Business is booming.

Euro Stoxx 50: ¿Qué es, cómo funciona y cómo invertir?

Publicado: 21 febrero, 2022 por Redaccion

El Índice Euronext Stoxx 50 abarca acciones de compañías de hasta 11 países dentro de la Eurozona: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

Como veremos más adelante su creación se produce a finales del pasado siglo, y se concibe como un índice ponderado por capitalización bursátil. Lo que esto significa es que a diferencia de otros índices como el Dow Jones en este caso las empresas que forman el Índice Euronext Stoxx 50 no tienen el mismo peso dentro del índice.

Podemos invertir inmediatamente en Euronext a través de la plataforma de eToro, un corredor que ofrece CFD sobre este índice tan popular: las condiciones son ventajosas y también existirá la posibilidad de negociar individualmente las mejores acciones que componen el índice:

Haga clic aquí para invertir en el índice Euronext ahora

Cotización Euro Stoxx 50 en tiempo real

¿Qué es el índice Euronext Stoxx 50?

Para entender el Índice europeo llamado Euronext Stoxx 50, obviamente, debemos entender Euronext. Se trata de una Bolsa de Valores paneuropea que, representa el primer mercado integrado europeo a la hora de la negociación de acciones, bonos y derivados.

Nace con el cambio de siglo, en el año 2000, tomando la forma de un grupo de bolsas de valores que derivan de la fusión de tres bolsas fundamentales: la Bolsa de París, la bolsa de Ámsterdam y la bolsa de Bruselas.

Mantiene representación operativa no sólo en los países bajos, Bélgica y Francia, sino también en Reino Unido, Suecia, Portugal e Irlanda. En el año 2002 Euronext crecería con la incorporación de BVLP (Bolsa de Valores de Lisboa y Oporto) y la LIFFE (London International Financial Futures and Options Exchange, en inglés, Mercado Internacional de Futuros y Opciones de Londres).

En 2018 se incorporó a Euronext el ISE (Irish Stock Exchange) con sede en Dublín y en 2019 se incorporó la Bolsa de Oslo.

¿Cómo invertir en el Índice Euronext Stoxx 50?

No existe un único modelo para invertir en acciones incluidas dentro del Índice Euronext Stoxx 50, aunque en este caso, nos vamos a centrar en los contratos por diferencia. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la posibilidad de invertir en algunas de las mejores acciones de Europa.

Optar por la fórmula tradicional de adquirir acciones al contado supone asumir algunas cuestiones clave como

  • Comisiones fijas
  • Costes de cuentas y mantenimientos
  • Costes por operación

Existen alternativas. Una opción alternativa, en crecimiento y cada vez más apreciada por los inversores es la de los contratos por diferencia o CFDs.

En los contratos por diferencia encontramos una manera de invertir que además de resultar sencilla, se puede hacer desde pequeñas cantidades de dinero. Para poder invertir a través de un contrato por diferencia deberemos estar registrados en una plataforma de inversión online y realizar un depósito en una cuenta por dinero real

Cuando invertimos en un activo a través de un contrato por diferencia no adquirimos los derechos sobre ese activo. Lo que hacemos es un contrato con la plataforma en el que vamos a replicar las condiciones de mercado del activo subyacente. Esta es una gran diferencia respecto a la compra de un activo en la que la rentabilidad sólo se puede obtener cuando el activo se revaloriza.

Por tanto podemos:

  • Abrir un CFD de compra si pensamos que la acción va a subir
  • Abrir un CFD de venta si pensamos que la acción va a bajar

Una vez que el plazo del contrato vence, que puede ser por un cierre manual de la posición o por un cierre automático revisaremos si hemos acertado o errado nuestra predicción. 

Haga clic aquí para invertir en el índice Euronext con los CFD

¿Dónde invertir en el Índice Euronext Stoxx 50?

Vamos a analizar dos de los que se consideran mejores brokers de bolsa del mercado en las que poder operar con contratos por diferencia tanto en acciones del Índice Euronext Stoxx 50, como en algunos casos en el propio índice. Se trata, como comprobaremos, de brokers seguros, regulados y de larga trayectoria.

eToro

eToro es sin duda uno de los mejores brokers del mundo. Se trata de una plataforma de Trading de larga trayectoria, regulada y confiable, que ha obtenido a lo largo del tiempo la confianza de millones de usuarios a lo largo de todo el mundo. La plataforma cumple con todos los estándar de regulación y seguridad necesarios para ser un gran broker.

eToro opera sobre su propia plataforma web. Esta plataforma web ofrecer un entorno sencillo, pero a la vez amigable y profundo. Lo cual facilita al usuario la operativa, tanto si es novato como si es veterano. Hay que tener en cuenta que el acceso es gratuito, por lo que es fácil comprobar estas afirmaciones.

