Business is booming.

Cómo comprar Solana (SOL) de forma segura: Guía completa

Publicado: 28 julio, 2022 por Merce

En esta guía descubriremos cómo y dónde comprar Solana SOL, una de las criptomonedas más seguidas del momento.

Considerada por muchos conocedores como una especie de «Ethereum Killer», la atención en SOL ha aumentado en el transcurso de 2021 gracias también al excelente rendimiento de este token.

Solana es una blockchain con un enfoque completamente nuevo: su objetivo es brindar soluciones innovadoras en el sector de la criptografía. Hablamos de características que han convertido a SOL como una de las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

Comencemos con un breve resumen de la información más importante sobre Solana:

⭐️ Criptomoneda Solana
🚩 Token SOL
📆 Fundación 2017
👛 Wallet Ledger
👨‍💻 Código fuente GitHub
💰 Capitalización de mercado $ 74,869,292,291
📦 Volumen 6.200 millones de euros
🟡 Disponibilidad de tokens en circulación 291,1 mil millones
📈 ROI + 112.211%

¿Cómo y dónde invertir en Solana? Una solución perfecta para comprar Solana SOL está representada por eToro: un Broker seguro y regulado, ofrece excelentes condiciones para invertir en criptomonedas a partir de un depósito mínimo de solo 50 euros.

Haga clic aquí para comprar Solana ahora

¿Cómo comprar Solana?

Si queremos comprar Solana, debemos seguir unos pasos para realizar la inversión de forma segura y con las mejores plataformas del sector. ¿Cómo comprar Solana? Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: en primer lugar, tenemos que elegir un broker de criptomonedas de buena reputación, como los de esta guía. A continuación, deberá completar el proceso de registro facilitando sus datos personales y un documento de identidad válido en formato PDF. En poco tiempo, el corredor debería validar nuestra cuenta.
  2. Depósito: podemos utilizar varios métodos de pago para comprar Solana, siendo los más comunes la tarjeta de crédito y Paypal. Muchos corredores también permiten el uso de Ewallets como Skrill. No recomendamos la transferencia bancaria debido al largo tiempo de la transacción. Le sugerimos que compruebe los costes y las comisiones que cobra cada corredor en relación con el tipo de depósito elegido.
  3. Inversión: ahora tienes que entrar en la plataforma, en la sección de criptomonedas, y seleccionar el Token SOL. Sólo hay que elegir la cantidad de dinero que queremos utilizar para la compra y algunas indicaciones útiles como el Stop Loss. Haga clic en «Comprar» y la cantidad de Tokens comprados se transferirá inmediatamente a nuestra cuenta.
  4. Almacenamiento: las monedas digitales requieren billeteras electonicas para almacenar de forma segura los Tokens adquiridos. Hay dos tipos, Hot Wallet y Cold Wallet, sin embargo si elegimos eToro tendremos la seguridad de poder guardar nuestras criptodivisas de forma segura en la cuenta. No será necesario recurrir a wallet externos.

Todo lo que hay que hacer es seguir estos sencillos pasos para comprar Solana de forma segura y con un capital inicial limitado: sólo 50 euros son suficientes para empezar a invertir en las mejores criptodivisas:

Haga clic aquí para empezar a comprar Solana ahora

¿Dónde comprar Solana SOL?

Para entender cómo y dónde comprar Solana en el mejor de los casos y sin riesgo, conviene hacer una premisa: en estas páginas solo tenemos en cuenta a los brokers certificados y, por tanto, seguros.

¿Dónde comprar Solana? Un excelente broker que ofrece la negociación de SOL dentro de su plataforma es eToro, uno de los mejores en el cryptomundo.

Estas son las condiciones para comprar Solana SOL con eToro:

  • Registro seguro
  • Depósito mínimo de €50
  • Posibilidad de vender en corto
  • Plataforma Webtrader
  • Spreads competitivos

En particular, la posibilidad de vender en corto es excelente: ¡simplemente haz clic en «vender» para obtener rentabilidad en caso de una caída de precios de Solana!

