Business is booming.

Cómo comprar Iota (MIOTA) de forma segura: Guida completa

Publicado: 6 mayo, 2022 por Nvindi

Comprar Iota significa, para el inversor, elegir una altcoin que se sitúa dentro de las 30 mejores criptomonedas para invertir por capitalización de mercado. Además de ser un proyecto muy distinto al de otras criptomonedas.

Token MIOTA
Website iota.org
Capitalización $4.69 Mil miliones
Codigo GitHub
Rating 0/5 ⭐️⭐️⭐️⭐️

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

Iota cotización y precio en tiempo real

Antes de comprar IOTA siempre es necesario comprobar su rendimiento. Aquí está el gráfico con el precio en tiempo real:

¿Cómo comprar Iota?

Si queremos saber cómo comprar Iota sin riesgo tenemos que seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Registro: debemos elegir un corredor regulado y completar el registro con nuestros datos personales y una copia de un documento de identidad válido.
  2. Depósito: llega el momento de elegir cuánto dinero invertir, por eso te sugerimos corredores como eToro que te permiten operar desde tan solo 50 dólares. Será posible depositar con tarjeta de crédito o paypal.
  3. Negociación: será importante ingresar a la sección con todas las criptomonedas, seleccionar UNI y proceder con la compra.

Como hemos visto, estos son 3 sencillos pasos a seguir para empezar a comprar criptomonedas sin riesgo.

Haga clic aquí para comenzar a comprar Iota ahora

¿Dónde comprar Iota?

Los brokers de criptomonedas son la alternativa más segura para invertir en criptomonedas, con estas plataformas estás 100% protegido. 

1. eToro

La plataforma más famosa es eToro, ya que te permite comprar Iota con las siguientes ventajas:

  • Comisiones competitivas
  • Spreads bajos
  • Cuenta de demostración gratuita
  • Gráficos en tiempo real
  • Depósito mínimo 50 euros

Sin duda una de las mejores opciones para comprar Iota de forma segura, gracias a una plataforma profesional:

Haga clic aquí para comprar Iota con eToro

2. Capex

Si queremos comprar Iota al mejor precio y sin comisiones tenemos que considerar Capex. Este broker es muy popular y ofrece grandes ventajas a la hora de invertir en criptomonedas:

  • Plataforma rápida
  • Spreads bajos
  • Academia de formación

A todo esto se suma la posibilidad de operar con criptomonedas en CFDs, sin costes fijos y con posibilidad de utilizar la venta en corto.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en Capex

¿Qué es Iota?

A diferencia de lo que ocurre al invertir en altcoins, comprar Iota nos acerca a un modelo de criptomoneda bastante diferentes a, por ejemplo, Bitcoin.

Se trata de una criptomoneda directamente relacionada con el Internet de las cosas, o Internet of things en inglés. De ahí su nombre Iota.

Iota pretende, sobre su modelo de plataforma, generar un espacio en el que se puedan crear modelos de negocio B2B. De este modo, pretende convertir recursos tecnológicos en potenciales modelos de servicio. Estos servicios pueden llegar a negociarse en tiempo real, con bajo coste y en mercado abierto.

Para que todo esto sea funcional la clave reposa en Tangle. Se trata de un libro contable distribuido, que resulta muy diferente a la cadena de bloques, y aquí radica obviamente una de las principales diferencias con la gran mayoría de proyectos de criptomonedas que conocemos.

Lo que este libro contable permite inicialmente es tranferir valor sin carga alguna. Pero, además, ofrece una escalabilidad que, teóricamente, es muy superior a la de otros modelos de plataformas. El potencial que descansa tras esto es muy grande, por ejemplo, pudiendo intercambiar recursos bajo demanda entre diferentes dispositivos, almacenar datos, etc.

Los consensos son el eje central del propio sistema ya que el usuario tiene que aprobar algunas de las transacciones de manera previa a poder realizar la suya sin coste. Esto genera efectivamente una red descentralizada que se autorregula y que se basan en funcionamiento entre particulares.

Cómo funciona Iota

Antes de invertir en criptomonedas, siendo estas un entorno muy volátil, es importante conocer cómo funcionan. En este caso, antes de comprar Iota, obviamente, debemos tratar de entender lo mejor posible su funcionamiento. Porque, por otro lado, es un modelo bastante distinto al que estamos acostumbrados.

En primer lugar debemos distinguir el proyecto, Iota, del activo digital Miota. Esto es algo común realmente. Acabamos casi siempre denominando al activo digital por el nombre de la red, cadena de bloques o plataforma.

