Business is booming.

David Tepper: el mago de Appaloosa Management

Publicado: 3 junio, 2021 por Nvindi

David Tepper es conocido como uno de los mejores administradores de fondos de cobertura de su generación, generando rendimientos estables para los clientes inversores durante muchos años. Es el fundador y presidente del fondo de cobertura Appaloosa Management, que ahora administra alrededor de 13.000 millones de dólares con datos del mes de julio de 2020.

A partir de 2018, Tepper también compró el equipo de fútbol profesional de los Panthers de Carolina en un trato de 2300 millones de dólares después de trasladar su fondo de cobertura de Nueva Jersey a Florida. Trabajó como jefe de la mesa de bonos sin grado de inversión en Goldman Sachs, pero decidió fundar Appaloosa Management en 1993 después de haber sido dejado de lado por un ascenso a socio.

A lo largo del artículo vamos a conocer más sobre David Tepper Jones, también sobre su trayectoria y su estilo inversor. Incluiremos en el artículo análisis de algunos recursos gratuitos valiosos para la formación del trader como puede ser el libro gratuito de LiquidityX o herramientas para la profesionalización como Popular Investor de eToro.

Quién es David Tepper

Nacido el 11 de septiembre de 1957, David Tepper se crió en el East End de Pittsburgh, Pennsylvania. A temprana edad, Tepper demostró una fuerte fascinación por el fútbol y el béisbol.

Asistió a la Universidad de Pittsburgh, donde obtuvo una licenciatura en el campo de la economía y se graduó con honores. También comenzó a invertir pequeñas cantidades a lo largo de la universidad, lo que estimuló su interés por trabajar en la industria financiera.

David Tepper trabajó primero para Equibank en el departamento de tesorería como analista de crédito. Sin embargo, poco después, insatisfecho con su posición, decidió inscribirse en la escuela de negocios de la Universidad Carnegie Mellon para obtener una Maestría en Administración de Empresas (MBA), o lo que se conocía en ese momento como una Maestría en Ciencias en Administración Industrial (MSIA).

Al obtener su MBA en 1982, Tepper pasó a trabajar en el departamento de tesorería de Republic Steel. Sin embargo, en 1984, terminó siendo reclutado para los fondos mutuos de Keystone.

Sólo un año después, en 1985, Goldman Sachs reclutó a Tepper como analista de crédito, mientras armaban un equipo de deuda de alto rendimiento en Nueva York.  DavidTepper se convirtió en el principal comerciante en seis meses y terminó quedándose con Goldman Sachs por siete años. También se especializó en deudas con problemas, es decir, quiebras y situaciones especiales de deuda. Tepper decidió dejar Goldman Sachs en 1992 después de haber pasado a ser socio.

David Tepper Jones estilo inversor

A principios de 1993, Tepper terminó operando con el cliente de Goldman, Michael Price. El objetivo de Tepper era reunir suficiente capital para iniciar su propio fondo. Fue capaz de reunir suficiente y crear “Appaloosa Management” como un fondo de cobertura.

Appaloosa Management invierte en mercados de renta fija y en capital público. Comenzó como una tienda de inversión de deuda en dificultades, pero terminó siendo conocida como un fondo de cobertura más tarde.

El fondo se centra generalmente en posiciones no diversificadas y concentradas, en particular en acciones y deuda de empresas en dificultades, instrumentos de renta fija y derivados.

Appaloosa Management logró un impresionante historial de generación de rendimientos para los inversores. En los primeros seis meses de funcionamiento del fondo de cobertura, obtuvo el 57% de los rendimientos de su capital recaudado, que creció hasta alcanzar los 300 millones de dólares de activos bajo gestión (AUM) en 1994. Avanzando rápidamente 20 años hasta 2014, el fondo reportó un AUM de 20.000 millones de dólares.

A pesar de la volatilidad del mercado a corto plazo, a largo plazo, Appaloosa generó fuertes rendimientos. Forbes informó que una inversión de 1 millón de dólares con Appaloosa en su inicio, tendría un valor de 181 millones de dólares 20 años después.

Tepper ha sido un ávido fanático de los deportes, lo que se traduce en algunas inversiones en equipos deportivos profesionales. El 25 de septiembre de 2009, Tepper compró una participación minoritaria del 5% en los Pittsburgh Steelers, un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

En 2018, Tepper compró los Panthers de Carolina – otro equipo de la NFL – al propietario original, Jerry Richardson. La oferta de 2.2 billones de dólares en ese momento fue la más alta en la historia de la NFL.

Alternativas para comenzar a plantearse ser inversor profesional

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de plantearnos comenzar en el mundo del trading, es que este no resulta apto para todo el mundo. Hay que tener en cuenta que se trata de operar con instrumentos complicados, en un mercado que se encuentra en constante movimiento, por lo que hay que tener una serie de capacidades que no todo el mundo posee.

Por lo tanto, si queremos comenzar a formarnos sin perder nuestro dinero, la opción más eficiente es hacer uso de las cuentas gratuitas o cursos de trading que muchas plataformas de trading nos ofrecen. Esto nos permitirá valorar si realmente somos buenos, y en caso de serlo, poder mejorar nuestra formación.

Ebook de LiquidityX

Sin duda alguna, es una de las mejores herramientas para ampliar conocimientos sobre el Trading. Es un libro totalmente gratuito que podemos descargar en formato PDF, y en él se explican los temas más importantes que componen el mundo de las inversiones en la red. Para poder descargarlo, lo único que hay que hacer es registrarse en la plataforma de Forex haciendo uso de un correo electrónico válido.

