Business is booming.

Cómo comprar Polygon (MATIC) de forma segura: Guida completa

Publicado: 21 mayo, 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cómo y dónde comprar Polygon Matic, una de las criptomonedas más populares de los últimos tiempos.

Este Token está incluido legítimamente en la lista de criptomonedas emergentes, con el 2021 que vio en Matic como un protagonista absoluto en términos de rentabilidad del mercado. Aclaremos la diferencia entre los dos términos de inmediato:

  • Polygon: nombre de la criptomoneda que dio origen al proyecto digital
  • Matic: nombre del token

Aquí una tabla con los detalles principales sobre Polygon Matic:

🥇 Criptomoneda Polygon
⭐️ Token Matic
⌚ Fundación 2019
💰 Capitalización $9.2 mil millones
🎯 Ranking #19
⭕ Token en circulación 10.000.000.000

¿Ya conocemos el Token MATIC? Entonces podemos invertir en Polygon a través de eToro, un bróker de criptomonedas seguro y regulado. 50 euros son suficientes para activar una cuenta y será posible comprar las mejores criptomonedas dentro de una plataforma rápida y profesional:

Haga clic aquí para comprar Polygon en eToro ahora

¿Qué es Polygon Matic?

El proyecto denominado Polygon consiste en crear sistemas digitales capaces de unir la blockchain de Ethereum a todas las demás. Como sabemos ETH es una criptomoneda muy utilizada para la creación y desarrollo de dApps y Smart Contracts, tanto es así que tiene una gran cuota de mercado en este sector.

El límite de Ethereum es precisamente el de no tener un Blochckain compatible con otros proyectos digitales: Polygon, por tanto, pretende superar este límite.

Polygon ofrece un Layer de segundo nivel que opera en paralelo con la red Ethereum, pero con mayor velocidad y descentralización. Eso significa una «Lightning Network PoS» de segunda generación. Gran parte del mérito es, sin duda, de una comunidad de desarrolladores que han estudiado el funcionamiento de ETH y han encontrado soluciones para optimizarlo.

El objetivo del proyecto digital es poner en comunicación las diferentes blockchains para seguir implementando la actividad vinculada a los Smart Contracts y ofrecer soluciones válidas para mejorar la vida diaria de todos.

Todos estos (y otros) aspectos han convertido a Polygon en una de las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

¿Cómo comprar Polygon Matic?

Estos son los sencillos pasos que debe seguir al comprar Polygon Matic.

1. Elegir la plataforma

Si queremos invertir en esta criptomoneda y por lo tanto comprar Polygon Matic primero debemos identificar una plataforma donde cotiza el Token.

Se trata de un proyecto nuevo, entonces pocos Brokers ofrecen la oportunidad de invertir en Matic. Además de esto, en Bolsa24 le sumamos otro filtro: la regulación. Sugerimos de empezar con la inversión en criptomonedas solo dentro de plataformas seguras y certificadas.

En el caso de Matic tenemos 3 opciones para proceder con la compra:

  • eToro
  • Binance
  • Coinbase

Sin embargo, solo eToro tiene licencia europea (FCA y CySec), lo que nos garantiza los más altos estándares de seguridad.

Haga clic aquí para invertir en Polygon con eToro

2. Registro

Una vez elegido el Broker, debemos proceder con el registro. Esta fase está asegurada por las regulaciones europeas sobre el procesamiento de datos personales.

Por tanto, será suficiente rellenar el formulario y luego responder a las preguntas del cuestionario Mifid, válido para la elaboración de perfiles de clientes. También le sugerimos que tenga dos documentos PDF a mano, a saber:

  • DNI/NIE o pasaporte
  • Prueba de residencia

Documentos que se adjuntarán para certificar nuestra identidad. Una vez completados estos pasos, será necesario esperar la confirmación del registro por parte del Broker.

Haga clic aquí para comenzar a llenar el formulario de registro

3. Depósito

El último paso para comprar Polygon Matic es realizar el depósito para que pueda comenzar a operar en la plataforma.

En eToro el depósito mínimo es de €50 y se puede realizar de muchas formas, en todas ellas:

  • Tarjeta de crédito
  • Paypal
  • Skrill
  • Transferencia bancaria

El método más utilizado es sin duda Paypal: rápido, económico y seguro. Una vez cargada nuestra cuenta con el dinero pagado, será posible realizar las primeras operaciones de inversión.

Haga clic aquí para comprar Polygon Matic con Paypal

¿Dónde comprar Polygon Matic?

Ahora averigüemos dónde negociar Polygon para comprar su Token o especular sobre la tendencia de los precios.

1. eToro

La mejor plataforma para comprar Polygon Matic es sin duda eToro, ya que está regulada y es profesional. Simplemente acceda a la sección dedicada a las «criptomonedas», seleccione Polygon y haga clic en «Comprar». Obviamente, primero estableceremos la cantidad de dinero que queremos invertir.

Otro aspecto relevante se refiere al apalancamiento financiero. Al desactivarlo procederemos a la compra real del Token, mientras que al activarlo iremos a operar en CFDs.

La compra real nos permitirá comprar Polygon Matic y por tanto tener el Token en nuestra cuenta donde guardarlo de forma segura. Operar con CFD no ofrece esta opción, pero tiene una ventaja: la posibilidad de obtener ganancias incluso si el precio del Token cae a través de las ventas en corto.

Depende de nosotros elegir cuál de las dos opciones activar al invertir en Polygon Matic.