El proyecto se basa en el libro mayor Tangle. El lugar del uso de las cadenas de bloques al que estamos acostumbrados en las principales altcoins, se basa en un algoritmo que se denomina DAG (Direct Acyclic Graph). Se trata también un sistema descentralizado pero que sobre el papel es mucho más escalable, permite mayor simultaneidad a la hora de realizar operaciones y además a mayor velocidad.

Esto lo que facilita en la práctica es administrar cualquier dispositivo conectado a la red. Potencia el uso del IoT utilizando el potencial de dispositivos conectados entre sí.

Lo que esto permite crear un entorno funcional, rápido y barato en el que transferir datos o crear herramientas. También, y este es un punto clave, compartir recursos bajo demanda.

Hay que tener en cuenta que Tangle no funciona bajo el modelo de cadena de bloques. Esto, al menos como punto de partida, ofrece mayor escalabilidad, ligereza  velocidad que la cadena de bloques tradicional. Generando un modelo en el que, además, es posible realizar más operaciones simultaneas sin costes.

Comprar Iota

¿Vale la pena invertir en Iota?

A la luz de toda esta información nos preguntamos: ¿por qué invertir en Iota? La respuesta principal tiene que ver con el hecho de que estamos hablando de un Token verdaderamente innovador y con un proyecto Blockchain único en el mundo.

En términos generales, debemos considerar algunos aspectos relevantes antes de decidir si invertir en Iota:

  • Desarrollo del proyecto IoT
  • Tendencia de Bitcoin

De hecho, hemos notado que la tendencia de Iota sigue muy ligada a la del Bitcoin, capaz de influir en gran medida en el precio de Iota.

En los últimos meses, el proyecto de desarrollo de Iota ha sufrido algunas pequeñas paradas, de hecho su capitalización ha caído. Sin embargo, estos altibajos son perfectos para una inversión en CFD, ¡con la posibilidad de vender en corto en caso de caída del Token Miota!

Iota Previsiones

Cómo ocurre con otras criptomonedas, si se quiere comprar Iota se debe tener en cuenta su evolución y previsiones. Las previsiones en criptomonedas son muy complejas, tanto por la volatilidad de mercado como por la evolución de los proyectos que las sustentan.

Iota es un proyecto que nació con mucho impulso pero que poco a poco ha ido retrocediendo tanto en interés como en tasa de adopción y ranking de capitalización de mercado. Inicialmente empresas tan importantes como Microsoft, Deutsche Bank, Cisco, Orange o Samsung entre otras participaban como inversores en el proyecto esto empujó mucho inicialmente a Iota.

Sin embargo, las olas bajistas, especialmente la de 2017, demostraron que era un activo que iba a sufrir grandes movimiento de valor, tal vez más que la media, como se ha demostrado. Se trata de un proyecto que depende mucho tanto de la evolución de sus propia tecnología como de hacia dónde va el IoT.

En los últimos meses ha retrocedido en capitalización de mercado, situándose hoy en el puesto 37 cuando a principios del pasado verano lo hacía alrededor del 25.

Esto no significa que no pueda ser un activo interesante. Al contrario, estos movimientos le dan una volatilidad interesante para operar con CFD en los mejores brokers de bolsa.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

Comprar Iota implica apostar, dentro de las propias criptomonedas, por un proyecto distinto.

 Se basa en una plataforma descentralizada, que no utiliza la cadena de bloques, y que busca, a través de la interconexión de dispositivos, crear un entorno en el que poder almacenar y compartir recursos bajo demanda. Todo ello directamente conectado con el internet de las cosas.

Ha sido un proyecto con apoyos muy notables de grandes empresas. Sin embargo, como activo digital, no ha conseguido aun despegar del todo. Se coloca entre las 30 mejores criptomonedas del mercado por capitalización.

El futuro de este activo depende tanto del desarrollo propio de la red como de hasta dónde llegue el uso de IoT. En general se considera un proyecto de futuro a tener en cuenta.

Gracias a su volatilidad, Iota puede ser un activo interesante, como otras criptomonedas, para operar con CFDs. Para ello debemos seleccionar plataformas de criptomonedas, reguladas, seguras y confiables:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es y cómo funciona Iota?

    Es un proyecto que pretende crear un sistema escalable sin límites apoyado en el internet de las cosas. Nace en 2015 y su activo digital se llama Miota. El lugar de cadena de bloques utiliza un algoritmo llamado DAG (Direct Acyclic Graph). La gestión se canaliza a través de Tangle, algo así como un libro contable.

    ¿Cómo invertir en Iota?

    Estuvo a punto de colarse entre las 10 mejores criptomonedas del mercado, pero ha tenido un comportamiento irregula qe le ha llevado a situarse como la número 28 en la actualidad. Presenta un ROI de > 9000%.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.