Business is booming.

Cómo comprar Tron (TRX) de forma segura: Guía completa

Publicado: 21 mayo, 2022 por Nvindi

Cuando el inversor se decide a comprar Tron es importante centrarse de manera previa en el tipo de criptomoneda que representa. Tanto porque es una de las principales altcoins, como porque puede ser una opción muy valorable desde el punto de vista de invertir en criptomonedas.

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

Comprar Tron (TRX) paso a paso

¿Queremos comprar Tron (TRX) al mejor precio? Pues bien, estos son los pasos a seguir para empezar de la mejor manera y sin errores a invertir en nuestra criptomoneda favorita:

  1. Registro: la elección de un corredor de criptomonedas de buena reputación, como los que figuran en esta guía, es el primer paso para iniciar el registro. Tenemos que proporcionar nuestra información personal y un documento de identidad válido, en formato PDF. Nuestra cuenta será validada en poco tiempo.
  2. Depósito: podemos utilizar varios métodos de pago para comprar Tron, siendo los más comunes las tarjetas de crédito y Paypal. No recomendamos el uso de transferencias bancarias debido al largo tiempo que tarda en completarse la transacción. Debe comprobar las comisiones y los gastos asociados al método de depósito de cada corredor.
  3. Compra: una vez en la plataforma, debemos seleccionar el Token TRX en la sección de criptomonedas. Puede introducir el Stop Loss y otras herramientas útiles para que nuestra inversión sea completa y profesional.
  4. Almacenamiento: No olvides guardar tus tokens en un lugar seguro. Hot Wallet o Cold Wallet pueden servir, aunque una solución rápida y cómoda es la que ofrece eToro, ya que podemos mantener el cripto en la cuenta sin necesidad de transferirlo a carteras digitales externas.

Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para comprar Tron de forma segura y con un capital inicial limitado: 50 euros suelen ser suficientes para empezar a invertir en las mejores criptodivisas:

Haga clic aquí para empezar a comprar Tron ahora

¿Cómo comprar Tron?

A la hora de comprar Tron podemos elegir entre 3 opciones diferentes:

  • Compra real: en este caso iremos a comprar el Token TRX, obteniendo una ganancia si aumenta el valor de la criptomoneda.
  • Trading CFDs: al optar por especular con contratos de derivados tendremos la posibilidad de vender en corto y por lo tanto obtener un beneficio potencial incluso si el precio de Tron pierde valor.
  • Staking: una forma perfecta de invertir en seguridad, ya que bastará con mantener nuestros tokens en la cuenta para recibir ingresos por intereses. Algo así, como Tron paga dividendos a sus compradores, con riesgos extremadamente bajos.

Las 3 opciones de inversión se pueden encontrar en eToro, donde a partir de 50 euros nos tocará elegir la opción de compra favorida:

Haga clic aquí para invertir en Tron con eToro

¿Dónde comprar Tron?

eToro está considerado actualmente como uno de los corredores más seguros del sector y con más funcionalidades.

El Copy Trading es la herramienta más popular del broker: permite crear un portafolio de perfiles de inversores y con un solo clic empezar a copar en tiempo real todas sus acciones y estrategias de mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que es conveniente saber elegir al trader que domine el mercado en el que queremos operar y que tenga un historial probado con beneficios demostrados. Para ello, eToro pone a tu disposición una serie de filtros avanzados para encontrar el que mejor se ajuste a tus objetivos.

Haga clic aquí para comprar Tron con eToro

¿Qué es Tron?

Como inversor, antes de comprar Tron, en primer lugar debes tener claro que estás ante un proyecto basado en una plataforma de cadena de bloques. Este proyecto busca convertirse en un espacio en el que se pueda compartir contenido de ocio digital. Todo ello con perspectiva global. 

Una cuestión relevante a tener en cuenta es que es un proyecto con una gran implantación en China. Su impulsor principal es el fundador de una red social muy extendida en este país, y a su vez, fue CEO de Ripple en el gigante asiático. Para lanzar el proyecto, éste se ha basado en una fundación sin ánimo de lucro cuya andadura arranca en 2017.

Un resumen rápido vendría a decir que estamos en un modelo de proyecto que parte de un protocolo descentralizado de código abierto. En este entorno el propio usuario será capaz de publicar, almacenar y poseer datos de suscripción y a la vez realizar envíos de contenido. La plataforma junto a la posibilidad de compartir contenido digital a bajo precio, tiene la finalidad de optar a crear moneda digital para uso de terceros. Es un modelo diferente en cuanto a objetivos, pero similar a otros que ya conocemos y que se representarían, por ejemplo, al comprar Ethereum.

Habitualmente, en proyectos complejos en los que las plataformas de contratos inteligentes multiplican sus posibilidades, tendemos a identificar el nombre de la plataforma del proyecto con el activo digital nativo. Aquí también ocurre lo mismo. Tron posee un activo digital propio que es TRX.

No dejes de leer: Trading de criptomonedas.

¿Cómo funciona Tron?

Cuando nos decidimos a comprar Tron estamos adquiriendo una criptomoneda que se asocia a una plataforma de smart contracts. El funcionamiento básico es el que se habilitará cuando los protocolos de contratos vigentes permiten almacenar y publicar datos en la red. Pero, a la vez, permiten la gestión sobre la opción de compartir estos datos y contenidos. Es por ello que la plataforma se muestra como un entorno en el cual es posible compartir contenidos de ocio en las cuales la propia criptomoneda nativa se utiliza como garantía de la transacción.

De la misma manera, la plataforma se puede utilizar, como ocurre con otras plataformas de contratos inteligentes, para la verificación de la autenticidad y el cumplimiento entre las partes en un acuerdo. En definitiva, se puede transformar en una herramienta de verificación para una transacción entre usuarios.

