Business is booming.

Cómo comprar Terra (LUNA) de forma segura: Guía completa

Publicado: 5 mayo, 2022 por claudio

Aquí hay una guía completa y actualizada para comprar Terra (LUNA) paso a paso.

Terra es un sistema de pago descentralizado en blockchain. Su objetivo es facilitar los pagos globales de una forma segura y menos volátil que las criptomonedas tradicionales.

Terra es parte del sector de finanzas descentralizadas (DeFi), que busca reemplazar los servicios financieros tradicionales con una alternativa descentralizada construida en blockchain. DeFi ha atraído a numerosos inversores en criptomonedas como una opción más eficiente y menos costosa para enviar dinero a nivel mundial.

¿Quieres saber más sobre Terra? A través de nuestra guía podrás conocer qué es esta criptomoneda, cómo funciona y cómo comprarla.

🥇 Criptomoneda Terra
⭐️ Token Luna
⌚ Fundación 2019
🏆 Clasificación #7
🎯 Capitalización $34.1 mil millones
🔥 ROI 2.230%

¿Conocemos ya el potencial de Terra? Entonces podemos comprar su Token LUNA directamente en eToro, una de las mejores plataformas de criptomonedas del mundo. 50 euros son suficientes para activar la cuenta y los diferenciales son bajos y competitivos:

Haga clic aquí para comprar Terra en eToro ahora

¿Qué es Terra? ¿Qué es LUNA?

Antes de comprar Terra (Luna) necesitamos averiguar qué es este proyecto digital y cómo funciona. Terra es un sistema de pago global descentralizado creado específicamente para la transferencia de Stablecoins.

Las Stablecoins son monedas vinculadas al valor de otras monedas como el USD, por lo que los pagos en la Terra no fluctúan como lo hacen con los mercados de criptomonedas. Este modo le permite tener todas las ventajas típicas de un sistema de pago descentralizado, pero sin el lado negativo del valor volátil que afecta a otras criptomonedas.

Terra opera en la Blockchain de Cosmos y no en Ethereum como la mayoría de los otros productos de DeFi. Cosmos puede ofrecer transacciones más rápidas y costos de comisión más bajos que Ethereum.

Sin embargo, hay algunos aspectos negativos, especialmente en lo que respecta a la integración. La mayoría de las aplicaciones DeFi se crean utilizando la plataforma Ethereum y solo los programas creados en esta red pueden comunicarse entre sí. Dado que Terra no se basa en Ethereum, no puede comunicarse con estas otras aplicaciones y se encuentra con menos liquidez, así como con una base de usuarios significativamente más pequeña que la de la mayoría de sus competidores.

Terra desarrolló recientemente su propia moneda estable, llamada Terra USD (UST), que se puede utilizar en más de una plataforma blockchain. Esta es una actualización importante de la plataforma Terra, ya que permite a los usuarios enviar monedas estables a las cadenas de bloques de Ethereum y Solana.

Terra se creó con especial atención a la estabilidad de precios y la experiencia del usuario. Daniel Shin y Do Kwon fundaron Terra en enero de 2018 cuando estalló la burbuja del mercado de las criptomonedas. La criptomoneda ha crecido significativamente desde sus inicios, ganando más del 1,000% de su valor en poco tiempo.

Terra recaudó $ 32 millones de su ICO en 2018, acuñando 385,245,974 LUNA, y el mercado total ha crecido a más de $ 2,8 mil millones en el momento de escribir este artículo.

Luna es la criptomoneda nativa de la plataforma de Terra y se utiliza para proporcionar liquidez a la plataforma, ya que los programas financieros descentralizados requieren que sus usuarios proporcionen liquidez en sus contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son códigos en la cadena de bloques que pueden realizar funciones financieras con criptomonedas.

Terra ofrece recompensas para incentivar a los usuarios a apostar a Luna en su plataforma. Los usuarios pueden ganar intereses de las tarifas de transacción y la función de árbitro en la plataforma de Terra. El Staking es necesario no solo para la liquidez, sino para ajustar los precios de las monedas estables a través de los algoritmos de reequilibrio del contrato inteligente.

Luna puede contar con un suministro máximo de mil millones de tokens. En el momento de escribir este artículo, Luna vale alrededor de 37 euros por moneda.

¿Cómo comprar Terra (Luna)?

Estos son los pasos a seguir para comprar Terra (LUNA) con total seguridad.

1. Abrir una cuenta en una plataforma

Para comenzar a invertir, debe abrir una cuenta con un corredor de criptomonedas que admita Luna. El mejor intercambio de criptomonedas que recomendamos es eToro.

