Business is booming.

Comprar Uniswap (UNI): ¿Vale la pena? | Guía práctica 2021

Publicado: 8 septiembre, 2021 por Merce

Aquí tienes un artículo para saber cómo comprar Uniswap (UNI), una de las criptomonedas emergentes más interesantes. Las criptomonedas tienen un valor muy volátil, Uniswap actualmente ronda los 22 euros pero, según los analistas, también podría duplicarse a finales de 2021.

Uniswap es un token de Ethereum que impulsa a Uniswap, un software de finanzas descentralizado (Defi) que permite a los usuarios comprar y vender diferentes criptomonedas que se ejecutan en Ethereum. Por lo tanto, este software facilita el intercambio de tokens Ethereum (ERC-20).

No hay un libro de pedidos en Uniswap, pero las criptomonedas se negocian dentro de un grupo de liquidez definido por contratos inteligentes. El precio de Uniswap se calcula sobre la base de un algoritmo y no sobre la base de la oferta y la demanda.

Antes de llegar al corazón del artículo, aquí están los datos principales de Uniswap, el exchange descentralizado más grande del mundo:

🦄  Uniswap (UNI)

 

Sitio oficial:

https://uniswap.org /

Capitalización de mercado:

12,8 mil millones de euros

Volumen:

1.500 millones de euros

Disponibilidad en circulación:

564,8 millones

Uniswap ¿qué es?

Como se anticipó, Uniswap es un Exchange descentralizado, a diferencia de la mayoría de los intercambios, los cuales actúan de forma centralizada. Por ejemplo, al comprar y vender criptomonedas utilizando una plataforma como Coinbase, Coinbase actúa como intermediario.

El intercambio centralizado es muy conveniente y proporciona una transacción rápida, pero también debe pagar los impuestos que el intercambio decida cobrarle.

El intercambio centralizado también está más expuesto a los ataques de piratas informáticos.

¿Cómo funciona Uniswap?

El protocolo de intercambio descentralizado de Uniswap proporciona a los inversores y traders una forma rápida de “intercambiar” cualquier token ERC-20 por otro token ERC-20 compatible con Ethereum.

Uniswap se basa en la misma tecnología que mantiene la red Ethereum, lo que hace que su token (UNI) sea un token ERC-20 que se puede almacenar en casi cualquier tipo de billetera que admita Ethereum.

Si tienes Ethereum o algún otro tipo de token ERC-20 en tu billetera, también puedes probar Uniswap a través de su aplicación ahora mismo. Este sistema ofrece algunas ventajas sobre los intercambios centralizados tradicionales:

  1. El sistema Uniswap tiene una tasa de intercambio garantizada incorporada, lo que significa que el sistema no podrá ejecutar la orden si ve un movimiento de precio opuesto repentino.
  2. El intercambio descentralizado permite a los inversores acceder a un grupo de liquidez más grande, lo que significa que el token ERC-20 se puede intercambiar por cientos de otras ofertas.
  3. El intercambio descentralizado no se basa en un solo punto de falla, lo que significa que no hay intermediarios y las tarifas variables están determinadas por las condiciones del mercado. Estas tarifas fomentan el crecimiento del sistema Uniswap.

El sistema Uniswap se desarrolló en 2018. Su token, UNI, actúa como un protocolo de gobernanza. Esto significa que si tienes UNI, tendrás voz en los problemas futuros con respecto al uso de Uniswap y las actualizaciones de red.

El token se introdujo el 16 de septiembre de 2020 y desde entonces se ha convertido en la decimotercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado total. La primera ola de UNI se distribuyó mediante un “airdrop” para los usuarios de la red que habían participado en el intercambio. Ahora es posible comprar y vender UNI utilizando el mismo método que cualquier otro token ERC-20.

Cómo comprar Uniswap

Para comprar Uniswap tienes 3 posibilidades:

  1. Comprar Uniswap a través del exchange descentralizado Uniswap
  2. Comprar Uniswap a través de un intercambio centralizado como Binance o Coinbase
  3. Utilizar una de las mejores plataformas de trading online, como eToro

En los tres casos solo tendrás que registrarte en la plataforma y comprar Uniswap mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito, el proceso es bastante sencillo.

Las dos primeras alternativas son las más arriesgadas, esto se debe a que los intercambios son plataformas no reguladas y, por lo tanto, no son 100% seguras.

Si optas por un exchange centralizado, te recomendamos que al menos compres una billetera de hardware privada, ya que siempre es posible un ataque de piratas informáticos.

Las plataformas de trading son la alternativa más segura para invertir en criptomonedas, con estas plataformas estás 100% protegido. Para comprar Uniswap solo necesitarás:

  1. Elegir un broker de CFD: como eToro
  2. Registrarte gratis
  3. Elegir la criptomoneda que deseas comprar, en este caso Uniswap
  4. Hacer clic en LONG CFD

Los CFD son instrumentos que replican el rendimiento del activo subyacente, pero si hace clic en LONG sin activar el APALANCAMIENTO, obtendrás la criptomoneda real y no el CFD. Todas las transacciones de criptomonedas con apalancamiento superior a X2 son transacciones de CFD.

Haz clic aquí para comprar Uniswap en eToro

¿Vale la pena comprar Uniswap?

La criptomoneda UNI juega un papel clave en el mantenimiento del software descentralizado de Uniswap, y sus propietarios la utilizan para mantener y administrar la red.

Al ser propietario de Uniswap, tienes la oportunidad de votar sobre las actualizaciones y sobre la política de la red, cada voto es proporcional a la cantidad de criptomonedas UNI que posees.

Uniswap es un exchange descentralizado, esto significa que es menos propenso a las vulnerabilidades pero al mismo tiempo significa que puedes manejar menos transacciones por segundo. Precisamente por esta razón, la red Ethereum ha experimentado un enorme aumento de impuestos.

El principal pro de invertir en uniswap es el hecho de que hoy en día es la mayor bolsa descentralizada en el mundo y por lo tanto es muy probable que crezca y mejore en el futuro.

Sin embargo, la principal desventaja es el hecho de que la red Ethereum no puede manejar una cantidad tan grande de transacciones. La buena noticia es que Ethereum pronto lanzará una actualización que podría solucionar el problema.

En general, creemos que vale la pena invertir una pequeña parte del presupuesto total en Uniswap.

Comprar Uniswap

Conclusiones

En el transcurso del artículo, desde Bolsa24 te hemos mostrado cómo funciona la criptomoneda Uniswap (UNI) y cómo comprarla.

Queremos dejarte con un último consejo: las criptomonedas son activos extremadamente volátiles, por lo que es bueno invertir no más del 2% del presupuesto total en ellas.

También te recomendamos comprar solo las criptomonedas de calidad y con un bajo impacto ambiental, como: SolarCoinBitGreenCardanoStellar y Ripple.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Qué es Uniswap?

    Uniswap es una token de la plataforma homónima Uniswap. Recibe el nombre de UNI. Se trata de un token de blockchain Ethereum.

    ¿Dónde comprar Uniswap?

    Puedes comprar la criptomoneda Uniswap en un exchange de criptomonedas, en su propio intercambio o en un broker. Recomendamos el broker, por disponer de licencia oficial.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.