Business is booming.

Cómo comprar Ripple (XRP) de forma segura: Guida completa

Publicado: 6 mayo, 2022 por Merce

Si estás pensando en comprar Ripple (XRP) es importante que sepas de qué se trata este sitio web y cómo se opera con su moneda digital.

La plataforma Ripple es un sitio web de código abierto el cual se encuentra diseñado para permitir transacciones rápidas y baratas. Su objetivo es gestionar todas las transacciones internacionales en todo el mundo. La plataforma tiene su propia moneda (XRP) pero también permite a todos sus usuarios crear la suya propia.

En este artículo te contaremos qué es Ripple (la criptomoneda) y cómo funciona. También hablaremos de las diferencias que existen entre Bitcoin y Ripple.

🥇 Criptomoneda Ripple
⭐️ Token XRP
⌚ Fundación 2012
💰 Capitalización $50 Mrd
🎯 Código fuente GitHub
⭕ Website ripple.com

¿Queremos comprar Ripple de inmediato? En este caso podemos activar una cuenta en eToro, una excelente plataforma de criptomonedas que permite invertir en XRP con una inversión inicial de tan solo 50 euros. El corredor es seguro y está regulado, y ofrece una cuenta de demostración gratuita para practicar:

Haga clic aquí para comprar Ripple ahora en eToro

¿Cómo comprar Ripple?

Si queremos saber cómo comprar Ripple al mejor precio, debemos activar una cuenta de inversión en un broker de criptomonedas. Al elegir solo operadores regulados, estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: primero debemos proporcionar nuestros datos personales y un documento de identidad válido, en formato PDF, para activar la cuenta.
  2. Depósito: podemos elegir si comprar Ripple con tarjeta de crédito, paypal o skrill. Estas son las opciones más populares, mientras que el depósito mínimo dependerá de la plataforma elejida.
  3. Inversión: finalmente, será posible hacer el Login en la plataforma, hacer clic en XRP y comprar su Token o invertir con contratos de CFD.

Hay 3 pasos muy claros y sencillos de llevar a cabo que nos permitirán empezar a comprar Ripple de inmediato:

Haga clic aquí para comprar Ripple en unos minutos

¿Dónde comprar Ripple?

Si finalmente te interesa adquirir Ripple, debes saber cuáles son las plataformas que más se adecuan a tus necesidades y al mercado al que quieres operar. Decidirte por una u otra puede ser un proceso difícil, ya que en el mercado existen muchas opciones.

A continuación las mejores plataformas de criptomonedas y más valoradas para comprar Ripple.

1. eToro

eToro es la primera opción al invertir en criptomonedas, ya que permite 3 opciones para negociar:

  • Compra real: para adquirir el Token XRP con tan solo 50 euros de depósito inicial
  • Trading de CFD: para especular y ganar incluso si el precio de Ripple cae
  • Inversión automática: gracias al Copy Trading será posible replicar las operaciones de los mejores inversores en la plataforma

Los métodos de negociación también son convenientes. ¿el mas usado? En eToro es posible comprar Ripple con paypal, sin comisiones fijas.

Aquí puede comprar Ripple en eToro

2. Capex

Siguiendo con nuestro análisis de los mejores brokers para comprar Ripple y otras de las criptomonedas más populares, llega el turno de Capex. Esta plataforma ofrece muchas opciones de inversión en criptomonedas.

Uno de los aspectos que más positivamente valoran los usuarios de la plataforma es su fácil uso y la sencillez a la hora de invertir en el mercado

En Markets es posible comprar Ripple con tarjeta de crédito, con una inversión inicial de tan solo 100 euros. Se negocia en Metatrader y las otras opciones para invertir son transferencias bancarias o billeteras electrónicas como Skrill.

También es importante remarcar que Capex ofrece la posibilidad de operar en una cuenta demo gratuita para conocer mejor la aplicación y la manera de realizar transacciones en los mercados.

Aquí puedes invertir en Ripple con Capex

3. Markets.com

Markets.com también permite operar en criptomonedas a través de CFDs. Desde que la plataforma de trading salió a la luz en el año 2016, esta ha ido creciendo de manera exponencial durante su trayectoria.

Una de las ventajas de operar con Squard es que para abrir una cuenta real tan solo necesitas invertir $100. Decimos cuenta real porque la plataforma también permite operar hasta 10.000$ de manera ficticia en una cuenta demo gratuita.

Si eres un inversor que dispone de más cantidad de fondos para operar, entonces es posible que te interese la opción de abrirte la cuenta VIP y aprovechar de todas las ventajas que este Broker pone a disposición de sus clientes:

Aquí puede negociar Ripple en Markets.com

¿Qué es Ripple?

Ripple (XRP) es un token utilizado para representar la transferencia de valor a través de la plataforma Ripple. El objetivo principal de XRP es ser el mediador para otros intercambios, tanto de criptomonedas como de monedas fiduciarias. Con su plataforma, puedes cambiar tanto criptomonedas y monedas fiduciarias pagando una comisión por transacción de 0,00001 dólares.

La plataforma de Ripple es un sitio web de pago, o un sistema de liquidación en tiempo real (RTGS). Ha sido diseñada para permitir realizar transferencias fluidas de dinero en cualquier forma, ya sea euros, Litecoin, Yen, dólares u otros.

Muchas personas caen en la confusión y creen que Ripple y XRP es lo mismo. Debes saber que la plataforma es un sistema que conecta bancos y empresas, a través del cual se puede enviar dinero sin problemas. XRP es la criptomoneda asociada con ese sistema. Es el activo digital promovido por Ripple que permite que los pagos se faciliten a través de la plataforma. 

