunas de las principales características de Eos incluyen el soporte para contratos inteligentes, la eliminación de tarifas por transacción y la escalabilidad horizontal.

La criptomoneda EOS se encuentra entre las 50 monedas digitales más grandes del mundo en términos de capitalización bursátil, y el proyecto se encuentra entre los 10 primeros en cuanto a capacidad de almacenamiento y número de operaciones por segundo.

EOS es una plataforma de código abierto, lo que significa que cualquiera puede desarrollar aplicaciones en la blockchain. La plataforma está optimizada para permitir a los usuarios crear y ejecutar aplicaciones descentralizadas de alto rendimiento.

La blockchain de EOS se basa en el protocolo Delegated Proof of Stake (DPoS), que permite a los usuarios delegar sus derechos de voto a otros miembros de la comunidad. Esto ayuda a reducir el tiempo y el costo de las transacciones, lo que a su vez mejora la escalabilidad de la red.

¿Cómo es el funcionamiento de EOS?

EOS va a compartir parte de los principios básicos de Ethereum. Por ello nos estamos refiriendo tanto a la segunda de las mejores criptomonedas del mercado. Sin embargo, como ya hemos señalado, hay diferencias reseñables.

En EOS encontramos una plataforma orientada a habilitar de manera vertical y horizontal aplicaciones descentralizadas estables. Por tanto, es un proyecto en el que lo que encontramos de base es un sistema operativo que favorece desarrollar aplicaciones. Hasta aquí podíamos asociar en buena medida nacionalidad con las que Ethereum propone, sin embargo, en EOS encontramos otros elementos como una mayor escalabilidad y la eliminación completa de las tarifas y comisiones. Estos dos elementos ya de por sí marcan una diferencia notable, pero hay más.

Por ejemplo, la mejora de la comunicación asincrónica entre nodos, un tema que ha potenciado una diferenciación notable entre ambos proyectos, y en el que EOS se ha centrado de manera especial.

Lo anterior se acompaña por otras cuestiones clave en el funcionamiento de EOS, por ejemplo un sistema de actualización simplificado y una mejora en la capacidad de recuperación de errores. También la posibilidad de programar modelos de aplicación paralelos que aprovechen de manera eficaz todo el potencial de múltiples núcleos o CPU.

Otra clave importante a tener en cuenta en EOS, a la que nos hemos referido anteriormente, es la posibilidad de acceder a un sistema de gobernanza en el cual el poseedor de tokens, puede participar en las decisiones. Por ejemplo, pudiendo producir bloques. De esta forma en función de los votos acumulados se podrían producir bloques. La producción de bloques de la red permite crear uno cada 0, 5 segundos junto a lotes de 126 bloques al mismo tiempo.

No dejes de leer: Mejores criptomedas metaverso.

¿Cómo comprar EOS?

Para comprar EOS es necesario tener una cuenta en un exchange o broker regulado que comercie con criptodivisas. En Bolsa24 recomendamos a nuestros lectores sólo operar con brokers debidamente inscriptos en la normativa MIFID para inversores europeas. Esto da confianza y seguridad a nuestro capital.

A continuación un breve instructivo para invertir en EOS en 2023 mediante un broker legal:

  • Registrarse en el sitio web del intermediario.
  • Responder el cuestionario MIDIF, mandatorio por regulación europea.
  • Efectuar el depósito mínimo requerido por el broker.
  • Seleccionar la criptomoneda mediante su token: EOS.
  • Abrir la posición de compra.
  • Configurar la orden de ejecución.
  • Confirmar y aguardar que se concrete la misma.

Al final de este proceso, verás las monedas EOS listas en tu porfolio.

¿Cómo comprar EOS con tarjeta de crédito?

Los mejores brokers de criptomonedas nos permiten una gran facilidad: invertir en criptomonedas utilizando la tarjeta de crédito. Sin dudas que esto es algo muy ventajoso porque nos permite comprar EOS de forma rápida, sencilla y sin tener que tener fondos en la cuenta comitente del broker o en el banco.

Además, brokers como eToro también facilitan la compra de EOS mediante transferencias europeas y con billeteras electrónicas como PayPal, Payoneer, Skrill ymás.

Haz clic aquí para comprar EOS con tarjeta de crédito.

¿Dónde comprar EOS?

Cuando hablamos de comprar criptomonedas como EOS nos referimos a las posibilidades que nos ofrecen desde el punto de vista de la inversión. En el mercado vamos a encontrar una enorme oferta de brokers online, pero obviamente no todos son iguales ni aportan lo mismo. Lo primero que debemos exigir a estos brokers es que se trate de entornos regulados. Y lo siguiente es que nos ofrezca valor añadido con características de competitividad.

