Business is booming.

Comprar Tether: cuestiones relevantes para invertir

Publicado: 11 octubre, 2021 por Nvindi

Cuando el inversor se decide comprar Tether, además de comprar una de las mejores altcoins se inclina por un grupo dentro de estas que se denomina StableCoins.

Se trata de unos activos digitales interesantes, que, lo que buscaban, es mantener un valor paritario respecto a otro activo, generalmente a una moneda fiduciaria aunque, puede ser respecto a otra criptomoneda e incluso otro tipo de activos.

🥇 Criptomoneda Tether
⭐️ Token USDT
🎯 Tipología Stablecoin
💰 Precio $1.00
⭕ Website www.tether.to

Sin duda una forma innovadora de invertir en criptomonedas de forma segura y estable, al abrigo de la fuerte volatilidad que caracteriza a este mercado.

Comencemos nuestra guía con toda la información relevante sobre el tether, ¡feliz lectura!

¿Qué es Tether?

Cuando hablamos de comprar Tether nos estamos refiriendo al conjunto del nombre del proyecto, que realmente a la vez es el nombre de la empresa que lo impulsa. Lo cierto es que la divisa digital se denomina USDT.

En cualquier caso, como sucede de manera común dentro de las criptomonedas, la divisa digital acaba tomando el nombre del proyecto, o en este caso el nombre de la empresa impulsora del proyecto. Generalmente, esto es conveniente saberlo ya que en sitios especializados para buscar el activo deberemos hacerlo por su nombre real, sin embargo, en otros lugares bastará con realizar una búsqueda sobre Tether.

Tal y como nos referíamos es una moneda interesante cuando hablamos de invertir en altcoins. Lo es por diferentes motivos, pero, sin duda, su carácter de stable coins es uno de ellos, y no es el menor. Como decíamos, las denominadas monedas estables, dentro del ámbito digital, tratan de ajustar su valor otro activo que se convierta en referencia. Ya hemos dicho que lo más común es que esto ocurra asociándose a moneda fiduciaria, aunque pueden darse otros escenarios.

El potencial real de los Stablecoins está en el hecho de tratar de mantener el valor referencia de manera constante, y no modificarlo. Esto es una diferencia radical con otras criptomonedas en las que el valor va a depender fundamentalmente de la volatilidad del mercado. Pero, cuidado, no corremos el riesgo de pensar que las criptomonedas estables son algo así como un valor refugio en el que la volatilidad no existe, esto no es verdad.

Por tanto, si está dispuesto a comprar Tether, lo primero es que debes saber que está criptomoneda se vincula al dólar estadounidense con una paridad de uno a uno. Por tanto, siempre debería tener un valor igual o cercano a dicha moneda.

¿Conviene comprar Tether?: cómo funciona

Antes de comprar Tether deberíamos estudiar un poco más a fondo cómo funciona esta criptomoneda. Sobre todo debido a su carácter particular. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este carácter de criptomonedas estable no limita las funcionalidades que se le suponen una criptomoneda. Por ejemplo, la posibilidad de realizar envíos entre personas de manera rápida y a bajo coste. También encontramos esa opción dentro de este proyecto.

Otra cuestión relevante sobre el funcionamiento de Tether es que, al mantener un valor técnicamente estable en relación al dólar estadounidense, se suele considerar como un entorno de interés para aquellos sistemas de pagos que aunque quieren utilizar criptomoneda, procuran evitar altos niveles de volatilidad.

Sin embargo, la particularidad más destacable de este proyecto reside en el uso que se le da. Se trata de un uso que comúnmente se dirige a convertirse en una suerte de valor de transición previo a los intercambios entre criptomonedas.

Por poner un ejemplo: si se ha realizado una compra o una venta de criptomoneda, transformarla en Tether lo que otorga es una estabilidad relativamente superior a la volatilidad del conjunto de los activos digitales. Por tanto, transformaríamos nuestra criptomoneda en otro activo digital paritario con el dólar estadounidense. Técnicamente se puede considerar una suerte de valor refugio aunque, la volatilidad también influye obviamente.

