Business is booming.

Cómo comprar EOS de forma segura: Guía completa

Publicado: 6 mayo, 2022 por Nvindi

EOS es una de las mejores altcoins a la hora de invertir. Vamos a encontrar esta criptomoneda situada dentro del ranking de las 15 mejores criptomonedas por capitalización de mercado. En ese sentido, comprar EOS puede ser una buena manera de acercarse a la inversión en altcoins. Sin embargo, como en cualquier otro activo, antes de invertir conviene entender cómo funcionan y cómo se comportan en el mercado.

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

¿Cómo y dónde comprar EOS?

Cuando hablamos de comprar criptomonedas como EOS nos referimos a las posibilidades que nos ofrecen desde el punto de vista de la inversión.

En el mercado vamos a encontrar una enorme oferta de brokers online, pero obviamente no todos son iguales ni aportan lo mismo. Lo primero que debemos exigir a estos brokers es que se trate de entornos regulados. Y lo siguiente es que nos ofrezca valores añadidos y elementos

eToro es una de las principales plataformas de criptomoendas del mercado.

Una cuestión destacable del broker es la presencia del copy Trading. Se trata de una manera de invertir diferente, propia de esta plataforma muy interesante. Se basa en poder copiar de manera exacta y automática la inversión de otros traders. Para ello, tras una selección que podemos basar en rentabilidad o nivel de riesgo, simplemente usaremos un botón y de manera automática un porcentaje de dinero de nuestro depósito comenzará a invertir igual que lo haga el experto.

El proceso es automático y requiere poco más que la decisión de a qué inversores copiar y cuando detener la copia. Además de todo esto, la cuenta demo eToro permite probar a fondo todas las funciones de la plataforma, incluyendo el copy Trading.

Haga clic aquí para comprar EOS con eToro

¿Qué es EOS?

El primer paso antes de comprar EOS es tratar de entender qué es esta criptomoneda. Se trata de un proyecto que nace con una plataforma de cadena de bloques orientada a desplegar aplicaciones descentralizadas. Efectivamente, es un funcionamiento muy similar al que accederemos con otras criptomonedas, por ejemplo, al comprar Ethereum también compraremos un activo basado en un principio similar. Sin embargo, el potencial de EOS descansa fundamentalmente en el hecho de que se le considera más rápida y más escalable que otras plataformas.

El proyecto se lanza en el año 2017 con una oferta inicial de monedas. Durante su lanzamiento se planteó un valor que rondaba los cinco dólares por cada activo digital. Se considera que fue una de las operaciones ICO más importantes de aquel año. Esto es relevante si tenemos en cuenta que 2017 fue probablemente el mejor año para las ofertas iniciales de monedas en conjunto.

Sin embargo, tras su lanzamiento pareció vivir momentos muy complejos que le hicieron desplomarse en cuanto valor. No obstante, con el paso del tiempo, el activo fue recuperando su valor de mercado, y como veremos, a la vez, escalando dentro del ranking de criptomonedas.

Desde el verano de 2018 este proyecto se convierte en un proyecto de código abierto. Lo que se busca es que un desarrollador pueda tratar de explotar todo el potencial de las aplicaciones descentralizadas en la propia cadena de bloques. A la vez, los poseedores de la criptomoneda, van a poder participar en la gobernanza de la plataforma. Esto se realiza de manera proporcional a la cantidad de activos digitales que se posee.

Hay que tener en cuenta que aunque es un proyecto de desarrollo comunitario se encuentra tutelado por block.one.

Características de EOS

EOS parte de un concepto muy similar a Ethereum. Pero no debemos equivocarnos, comprar EOS no es lo mismo que comprar Ethereum, ni mucho menos que comprar Bitcoin.

Lo importante en este caso es analizar las características que pueden acabar destacando dentro del funcionamiento de la plataforma. De esta manera, buscando la diferenciación con respecto a otros proyectos de plataformas para el desarrollo de contratos inteligentes.

Dentro de lo que se refiere al rendimiento, se trata de buscar un rendimiento paralelo en el que poder dividir la carga de trabajo para aplicaciones a gran escala. Esto se traduce en un mejor reparto, y más eficaz, en puntos diferentes. También adquiere relevancia la mejora constante de los rendimientos secuenciales, obviamente otorga mayor velocidad. Otro de los anhelos de EOS es mejorar todo lo que tiene que ver con la corrección de errores. Hay que tener en cuenta que esta cuestión es una de las principales en cuanto a preocupaciones en las cadenas de bloques aún hoy en día.

Otra característica relevante sería el potencial de uso libre y flexible para los desarrollos. Esto, junto a la gratuidad de los servicios, es parte de la vocación de esta plataforma. Aunque, la descentralización se ha puesto en tela de juicio en más de una ocasión debido al tutelaje de la empresa privada detrás del proyecto.

No dejes de leer: Trading de criptomonedas.

¿Cómo funciona EOS?

Antes de comprar EOS conviene también tratar de entender cómo funciona la plataforma, al menos de manera simple.

EOS va a compartir parte de los principios básicos de Ethereum. Por ello nos estamos refiriendo tanto a la segunda de las mejores criptomonedas del mercado. Sin embargo, como ya hemos señalado, hay diferencias reseñables.