En este sentido, eToro es una de las principales plataformas de criptomonedas del mercado. Una cuestión destacable del broker es la presencia del Copy Trading. Se trata de una manera de invertir diferente, propia de esta plataforma, muy interesante, la cual se basa en poder copiar de manera exacta y automática la inversión de otros traders. Para ello, tras una selección que podemos basar en rentabilidad o nivel de riesgo, simplemente usaremos un botón y de manera automática un porcentaje de dinero de nuestro depósito comenzará a invertir igual que lo haga el experto.

El proceso es automático y requiere poco más que la decisión de a qué inversores copiar y cuando detener la copia. Además de todo esto, la cuenta demo permite probar a fondo todas las funciones de la plataforma, incluyendo el Copy Trading, sin arriesgar nuestro capital.

Haz clic aquí para comprar EOS con eToro

No dejes de leer: Trading de criptomonedas.

¿Cómo almacenar EOS?

Para almacenar EOS debemos tener una wallet compatible. Esto no es tan usual, por lo que aquí encontramos otra de las grandes ventajas de operar criptodivisas con eToro.

Este corredor ofrece a sus usuarios de forma gratuita la eToro Wallet, una billetera de activos blockchain compatible con más de 50 tokens distintos. Todo esto, sin cargos adicionales, por lo que sólo deberás preocuparte por determinar en qué moneda cripto irás a invertir.

Prueba la eToro Wallet ahora haciendo clic aquí.

Comprar EOS

¿Cuáles son las previsiones sobre EOS?

A enero de 2023 EOS cotiza alrededor de los 1,10 dólares por token. En una revisión general por los sitios de pronósticos, vemos que la mayoría de las predicciones enuncia para el tramo 2023 a 2025:

  • un escenario alcista con EOS cotizando entre los $ 4,71 y los $8,90,
  • un escenario realista con EOS cotizando alrededor de los $ 3,66,
  • un escenario bajista con EOS cotizando cerca de los $0.837414.

De todas maneras, te aconsejamos realizar tu propio análisis técnico para determinar un posible valor futuro de la criptomoneda. Recuerda que también puedes consultar las opiniones de los analistas y traders de la red social de inversores de eToro, mediante el llamado social trading que ofrece su plataforma sin costo.

Invertir en EOS: pros y contras

En las ventajas y desventajas de invertir en EOS, la criptomoneda, encontramos los siguientes puntos:

Pros

  • La plataforma EOS permite realizar transacciones de forma más rápida y escalable que otras redes de aplicaciones descentralizadas.
  • Posee un equipo de desarrolladores muy capaz, con trayectoria demostrable en grandes proyectos de la industria blockchain.

Contras

  • Actualmente cotiza muy debajo de su máximo histórico, cotizando apenas arriba de un dólar, cuando llegó a rozar los 19 USD por token en mayo de 2018.
  • Compite por tipo de tecnología aplicada con pesos pesados de la industria como Ethereum, Cardano y Solana.

Tutorial para comprar EOS (EOS)

Para ir concluyendo esta guía, hemos dejado a continuación un tutorial en vídeo acerca de qué es EOS y cómo invertir en la criptodivisa.

Otras criptomonedas para invertir

Notas finales

EOS es un proyecto que, partiendo de la misma base que Ethereum, compite en el segmento de plataformas de cadena de bloques orientadas a la creación de aplicaciones descentralizadas o dApps.

Es una de las principales criptomonedas del mercado, aunque ha mantenido una evolución desigual en el tiempo. Sin embargo, no ha perdido el interés de una buena masa de seguidores que siguen pensando que el proyecto tiene un potencial amplio, y que, a medio plazo puede convertirse en una de las cadenas de bloques más relevantes del mercado..

Recordamos que para invertir en criptomonedas es necesario elegir plataformas reguladas y confiables, te recomendamos esta:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es EOS?

    EOS es una plataforma de cadena de bloques que se orienta al despliegue de aplicaciones descentralizadas. Tiene un funcionamiento básico muy parecido al de Ethereum, aunque se le considera una plataforma más escalable y también más rápida.

    ¿Cómo invertir en EOS?

    El mecanismo más interesante en estos momentos para la inversión en EOS son los contratos por diferencia. Pueden permitir entrar y salir rápidamente del mercado, aprovechar la volatilidad del mismo, y todo ello sin aplicar comisiones y en un plazo de tiempo corto. Todo junto permite una operativa flexible. Para ello es necesario elegir plataformas de trading reguladas y confiables como las que hemos repasado a lo largo del artículo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.