Dentro de este funcionamiento, cuando se desea transformar de nuevo la criptomoneda, se realiza la conversión y lo único que que tener en cuenta es que el valor de Tether será, generalmente, equivalente al valor del dólar en ese momento. Por tanto, se le podría atribuir un valor de herramienta de liquidez que proteja de manera puntual a nuestros activos frente a la volatilidad.

¿Cómo comprar Tether?

Aunque existen diferentes fórmulas para comprar Tether nos vamos a centrar en una que parece muy interesante por lo que aporta de flexibilidad y opciones: los contratos por diferencia.

Lo primero que debemos saber de un contrato por diferencia es que no compramos el activo. Es decir, no vamos a comprar Tether. Lo que haremos es abrir un contrato con un broker online. Este contrato se basa en una predicción de mercado que vamos a realizar en la que utilizamos a Tether como activo subyacente.

Esta prohibición puede ser alcista, si pensamos que el valor de Tether va a subir, o bajista, si pensamos que va a disminuir. Teniendo en cuenta que se trata de una moneda estable podríamos pensar que no es interesante este tipo de acciones, pero nada más lejos de la realidad, ya que aunque es una moneda estable evoluciona y tiene movimientos que podemos aprovechar tanto positivos como negativos.

Por tanto, tenemos una ventaja importante, no compramos el activo y además podemos invertir a su favor o en su contra. Otras ventajas son la ausencia de comisiones y la rapidez con la que podemos entrar y salir del mercado. Es posible abrir y cerrar una operación en minutos, realmente incluso en menos tiempo. Esto otorga mucha flexibilidad ya que, aunque en este caso hablamos de criptomonedas, los activos con los que podemos operar en contratos por diferencias son muy amplios y abarcan acciones, divisas, materias primas, índices, etc.

Sin embargo, no debemos perder de vista que se trata de un producto financiero derivado. Es muy fácil de operar pero necesita preparación, conocimiento del entorno, y saber que aunque puede proporcionar grandes rentabilidades, también se asumen riesgos. Por ello resulta muy importante saber elegir los mejores plataformas para criptomonedas.

¿Dónde comprar Tether?

Para invertir en contratos por diferencia, tal y como hemos detallado, es necesario elegir las mejores plataformas de Trading.

El motivo es simple: en las mejores plataformas vamos a encontrar no sólo entornos regulados que cumplen con la ley, muy lejos de las estafas, pero además, vamos a encontrar ayuda y herramientas importantes a la hora de mejorar nuestra experiencia como inversores. Desde las cuentas demo, hasta información, cursos, etc.

A continuación te mostramos tres de los mejores brokers online con los que operar con contratos por diferencia.

eToro

eToro es uno de los bloques más conocidos del mercado, su concepto de Trading social lleva operando más de una década con gran éxito y millones de usuarios. Se trata de un broker regulado que cumple con la normativa vigente y que operar un gran número de países. Por tanto, es un entorno seguro y confiable donde invertir.

Además de poder invertir en criptomonedas, también podemos acceder a un gran número de activos subyacentes que van desde las acciones hasta las materias primas, pasando por divisas, ETFs, índices, etc.

Por otro lado, además de poder operar de manera individual, tal y como ocurre en otros brokers, diseñando las estrategias propias, esta plataforma de Trading ofrece una de las mejores herramientas de inversión para adentrarse en el Trading: el copy Trading. El copy Trading permite replicar la inversión de inversores expertos y automatizar el proceso, de esta manera, incluso sin experiencia es posible optar a la rentabilidad invirtiendo como expertos con estrategias complejas.

eToro es una plataforma basada formato web que no necesita descarga y que también puede utilizarse en los dispositivos móviles. Es una de las plataformas más completas y con mayor éxito entre los traders.

