Business is booming.

Cómo comprar Uniswap (UNI): Guía paso a paso

Publicado: 3 agosto, 2022 por Merce

Aquí tienes un artículo para saber cómo comprar Uniswap (UNI), una de las criptomonedas emergentes más interesantes.

Uniswap es un software de finanzas descentralizado (Defi) que permite a los usuarios comprar y vender diferentes criptomonedas que se ejecutan en Ethereum. Por lo tanto, este software facilita el intercambio de tokens Ethereum (ERC-20).

El precio de Uniswap se calcula sobre la base de un algoritmo y no sobre la base de la oferta y la demanda. Aquí están los datos principales de Uniswap, el exchange descentralizado más grande del mundo:

¿Queremos comprar Uniswap ahora mismo? Si ya conocemos las ventajas de esta criptomoneda, podemos negociar UNI a través de eToro, una de las mejores plataformas de criptomonedas del mercado. 50 euros son suficientes para activar una cuenta y la plataforma es profesional y rápida:

Haga clic aquí para comenzar a comprar Uniswap ahora mismo

¿Cómo comprar Uniswap (UNI)?

Para comprar Uniswap, tomamos como referencia eToro, una plataforma de criptodivisas fiable y regulada.

eToro es una plataforma de social trading que le permite invertir en criptomonedas, así como en muchos otros activos financieros. La plataforma es muy fácil de usar y ofrece una gran variedad de herramientas y características para ayudarle a sacar el mayor provecho de su inversión. Si desea invertir en Uniswap (UNI), siga estos pasos:

1. Registrarse e iniciar sesión en eToro

Para registrarse en eToro, haga clic en el botón «Registrarse» en la parte superior derecha de la página web. A continuación, debe completar su información personal y confirmar su dirección de correo electrónico. Una vez que se registra, recibirá un correo electrónico de eToro con un enlace para confirmar su cuenta.

2. Hacer un depósito

Para hacer un depósito, vaya a la sección «Depositar fondos» en su perfil e ingrese la cantidad que desea depositar. eToro le permite depositar fondos usando tarjetas de débito/crédito, transferencias bancarias y criptomonedas.

3. Comprar Uniswap (UNI)

Una vez que haya depositado fondos en su cuenta, puede comprar UNI haciendo clic en el botón «Comprar» en la página de inicio de eToro. A continuación, busque «Uniswap» y seleccione la opción «Comprar ahora».

Ingrese la cantidad de Uniswap que desea comprar y haga clic en «Comprar Uniswap» para confirmar.

4. Vender Uniswap (UNI)

Para vender UNI, haga clic en el botón «Vender» en la página de inicio de eToro. Luego, busque «Uniswap» y seleccione «Vender ahora». Seleccione la cantidad de UNI que desea vender y haga clic en «Vender Uniswap» para confirmar.

Como hemos visto, son 4 sencillos pasos a seguir para empezar a comprar criptomonedas sin riesgo.

Haga clic aquí para comenzar a comprar Uniswap ahora

¿Dónde comprar Uniswap?

Hay dos soluciones que le permiten comprar Uniswap, estas son las siguientes:

  1. Exchange
  2. Broker online

Los intercambios son plataformas no reguladas y, por lo tanto, no son 100% seguras. Si optas por un exchange centralizado, te recomendamos que al menos compres una billetera de hardware privada, ya que siempre es posible un ataque de piratas informáticos.

Los brokers de criptomonedas son la alternativa más segura para invertir en criptomonedas, con estas plataformas estás 100% protegido.

1. eToro

La plataforma más famosa es eToro, ya que te permite comprar Uniswap con las siguientes ventajas:

  • Comisiones competitivas
  • Spreads bajos
  • Cuenta de demostración gratuita
  • Gráficos en tiempo real
  • Depósito mínimo 50 euros

Sin duda una de las mejores opciones para comprar Uniswap de forma segura, gracias a una plataforma profesional:

Haga clic aquí para comprar Uniswap con eToro

2. XTB

Si queremos comprar Uniswap al mejor precio y sin comisiones tenemos que considerar XTB. Este broker es muy popular y ofrece grandes ventajas a la hora de invertir en criptomonedas:

  • Plataforma rápida
  • Spreads bajos
  • Academia de formación

A todo esto se suma la posibilidad de operar con criptomonedas en CFDs, sin costes fijos y con posibilidad de utilizar la venta en corto.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en XTB

¿Qué es y cómo funciona Uniswap?

