Business is booming.

Eightcap | Análisis y revisión actualizada en 2021

0

Publicado: mayo 14th, 2021 por Merce

El broker online de Eightcap es uno de los más populares en la actualidad. Nació en 2009 en Australia y en poco tiempo logró captar la atención de los traders más experimentados. Se basa en la plataforma MetaTrader 4 y se fundó en Melbourne, Australia. Hoy, sin embargo, tiene la belleza de cinco oficinas en todo el mundo y tiene dos regulaciones. En esta revisión en profundidad sobre el broker de Eightcap, intentamos comprender qué tipos de cuentas podemos abrir, qué activos están disponibles, si hay características exclusivas y si la plataforma es adecuada para aquellos que recién comienzan.

Broker Eightcap: regulación

Cuando se trata de plataformas de trading online, uno de los primeros aspectos a considerar es siempre el de la regulación y la seguridad. Esto se debe a que Eightcap, como cualquier otro broker, administra nuestras inversiones y tiene muchos de nuestros datos confidenciales. Por tanto, es importante estar 100% seguros de que solo contamos con entidades acreditadas y seguras.

En el específico caso de Eightcap, podemos comprobar que dispone del reglamento ASIC como su primera liencia. Esa es la Comisión Australiana de Valores e Inversiones. La segunda licencia, que proporciona todo el entorno regulatorio, es el FSC. Esa es la Comisión de Servicios Financieros de Vanuatu. Siempre es ella quien mantiene las cuentas de los clientes bien cerradas, para garantizar que los depósitos y las ganancias permanezcan allí todo el tiempo que el cliente desee. No solo eso, gracias al FSC también se encarga de proteger contra el balance negativo.

Por último, para garantizar aún más una mayor sensación de seguridad, existe el mecanismo del Act of Grace que está activo de conformidad con la sección 65 de la Ley de rendimiento y responsabilidad de la gobernanza pública de 2013.

Por tanto, podemos concluir diciendo que sí, Eightcap es un broker seguro. Cuenta con todas las normativas necesarias para permitirnos realizar inversiones en el sector comercial con total seguridad. 

Broker Eightcap trading: ¿cuáles son los activos disponibles?

El punto delicado de Eightcap es precisamente este. No tiene una oferta demasiado grande cuando se trata de activos. Por esta razón, si estás buscando un broker que te permita diversificar más tu cartera, te sugiero que eches un vistazo a eToro.

De hecho, Eightcap te permite invertir solo 29 pares de divisas, cuatro materias primas, 8 CFD sobre índices y cinco criptomonedas. La mayor cantidad de activos se encuentra en los CFD australianos, que actualmente representan la parte más interesante de sus activos.

Si para un operador que comienza ahora, esta pequeña oferta puede no representar una gran limitación, no puede decirse lo mismo de los operadores más experimentados, quienes ciertamente pueden encontrar este aspecto de Eightcap un poco limitante.

Revisión de la plataforma Eightcap

Eightcap parece estar personalizado para la plataforma de negociación MT4. De hecho, es una plataforma muy versátil, sin demasiadas cosas que puedan distraer a muchos traders. Evidentemente, para los más experimentados, puede ser una desventaja no tener complementos de terceros, porque de esta forma su potencial queda bloqueado.

También es posible utilizar la versión MT5, pero como ya sabemos, esta no era una versión particularmente popular. En definitiva, incluso desde este punto de vista uno se pregunta si Eightcap no podría invertir un poco más, para ofrecer a sus clientes plataformas más funcionales. La falta de actualizaciones externas es sin duda otro punto negativo.

Atención al cliente y métodos de retiro y depósito

La atención al cliente es lo suficientemente buena. Es posible contactarlos por teléfono, correo electrónico y chat en vivo. El defecto en este caso, aunque no discriminatorio, es que no se indican los tiempos. El servicio de atención al cliente está disponible en muchos idiomas, incluido el español.

