Business is booming.

Cómo comprar Zcash (ZEC) de forma segura: Guida completa

Publicado: 21 mayo, 2022 por Nvindi

Comprar Zcash puede que no sea una de las inversiones en criptomonedas más atractivas en este momento. Hay que echar un vistazo a los últimos meses para ver cómo ha tenido un gran retroceso en su capitalización de mercado. También como su valor lejos de aumentar continúa disminuyendo progresivamente, e incluso, como su ROI negativo se ha ampliado. Sin embargo, como veremos puede ser un activo interesante bien operado.

Para entender todo esto hay que comprender que Zcash parte como una bifurcación de Bitcoin. Destacando en su momento por una cuestión técnica, el agregado de soporte al protocolo Zerocash, pero también, por una cuestión monetaria. Y es que su lanzamiento supuso una de las ofertas iniciales de moneda más notables, y proyectó el valor del activo de tal modo que, posteriormente, este propio lanzamiento ha pesado mucho a la hora de la evolución.

La bifurcación pretendía, partiendo del mismo protocolo que Bitcoin, operar sobre su propia cadena de bloques, su propia criptomoneda y aumentar cuestiones como la privacidad y la velocidad respecto a Bitcoin.

Para elegir la mejores criptomonedas para invertir se necesitan plataformas de trading reguladas y seguras.

¿Una primera sugerencia? El mejor broker para operar con criptomonedas es, sin duda, eToro: plataforma profesional, más de 50 tokens negociables y una inversión inicial de sólo 50 euros. También puedes activar una cuenta demo gratuita para practicar con dinero virtual, sólo tienes que completar el registro:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con eToro

¿Cómo comprar Zcash?

Para empezar a comprar Zcash de forma segura, tenemos que seguir algunos pasos y confiar sólo en corredores regulados. Esto es lo que hay que hacer:

  1. Registro: elegir un corredor de criptodivisas de confianza es el primer paso. A continuación, tenemos que proporcionar información personal y una identificación PDF válida para completar el registro.
  2. Depósito: después de validar nuestra cuenta, podemos comprar Zcash usando varios métodos, incluyendo tarjeta de crédito y Paypal. Con algunos corredores, los monederos electrónicos como Skrill también están disponibles. No recomendamos la transferencia bancaria debido a su largo plazo. Después de elegir el tipo de depósito que desea, debe comprobar el importe de las comisiones y los costes de cada corredor.
  3. Inversión: una vez dentro de la plataforma y elegido el Token ZEC, tendrá que decidir cuánto dinero va a invertir. También debemos establecer un Stop Loss, entre otras cosas, para que nuestra inversión sea más segura. Basta con hacer clic en «Comprar» y ya está, en unos segundos el Token será transferido a nuestra cuenta.
  4. Custodia: las criptomonedas deben guardarse en lugares seguros y a prueba de hackers. Para ello, se utilizan los monederos digitales llamados Hot Wallets y Cold Wallets, aunque eToro ofrece una solución rápida. Gracias a sus altos estándares de seguridad, podemos almacenar nuestros tokens recién comprados en nuestra cuenta sin ningún riesgo y sin necesidad de carteras externas.

Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para comprar Zcash de forma segura y con un capital inicial limitado – a menudo tan sólo 50 euros son suficientes para empezar a invertir en las mejores criptodivisas:

Haga clic aquí para empezar a comprar Zcash ahora

No dejes de leer: Mejores plataformas de criptomonedas.

¿Dónde comprar Zcash?

Como hemos indicado previamente, para invertir en altcoins a través de contratos por diferencia, así como en otros activos subyacentes, debemos elegir las plataformas de Trading. Pero, no cualquiera.

Cuando se trata de comprar Zcash, eToro es la plataforma más eficaz. Es un corredor muy popular con estrictas normas de seguridad, un requisito previo para invertir en criptodivisas.

Estas son las ventajas de eToro:

  • 50 euros de depósito inicial
  • Spread y márgenes competitivos
  • Más de 40 monedas digitales negociables
  • Amplia sección educativa

Estas son sólo algunas de las ventajas que ofrece el corredor. Podemos elegir eToro para la compra de tokens o para operar con CFDs, la venta en corto es una oportunidad de beneficiarse de las caídas del mercado de criptomonedas. No olvidemos que podemos practicar en la cuenta demo y elegir el método de inversión más adecuado en cada momento:

Haga clic aquí para empezar a comprar Zcash en eToro ahora

Zcash historia e información general

Zcash arranca como un proyecto que tomó forma de un fork en Bitcoin, con el agregado del soporte al protocolo Zerocash. Su lanzamiento se considera uno de los más exitosos obtenidos por una criptomoneda, aunque posteriormente la volatilidad inherente a las divisas digitales ha movido su precio en buena medida.

Partiendo del protocolo base de Bitcoin, este proyecto genera su propia cadena de bloques y su propia criptomoneda. Como veremos más adelante una parte fundamental de su potencial, y elemento de distanciamiento en su momento con Bitcoin, tiene que ver con la privacidad y el anonimato.

