Business is booming.

¿Cómo y dónde comprar Okb (OKB)?

Publicado: 12 de agosto de 2020 por Nvindi

Comprar OKB significa invertir en una de las 20 criptomonedas más demandadas del mercado, con un notable crecimiento durante los últimos dos años.

OKB es un proyecto cripto lanzado al mercado en el año 2017, el cual tras la pandemia ganó terreno en la consideración general de los inversores hasta ubicarse en ranking 12 según CoinGecko, el prestigioso portal de blockchain.

¿Quieres saber más sobre OKB? ¡Estás en el lugar indicado!

🥇 Criptomoneda Okb
🎯 Token OKB
💰 Capitalización $ 8.852.525.772
⭕ Fundación 2017

¿Una recomendación inicial? El mejor broker para operar con criptomonedas es, a nuestro parecer, eToro. Lo juzgamos así por su plataforma profesional, una cartera con más de 50 tokens negociables y un depósito mínimo requerido de tan sólo 50 euros. Además, permite activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, a la cual para acceder sólo tienes que completar el registro:

Haz clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

¿Qué es OKB y cómo funciona?

OKB es la criptomoneda nativa del exchange de criptomonedas OKEx. El token se utiliza en el ecosistema de OKEx y le permite a los usuarios beneficiarse de descuentos en las tarifas, así como acceder a servicios premium y productos especiales.

El suministro total de OKB es de más de 246 millones de tokens. El token se almacena en la cartera digital oficial de OKEx, llamada OKToken Wallet, y se puede comprar en varios exchanges de criptomonedas, como Binance y Huobi, así como brokers como eToro.

OKB se utiliza principalmente para pagar las tarifas de operación del exchange OKEx. Los usuarios que pagan con el token reciben un descuento de hasta 50% sobre las tarifas habituales. Los tokens también se pueden utilizar para participar en los programas de fidelidad y para adquirir productos premium ofrecidos por el exchange.

Además, el equipo de OKB está trabajando en integrar el token en una serie de servicios y aplicaciones de terceros, como seguridad y préstamos. La idea es que, con el tiempo, el ecosistema de OKEx se convierta en un ecosistema completamente autónomo al que los usuarios puedan acceder utilizando el token OKB.

Desde el punto de vista práctico es una moneda deflacionaria. Esto significa que una parte de estas criptomonedas se consumen a medida que pasa el tiempo a través de la recompra del activo y la quema posterior del mismo. Esto es un método común dentro de las criptomonedas asociadas a plataformas de intercambio.

¿Cómo comprar OKB?

Como mencionamos, OKB está disponible de comprar en los grandes exchanges y en algunos cryptobrokers. En Bolsa24 siempre recomendamos operar con corredores regulados, no con casas de intercambio de criptos, ya que los primeros son mucho más seguros y confiables.

Por lo tanto, a continuación dejamos un instructivo para comprar OKB en eToro, uno de los mejores brokers de criptomonedas.

  1. Regístrate en el sitio web de eToro.
  2. Responde el cuestionario MIDIF, obligatorio por normativa europea.
  3. Concreta el depósito mínimo de 50 euros necesario para empezar a invertir (o empieza por una cuenta demo, la cual es gratuita e limitada).
  4. Selecciona el ticker OKB, para identificar la cripto que vas a comprar.
  5. Abre una posición de compra configurando todos los input correspondientes.
  6. Aguarda a que se concrete la operación.
  7. ¡Listo! Tendrás en minutos nomás tus monedas OKB en la wallet del broker.

¿Dónde comprar OKB?

Entonces, ¿dónde es conveniente comprar OKB? Pues aquí te sugerimos y destacamos a eToro como uno de los mejores brokers online del mercado. Este corredor lleva operando más de 10 años. Mantiene un concepto propio muy interesante que denomina Trading social. Gracias a su buen hacer y a su propuesta se ha ganado la confianza de millones de usuarios por todo el mundo.

Esta plataforma de trading tiene una buena variedad de criptomonedas para invertir con contratos por diferencia. También podemos hacerlo con otros activos como materias primas, acciones, divisas, etc.

Un aspecto destacable de eToro es el Copy Trading. Es una fórmula de inversión muy atractiva. Se basa en la posibilidad de copiar automáticamente la inversión de traders profesionales. El proceso es muy sencillo y se basa en una selección sobre parámetros como riesgo o rentabilidad, y un sistema automatizado. De manera que un porcentaje de nuestro dinero invertirá igual que lo haga la estrategia del copiado.

Es una forma de invertir muy potente tanto para los novatos como para que no tiene mucho tiempo en hacer estrategias propias.

Haz clic aquí para comprar OKB con eToro

¿Comprar OKB con tarjeta de crédito?

En eToro podemos además comprar OBK con tarjeta de crédito y otras grandes variedades de métodos de pago.

En el caso puntual del mencionado broker, las opciones van desde la tradicional y común transferencia bancaria, o compra con tarjeta de débito, hasta las billeteras electrónicas de amplio uso en Europa y el mundo como PayPal, Payoneer, Skrill, Neteller, entre otras.

Para comprar OKB con tarjeta de crédito haz clic aquí.

¿Cómo almacenar OKB?