En EOS encontramos una plataforma orientada a habilitar de manera vertical y horizontal aplicaciones descentralizadas estables. Por tanto, es un proyecto en el que lo que encontramos de base es un sistema operativo que favorece desarrollar aplicaciones. Hasta aquí podíamos asociar en buena medida nacionalidad con las que Ethereum propone, sin embargo, en EOS encontramos otros elementos como una mayor escalabilidad y la eliminación completa de las tarifas y comisiones. Estos dos elementos ya de por sí marcan una diferencia notable, pero hay más.

Por ejemplo, la mejora de la comunicación asincrónica entre nodos, un tema que ha potenciado una diferenciación notable entre ambos proyectos, y en el que EOS se ha centrado de manera especial.

Lo anterior se acompaña por otras cuestiones clave en el funcionamiento de EOS, por ejemplo un sistema de actualización simplificado y una mejora en la capacidad de recuperación de errores. También la posibilidad de programar modelos de aplicación paralelos que aprovechen de manera eficaz todo el potencial de múltiples núcleos o CPU.

Otra clave importante a tener en cuenta en EOS, a la que nos hemos referido anteriormente, es la posibilidad de acceder a un sistema de gobernanza en el cual el poseedor de Tokens, puede participar en las decisiones. Por ejemplo, pudiendo producir bloques. De esta forma en función de los votos acumulados se podrían producir bloques. La producción de bloques de la red permite crear uno cada 0, 5 segundos junto a lotes de 126 bloques al mismo tiempo.

No dejes de leer: Mejores criptomedas metaverso.

Comprar EOS

Evolución de mercado EOS

Para entender la evolución del activo, antes de comprar EOS debemos echar la vista atrás al momento del lanzamiento de la criptomoneda en el año 2017, aunque, es cierto, que su preparación y estudio ya venía desde tiempo atrás.

2017, que fue un año increíble para las ofertas iniciales de monedas, también lo fue para EOS. Aprovecho de manera notable la ola alcista, y aunque comenzó con mal pie y un desplome de valor muy rápido tras su lanzamiento, cerró el año de manera espectacular. Tanto fue así que alcanzaría su máximo histórico a comienzos de 2018 por encima de los 23 €.

Como proyecto de código abierto comienza su operativa en 2018. A partir de ese momento lo que busca es explotar el potencial de la cadena de bloques asociado a la aplicación descentralizada. Esto lo que supuso fue un cambio a muchos niveles, pero para el poseedor de la criptomoneda en mayor medida ya que pasaba a formar parte de la gobernanza del proyecto en función de la cantidad de activos que poseyera. Sin embargo, no influyó tanto en su posición de mercado como podría esperarse.

EOS se ha mantenido bastante tiempo dentro de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado. Sin embargo, poco a poco ha ido retrocediendo, en el momento de escribir este artículo se sitúa en el lugar número 12. Habiendo perdido en tan sólo unos meses cuatro posiciones. Aun así se considera uno de los activos digitales más importantes del mercado.

El punto más bajo de valor de Eos se vivió en 2017 situando su precio por debajo de los 0,5 $. El punto más alto del valor de Eos ocurrió en la primavera de 2018 ascendiendo por encima de los 23 $.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusión

EOS es un proyecto que, partiendo de la misma base que Ethereum compite en el segmento de plataformas de cadena de bloques orientadas a la creación de aplicaciones descentralizadas.

Es una de las principales criptomonedas del mercado, aunque ha mantenido una evolución desigual en el tiempo. Sin embargo, no ha perdido el interés de una buena masa de seguidores que siguen pensando que el proyecto tiene un potencial amplio, y que, a medio plazo puede convertirse en una de las cadenas de bloques más relevantes del mercado.

Comprar EOS aporta en 2020 el lanzamiento de una nueva modificación de la plataforma que teóricamente va a aumentar los niveles de escalabilidad, y también de velocidad y seguridad. Todo esto se entiende como una mejora notable para el mejor desempeño de los desarrolladores.

No presenta uno de los mejores retornos dentro de las principales criptomonedas, pero, sin la suficiente volatilidad como para convertir en activo en interesante desde el punto de vista de la inversión con contratos por diferencia.

Recordamos que, para invertir con contratos por diferencia es necesario elegir plataformas de Trading reguladas y confiables, te recomendamos estas:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es EOS?

    EOS es una plataforma de cadena de bloques que se orienta al despliegue de aplicaciones descentralizadas. Tiene un funcionamiento básico muy parecido al de ethereum, aunque se le considera una plataforma más escalable y también más rápida.

    ¿Cómo funciona EOS?

    EOS comparte principios comunes con ethereum. Es una plataforma cuyo diseño se orienta a la habilitación tanto vertical como horizontal de aplicaciones descentralizadas escalables. Por ello se trata de un proyecto en el que la base es un sistema operativo que permite el desarrollo de aplicaciones. Esto es obviamente muy similar a lo que propone ethereum.

    ¿Merece la pena invertir en EOS?

    Es una de las principales altcoins. Su evolución es interesante y se considera una buena opción dentro de las mejores altcoins del mercado.

    ¿Cómo invertir en EOS?

    El mecanismo más interesante en estos momentos para la inversión en Binance Coin son los contratos por diferencia. Pueden permitir entrar y salir rápidamente del mercado, aprovechar la volatilidad del mismo, y todo ello sin aplicar comisiones y en un plazo de tiempo corto. Todo junto permite una operativa flexible. Para ello es necesario elegir plataformas de Trading reguladas y confiables como las que hemos repasado a lo largo del artículo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.