Business is booming.

Cómo comprar USD Coin (USDT) de forma segura: Guida completa

Publicado: 29 agosto, 2022 por Nvindi

Al comprar USD Coin estamos participando de una criptomoneda muy diferente a otras como Bitcoin, y también a otras altcoins como Ethereum. Es un modelo de criptomoneda que entraría dentro de la categoría de monedas estables o stablecoins.

Como veremos más adelante, estas monedas lo que buscan es convertirse en menos volátiles que la gran mayoría de activos digitales. Para ello, se referencian a otros activos, generalmente moneda fiduciaria. En este caso al comprar USD Coin lo que hacemos es adquirir un activo que busca mantener un valor paritario con el dólar estadounidense. Sin embargo, este carácter de moneda estable, no hace que el activo no tenga movimientos interesantes que puedan posibilitar obtener rentabilidad en la inversión.

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

Comprar Usd Coin historia e información general

Al comprar USD Coin estamos adquiriendo una stablecoin. Este carácter es muy importante y debe ser tenido en cuenta ya que cuando queremos elegir los mejores altcoins, es necesario entender su comportamiento y funcionamiento, más en casos tan particulares como este.

La base de una stablecoin es mantener un valor vinculado a otro activo que puede ser una moneda fiduciaria, otro criptomoneda o incluso un commodity.  En el caso que nos ocupa la criptomoneda USD Coin se empareja con el dólar estadounidense, por tanto es una stablecoin  que vincula su valor una moneda fiduciaria.

Se trata de un proyecto lanzado a finales del año 2018. El proyecto surge de la colaboración entre Coinbase y Circle. El proyecto se basaba en la creación de un token a través de un contrato inteligente ERC-20 que permitiera la paridad entre el activo digital y el dólar, la distribución del activo a través de la cadena de bloques y la posibilidad de conversión inversa, del propio activo al dólar.

Comprar Usd Coin: cómo funciona

El funcionamiento básico de USD Coin resulta realmente muy similar al de otras criptomonedas estables. En este caso se busca la conversión en la que el activo fiduciario se transforma en activo digital, o viceversa.

El proceso inicial, por el que se puede convertir un activo fiduciario en digital, pasa cuando se realiza un envío de dólares al emisor del activo digital. El emisor utilizará el contrato inteligente, en este caso USDC (ERC-20), para crear los tokens correspondientes. El solicitante recibe su criptomoneda, y los dólares se mantienen en reserva.

Este último punto la capacidad de respuesta a la paridad que se reclama, en este caso 1:1 con respecto al dólar es fundamental. No olvidemos que, por ejemplo, no hace tanto se cuestionaba (y de hecho en cierta medida aún se cuestiona) la capacidad real en la paridad de la principal stablecoin Tether. O dicho de otro modo, al comprar Tether, una de las dudas más habituales era si sus impulsores tenían la capacidad de responder con dinero fiduciario a la capitalización de mercado que mostraban.

Esta situación ha hecho que posteriores lanzamientos de altcoins con estas características hagan más hincapié aún si cabe en medidas de garantía sobre la paridad entre los activos distribuidos en la moneda fiduciaria (o el activo) con el que se vinculan.

Desde un punto de vista práctico podríamos decir que este tipo de criptomonedas se pueden considerar en cierto modo como valor refugio dentro de los activos digitales. Uno de sus usos más habituales es la conversión para la adquisición de otras criptomonedas, o como periodo de transición entre la venta de un tipo de activo y la compra de otro. No en vano su carácter estable hace que la volatilidad tenga que ver con la evolución del activo al que se vincula.

Cómo comprar Usd Coin

Como el lector ya conoce no existe una única fórmula para invertir en criptomonedas. Pero, habida cuenta que se trata de un mercado muy volátil, con grandes movimientos en breves espacios de tiempo, una herramienta que permita aprovechar estas circunstancias parece especialmente indicada. Y aquí entra en juego el contrato por diferencia.

Se trata de una fórmula de inversión que hasta hace unos años sólo se utilizaba en ámbitos muy cerrados y elitistas. Sin embargo, gracias a las mejores plataformas de Trading, hoy en día es un modelo al alcance de cualquier usuario. Eso sí, como producto financiero derivado y complejo, a pesar de ser sencillo en cuanto a su uso, debe ser entendido y utilizado de manera adecuada, ya que si no, puede ocasionar pérdidas.

En un contrato por diferencia, en primer lugar, no se aplicarán comisiones. Esto en un mercado como el de las criptomonedas donde nos va a interesar abrir y cerrar muchas operaciones es especialmente importante.

Otro aspecto que define de manera clara que es un CFD es que no se compra la criptomoneda o activo. Lo que se establece es un acuerdo con un broker en el que el inversor realiza una predicción sobre cómo va a evolucionar ese activo en el mercado. En este caso, si fuéramos a invertir en Usd Coin con CFDs podríamos:

  • Comprar si pensamos que el activo va a subir de valor
  • Vender si pensamos que el activo va a bajar de valor

Esta doble dirección de la inversión hace que no dependamos exclusivamente de la revalorización del activo ya que, incluso cuando esté baja de valor podemos aprovechar la circunstancia de mercado y obtener beneficios.

Dónde invertir con criptomonedas

Para invertir en altcoins con los contratos por diferencia es necesario elegir plataformas de Trading reguladas y confiables. Esto, se traslada a todo tipo de activos que se pueden operar con los CFDs como acciones, divisas, materias primas, etc.

El hecho de tratarse de plataformas reguladas y legítimas otorga tranquilidad al inversor en un mercado, les criptomonedas, que algunos hoy en día está lleno de entornos no regulados que no pueden garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes de comercialización de productos financieros. Y por extensión, que no son entornos confiables.

