Business is booming.

¿Quién es Cristian Arens y cómo construyó su Patrimonio?

Cristian Arens es un inversor y emprendedor de origen peruano con más de 11 años de experiencia en el mundo de los negocios y casi una década operando en los mercados financieros. Además, es el fundador del exitoso proyecto mediático “Invertir Joven”, en el que se dedica a enseñar a otros cómo hacer que el dinero trabaje para nosotros.

En esta biografía sobre Cristian Arens te proponemos conocer en detalle la vida y estilo de inversión en Bolsa de este talentoso trader, analista e influencer financiero, tomar lecciones de él y, por otra parte, recomendarte una plataforma educativa gratuita y de calidad que te ayudará a crecer en tu desempeño como inversor bursátil. ¿Nos acompañas?

👨‍🦱 TraderCristian Arens
🌍 OrigenLima, Perú
📈 PatrimonioNo se conoce públicamente este dato
🎯 Instrumentos predilectosStock, ETFs, poco menos criptomonedas

👀 SUGERENCIA: Tal como hemos mencionado, tenemos una oportunidad de capacitación gratuita y de calidad con la Academia de Capex. Se trata de la sección educativa de este prestigioso broker: un espacio con cursos de trading y materiales y contenidos sobre la inversión en Bolsa creados y mantenidos por analistas expertos del staff de la fintech. Todo este instrumento educativo es de acceso libre y gratuito.

Regístrate en la Capex Academy aquí.

Cristian Arens: Biografía

Cristian Arens, oriundo de Lima, Perú, es un inversor y emprendedor digital con más de 10 años de experiencia en los mercados financieros. El es de profesión Licenciado en Administración de Empresas, pero ha ejercido mayormente sus conocimientos académicos en función de sus propios emprendimientos y negocios.

El giro de Arens hacia las finanzas y el mercado de capitales se dio principalmente a sus 19 años, cuando conoció a Warren Buffet, y su filosofía de vida lo impactó. Desde ese entonces se ha dedicado a invertir, generar negocios, prosperar económicamente y compartir con sus seguidores a través de las redes sociales y los medios de comunicación masivos sus experiencias y aprendizajes sobre la Bolsa de Valores.

Hoy en día, Cristian Arens es uno de los influencers financieros más notables de América Latina y el mundo de habla hispana en general. Desde hace algunos años se ha volcado definitivamente “a enseñar cómo hacer que tu dinero trabaje para ti”, según sus propias palabras, utilizando como herramientas las redes sociales y sus columnas en medios de prensa de reconocimiento internacional como Infobae, por ejemplo.

Cristian Arens: Net worth

No se conoce de forma exacta el patrimonio de Cristian Arens actualmente. Este tipo de informaciones, como el net worth o el capital total invertido, no son de carácter público en la mayoría de los países de América Latina, como sí lo es en los Estados Unidos.

Sí podemos saber lo que él nos cuenta acerca de su fortuna y de cómo logró crearla. Sabemos, por ejemplo, que con sólo 25 años logró comprar su primer departamento propio, a la vez que viajaba por el mundo disfrutando de su “libertad financiera”, actividad que mantiene hasta hoy en día.

Los ingresos de Arens no provienen sólo de la inversión en la Bolsa: también es un activo influencer y generador de contenido para las redes sociales, en las que cuenta con más de 110 mil seguidores en su canal de YouTube o unos 300 mil en Instagram. Y, por supuesto, como veremos a continuación en detalle, es el autor del exitoso podcast de Spotify “Invertir Joven” y de tres libros de gran éxito editorial.