Para crear una cuenta con estos intercambios, deberá proporcionar su nombre, número de seguro social, dirección, correo electrónico y fecha de nacimiento. También deberá enviar un documento de identidad válido como prueba de su persona. Esta operación será fundamental para la activación de la cuenta.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión

2. Utilizar un Wallet criptográfico

Para mantener segura su criptomoneda, debe almacenar sus activos en una billetera (o billetera). El almacenamiento de tokens en intercambios expone sus criptomonedas al riesgo de ser pirateadas. Lamentablemente, muchos intercambios que dicen ser seguros han sido violados en el pasado.

Las carteras de criptomonedas pueden ser carteras de software o carteras de hardware. Las carteras de software son aplicaciones móviles o programas informáticos que almacenan criptomonedas, mientras que las carteras de hardware son dispositivos físicos que almacenan su criptomoneda fuera de línea en un token físico. Las carteras de hardware son la forma más segura de almacenar sus criptomonedas, ya que es imposible acceder a sus fondos sin hacerse con el dispositivo físico.

La mejor billetera de hardware disponible actualmente en el mercado que admite LUNA es Ledger en sus dos versiones: Ledger Nano S y Ledger Nano X.

Aunque hay muchas carteras de software que admiten tokens LUNA, recomendamos la plataforma de eToro entre las mejores.

Haga clic aquí para obtener más información sobre eToro Wallet

3. Realiza tu compra

Una vez que haya elegido una billetera criptográfica en la que almacenar sus fondos, estará listo para realizar la compra. Puede ingresar su orden de compra para Luna como un límite o una orden de mercado.

Las órdenes de mercado comprarán Luna al precio de mercado actual, mientras que las órdenes limitadas se ejecutarán a un precio específico que establezca. Si el precio de mercado de Luna nunca alcanza el precio especificado en su orden límite, no se ejecutará.

Haga clic aquí para comprar Terra (Luna) ahora

¿Dónde comprar Terra (LUNA)?

La criptomoneda LUNA de la plataforma Terra se puede comprar en varios sitios de intercambio. Sin embargo, antes de continuar, es necesario subrayar la importante diferencia que existe entre un corredor regulado y un corredor no regulado para realizar una compra informada.

Un corredor se define como regulado si tiene una licencia legal que le permite operar dentro del mercado financiero del país donde pretende ofrecer sus servicios. La posesión de una licencia regular garantiza la seguridad de las operaciones del usuario dentro de la plataforma regulada.

Desafortunadamente, actualmente no es posible comprar Terra (LUNA) no está disponible en ningún intercambio regulado, pero en aras de la exhaustividad, hemos decidido adjuntar a este artículo la descripción del mejor portal italiano que recomendamos usar para la compra. de las criptomonedas, a saber, eToro. 

eToro

eToro es uno de los corredores más famosos del mundo y también uno de los más históricos. De hecho, se lanzó bien en 2006. Tiene una sólida reputación positiva entre los usuarios, gracias en parte a su plataforma completa.

Ofrece una gran variedad de monedas virtuales e incluso permite a los usuarios operar con otros múltiples instrumentos financieros. Como uno de los intercambios más grandes, obviamente está completamente regulado en Italia, lo que proporciona un nivel adicional de confianza y seguridad para usuarios e inversores.

La seguridad en eToro es muy importante y la plataforma proporciona todas las medidas de seguridad estándar de la industria que debe esperar de los principales intercambios. En cualquier caso, siempre recomendamos activar la autenticación de dos factores en su cuenta, ya que esta función puede ofrecer un nivel adicional de seguridad. Nos gustaría enfatizar que ser prudente nunca es una acción negativa, de hecho puede representar un refugio para muchas situaciones desagradables.

eToro también es una plataforma perfecta para aquellos que comienzan a operar por primera vez. De hecho, el portal ofrece funciones diseñadas específicamente para inversores novatos.

Cuando invierte con eToro, también tiene acceso a la función llamada «Copy Trading» que, como su nombre indica, le permite replicar las operaciones ya realizadas por algunos de los mejores operadores en la plataforma.

Otro aspecto de eToro que no es fácil de encontrar en otras plataformas es la posibilidad de crear carteras gestionadas que te permitan realizar inversiones en un grupo de activos para tener una cartera diversificada desde el primer momento y reducir las posibilidades de riesgo.

El Broker acepta varios métodos de pago, incluida tarjeta de crédito, tarjeta de débito, pero también mediante transferencia bancaria. Siempre tenga en cuenta que el depósito mínimo es de $ 50.