Regístrate y comienza a invertir con eToro

XTB

XTB es otro broker reputado, que opera regulado convirtiéndose en un entorno seguro para los inversores. Este punto es muy importante si tenemos en cuenta que las estafas, desafortunadamente, está a la orden del día en el mundo del Trading, y mucho más en entornos como la inversión en criptomonedas. Por tanto, operar en un broker como este, confiable y seguro es sin duda una buena elección.

Además de contar con una buena cantidad de activos subyacentes en los que invertir, en XTB encontramos un buen número de valores añadidos como pueden ser la posibilidad de acceder de manera gratuita un curso de Trading, o, muy interesante también, el acceso a señales de Trading gratuitas.

Del mismo modo que ocurre con los mejores brokers, aquí también vas a encontrar la posibilidad de realizar una prueba a través de una cuenta demo. Las cuentas demo son herramientas gratuitas en las que podemos operar con dinero virtual, sin correr riesgo sobre nuestro patrimonio, y a la vez que aprendemos los entresijos de la propia plataforma, mejoramos nuestro Trading.

Invierte con CFDs en XTB desde aquí

Ventajas y deventajas de comprar Tether

A la hora de comprar Tether hay que tener en cuenta las posibles ventajas y desventajas que puedan surgir. Vamos a repasar las más importantes de ambas.

Ventajas 

Una de las principales ventajas de Tether se relaciona precisamente con su propio carácter de moneda estable. Al mantener un valor paritario con el olor estadounidense proporcionó nivel de seguridad que no ofrecen otras criptomonedas. Sin embargo, hay que recordar que no se elimina la volatilidad del todo aunque se genera un menor nivel de fluctuación y de movimientos inesperados en relación a otros activos digitales.

Dentro del ámbito operativo, aunque es verdad que puedo ofrecer una velocidad amplia comparable a la de las principales criptomonedas, lo que realmente destaca es que las transferencias son muy baratas. Cuando se hacen envíos entre cuentas USDT no se aplica coste ya que no existe comisión para ello. Cuando se trata en forma esta criptomoneda el otro criptomoneda o en una moneda fiduciaria si se aplica una comisión.

Otra ventaja a considerar es que se puede utilizar Tether como un instrumento para proteger nuestro patrimonio a la hora del intercambio y conversión de otros activos digitales. Esto significa que es posible transformar de manera rápida una criptomoneda volátil a otro estable, protegiendo nuestro patrimonio de activos digitales hasta volver a entrar en el mercado.

Realmente, como ya hemos indicado, esto ejerce una especie de opción de liquidez y protección: algo interesante en un entorno volátil como el de las criptomonedas.

Otra ventaja es que tiene altos niveles de integración en las plataformas de intercambio. Es decir, es un activo que se encuentra en muchos entornos, incluida la opción de invertir a través de contratos por diferencia.

Desventajas 

Por supuesto a la hora de comprar Tether también hay que tener en cuenta sus desventajas, veamos cuáles son las que se consideran principales desventajas de esta criptomoneda.

La principal desventaja, que además en general planea sobre todas las stable coins es la verdadera relación entre el activo digital y la moneda fiduciaria a la que se referencia. Es decir, si existe esa relación 1:1 entre Tether y la reserva bancaria de la compañía. No se trata tanto de lo que figura en el mercado, sino en la realidad correlativa que garantice la paridad del activo circulante en las reservas de dólares de la compañía.

El problema con esto es que no se ha realizado aún una auditoría pública profunda. Esto ha sido un problema que, en algunos momentos, como por el año 2017, llegó a afectar al valor del activo, tanto es así que se mantuvo por debajo del paritario de manera sensible.

Por otro lado, aunque teóricamente existe ese respaldo paritario por parte de la compañía, no existe en el proyecto una garantía absoluta de este respaldo paritario. Dicho de otro modo, no hay un término legal que avale la relación paritaria entre circulante y los fondos reales de la compañía dinero fiduciario.

Otra desventaja, sobre todo al tratarse de un entorno muy particular como de las criptomonedas, es que no es anónima. Es necesaria la presencia de datos para poder realizar depósitos bancarios y generar una moneda. Esto elimina la privacidad, sobre todo porque los datos se trasladaron a empresa privada. Además, el añadido es que se pierde la descentralización ya que, efectivamente, la gestión del proyecto descansa en manos privadas.