Junto a las acciones, en eToro es posible invertir con otros activos como índices, materias primas, divisas, criptomonedas, etc. Todo ello, en un broker que aplica unos spreads bajos y que posee una de las mayores variedades de activos en los que invertir del mercado.

Otro apartado relevante, que tiene que ver con su concepto de Trading social, es el copy Trading. Esta es una fórmula de inversión propia de la plataforma. Se trata de un sistema automatizado a través del que podemos de otros inversores profesionales que se prestan a ello. Es un sistema muy sencillo que permite optar a rentabilidad real a través de estrategias reales y sin ninguna letra pequeña. Todo es transparente y fácil de comprender.

Todas las opciones presentes en la plataforma de Trading eToro se halla a disposición del usuario para ser probadas en la cuenta demo. Estas cuentas son muy útiles ya que permiten no sólo conocer la plataforma, también entrenar y mejorar nuestras estrategias de inversión.

Regístrate ahora en eToro

Capex

Capex es otra de las grandes plataformas de Trading del mercado. También se puede considerar una plataforma veterana, aunque lleve operando menos tiempo que la anterior. Sin embargo, ha obtenido un gran reconocimiento tanto del mercado como de la crítica y, fundamentalmente, de los propios usuarios.

Como corresponde a una de estas plataformas se haya regulada y es un entorno confiable para invertir. De la misma manera que veíamos anteriormente, también aquí será posible invertir en más activos que acciones, también tienen cabida las divisas, criptomonedas, etc.

Capex destaca, entre otros motivos, porque permite operar con dos sistemas diferenciados. Por un lado a través de su propia plataforma web. Es un entorno de inversión sencillo, comprensible y adecuado para cualquier inversor. El otro es la posibilidad de invertir con Metatrader 4, una herramiento que es muy demandada y apreciada por los traders expertos.

Por otro lado, y como corresponde con un broker que destaca, la plataforma ofrece otras herramientas de valor añadido. Como la posibilidad de acceder de manera gratuita a señales de trading.

Esta plataforma proporciona también la posibilidad de operar con una cuenta demo gratuita. Como ya hemos indicado, se trata de una acción interesante para realizar pruebas con dinero virtual, tanto de la plataforma, como de aquellos sectores o activos en los que nos sentimos más cómodos invirtiendo.

Descubre la cuenta demo Capex y opera desde aquí

Empresas de mayor capitalización Índice Euronext Stoxx 50

Estas sería el 10 de las principales compañías que componen el Índice Euronext Stoxx 50.

Índice Euronext Stoxx 50

Conclusión

En el Índice Euronext Stoxx 50 vamos a encontrar a las 50 mayores empresas por capitalización de mercado dentro de los supersectores, obviamente, empresas integradas dentro de Euronext como su propio nombre indica.

En general, como hemos podido comprobar, se trata de empresas de gran relevancia dentro de sus diferentes sectores y países. Encontraremos algunas de las mejores acciones francesas, mejores acciones españolas o mejores acciones inglesas entre otras.

Para invertir tanto en el propio índice como en acciones que lo componen, existen diferentes posibilidades, pero nos hemos centrado en los contratos por diferencia como una herramienta flexible que ofrece algunas ventajas destacadas:

  • Ausencia de comisiones
  • Flexibilidad pudiendo invertir a favor o en contra de la revalorización del activo
  • Rapidez operativa
  • Amplía las opciones de rentabilidad

Hay que recordar al inversor que se trata de un producto financiero complejo. Son fáciles de utilizar, pero requieren de cierta práctica y conocimiento de mercado. Por ello, es recomendable utilizar los CFD en plataformas de Trading reguladas y confiables como eToro. En primer lugar porque proporciona un entorno seguro para invertir, y en segundo lugar porque a través de las cuentas demo podemos practicar con dinero virtual hasta sentirnos seguros y cómodos antes de invertir con dinero real.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es el Índice Euronext Stoxx 50?

    Es un índice que recoge las 50 principales empresas por capitalización de mercado dentro de los supersectores en Euronext.

    ¿Cómo invertir en acciones del Índice Euronext Stoxx 50?

    Existen opciones diversas, pero, los contratos por diferencia son flexibles, sin comisiones, y permiten una doble dirección en la inversión, sin llegar a tener que adquirir el activo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.