Estamos hablando de una de las mejores criptomonedas para invertir, que lleva varios años siendo muy popular.

¿Cómo funciona Ripple?

Las transacciones realizadas en la plataforma, se basan en un protocolo de consenso para validar los saldos de cuentas y las transacciones en el sistema. El consenso trabaja para mejorar la integridad del sistema al evitar el doble gasto.

Las confirmaciones son instantáneas y tardan aproximadamente 5 segundos. Como no hay una autoridad central que decida quién puede configurar un nodo y confirmar las transacciones, la plataforma Ripple se describe como descentralizada.

Ripple se utiliza como una red de asentamiento global para transacciones. Permite a los bancos y a usuarios minoristas realizar pagos transfronterizos e intercambiar monedas entre sí. La plataforma proporciona a todos los bancos que la usan un idioma común. Esto significa que pueden comunicarse de una manera mucho más fácil entre ellos.

El sitio web tiene como objetivo ofrecer a los bancos una forma de comunicar valor entre países y hacerlo de una manera muy rápida y barata. Esta es una de las razones por las cuales muchas personas sienten interés en comprar criptomonedas como Ripple.

¿Por qué invertir en Ripple?

Si nos preguntamos si vale la pena invertir en Ripple tenemos que considerar algunas grandes ventajas a la hora de comprar XRP.

Aquí hay algunas buenas razones para comprar Ripple:

  • Capitalización: esta moneda digital es sólida y está bien capitalizada, una garantía para el desarrollo futuro del negocio.
  • Sector en crecimiento: el negocio de pagos digitales está en auge y Ripple continúa desempeñando un papel de liderazgo a pesar de la creciente competencia
  • Precio bajo del token: con un valor de menos de 5 dólares será posible realizar una gran inversión con un capital reducido

Obviamente, la principal desventaja de invertir en Ripple es la alta volatilidad del mercado de las criptomonedas. ¡Un aspecto a considerar antes de comerciar y válido para todos los tokens!

Previsiones de Ripple XRP

¿Qué esperan los analistas sovre Ripple? Los pronósticos para XRP son alcistas, la crisis de Altcoin y el declive del verano de 2019 parecen un recuerdo lejano.

Eso sí, siempre hablamos de una criptomoneda muy volátil, como todas. Ahora es importante mantener la tendencia alcista con asociaciones y un mayor desarrollo de la tecnología Blockchain.

En resumen, Ripple XRP fácilmente podría superar el precio de 1 dólar.

Debido a sus características técnicas, Ripple es particularmente ventajoso para una inversión a largo plazo. La razón es simple: es posible que Ripple realmente pueda revolucionar la transferencia de dinero internacional, suplantando efectivamente el sistema SWIFT. En este caso, el valor está destinado a dispararse. 

Ya hasta la fecha, hay muchas asociaciones celebradas por esta criptomoneda y no se han producido problemas técnicos o de otro tipo. En resumen, los pronósticos son potencialmente alcistas e invertir en Ripple podría convertirse en un Business excelente!

comprar ripple

¿Qué diferencia hay entre Ripple y Bitcoin?

Una de las diferencias más importantes entre Ripple (XRP) y Bitcoin (BTC) es su objetivo original. Por un lado, esta última se desarrolló como una alternativa descentralizada de igual a igual al sistema de pago actual. La idea que hay detrás de bitcoin es que para intercambiar valor, ya no se necesita un tercero o mediador.

Por otro lado, la criptomoneda Ripple está desarrollada para mejorar el sistema de pago actual de los bancos, en lugar de reemplazarlo. El protocolo de Ripple se puede utilizar para transferir monedas, entre ellas XRP, su propia moneda.

Otra de las grandes diferencias entre las dos criptomoneda, es que bitcoin se puede extraer. La minería de bitcoin significa que las nuevas transacciones se verifican y se recopilan. Después se agrupan en un bloque, que luego se agrega a la cadena de bloques existente (blockchain). Como recompensa de este trabajo, un minero recibe los bitcoins recién creados.

En cambio, en este aspecto Ripple ha elegido centralizar la emisión de XRP, de hecho, ya se han creado todos los XRP que existirán. Hay 100 mil millones de XRP, de los cuales 40 mil millones ya se han emitido. El resto todavía se encuentran administrados por la Fundación Ripple. Todos los meses, esta fundación lanza un máximo de mil millones de XRP en el mercado. Las monedas no utilizadas se recuperan del mercado.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

Ripple (XRP) es una criptomoneda utilizada para representar la transferencia de valor a través de la plataforma Ripple.

El objetivo principal de XRP es ser el mediador para otros intercambios, tanto de criptomonedas como de monedas fiduciarias. La plataforma ha sido diseñada para permitir realizar transferencias fluidas de dinero en cualquier forma, de manera rápida y barata.

A la hora de comprar Ripple, recomendamos el uso de un broker online regulado:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ 

    ¿Es Ripple una buena inversión?

    Para todos aquellos traders que buscan una inversión inteligente por menos de 1€, Ripple podría ser una buena opción. A día de hoy, Ripple intenta revolucionar las formas en que transferimos dinero y recibimos pagos. Pronto, cambiará la manera en la que realizamos operaciones bancarias y negocios en todo el mundo.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para comprar Ripple?

    Por su seguridad, cero comisiones y regulación, eToro es considerads como unas de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas como Ripple.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.