Aquí puede comprar MATIC en eToro

2. Exchange

Binance y Coinbase antes mencionados son dos intercambios muy populares que ofrecen la oportunidad de comprar Polygon.

Esta criptomoneda figura en su lista y es posible proceder con la compra a través de 3 sencillos pasos:

  • Inscripción en la plataforma
  • Registro de tarjeta de crédito
  • Elección de la cantidad a comprar

No existe un monto mínimo aunque debemos especificar que ambos los Exchange aplican costos fijos por cada operación realizada.

El problema radica en la falta de regulación europea: ambos no tienen licencia oficial, por lo tanto en caso de problemas (como ya ha sucedido) los inversores no tendrán protección legal.

¿Cómo funciona Polygon Matic?

A nivel técnico, Polygon se basa en un protocolo Proof of Stake (PoS) que se suma a la seguridad garantizada por la red Ethereum que por el contrario utiliza un protocolo Proof of Work (PoW).

Por lo tanto, es una solución mixta que para la validación se basa en «Block Producers», quienes validan los bloques en el Layer PoS y luego envían todo a la Blockchain de Ethereum.

¿Qué decir de Matic? En primer lugar, aclaramos que es el Polygon Token nativo y se utiliza dentro de su red principalmente como medio de pago para la validación del bloque. Desarrollado según el estándar ERC-20, se genera en la red Ethereum.

En teoria Polygon parece similar a otros proyectos que tienen un propósito similar, a saber:

  • Polkadot
  • Cosmos
  • Avalanche

Sin embargo, hay una diferencia sustancial: entre las criptomonedas mencionadas, Polygon es la única que quiere seguir usando la red Ethereum. Por el contrario, el resto de proyectos digitales se basan en el desarrollo de una red blockchain totalmente independiente de ETH.

comprar polygon matic

¿Por qué comprar Polygon Matic?

Existen numerosas ventajas a la hora de comprar Polygon Matic, una criptomoneda emergente joven y exitosa. Analicemos mejor cuáles son los aspectos que hacen conveniente su compra.

  • Valor de token bajo: Matic tiene un precio inferior a $2, lo que lo hace atractivo para una gran cantidad de inversores. Por lo tanto, con un desembolso limitado, será posible comprar una gran cantidad de tokens.
  • Tendencia alcista: a nivel gráfico, estamos ante una línea de tendencia alcista que ha dado lugar a un Bull Run a partir de 2021. Invertir a favor de Trend siempre es una buena ventaja.
  • Proyecto innovador: conectar la red Ethereum a otras blockchains es sin duda una innovación de calidad y potencialmente muy rentable, especialmente para el desarrollo de los Smart Contracts.
  • Cotización en eToro: desde que Matic fue incluido en la lista de este excelente Broker, el número de potenciales inversores se ha expandido considerablemente. Este flujo de compras ha ayudado a incrementar el valor del Token.
  • Perspectivas de futuro: el negocio relacionado con las dApps y los contratos inteligentes siguen en crecimiento, el potencial de desarrollo sigue siendo considerable y Polygon está a la vanguardia de este sector.

Los analistas también han identificado una desventaja o en cualquier caso una debilidad del proyecto Polygon:

  • Ethereum 2.0: ¿que pasará cuando se lanzará esta versión? La duda es que de esta forma Polygon corre el riesgo de volverse superfluo.

Previsiones de Polygon Matic

¿Cuáles son las previsiones en Polygon Matic? Numerosos analistas aseguran que la tendencia alcista continuará al menos hasta el valor de 2,50 dólares y luego se consolidará en las próximas semanas.

Estamos hablando de un Token con un ROI muy alto, igual al + 41.600%. Esto significa que aquellos que compraron el Matic recién lanzado han obtenido un gran retorno de su inversión. Además, la criptomoneda es sólida gracias a una de las capitalizaciones más altas del cryptomondo.

Aquí están las previsiones específicas para los próximos años.

Previsiones 2022-2023

En esta etapa se supone que Polygon alcanza un precio superior a $2 por Token de manera estable. El máximo histórico actual de $ 2.5 será el punto de referencia.

Previsiones 2024-2025

Si Polygon logra mantener su importancia dentro de la red Ethereum, el valor de este Altcoin (Matic) puede crecer hasta $ 5 y luego $10.

Tutorial sobre Polygon Matic

¿Queremos saber todo sobre el funcionamiento de Polygon? Aquí hay un excelente video de Exodus que explica paso a paso lo que hay que saber sobre esta criptomoneda:

Otras criptomonedas para invertir

Notas finales

Dentro de esta guía hemos analizado cómo comprar Polygon Matic y en qué plataformas es posible negociarlo.

Es un proyecto digital de gran interés y con un ROI muy alto que ha llevado a muchos inversores a centrarse en este Token. Gracias a una estructura técnica innovadora, las previsiones para los próximos años son indudablemente positivas.

La mejor manera de comprar Polygon es activar una cuenta en eToro e intercambiarla dentro de su plataforma regulada comenzando con una inversión de €50. También será posible descargar la Demo y practicar con dinero virtual, aquí está el Link para hacerlo:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ 

    ¿Vale la pena comprar Polygon Matic?

    Hasta la fecha, apostar por este Token es una opción sensata y potencialmente rentable, gracias a uno de los ROI más altos del cryptomondo.

    ¿Qué plataformas te permiten comprar Polygon Matic?

    Tres de las plataformas más famosas que enumeran Matic incluyen eToro, Coinbase y Binance. Entre estos, solo eToro tiene una licencia regular para invertir.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.