En resumen, hasta la fecha eToro el único corredor regulado que ofrece el trading de criptomonedas a través de 3 soluciones de inversión:

  • Compra de tokens
  • Trading de CFD
  • Copy Trading

Entonces, si está buscando una plataforma para comprar monedas virtuales, eToro es la solución adecuada para nuestras necesidades.

Haga clic aquí para abrir una cuenta en eToro

Brokers no regulados

Entre los corredores no regulados, hay varios que le permiten comprar Terra. A continuación, se muestran algunas opciones populares:

  • Crypto.com
  • Coinbase
  • Binance

Estos son portales que son muy populares entre quienes compran e invierten en criptomonedas, pero siempre queremos enfatizar que se trata de plataformas no autorizadas por Consob, la autoridad supervisora ​​italiana para estas actividades.

Por ejemplo, citamos un caso que generó mucho revuelo mediático: durante el mes de septiembre de 2021 el portal Binance fue bloqueado en muchos países europeos. Esto generó una carrera frenética para recolectar el dinero retenido dentro de la plataforma, lo que posteriormente provocó un mal funcionamiento significativo del sistema comercial.

Nuestro consejo, por lo tanto, es confiar siempre en una plataforma regulada en su país para estar seguro de que sus inversiones estarán seguras.

comprar Terra (luna)

¿Cómo funciona Terra?

La plataforma blockchain en la que se basa Terra utiliza un algoritmo Proof of Stake a través del cual aquellos en posesión de tokens LUNA pueden realizar apuestas como garantía para la validación de transacciones. Luego recibirá recompensas proporcionales a la cantidad de fichas apostadas. Los titulares de tokens también pueden delegar en otros para validar transacciones en su nombre, y luego compartir los ingresos que se generarán.

En mayo de 2019, poco después de la activación de la red central de Terra, la empresa de pruebas de penetración y verificación de blockchain CertiK llevó a cabo y completó una auditoría de seguridad de la red. Examinó su modelo económico para probarlo contra la manipulación del mercado, su arquitectura y su lenguaje de codificación.

CertiK confirmó que el «modelado y razonamiento matemático» de la red de la Terra puede ser «considerado válido», aunque no comentó sobre el rendimiento de la cadena de bloques.

¿Por qué comprar Terra?

Terra ofrece un enfoque único para las soluciones de pago descentralizadas. Existe un claro beneficio para los usuarios de poder intercambiar monedas estables a nivel mundial de forma rápida y segura, y Terra tiene muchos competidores con más usuarios diarios en sus plataformas.

Terra podría ser una buena inversión si cree que la cadena de bloques Cosmos podría ser una mejor plataforma para aplicaciones financieras descentralizadas que la que ofrece Ethereum. Cosmos permite transacciones más eficientes y es mucho más escalable que Ethereum, pero la plataforma solo tiene una pequeña base de usuarios.

Sin embargo, Terra está trabajando para poder integrar sus tokens dentro de la red Ethereum y, en consecuencia, aumentar sus usuarios.

Haga clic aquí para comprar Terra (Luna) ahora

Previsiones de Terra

Antes de comprar Terra es recomendable tener una idea clara de las previsiones de Token.

El token Luna de la plataforma Terra tuvo un increíble aumento de precio de $ 5.80 en agosto a casi $ 40 por unidad en noviembre. Este es un aumento de precio de 8 veces y esto es un buen augurio para el futuro cercano. El máximo histórico se alcanzó el 11 de septiembre con un máximo de 44,34 dólares.

Según Coinpedia, LUNA podría superar los $ 60 por moneda para fines del año 2022. Mientras que, según otros expertos, LUNA podría cotizar alrededor de $ 56.07 para fines de 2022 y alcanzar un máximo de $ 273 por unidad para 2025.

Otras criptomonedas para invertir

Notas finales

En esta guía hemos ofrecido una explicación clara sobre cómo comprar Terra (Luna), uno de los mejores Tokens del momento.

Estamos seguros de que pronto LUNA también aterrizará en eToro, un Broker siempre muy atento a lo que sucede en el cryptomondo. Aquí está la tabla donde completar el registro para comenzar a operar:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ 

    ¿Qué es Terra (Luna)?

    Terra fue fundada en enero de 2018 por Daniel Shin y Do Kwon. Los dos concibieron el proyecto como una forma de impulsar la rápida adopción de la tecnología blockchain y la criptomoneda centrándose en la estabilidad de precios y la usabilidad. Kwon ha asumido el cargo de CEO de Terraform Labs, la empresa detrás de Terra.

    ¿Cómo comprar LUNA?

    Es posible comprar LUNA utilizando varias plataformas de intercambio de criptomonedas y corredores en línea, como Crypto, com, Coinbase y Binance.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.