Las anteriores son desventajas más o menos consensuadas pero bastante conocidas para Tether. Sin embargo, también se ha visto envuelto en algunas cuestiones complejas incluyendo acciones de manipulación de precio de otras divisas digitales en entornos poco legales. Todo esto ha generado realmente desconfianza en nuevos ámbitos, algo que no impide que, en cualquier caso, Tether siga entre las cinco principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Comprar Tether

Evolución de mercado de Tether y previsiones

Cuando buscamos comprender las previsiones de Tether además de acudir a indicadores y señales de Trading debemos tener conciencia del tipo de criptomoneda a la que nos estamos enfrentando. Es decir, un activo digital que pretende mantenerse lo más cerca posible del dólar estadounidense.

Por tanto, va a reproducir de manera digital el valor de la moneda fiduciaria. Si nos fijamos en el cuadro que incorporamos un poco más abajo, en este momento la paridad técnica es 1:1.

Esto significa que la evolución de este activo no va a ser tan explosiva como la de otros, y por tanto sus movimientos de rentabilidad histórica tampoco lo van a ser. Por otro lado, si comparamos el momento actual, a la hora de escribir este artículo, respecto al pasado mes de abril, vemos como el ROI ha retrocedido del +0,73% a un casi imperceptible +0,02.

Sin embargo, sigue peleando por la tercera plaza dentro del ranking de principales criptomonedas por capitalización. De hecho, hasta ayer, se mantenía en cuarto lugar por detrás de Ripple, pero en el momento de escribir este artículo ha vuelto a superar a su competidora y ocupar la tercera plaza dentro de este ranking.

Estadísticas Tether Octubre 2021

Precio 1,00 USD
ROI 0,02%
Ranking 5
Capitalización de mercado 68.407.906.175 USD
Circulante 68.400.221.723 USDT

Conclusión

Tal y como hemos podido comprobar a lo largo del artículo, comprar Tether puede tener un fondo especulativo, pero también, es una manera de utilizar una criptomoneda como entorno de liquidez y protección ante la volatilidad del mercado.

Esto es debido a que se trata de un activo digital incluido dentro de la categoría de las que se denominan stable coins. Estos activos vinculan su valor a otro activo, generalmente una moneda fiduciaria. En este caso Tether se vincula y referencia al dólar estadounidense. En este momento ocupa el tercer lugar del ranking por capitalización de mercado y es una de las mejores criptomonedas para invertir desde este punto de vista.

A pesar de algunas desventajas que hemos citado anteriormente, continúa considerándose un activo potente e interesante que está ocupando un lugar importante en una función tan seria como proveer de liquidez con ámbito volátil como el de las criptomonedas. La evolución de su valor, al tratarse de un activo estable, es más baja que la de otros.

Una forma de invertir en Tether y aprovechar mejor sus movimientos de mercado, es hacerlo a través de los contratos por diferencia. Para invertir en CFD es básico, tal y como hemos visto anteriormente, seleccionar las mejores plataformas de criptomonedas. Debe tratarse de entornos regulados, confiables y que ofrezcan valores añadidos interesantes que aporten una mejora de la experiencia al inversor.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Estas son otras altcoin en las que te puede interesar invertir:

    FAQ Tether

    ¿Cómo comprar Tether?

    Es posible comprar Tether en las plataformas de intercambio, para utilizarlo como entorno de conversión para otras criptomonedas. También es posible adquirirlo con dinero fiduciario y utilizarlo como cualquier criptomoneda. Otra opción es utilizarlo para invertir a través de contratos por diferencia.

    Qué es Tether?

    Se trata de una criptomoneda que se considera como monedas digitales estables o Stablecoins. Estas criptomonedas van a vincular su valor a otro activo, buscando la paridad de valor por dicho motivo. Generalmente esto se asocia a monedas fiduciarias. En Tether el activo al que se referencia es el dólar estadounidense.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.