Este es un dato muy relevante. Debemos tener en cuenta que los desarrolladores van a poder operar en la plataforma sin el pago de tasas ni comisiones a terceros. Obviamente, se trata de tasas y pagos que si se formulan en otras plataformas basadas en la oferta de entretenimiento y ocio. Es decir, en este caso sería un servicio gratuito para el creador. 

Desde un punto de vista técnico, la plataforma va a permitir añadir cadenas de bloques múltiples y contratos inteligentes. Estuvo operando estuvo operando Tronix basándose en el token  de Ethereum ERC-20 con un posterior proceso de mi grado al token TRX.

No dejes de leer: Mejores criptomedas metaverso.

Tron (TRX): Cotización en tiempo real

Algunos aspectos polémicos a tener en cuenta al comprar Tron TRX

Es habitual en cualquiera de las criptomonedas, incluido las mejores del mercado, tengan algunos aspectos polémicos. Por ejemplo, comprar Bitcoin también se acompaña de algunas polémicas que han atravesado la historia de la principal criptomoneda.

En el caso de comprar Tron es importante valorar algunas de estas polémicas. Sobre todo, porque alguna de ellas ha ocurrido hace relativamente poco tiempo.

Una de estas polémicas, resulta de manera parcial, es la de la acusación de plagio sobre determinados fragmentos copiados de otros proyectos. Se trata de una polémica que causó bastante daño desde el punto de vista del desarrollo tecnológico de la plataforma. No es una polémica poco frecuente, de hecho, será con relativa frecuencia dentro del desarrollo de proyectos de criptomonedas en China. Esto es debido al uso de referencias de otras criptomonedas dentro de los whitepapers. Lo que ocurre en este caso es que parece que las notas relativas al crédito y referencias se hallan perdidas en la traducción al inglés. Sin embargo, si se encontrarían en el idioma original.

Con todo, tal vez la polémica más importante es la que tiene que ver con el fundador del proyecto. Se le ha señalado más de una vez desde ámbitos diversos como instigador de pumps para la venta en Binance. La principal polémica surgió con la identificación de envíos desde su cartera particular a la plataforma de intercambio. La resolución de esta polémica no llegó a satisfacer a todo el mundo ya que las explicaciones no han sido excesivamente claras, aunque el tema se ha dado por zanjado.

No dejes de leer: Comprar criptomonedas.

Comprar Tron

Evolución de mercado de Tron

Si estás dispuesto a comprar Tron es importante que tengas en cuenta su evolución de mercado. Y se trata, desde luego, una evolución interesante. Es cierto que se consideraba que le faltaban elementos de confianza y solidez para poder impulsar aún más su crecimiento del mercado.

Sin embargo, un dato relevante, es que en apenas tres meses ha sido capaz de pasar del lugar número 20 dentro del ranking de criptomonedas por capitalización de mercado al lugar número 16. Este es un dato muy interesante y que habla bien tanto de la tasa de adopción de esta criptomoneda, como de un cierto impulso en la ganancia de confianza y estabilidad.

Se considera que es una criptomoneda con una previsión buena para los próximos años. Esta previsión se apoya en el interés que ha despertado en un buen número de gigantes comerciales chinos, y también, en ciertos ámbitos financieros. En general su evolución del mercado ha venido significada por buenos momentos alcistas, incluso por encima de la media aprovechando tendencias generales de mercado alcistas. También es cierto, si analizamos la gráfica de su evolución, que en algunos momentos bajistas de mercado ha sufrido más que otras de las principales criptomonedas.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusión

Al comprar Tron el inversor apuesta por un proyecto realmente ambicioso. Se trata de la creación de una plataforma basada en cadena de bloques y orientada a un espacio en el que se pueda compartir y comercializar servicios de ocio y entretenimiento. Todo ello se configura a través de un espacio seguro, rápido, y que comparativamente a otros servicios ya existentes resulta mucho más barato. Además utiliza el propio activo digital, eliminando los pagos y las tasas con dinero fiduciario otras criptomonedas.

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo. Se considera que aún le queda camino por recorrer, pero, el hecho de las simpatías que despierta dentro de grandes ámbitos comerciales y financieros chinos hace que la proyección sea interesante.

Desde el punto de vista de la inversión no estamos ante un activo distinto en comportamiento a otros. Obviamente, como criptomoneda, es volátil. Ha tenido en general un comportamiento más agresivo que otras criptomonedas dentro de las principales por capitalización de mercado. Esto se traduce en que en momentos alcistas ha tendido a crecer más y en momentos bajistas a perder más valor.

La volatilidad y los movimientos de mercado hacen que sea una criptomoneda interesante para la inversión en contratos por diferencia. Te recordamos, que para invertir con CFD, es necesario elegir muy bien las plataformas de Trading sobre las que operar. Estas tres que te recomendamos son confiables y buenos entornos para versiones:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Tron?

    Es una plataforma de cadena de bloques basada en la creación de un entorno de almacenamiento y distribución de servicios de ocio. También, es una criptomoneda que se halla en el lugar número 16 dentro de las 20 principales criptomonedas por capitalización de mercado.

    ¿Cómo invertir en Tron?

    Los contratos por diferencia es una opción muy interesante y a tener en cuenta para invertir en Tron. En un CFD no vamos a tener derechos sobre la criptomoneda, ya que no la compramos. Nuestro beneficio o nuestras pérdidas se van a vincular a los movimientos de mercado a través de un contrato que establecemos con un broker. Se trata de una manera de invertir sin comisiones, y que puede aprovechar muy bien el potencial de la volatilidad del mercado de criptomonedas.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.