También será posible solicitar una cuenta demo gratuita e invertir con dinero virtual, una excelente solución para practicar sin riesgos:

Abre una cuenta de eToro aquí para invertir en Solana

¿Qué es Solana SOL?

Solana es una cadena de bloques de código abierto que se centra en la escalabilidad. Fue creada en 2017 por Anatoly Yakovenko, uno de los cofundadores de la empresa de software Agoric.

Solana utiliza un protocolo llamado Proof of History (PoH) para registrar eventos en su cadena de bloques. PoH compara el tiempo registrado en un reloj atómico con el tiempo registrado en la cadena de bloques para verificar que no hayan ocurrido eventos fuera de orden. Esto permite que Solana procese más de 50.000 transacciones por segundo (TPS).

Solana también utiliza una característica llamada Gossip Protocol para propagar actualizaciones de la cadena de bloques a todos los nodos en la red. Esto hace que Solana sea más rápido y eficiente que otras cadenas de bloques, como Bitcoin y Ethereum.

Solana está respaldado por una serie de inversores, incluyendo Blockfolio, FTX, OKCoin y Binance. El equipo detrás de Solana también ha recibido el respaldo de los fondos de riesgo aceleradores Y Combinator y Multicoin Capital.

Actualmente, Solana está en el puesto 21 del ranking de CoinMarketCap con una capitalización bursátil de $ 2.3 mil millones. y es considerada una de las mejores criptomonedas emergentes en los mercado.

¿Cómo funciona Solana?

Solana es una cadena de bloques escalable que utiliza el protocolo Proof of History (PoH) para registrar eventos en su cadena de bloques. PoH compara el tiempo registrado en un reloj atómico con el tiempo registrado en la cadena de bloques para verificar que no hayan ocurrido eventos fuera de orden. Esto permite que Solana procese más de 50.000 transacciones por segundo (TPS).

¿Qué problemas intenta resolver Solana?

Solana fue creado con el objetivo de escalar las cadenas de bloques y permitir que se procesen más transacciones por segundo. La escalabilidad es un problema importante a resolver en la industria de las cadenas de bloques, ya que muchas cadenas popular como Bitcoin y Ethereum son lentas y no pueden manejar el tráfico actual.

Cotización de Solana SOL en tiempo real

A continuación se muestra el gráfico que ofrece Plus500 con la cotización de Solana frente al dólar, actualizado minuto a minuto:

 

 

 

¿Por qué invertir en Solana SOL?

Las principales ventajas de Solana son:

  • Escalabilidad: es una cadena de bloques escalable que puede procesar más de 50.000 transacciones por segundo.
  • Rapidez: Solana es más rápido y eficiente que otras cadenas de bloques, como Bitcoin y Ethereum.
  • Seguridad: respaldado por una serie de inversores, incluyendo Blockfolio, FTX, OKCoin y Binance. El equipo detrás de Solana también ha recibido el respaldo de los fondos de riesgo aceleradores Y Combinator y Multicoin Capital.

¿Cuáles son las desventajas de Solana?

Las principales desventajas de Solana son:

  • No es tan conocido: Solana no es tan conocido como otras cadenas de bloques, como Bitcoin y Ethereum.
  • Nuevo: Solana es una cadena de bloques relativamente nueva y todavía se está desarrollando. Puede haber errores o bugs en el código que aún no se han descubierto.

El despertar de Solana sucedió a inicios de 2021. Desde entonces, la criptomoneda ha visto como su precio ha ido alcanzando altas posiciones en un intervalo de tiempo muy corto. El éxito de este token recae en la calidad de su proyecto y en la tecnología avanzada que utilizan.

La criptomoneda ha generado interesantes rendimientos a sus inversores iniciales. Esto ha hecho que SOL vaya llegando, cada vez más, a posiciones más altas y que los inversores se sientan atraídos en este token.

