Business is booming.

Cómo comprar Tezos (XTZ) de forma segura: Guida completa

Publicado: 6 mayo, 2022 por Merce

En el mundo de las criptomonedas, Tezos es un proyecto del que seguro que has oído hablar. Si se te ha despertado el interés por comprar Tezos, debes informarte antes de cuál es su situación y de qué se trata exactamente esta criptomoneda.

Tezos es el producto de muchos años de reflexiones criptoeconómicas y filosóficas dirigidas por sus creadores intelectuales Arthur y Kathleen Breitman. Si bien las opiniones de esta criptomoneda no son del todo positivas, lo cierto es que goza de cierta popularidad.

En este artículo te contaremos cómo comprar Tezos en 3 pasos:

  • Registrarse en un broker
  • Realizar un depósito mínimo
  • Establecer el CFD

Además, también te explicaremos cuáles son las plataformas para elegir las mejores criptomonedas para invertir hoy. Hablaremos de las diferentes controversias que han surgido alrededor de esta moneda digital y cómo funciona esta criptomoneda.

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

¿Cómo comprar Tezos?

Si queremos comprar Tezos debemos ponernos en contacto con un intermediario especializado como eToro y seguir estos pasos.

1. Registro

Cada plataforma de criptomonedas regulada está obligada a solicitar al cliente los siguientes datos personales:

  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de residencia

Además de una copia en PDF de la tarjeta de identidad. Por lo tanto, le sugerimos que tenga esta información a mano para completar rápidamente el formulario de registro.

2. Depósito

Muchas plataformas requieren un depósito mínimo para activar la cuenta. En el caso de eToro es igual a 50 euros y se puede realizar de las siguientes formas:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia
  • Paypal
  • E-wallet

No recomendamos la transferencia bancaria debido a los largos tiempos de procesamiento, mientras que informamos a nuestros lectores que la billetera electrónica (E-wallet) más común es Skrill. Sin embargo, el método de depósito más utilizado sigue siendo Paypal, por velocidad y seguridad.

3. Negociación

Solo tenemos que iniciar sesión en la plataforma (con Usuario y Contraseña) y buscar el Token XTZ.

Debemos seleccionar la cantidad monetaria que queremos invertir y hacer clic en «Comprar»: una forma práctica y segura de comprar las mejores criptomonedas como Tezos.

Haga clic aquí para iniciar el proceso de registro en eToro

¿Dónde comprar Tezos? 

Para facilitarte la elección del broker con el que operar, a continuación hemos detallado las mejores plataformas de criptomonedas para comprar Tezos y las ventajas de cada uno.

1. eToro

Empezamos con eToro, ya que está considerado actualmente como uno de los corredores más seguros del sector y con más funcionalidades.

El Copy Trading es la herramienta más popular del broker: permite crear un portafolio de perfiles de inversores y con un solo clic empezar a copar en tiempo real todas sus acciones y estrategias de mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que es conveniente saber elegir al trader que domine el mercado en el que queremos operar y que tenga un historial probado con beneficios demostrados. Para ello, eToro pone a tu disposición una serie de filtros avanzados para encontrar el que mejor se ajuste a tus objetivos.

Haga clic aquí para comprar Tezos con eToro

2. Capex

Otra de las plataformas de trading que más se recomienda para invertir en criptomonedas a través de los CFDs es Capex.

Este sitio web destaca por la gran oferta de activos subyacentes que ofrece a sus traders para invertir y es perfecta para comprar Tezos XTZ en seguridad. También se trata de una plataforma segura y opera en un gran número de países bajo la jurisdicción de cada estado y de los organismos responsables de supervisar el mercado de criptomonedas.

Muchos Traders que no han operado ninguna vez o muy pocas, suelen preferir comenzar sus inversiones en Capex, ya que la plataforma facilita el aprendizaje gracias a una gran oferta de cursos que pone a disposición de sus clientes.

Haga clic aquí para comprar Tezos con Capex

¿Qué es Tezos?

Tezos (XTZ) es una red blockchain vinculada a un token digital. Esta criptomoneda ha sido desarrollada por el ex analista de Morgan Stanley, Arthur Breitman en los Estados Unidos. Es una cadena de bloques similar a Ethereum que aloja dApps (aplicaciones descentralizadas) y contratos inteligentes. Su token nativo, XTZ, es conocido popularmente como Tezzie. La plataforma utiliza los aportes de la comunidad para mejorar sus defectos y crear una plataforma blockchain rápida, segura y eficiente. El objetivo principal de Tezos es hacer que sus titulares de tokens trabajen de manera conjunta para tomar decisiones que mejorarán su protocolo con el tiempo. No obstante, Tezos ha estado envuelto en los últimos años en grandes polémicas.

Los cofundadores, Arthur Breitman y Kathleen Breitman, desarrollaron Tezos desde 2014 junto con un grupo de desarrolladores. Llegaron a recaudar 232 millones de dólares en una ICO (salida al mercado de una criptomoneda) sin límite en tan solo 2 semanas, aceptando contribuciones tanto de bitcoin como de ethereum.

Al cabo de poco de su histórica ICO, Tezos empezó a sufrir muchos problemas de gestión. Debes saber que la compañía fundadora de Tezos se llama DLS (Dynamic Ledger Solutions) y la compañía que posee todos los fondos recaudados durante la ICO se llama «Fundación Tezos», con sede en Suiza.