Como bifurcación de Bitcoin, Zcash parte del protocolo de la que se considera principal criptomoneda, pero, creando su propia cadena de bloques y obviamente su propia criptomoneda. Los principios fundamentales de Zcash son la privacidad y el anonimato, y son elementos en los que precisamente ha buscado distanciarse de Bitcoin.

Estos elementos, privacidad y anonimato se basan en el uso de protocolos de conocimiento cero o ZPK. Lo que estos protocolos permiten es la confirmación de una transacción sin tener que mostrar información adicional: dicho de otra manera, usar esta moneda digital puede ser anónimo totalmente.

No dejes de leer: Comprar criptomonedas.

Comprar Zcash: cómo funciona

El funcionamiento básico de Zcash tiene que ver con un punto de partida en el que existen dos tipos de direcciones. La dirección privada, o dirección z, y la dirección transparente o dirección t.

Cuando se realiza una transacción entre dos direcciones privadas, la dirección, la transacción en cuanto importe y el campo memo no serán visibles de manera pública. Lo único que refleja el explorador en la cadena de bloques es que ha ocurrido una transacción y se ha realizado con éxito. En este hecho intervienen los citados de conocimiento cero o ZPK.

De esta manera es posible el anonimato en una transacción, aunque, también es posible que el dueño de una dirección opte por mostrar la dirección anónima a terceros de confianza: en este caso otorgaría acceso a detalles de la transacción. Esto se utiliza a través de claves de visualización y divulgación de pagos. El fin último de esta opción es la posibilidad de generar auditorías.

En el caso de las direcciones transparentes, el funcionamiento es el mismo que en Bitcoin. Sin embargo, es importante señalar que las direcciones son inter conectables. Esto significa que se puede operar haciendo transferencias entre direcciones anónimas y direcciones transparentes.

No es, desde luego, la única criptomoneda que ha apostado por multiplicar la privacidad de las operaciones. Sin embargo, en la evolución técnica del desarrollo del proyecto, algunos elementos no han sido bien considerados del todo por la comunidad. Esto, unido a un cierto desencanto generalizado de su propia comunidad, le ha llevado a una situación más compleja que otras alternativas.

No dejes de leer: Trading criptomonedas.

Comprar Zcash Previsiones

Lo cierto es que si revisamos la evolución en los últimos meses de Zcash las cosas no han ido muy bien para esta criptomoneda. A comienzos del mes de junio aún ocupó el lugar 26 dentro del ranking de criptomonedas por capitalización de mercado, en tan sólo tres meses ha perdido ocho posiciones. Pero, más aún, ha aumentado su ROI negativo que alcanza en el momento de cerrar este artículo el -98,72%.

Se trata por tanto de una criptomoneda que ha tenido una evolución un tanto inversa. Con un lanzamiento espectacular y un valor que llegó a superar los 5941 $. Tenemos en cuenta que hoy su valor es de 55,38 $.

Su máximo histórico fue obtenido en octubre de 2016 alcanzando los 5941,48 $. Su mínimo histórico fue alcanzado precisamente el pasado mes de marzo de 2020 situando su valor en 18,94 $. Como vemos una diferencia abismal. Tampoco las previsiones están siendo excesivamente optimistas para un activo que, a todas luces no está respondiendo tal y como se esperaba. En definitiva una alternativa a Bitcoin que, al menos de momento, no está evolucionando en la dirección adecuada.

En cualquier caso, como todas las criptomonedas, se comporta de manera volátil. Sin embargo, Zcash se ha mostrado aún más volátil en los momentos de bajada generalizada, y, no ha remontado del mismo modo en las olas alcistas.

No dejes de leer: Mejores criptomedas metaverso.

Comprar Zcash

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

Zcash nació como una bifurcación de Bitcoin. Pretendía aumentar los rangos de privacidad y anonimato, y obtuvo en su lanzamiento una gran aceptación lo que le llevó a un valor verdaderamente notable. Sin embargo, en el proceso de evolución posterior, el activo ha ido progresivamente bajando su valor.

En la actualidad ha retrocedido bastante dentro del ranking de criptomonedas por capitalización de mercado, situándose en el número 34. Presenta un ROI negativo de -98,72% y aunque aún no se le considera y mucho menos una altcoin marginal, lo cierto es que las previsiones no son excesivamente optimistas para el futuro de esta criptomoneda a largo plazo.

Zcash es un activo muy interesante para la inversión con CFD. En general, las criptomonedas, gracias a su volatilidad, combinan muy bien con los contratos por diferencia. Para este tipo de inversiones es importante elegir plataformas de trading reguladas, confiables y seguras:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Zcash?

    Es una bifurcación de Bitcoin. Aunque comparte protocolo con la principal de las criptomonedas, trabaja sobre su propia cadena de bloques. Busca aumentar los rangos de velocidad, privacidad y anonimato que ofrece Bitcoin.

    ¿Cómo ha evolucionado Zcash?

    Tuvo un comienzo muy prometedor desde el punto de vista del valor del activo. Sin embargo, la evolución tal vez no ha sido la esperada. En la actualidad presenta un ROI negativo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.