Business is booming.

Cómo comprar OKB de forma segura: Guía completa

Publicado: 6 mayo, 2022 por Nvindi

Comprar OKB significa adquirir una altcoin que no se encuentra tal vez entre las más destacadas del mercado, pero, que puede resultar interesante desde el punto de vista de la inversión.

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

¿Cómo y dónde comprar OKB?

eToro es uno de los mejores brokers online del mercado. Lleva operando más de 10 años. Mantiene un concepto propio muy interesante que denomina Trading social. Gracias a su buen hacer y a su propuesta se ha ganado la confianza de millones de usuarios por todo el mundo.

Esta plataforma de Trading tiene una buena variedad de criptomonedas para invertir con contratos por diferencia. También podemos hacerlo con otros activos como materias primas, acciones, divisas, etc.

Un aspecto destacable de eToro es el copy Trading. Es una fórmula de inversión muy atractiva. Se basa en la posibilidad de copiar automáticamente la inversión de traders profesionales. El proceso es muy sencillo y se basa en una selección sobre parámetros como riesgo o rentabilidad, y un sistema automatizado. De manera que un porcentaje de nuestro dinero invertirá igual que lo haga la estrategia del copiado.

Es una forma de invertir muy potente tanto para los novatos como para que no tiene mucho tiempo en hacer estrategias propias.

Haga clic aquí para comprar OKB con eToro

¿Qué es OKB?

OKB aparece en el mercado como la criptomoneda de intercambio de la plataforma OkEx. Aunque, en principio, es un modelo basado en la opción de ofrecer descuento en la tarifa de intercambio al usuario, también ha ido complementándose con otras opciones como poder acceder a la plataforma de oferta inicial OK Jumpstart (IEO).

También es un proyecto que ofrece el derecho a voto sobre los activos que se vayan a listar en la plataforma de intercambio. Es destacable que a futuro, también se concibe que OKB pueda servir para el pago de tarifas de transacción en la cadena de bloques OKChain y en la bolsa descentralizada OKDEX.

Este proyecto nació en el año 2018. A pesar de situarse en la actualidad en el número 38 de las mejores criptomonedas por capitalización de mercado, ha tenido un recorrido muy interesante en el que merece la pena detenerse. De ahí nuestro análisis. Por otro lado, representa un segmento creciente en las criptomonedas: el de los activos digitales vinculados a plataforma de intercambio. 

OKB ha tenido desde sus comienzos un apoyo importante de la comunidad y de los usuarios de OKEx. Este apoyo ha sido fundamental a la hora de impulsar el esfuerzo de crear valor en un proyecto que compite en un marco complejo, como es el de las criptomonedas asociadas a plataformas de intercambio.

¿Cómo funciona OKB?

La cuestión fundamental que planeaba desde el lanzamiento inicial de OKB era si comprar OKB resultaba una alternativa interesante para el inversor. Más allá del uso en la propia plataforma, la duda era si realmente proporcionaban valor y la utilidad real.

Esta criptomoneda, desde su lanzamiento hasta la actualidad, ha tenido un recorrido de altibajos en el que ha mostrado solvencia como para colocarse entre las principales altcoins. Eso sí, con movimientos a veces muy pronunciados. En la actualidad se encuentra en el lugar 38 cuando hace tan sólo un par de meses se encontraba en el lugar 31.

Desde el punto de vista práctico es una moneda deflacionaria. Esto significa que una parte de estas criptomonedas se consumen a medida que pasa el tiempo a través de la recompra del activo y la quema posterior del mismo. Esto es un método común dentro de las criptomonedas asociadas a plataformas de intercambio.

Fecha de hoy ya se han realizado algunas funciones simbólicas. Un ejemplo son los 700 millones de OKB no emitidos. O las quemas trimestrales que deben provenir del mercado secundario.

Por otro lado OKEx garantiza que no retendrá ninguna OKB. Por lo cual, todas las criptomonedas que sean distribuidas a su personal también serán recompradas en el mercado secundario.

Comprar OKB

Evolución mercado OKB

Antes de comprar OKB conviene echar un vistazo su evolución del mercado. En el momento de escribir este artículo presenta un valor de 5,49 USD con un ROI positivo de +247,40%. Es una criptomoneda que evolucionado de manera creciente y positiva. Claramente, como ocurre con los activos digitales, es un producto volátil cuyo valor se ha modificado en espacios de tiempo cortos. Tanto en cuanto a  revalorización como la devaluación.

Sin embargo, si tenemos que hacer un análisis de los apenas dos años de funcionamiento, vemos que el resultado es positivo.

También es interesante, dentro de la evolución del mercado, considerar la buena acogida que ha tenido el proyecto entre usuarios y comunidad de la plataforma de intercambio OKEx. También, deberíamos destacar, que los proyectos de futuro de OKB, con nuevas funcionalidades y posibilidades, parece que apunta a impulsar aún más esta criptomoneda.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusión

Cuando nos planteamos invertir en altcoins sabemos que estamos eligiendo un segmento del mercado tanto particular. En primer lugar porque son criptomonedas, y por tanto su entorno volátil. En segundo lugar, porque no son Bitcoin, que es quien ocupa la mayor parte de la capitalización de mercado.

Esto hace que comprar OKB deba visualizarse como una inversión interesante, pero valorando el tipo de activo que representa.

OKB es un proyecto que se basa en una moneda deflacionaria. Alcanzará su máximo valor en el momento de deflación máxima. Hasta que eso ocurra, va a servir para generar valor y mantener una política de descuentos sobre las transacciones de los usuarios en su propia plataforma. Se entiende que es una política de las más flexibles y baratas dentro del segmento de criptomonedas asociadas a plataformas de intercambio. No obliga a poseer una gran cantidad de activos para beneficiarse de los descuentos.

Se trata de un activo por tanto que, con un retorno positivo en los 2 últimos años, puede ser muy interesante para invertir con contratos por diferencia. Para ello, es necesario elegir plataformas de Trading reguladas y confiables como estas tres:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es OKB?

    Es la criptomoneda que se asocia a la plataforma de intercambio OKEx. Se trata de un proyecto ambicioso con fases diferentes que, recientemente, ha añadido a su hoja de ruta la creación de una cadena de bloques propia llamada OKChain o la bolsa descentralizada OKDEX.

    ¿Cómo funciona OKB?

    Se trata de una criptomoneda deflacionaria. En este sentido se parecen mucho a otras criptomonedas asociadas a plataformas de intercambio. El valor máximo del proyecto se va a alcanzar en el momento de máxima deflación. Una de las diferencias básicas con otros proyectos similares es que no es necesario tener una gran cantidad de activos para beneficiarse de los descuentos y otros valores añadidos del activo. A esto hay que sumar una evolución constante en la búsqueda de valor añadido desde sus comienzos.

    ¿Cómo ha evolucionado el valor de OKB?

    La evolución de OKB ha sido positiva si la comparamos con otras criptomonedas que compiten en su mismo segmento. Obviamente ha sufrido movimientos de mercado bruscos con tendencias alcistas o bajistas. Como criptomoneda es un activo volátil. Sin embargo, en apenas dos años, presenta un retorno interesante. Además, los anuncios de futuro realizados por la plataforma a finales del mes de febrero, no sólo han aumentado la proyección de la criptomoneda, sino también el interés a medio plazo sobre su evolución.

    ¿Cómo invertir en OKB?

    Podemos invertir en OKB a través de la plataforma de intercambio, esperando su revalorización para especular con su venta. Sin embargo, también podemos hacerlo utilizándolo como activo subyacente en plataformas de Trading confiables a través de los contratos por diferencia.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.