El libro resulta totalmente entendible para cualquier tipo de usuario, sin importar la formación que tenga en el Trading. Está elaborado por profesionales en este tipo de inversiones, con el objetivo de que hasta los usuarios más inexpertos puedan entenderlo y ampliar su formación. Dentro del libro encontraremos capítulos dedicados al análisis técnico, el uso de los principales indicadores, etc.

Otra de las ventajas que supone hacerse con este libro, es que al descargarlo también podremos disponer de una cuenta Demo para poner en práctica todo aquello que vayamos aprendiendo. Aunque también cabe destacar que la propia plataforma de LiquidityX también dispone de una cuenta Demo en la que se ofrecen 50.000 dólares virtuales de manera completamente gratuita.

Aquí está el enlace para descargar el libro electrónico de forma gratuita:

Haz click aquí para descargar gratis el libro electrónico LiquidityX

Las señales de trading

La plataforma dispone también de una ventaja de la que no todas las plataformas de trading disponen. Hablamos, por supuesto, de las señales de trading, unas indicaciones que podemos recibir en tiempo real, por parte de inversores profesionales. Por lo tanto, en el momento en que tengamos la oportunidad de realizar una buena inversión, nos llegará una notificación, por medio de la cual podremos decidir si entrar al mercado en ese preciso momento, o esperar a otra señal más tarde.

Por todas estas razones, no cabe duda de que es una herramienta que va a ayudarnos mucho a mejorar nuestros conocimientos y nuestra manera de invertir, ya que teniendo en cuenta los consejos de los traders profesionales, conseguiremos ampliar nuestra formación. Estas señales son totalmente gratuitas, de forma que pueden utilizarse como complemento al libro.

Regístrate aquí en LiquidityX y solicita señales de trading

Popular Investor

En la mayor parte de los casos, cuando hablamos de un curso de trading, entendemos que éste se encuentra especialmente enfocado a la enseñanza del trading, pero que no amplía los conocimientos básicos para ofrecer al inversor la oportunidad de convertirse en un trader profesional.

Con el objetivo de cambiar eso, eToro ha creado un nuevo programa denominado Popular Investor, a través del cual será posible obtener la formación necesaria para terminar siendo un trader profesional. Se trata de un curso muy completo que permite a usuarios ambiciosos, poder hacer del trading una auténtica profesión.

David Tepper

El funcionamiento de este curso es sencillo: en el momento en que se demuestra tener los conocimientos y habilidades necesarias para operar en el mundo del trading, el programa te da la posibilidad de entrar en la lista de Top Traders de eToro. Para conseguir esto en 60 días, es necesario:

  1. Abrir tu propia cuenta en la plataforma oficial de eToro
  2. Realizar operaciones durante dos meses
  3. Concluir ese periodo de tiempo con resultados positivos

Para mantener resultados positivos durante esos dos meses, es necesario pasar con éxito el primer nivel de selección importante, lo que nos permitirá tener acceso al primer nivel del programa. Dentro del primer nivel, las ventajas de las que se pueden disfrutar son las siguientes:

  1. Salario fijo que va de 400 a 800 dólares
  2. Bonificaciones adicionales basadas en logros generales
  3. Beneficios generados por sus operativas a su completa disposición

Haz click aquí para obtener más información sobre el programa Popular Investor

Conclusiones

Una de las figuras más exitosas en la industria de la inversión hoy en día es David Tepper. Fundó y opera su propio fondo de cobertura que le ha hecho ganar miles de millones de dólares. Su carrera es larga e histórica, con muchos desarrollos inesperados. Lo más interesante de Tepper, sin embargo, es cómo ha usado su gran riqueza para beneficiar a otros.

Aunque es una de las personas más ricas de los Estados Unidos, poca gente sabe de Tepper. Incluso aquellos que se enfocan en su trabajo. Aunque esto es comprensible, oscurece su asombrosa vida. Para proveer una mejor perspectiva de cómo viven los multimillonarios, aquí hay diez de los hechos más interesantes sobre el talentoso y salvajemente exitoso administrador de fondos de cobertura David Tepper.

Como hemos mencionado, es necesario comprobar si realmente estamos capacitados para adentrarnos en el mundo del trading, y para ello las cuentas demo gratuitas resultan ser la mejor solución, además de poder formarse de manera gratuita gracias al ebook de LiquidityX. Para poder hacerse con él, basta con registrarse en la plataforma, y podremos descargarlo en formato PDF al instante.

Obtén un libro de manera gratuita desde aquí

A lo largo del artículo hemos demostrado, además, que un trader puede convertir su experiencia en un oficio, gracias al programa Popular Investor de eToro. Dicho programa permite a los inversores poder obtener ingresos y reconocimiento, así como bonificaciones y todo tipo de ventajas.

Opta a ser un Popular Investor desde aquí

Preguntas frecuentes

¿Quién es David Tepper?

Es uno de los inversores más famosos y de mayor éxito de las últimas décadas. Es el fundador y presidente del fondo de cobertura Appaloosa Management, que administra alrededor de 13.000 millones de dólares.

¿Cómo invierte David Tepper?

Se centra generalmente en posiciones no diversificadas y concentradas, en particular en acciones y deuda de empresas en dificultades, instrumentos de renta fija y derivados.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.