Dos plataformas muy recomendables que cumplen con todas estas condiciones son eToro y XTB.

Invertir en criptomonedas con eToro

A eToro se le considera como una de las mejores plataformas de Trading del mercado. Además, es probablemente una de las más conocidas y reconocibles. Tienen más de 10 años de experiencia y a lo largo de todo este tiempo ha contado con la confianza de millones de traders. Por supuesto, es una plataforma regulada y confiable que en nuestro país se haya inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

eToro es permite operar sobre su propia plataforma web. Es un modelo muy sencillo ya que la plataforma, de fácil acceso y llena de información útil, permite operar rápidamente incluso a quien no tiene mucha experiencia, y además, hacerlo con un volumen de información clara elevado. Facilitando por tanto la operativa a cualquier perfil de inversor.

Esta plataforma destaca por tener unos spreads muy bajos en comparación a otras ofertas de mercado. También por contar con una gran variedad de criptomonedas como activos subyacentes para la inversión, junto a otros activos como acciones, divisas, materias primas, etc.

Otra de las características fundamentales de eToro, en consonancia su concepto de Trading social, es el Copy Trading. Se trata de una manera de invertir automatizada. En ella podemos seleccionar a traders profesionales, analizar su rentabilidad, el nivel de riesgo, etc. y, posteriormente, su rentabilidad será la nuestra. Todo ello de manera automatizada y simple.

En eToro además encontramos una cuenta demo gratuita. Se trata de una herramienta con la que vamos a poder probar todas las funciones de la plataforma, incluyendo el Copy Trading. Todo ello con dinero virtual y sin riesgo alguno. Registrarse y comenzar a operar es realmente rápido y sencillo.

Abre tu cuenta demo y empieza a invertir con eToro

Operar con criptomonedas con XTB

XTB es también otros de los brokers más interesantes del mercado en la actualidad. Cada vez más conocido, este broker regulado y confiable, nos permite operar con activos diferentes a través de los contratos por diferencia.

Destacaríamos en primer lugar, como característica reseñable, una elevada flexibilidad para las operativas. Esto es así porque por un lado podemos operar que su propia plataforma web, de fácil acceso y uso, y por otro lado nos permite también operar a través de Metatrader 4, una herramienta del gusto de traders experimentados que permite gran nivel de personalización.

También es muy destacable en XTB la presencia de herramientas de ayuda a los usuarios. En este caso, además, muy enfocadas a mejorar la experiencia inversora y los conocimientos de trader. Por ejemplo, a través de libros digitales formativos, o de la posibilidad de acceder a señales de Trading. Estas señales son un elemento clave a la hora de elaborar buenas estrategias inversoras.

También en XTB encontraremos una cuenta demo gratuita en la que operar todas las funcionalidades del broker con dinero virtual. El uso de este tipo de cuentas de demostración es muy importante. En primer lugar porque permite familiarizarse con los entresijos de la plataforma antes de operar sobre ella. Pero, también, porque permite poner en práctica modelos y estrategias antes de llevarlos al mercado con dinero real.

Opera con XTB abriendo una cuenta demo ahora

Comprar Usd Coin Previsiones

Si nos planteamos comprar USD Coin ya debemos tener claro que se trata de lo que se conoce como criptomoneda estable. Esto significa que, a diferencia de otros activos digitales, en este caso esta criptomoneda lo que busca es ser lo más estable posible, para ello, vincula su valor al de una moneda fiduciaria: el dólar estadounidense.

Esto significa que, tal y como ocurre en el momento de cerrar este artículo, el valor entre la criptomoneda y el dólar americano es paritario, 1:1. Obviamente según se mueve el valor del dólar el activo vale más o menos en relación al dinero fiduciario.

Esto no implica que no haya tenido movimientos, porque de hecho los tiene y son perfectamente aprovechables para invertir con contratos por diferencia. Su máximo de valor se alcanzó en el año 2018. Y, lo mejor que se puede decir del activo es que, efectivamente, se ha mantenido muy parejo en general a la moneda fiduciaria a la que se referencia.

Comprar USD Coin

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

Las criptomonedas estables se basan en tratar de mantener un valor paritario respecto a otro activo. Generalmente suele ser respecto una moneda fiduciaria, pero también encontramos activos que se referencia a otras criptomonedas o incluso a una Commodity.

En este caso la relación es paritaria con el dólar estadounidense con el ratio 1:1.

Obviamente, debido a su característica de criptomoneda estable, suele ser menos volátil que otros activos digitales. Se considera que puede ser un valor refugio gracias a la relativa estabilidad que puede proporcionar el hecho de referencia se a la evolución del dólar. Sin embargo, esto no significa que no tenga movimientos de mercado que podemos aprovechar para invertir y buscar rentabilidad.

Usd Coin puede ser un activo muy interesante para invertir con contratos por diferencia. Aunque la volatilidad sea menor que en otros activos, también está presente y permite que busquemos aprovechar esas pequeñas tendencias de mercado alcistas o bajistas para obtener rentabilidad. Hay que recordar que para invertir de esta manera con contratos por diferencia es necesario elegir los mejores brokers. Plataformas confiables y reguladas:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es USD Coin?

    Esto que se considera una criptomoneda estable. También conocidas como Stablecoins. Basan su valor en la actualidad con otros activos. En este caso se referencia al dólar estadounidense en una relación de paridad 1:1

    ¿Cómo ha evolucionado USD Coin?

    USD Coin se ha movido relativamente pareja en cuanto a su valor relacionado. Comportándose de esta manera tal y como se espera de una criptomoneda estable.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.