Para almacenar OKB debemos tener una billetera de criptomonedas compatible. En este sentido, recomendamos al inversor siempre asegurarse antes de comprar de que la wallet en la que piensa ahorrar sus monedas sea debidamente compatible. Y claro, que, además, no cobre canones de uso demasiados costosos.

Una vez más debemos destacar las ventajas de operar con eToro en tal sentido, ya que el broker nos brinda de forma gratuita la eToro Wallet, una billetera propia que no tiene cargos adicionales y que permite albergar más de 50 tokens de distinta tecnología.

Para utilizar su billetera de almacenamiento sólo debes estar registrado como usuario del intermediario.

Comprar OKB

OKB: previsiones

Antes de comprar OKB conviene echar un vistazo su evolución del mercado. En el momento de escribir este artículo (enero de 2023) presenta un valor de 35,96 USD con un ROI positivo de +6000% desde el mínimo histórico de enero de 2019.

Es una criptomoneda que evolucionado de manera creciente y positiva. Claramente, como ocurre con los activos digitales, es un producto volátil cuyo valor se ha modificado en espacios de tiempo cortos. Tanto en cuanto a  revalorización como la devaluación.

Sin embargo, si tenemos que hacer un análisis de los cuatro años que lleva de funcionamiento, vemos que el resultado es positivo. Ahora, no seamos presa de la “falacia de la mano caliente”: nada asegura que seguirá subiendo en el futuro, por lo que la previsión de precio de OKB, como con todo activo, debe ser hecha de forma personal en base a análisis propio.

Desde el punto de vista de los fundamentos, nos parece importante destacar dentro de la evolución del mercado la buena acogida que ha tenido el proyecto entre usuarios y comunidad de la plataforma de intercambio OKEx. También, deberíamos mencionar que los proyectos de futuro de OKB, con nuevas funcionalidades y posibilidades, parece que apunta a impulsar aún más esta criptomoneda.

Invertir en OKB: pros y contras

En los pros de invertir en OKB destacamos:

  • Beneficios para aquellos poseedores del token que utilicen el exchage OkEx que incluyen descuentos y acceso a sistemas de premios.
  • Fuerte tendencia alcista de mediano y largo plazo.
  • A pesar de lo sucedido con monedas atadas a exchanges en 2022 (FTX como máxima referencia), y un mercado bear durante todo el año, OKB es de las pocas que ha mantenido crecimiento constante hasta posicionarse como la moneda cripto número 12 en importancia.

En las contras de invertir en OKB no podemos dejar de decir que se trata de una moneda creada por un intercambio. Esto siempre conlleva riesgos de liquidez si hay una mala gestión detrás del token. Dependerá de la fe del inversor siempre creer en este tipo de criptomonedas o no.

Tutorial para comprar OKB

A continuación dejamos un instructivo en vídeo para comprar OKB a través de una casa de intercambio:

Otras criptomonedas para invertir

Conclusión

Cuando nos planteamos invertir en altcoins sabemos que estamos eligiendo un segmento del mercado tanto particular. En primer lugar porque son criptomonedas, y por tanto su entorno volátil. En segundo lugar, porque no son Bitcoin, que es quien ocupa la mayor parte de la capitalización de mercado.

Esto hace que comprar OKB deba visualizarse como una inversión interesante, pero valorando el tipo de activo que representa.

OKB es un proyecto que se basa en una moneda deflacionaria. Alcanzará su máximo valor en el momento de deflación máxima. Hasta que eso ocurra, va a servir para generar valor y mantener una política de descuentos sobre las transacciones de los usuarios en su propia plataforma. Se entiende que es una política de las más flexibles y baratas dentro del segmento de criptomonedas asociadas a plataformas de intercambio. No obliga a poseer una gran cantidad de activos para beneficiarse de los descuentos.

Se trata de un activo por tanto que puede ser muy interesante para invertir con Contratos por Diferencia. Para ello, es necesario elegir plataformas de criptomonedas reguladas y confiables como eToro:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es OKB?

    Es la criptomoneda que se asocia a la plataforma de intercambio OKEx. Se trata de un proyecto ambicioso con fases diferentes que, recientemente, ha añadido a su hoja de ruta la creación de una cadena de bloques propia llamada OKChain o la bolsa descentralizada OKDEX.

    ¿Cómo funciona OKB?

    Se trata de una criptomoneda deflacionaria. En este sentido se parecen mucho a otras criptomonedas asociadas a plataformas de intercambio. El valor máximo del proyecto se va a alcanzar en el momento de máxima deflación. Una de las diferencias básicas con otros proyectos similares es que no es necesario tener una gran cantidad de activos para beneficiarse de los descuentos y otros valores añadidos del activo. A esto hay que sumar una evolución constante en la búsqueda de valor añadido desde sus comienzos.

    ¿Cómo ha evolucionado el valor de OKB?

    La evolución de OKB ha sido positiva si la comparamos con otras criptomonedas que compiten en su mismo segmento. Obviamente ha sufrido movimientos de mercado bruscos con tendencias alcistas o bajistas. Como criptomoneda es un activo volátil. Sin embargo, en los últimos cuatro años presenta un retorno interesante.

    ¿Cómo invertir en OKB?

    Podemos invertir en OKB a través de la plataforma de intercambio OkEx, naturalmente. Sin embargo, también podemos hacerlo utilizándolo como activo subyacente en plataformas de trading confiables a través de los contratos por diferencia o en crytobrokers como eToro.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.