Arthur y Kathleen Breitman emprendieron una disputa pública con el presidente de la Fundación Tezos, Johann Gevers. Aparentemente, Gevers, que tenía el control de los fondos, se negó a desembolsarlos a los Breitman. Esta disputa provocó el caos dentro de la comunidad y el tipo de cambio estimado se desplomó.

Finalmente, después de mucha polémica y eco en los medios, Gevers dejó la compañía después de recibir más de 400.000 dólares en indemnización. Por suerte, ahora las cosas están funcionando sin problemas.

¿Cómo funciona Tezos?

La cadena de bloques de Tezos está desarrollada en un estilo modular con un cripto-libro mayor genérico y enmendado. Esto se consigue gracias a un «Network Shell». A continuación te explicamos cuáles son los protocolos de blockchain involucrados, los cuales se pueden dividir en estas tres capas:

  • Protocolo de red: es el protocolo de «chismes» que se encarga de escuchar y transmitir entre nodos.
  • Protocolo de transacciones: es el responsable de la capa transaccional y del modelo de contabilidad que implementa una cadena de bloques para sus transacciones.
  • El Protocolo de consenso: La capa de consenso, como su nombre indica, se utiliza para llegar a un acuerdo sobre el estado de las transacciones que se han producido o que ocurrirán.

Por lo tanto, los protocolos de transacción y de consenso combinados a veces se denominan protocolos blockchain. Y el Network Shell es responsable de la comunicación entre el protocolo de red y los protocolos blockchain.

Comprar Tezos

¿En qué se diferencia Tezos de otras criptomonedas?

Uno de los elementos distintivos de Tezos es su gobernanza. En el resto de criptomonedas, la mayoría de las cadenas de bloques iniciales dependen de equipos de desarrollo y comunidades mineras para formular nuevas opciones de diseño. Sin embargo, en Tezos se intenta construir el proceso de toma de decisiones en la propia red de usuarios.

Como resultado de este modelo, Tezos crea incentivos para incentivar la participación del usuario en el proceso central de desarrollo. Eso democratiza el proceso de desarrollo y descentraliza el mantenimiento. Además, los desarrolladores de dicha criptomoneda desde un principio han querido que las propiedades críticas específicas se mantengan a lo largo del tiempo. Tezos utiliza pruebas matemáticas formales para verificar que se siguen estas propiedades.

Por lo tanto, esto significa que la red de Tezos permanece descentralizada. Además, también incluye un mecanismo que permite la toma de decisiones colectivas. A los titulares de tokens Tezos se les permite votar sobre desarrollos de protocolo pendientes.

El futuro de Tezos

A día de hoy, el futuro de Tezos parece bastante prometedor. Si bien es cierto que el rápido aumento en el precio de esta criptomoneda puede sugerir precaución a corto plazo, los máximos históricos que ha experimentado no dejan lugar a duda de que se trata de un buen activo para invertir. De hecho, todos aquellos que quieran recuperar su dinero simplemente podrían vender sus tez en el mercado para obtener beneficios.

Además de todos estos indicadores, Tezos ha demostrado su poder de permanencia al sobrevivir al mercado bajista y alcanzar nuevos máximos. Así, podemos decir que parece que Tezos se adapta mejor al futuro de lo que muchos creían. Sin embargo, su destino final dependerá del valor de sus innovaciones tecnológicas y su capacidad para obtener soporte y respaldo.

Controversias a la hora de comprar Tezos

Como hemos comentado en uno de los apartados anteriores, el proyectos de Tezos ha experimentado problemas desde el principio, como las demandas que afectaron a Breitman y a muchos inversores de la ICO.

Además de esto, también surgieron diferentes luchas internas de poder, cuando Johann Gevers tomó el control de la Fundación Tezos y amenazó el flujo de fondos y el desarrollo de la criptomoneda, imponiendo otras formas de operar que Breitman no quería.

Otro de los problemas relacionados con esta criptomoneda surgió cuando el año pasado la Fundación anunció inesperadamente protocolos Conozca a su cliente (KYC) / Anti-lavado de dinero (AML). Esto sorprendió a muchos inversores con la guardia baja ya que el ICO ya tenía un año de vida. Como consecuencia, la comunidad no reaccionó particularmente bien a este desarrollo.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

Tezos (XTZ) es una cadena de bloques similar a Ethereum que aloja aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. Es una red blockchain vinculada a un token digital. Ha tenido una ICO muy positiva y se augura un futuro muy positivo para esta moneda.

Si quieres comprar Tezos, te recomendamos utilizar una plataforma de trading confiable:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Quién está detrás de Tezos?

    Los cofundadores, Arthur Breitman y Kathleen Breitman, han estado desarrollando Tezos desde 2014 con un grupo central de desarrolladores. La compañía tiene la sede en Suiza. Recaudó 232 millones de dólares en una ICO sin límite en solo 2 semanas, aceptando contribuciones tanto de bitcoin como de ether.

    ¿Qué es la moneda Tezos?

    Al igual que Bitcoin y Ethereum, Tezos es un libro mayor descentralizado que utiliza la tecnología blockchain. Está diseñado para hacer uso de contratos inteligentes.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.