En cuanto a depósitos y retiros, por otro lado, Eightcap admite transferencias bancarias, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, POLi Payment, BPAY, China Union Pay, Neteller y Skrill. El broker no solicita tarifas de depósito, pero en el retiro cambia según el procesador. La transacción cambia según el tipo de instrumento utilizado. Puede ser inmediato o tardar hasta tres días.

Cuentas y comisiones en Eightcap

El tipo de comisión varía según la cuenta. La cuenta estándar no tiene comisión y comienza con un margen de 1.0 pip. La segunda cuenta “Raw” en cambio tiene comisiones, pero el spread va desde 0.0 pips y una comisión de 3.5 dólares por cada 1.0 lote negociado. Sin embargo, hay que decir que los costes son mínimos, para garantizar a los traders la mayor cantidad de beneficios posible.

Broker Eightcap: formación disponible

La sección de formación está disponible. El problema, sin embargo, es que solo se encuentra en inglés. Esto puede resultar bastante limitante para quienes no estén familiarizados con el idioma.

Hay una sección completa dedicada a las noticias y análisis del mercado. Con una visión centrada sobre todo en las subcategorías de CFD y noticias de Forex. Se centran en contenidos bastante breves pero de buena calidad y también bastante puntuales.

En algunos casos, los gráficos están disponibles cuando hay que mostrar las ideas de trading y otras veces también hay videos cortos para comprender mejor las ideas y estrategias, incluso si no comprendes el idioma inglés a la perfección.

¿Buscas formación en español y en una buena plataforma? ¡Echa un vistazo a eToro!

Para aquellos que quieran aprender, hay una cuenta demo en Eightcap. Sin embargo, consideramos quenon es muy funcional porque caduca a los 30 días. Sin embargo, un trader puede solicitar una ilimitada simplemente poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente.

Opiniones y reseñas de Eightcap

Como podemos ver en la captura de pantalla que te mostramos a continuación, las reseñas de Eightcap en Trustpilot son excelentes. En total hasta la fecha tiene 75 reseñas, pero con una puntuación media de 4,7 sobre 5. Por tanto, podemos deducir que los españoles están bastante satisfechos con Eightcap, que hoy en día se considera una de las mejores brokers de trading.

Eightcap Trustpilot

Los  beneficios de EightCap  son diferentes. De hecho, es un buen broker. Veamos cuáles son:

  • Comisiones realmente buenas
  • Buen soporte al cliente
  • Diferentes métodos de retiro y depósito. 
  • Capacitación disponible (en inglés)
  • Cuenta demo activa
  • Bien regulado y seguro

Las desventajas de EightCAP por desgracia no se puede subestimar y para muchos también pueden ser bastante limitante. Veámoslos:

  • Pocos activos en los que invertir
  • Plataforma MT4 presente, pero sin funcionalidad de terceros para completarla
  • Formación no disponible en castellano
Eightcap

Conclusiones

Creemos que EightCap es un buen broker online, incluso si no puede brindar la misma experiencia que los brokers mucho más famosos como eToro. Podemos concluir, después de todo este análisis en profundidad, que es más que nada un broker diseñado para aquellos que se inician ahora en el mundo del trading online. También porque hay pocos activos en los que invertir y esto podría aburrir a los más experimentados. La plataforma también está subdesarrollada y, por lo tanto, limitada.

Sin embargo, ofrece una cuenta demo gratuita para empezar a hacer los primeros experimentos y el hecho de que las comisiones sean tan atractivas es sin duda un buen punto a favor para Eightcap!

 

Lee también:

¿Hay una cuenta demo gratuita disponible en Eightcap?

Eightcap tiene una cuenta demo gratuita. El tiempo está limitado a 30 días, sin embargo, los traders registrados regularmente en la plataforma pueden extenderlo indefinidamente simplemente contactando al servicio de atención al cliente para solicitarlo.

¿Cuáles son los activos disponibles?

Eightcap posee pocos activos y son: 29 pares de divisas, 4 materias primas, 8 CFD de índice, 5 criptomonedas. Aproximadamente 100 CFD australianos.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.