Cristian Arens

Libros de Cristian Arens

Además de haber creado el podcast Invertir Joven (uno de los 20 más escuchados en el mercado hispano), Arens es un prolífico autor de libros. En sólo unos cortos 5 años ha publicado tres obras de gran recepción por parte de la prensa especializada y el público general. Ellos son:

  • Código Dinero: uno de los libros sobre finanzas más vendidos en Amazon de la última década. Una obra que trata sobre cómo mejorar las finanzas personales mediante el ahorro y la inversión a fin de tener éxito y lograr vivir la vida que queremos. Consejos para cambiar la mentalidad y “abrirse a un mundo de nuevas posibilidades”.
  • El valor del fracaso: Nos dice al autor:

 

Desde pequeños nos enseñan a tenerle miedo a equivocarnos y a avergonzarnos de nuestros errores. Nos motivan a lograr objetivos, en lugar de disfrutar y aprender del proceso. Pero no nos damos cuenta de que esta mentalidad nos aleja del verdadero éxito.

Cristian Arens

Mediante anécdotas propias y de grande inversores, contadas de forma amena y simple, nos ayuda a aprender a de nuestros fracasos.

  • Círculo de Influencia: “Eres el promedio de las personas con las que más te rodeas” cita Arens. En este libro el autor se ha propuesto brindar herramientas al lector para que construya su “propio círculo de influencia” y avanzar hacia una mejor versión de uno mismo.

Una virtud de la pluma de este escritor es que todos estos libros son recomendables tanto para inversores principiantes como avanzados y/o profesionales.

¿Cómo aprender a invertir en Bolsa como Cristian Arens?

¿Quieres aprender a invertir como Cristian Arens? Entonces una de las mejores herramientas que tenemos en la web hoy en día es la Academia de Capex, esta plataforma de broker que te hemos mencionado antes ya.

La Capex Academy es una propuesta educativa pensada para apoyar al inversor de Bolsa, darle opciones de mejora a través del estudio y la lectura, aunque también se complementa con otros recursos formativos e informativos del broker tales como un webinar semanal en vivo o la asistencia telefónica de los analistas expertos del staff.

La Academia de Capex es totalmente gratuita: para acceder a sus distintos cursos de trading y finanzas sólo debemos registrarnos en el sitio web de la fintech completando un formulario que lleva apenas unos pocos minutos.

Regístrate gratis en la Capex Academy haciendo clic aquí.

Entrevista a Cristian Arens

A continuación, compartimos una interesante entrevista a Cristian Arens que le ha sido realizada por el canal de YouTube de la marca Claro Perú.

Otros inversores de Bolsa para conocer

Aprender de los traders exitosos es un camino hacia la autosuperación y el crecimiento también. Si deseas conocer otros inversores latinoamericanos con talento, puedes investigar a los siguientes:

Notas finales

De esta forma concluimos nuestra biografía sobre Cristian Arens, este exitoso inversor e influencer latinoamericano cuyos vídeos en YouTube cuenta con más de 50.000 vistas en promedio. Nos despedimos animándote a que conozcas sus contenidos, que son de calidad, y a que analices la opción de la escuela de trading de Capex, un lugar en el que podemos estudiar y mejorar nuestros conocimientos y habilidades sin gastar un centavo y asesorados por especialistas.

🔽 ¡CONOCE AHORA LA ACADEMIA DE CAPEX DESDE AQUÍ! 🔽

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿De qué se trata Código Dinero y dónde lo puedo descargar?

    Código Dinero es el primer libro de Cristian Arens, que publicó en el año 2020. Esta obra explica en 4 simples pasos, a modo de guía, cómo hacer para lograr que el dinero trabaje para nosotros, y no al revés. A poco de su publicación el libro se convirtió en uno de los más vendidos, en su categoría, en la plataforma de libros de Amazon. Hoy está disponible en la mayoría de las librerías en línea.

    ¿Cómo puedo saber cómo invierte Cristian Arens?

    Este inversor peruano es una personalidad muy mediática, que comparte sus opiniones sobre el mercado y la economía global a través de sus diferentes redes sociales: YouTube, Instagram y Twitter. Además, es columnista de distintos medios de prensa especializados en finanzas, como Infobae Perú eventualmente Forbes, Yahoo Finance, entre otros.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.