Comprar Solana

Previsiones de Solana SOL

En los últimos meses, el precio de cotización se Solana se ha desbordado, llegando, en este momento a un precio superior a los 100$. Según analistas y expertos del sector, se prevé que la criptomoneda siga con esta tendencia alcista y que llegue a romper su nivel de resistencia de 158$.

La previsión a largo plazo que hay para el resto de 2021 es que SOL siga con estos números tan positivos y que siga alcanzando máximos históricos. Si esta tendencia sigue, los expertos creen que Solana podría alcanzar los 300$ a finales de 2022.

Se espera que en la primera mitad de 2022 la criptomoneda muestre una rápida subida, llegando hasta los 350$. Después, como suele suceder, esta subida se ralentizará, sin embargo no se espera que hayan grandes caídas. Así, podemos concluir que las previsiones de Solana SOL para este 2021 y próximo 2022 son positivas.

Previsiones Solana 2022 – 2023

Desde una perspectiva a medio plazo, Solana sigue siendo vista favorablemente por los analistas. Según los expertos de Digital Coin Price, se espera que el valor de SOL supere los $300 y se mantenga estable por encima de este nivel de precios.

En apoyo de esta tesis también existe Coin Price Forecast que asume un objetivo de $ 350, un valor nunca alcanzado por el Token hasta ahora.

Previsiones Solana 2024-2025

Para realizar previsiones a largo plazo sobre Solana, es necesario tener en cuenta parámetros relacionados con su negocio que podrían influir en la cotización.

Sobre todo debemos considerar:

  • Desarrollo de la finanza DeFi
  • Éxito de los NFT
  • Difusión de los contratos inteligentes

Hay 3 sectores en los que Solana está ahora bien posicionada, por lo tanto, un crecimiento de estos sectores podría impulsar el token SOL hacia arriba.

¿A dónde puede llegar Solana? El objetivo máximo se establece en $ 2,000, un récord en términos de ROI.

Comprar Solana Opiniones

¿Qué opinan los que han invertido en SOL? Sin duda, las opiniones de los inversores son más que positivas, ya que el desempeño de Solana ha sido excelente hasta ahora.

El valor del Token pasó de unos pocos dólares a casi 300 dólares en menos de un año, una performance extraordinaria que tiene acceso al interés en torno al proyecto.

Si queremos conocer todas las opiniones actualizadas sobre Solana le sugerimos unirse a la Community de eToro. Hay miles de Traders y en la pestaña de Solana hay comentarios y opiniones en tiempo real. Una excelente manera de discutir todo lo que sucede en el cryptomondo.

Haga clic aquí para unirse a la Community de eToro

Otras criptomonedas para invertir

Solana SOL Tutorial

Si queremos profundizar en todos los temas relacionados con Solana y su SOL Token, aquí tienes un excelente videotutorial de EducaBlock que explica paso a paso qué es Solana y cómo funciona:

Conclusiones

En esta guía nos hemos ocupado de definir cómo comprar Solana, una criptomoneda de rápido crecimiento junto con su token SOL.

Considerada entre las criptomonedas más prometedoras de todas, goza de una gran estima entre los iniciados y las previsiones de los principales analistas son optimistas para el 2022/2023. Para comenzar a invertir en Solana, sugerimos eToro, actualmente el único broker en que permite el trading de SOL en una plataforma segura y certificada.

Para activar su cuenta gratuita, simplemente haz clic en la siguiente tabla:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ 

    ¿Dónde se puede comprar Solana SOL?

    Hay dos alternativas: los Exchange que, sin embargo, no están regulados oficialmente, o en eToro, el único broker que incluye el token SOL en su plataforma. Toda la información en nuestra guía.

    ¿Comprar Solana SOL es rentable?

    Hasta la fecha, Solana es una criptomoneda en rápido crecimiento y las previsiones a corto y medio plazo están marcadas por el optimismo. 

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.