Uniswap es una plataforma de comercio descentralizada construida sobre la cadena de bloques Ethereum. La plataforma se lanzó en 2018 y permite a los usuarios intercambiar tokens ERC-20 utilizando un protocolo de contrato inteligente.

Desde su lanzamiento, Uniswap ha sido utilizado por miles de usuarios y ha processado millones de dólares en transacciones. La popularidad de la plataforma se ha disparado en 2020, con el volumen diario de comercio superando los $ 1 mil millones en varias ocasiones.

Uniswap se ha convertido en la principal plataforma de comercio descentralizado (DEX) para el comercio de tokens ERC-20. La plataforma es conocida por su simplicidad, ya que no requiere que los usuarios creen una cuenta ni realicen KYC.

En lugar de esto, los usuarios pueden intercambiar tokens simplemente conectando su billetera Ethereum a la plataforma. Uniswap también permite a los usuarios mantener el control de sus fondos en todo momento, ya que no se requiere que depositen fondos en una cuenta de la plataforma.

Uniswap ofrece algunas ventajas sobre los intercambios centralizados tradicionales:

  1. Tasa de intercambio garantizada incorporada, lo que significa que el sistema no podrá ejecutar la orden si ve un movimiento de precio opuesto repentino.
  2. Permite a los inversores acceder a un grupo de liquidez más grande, lo que significa que el token ERC-20 se puede intercambiar por cientos de otras ofertas.
  3. No se basa en un solo punto de falla, lo que significa que no hay intermediarios y las tarifas variables están determinadas por las condiciones del mercado.

Su token UNI ha sido considerado durante mucho tiempo como una de las mejores criptomonedas para invertir.

¿Vale la pena comprar Uniswap?

La criptomoneda UNI juega un papel clave en el mantenimiento del software descentralizado de Uniswap, y sus propietarios la utilizan para mantener y administrar la red.

1. Ventajas

  • Al ser propietario de Uniswap, tienes la oportunidad de votar sobre las actualizaciones y sobre la política de la red, cada voto es proporcional a la cantidad de criptomonedas UNI que posees.
  • Uniswap es un exchange descentralizado, esto significa que es menos propenso a las vulnerabilidades pero al mismo tiempo significa que puedes manejar menos transacciones por segundo. Precisamente por esta razón, la red Ethereum ha experimentado un enorme aumento de impuestos.
  • El principal pro de invertir en uniswap es el hecho de que hoy en día es la mayor bolsa descentralizada en el mundo y por lo tanto es muy probable que crezca y mejore en el futuro.

2. Desventajas

  • Sin embargo, la principal desventaja es el hecho de que la red Ethereum no puede manejar una cantidad tan grande de transacciones. La buena noticia es que Ethereum pronto lanzará una actualización que podría solucionar el problema.

No dejes de leer: Mejores DeFi Coins.

Uniswap (UNI): Previsiones de precio

A partir de marzo de 2021, Uniswap (UNI) se ha mantenido en un rango relativamente estrecho entre $ 25 y $ 30. Aunque el precio del token ha experimentado algunos picos y caídas a lo largo de este período, no ha logrado romper fuera de este rango.

Esto indica que el mercado se encuentra en un periodo de consolidación y que los inversores todavía no están seguros de cuál será el próximo movimiento del precio.

Sin embargo, algunos analistas creen que el precio del UNI se encuentra en un punto de inflexión y que podría estar a punto de subir significativamente. Esto se debe a que muchas de las principales monedas y tokens han experimentado un fuerte impulso alcista en las últimas semanas, lo que ha llevado a un aumento general del interés en el mercado criptográfico.

Si este impulso alcista se mantiene, es probable que también beneficie al precio del UNI.

Comprar Uniswap

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

En el transcurso del artículo, desde Bolsa24 te hemos mostrado cómo funciona la criptomoneda Uniswap (UNI) y cómo comprarla.

Queremos dejarte con un último consejo: las criptomonedas son activos extremadamente volátiles, por lo que es bueno invertir no más del 2% del presupuesto total en ellas. También te recomendamos comprar solo las criptomonedas de calidad y con un bajo impacto ambiental.

Haga clic aquí para comenzar a comprar Uniswap (UNI) ahora
Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.