Business is booming.

Finanbest: ¿Qué es y cómo funciona? Opiniones 2023

Publicado: 24 de noviembre de 2022 por claudio

En esta reseña analizaremos Finanbest, uno de los mejores Robo Advisors de España.

Compuesto por un equipo con 20 años de experiencia en el mundo de la inversión, Finanbest es una solución muy popular para todos aquellos que buscan un socio fiable en el que delegar la inversión de su dinero. En Bolsa24 hemos elaborado esta completa e imparcial reseña con toda la información relevante.

🥇 Empresa Finanbest
🎯 Servicios Robo Advisor
📊 Sede Madrid
👍 Opiniones Positivas

SUGERENCIA: Si queremos probar los servicios de un Robo Advisor de inmediato y de forma gratuita, podemos optar por QuantX (Haga clic aquí para abrir una cuenta), que se encuentra entre los mejores programas. Ofrecido por la plataforma Capex, este sistema permite construir carteras de inversión a la medida de cada cliente y, junto con Finanbest, es uno de los más populares.

¿Qué es Finanbest?

Finanbest es un Robo advisor, un servicio de inversión online que utiliza complejos algoritmos y datos del usuario para gestionar su cartera de inversiones.

A diferencia de los gestores de fondos y asesores patrimoniales tradicionales, los Robo advisors no requieren la intervención humana, lo que les permite ofrecer sus servicios a un coste mucho menor que el de los corredores o asesores financieros convencionales. Al mismo tiempo, esto significa que los inversores deben asumir la responsabilidad de sus propias decisiones de inversión cuando utilizan los servicios de Robo advisory.

¿Cómo funciona Finanbest?

El proceso por el que Finanbest gestiona sus inversiones es bastante sencillo pero muy sofisticado.

Después de que usted proporcione acceso a su cuenta bancaria y otra información personal, Finanbest utilizará su algoritmo patentado para analizar sus finanzas y determinar la mejor manera de asignar su dinero a través de una gama inversiones, como los ETF y los fondos de inversión. Para adaptar sus recomendaciones de inversión a las necesidades individuales de cada inversor, los Robo Advisor utilizan una serie de datos diferentes, como sus ingresos y patrones de gasto, la edad y la tolerancia al riesgo, el horizonte temporal para invertir el dinero y mucho más.

El objetivo es proporcionarle una cartera de inversiones que ofrezca un equilibrio óptimo entre el potencial de crecimiento y la gestión del riesgo.

¿Qué características ofrece Finanbest?

Finanbest ofrece todas las características clave que se pueden esperar de un Robo Advisor de calidad:

  • Gestión automatizada de carteras: Finanbest crea una cartera de inversión adaptada específicamente a su situación personal mediante algoritmos y un análisis detallado de su historial financiero. Como parte de este proceso, también reequilibra regularmente su cartera para garantizar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.
  • Análisis exhaustivo de las inversiones: El algoritmo propio de la empresa analiza una amplia gama de datos, como sus ingresos y patrones de gasto, la edad y la tolerancia al riesgo, el horizonte temporal para invertir el dinero y más, para ofrecerle recomendaciones de inversión personalizadas que tengan en cuenta todos los factores relevantes.
  • Asesoramiento personalizado: Además de proporcionar una gestión automatizada de la cartera, Finanbest también proporciona asesoramiento financiero personalizado en todo, desde la asignación de activos hasta las estrategias fiscales, para que pueda tomar decisiones informadas sobre la gestión de su dinero.
finanbest

¿Qué costes y comisiones están asociados al uso de Finanbest?

Finanbest ofrece diferentes planes de precios diseñados para satisfacer las necesidades individuales de los inversores.

El plan básico comienza en sólo 10 dólares por mes y ofrece una gestión automatizada de carteras a bajo coste, recomendaciones de inversión a medida y recursos educativos. Para los inversores que buscan un asesoramiento más completo, la empresa también ofrece un plan premium que ofrece asesoramiento ilimitado sobre inversiones por parte de asesores financieros reales a un coste de sólo 100 dólares al mes.

Dependiendo de sus necesidades individuales y de su situación financiera, uno de estos planes de precios puede ser adecuado para usted.

¿Qué alternativa a Finanbest?

Todos aquellos que quieran probar un Robo Advisor de alta calidad y completamente gratuito pueden recurrir a QuantX.

Se trata de un software desarrollado por Capex que está teniendo un gran éxito en España y Europa. Su principal característica es crear carteras de inversión equilibradas y adaptadas a cada inversor, con la ventaja de que es un servicio totalmente gratuito.

Tanto QuantX como Finanbest son servicios profesionales y de calidad, sin embargo el primero tiene la ventaja de que sólo requiere un registro rápido para ponerse a prueba inmediatamente. Una solución recomendada para aquellos que quieren aprender más sobre el mundo de los Robo Advisors, antes de invertir dinero real.

En última instancia, todo lo que tiene que hacer es registrarse en Capex y solicitar el servicio sin coste adicional. Después de introducir nuestros datos, como el salario y la propensión al riesgo, QuantX empezará a ofrecer soluciones de inversión adaptadas a nuestras necesidades.

Haga clic aquí para probar QuantX de forma gratuita

Finanbest Opiniones

Los comentarios sobre Finanbest son mayoritariamente positivos, y muchos usuarios aprecian su interfaz de usuario intuitiva, así como su asequibilidad.

Al mismo tiempo, algunos inversores se quejan de que la dependencia de la compañía de los algoritmos significa que carece de un toque humano, lo que significa que los clientes deben estar dispuestos a asumir la responsabilidad de sus propias inversiones con el fin de obtener al mes y ofrece una gestión automatizada de carteras a bajo coste, recomendaciones de inversión a medida y recursos educativos.

En general, las opiniones en Trustpilot también son positivas, con una calificación de 4,5 estrellas de 5 en total:

finanbest opiniones

A continuación se muestran algunas opiniones escritas por clientes y disponibles en el portal.

Revisión #1

Finanbest cuenta con carteras autogestionadas que combinan fondos indexados con otros de gestión activa. Esta gestión híbrida me parece una opción muy interesante si no quieres inclinarte por la indexación pura. No conozco ningún otro roboadvisor en España que te ofrezca este estilo de inversión.

Revisión #2

Los fondos funcionan muy bien, financieramente no tengo nada que decir. Donde veo mejora es en la comunicación, concretamente cuando se hace una aportación. Pueden pasar semanas desde que llega el ingreso hasta que ves los movimientos de suscripciones.

Competidores de Finanbest

Notas finales

Si está buscando una inversión automatizada que le ayude a gestionar su cartera, definitivamente vale la pena considerar Finanbest. Con su intuitiva interfaz de usuario y sus bajas comisiones, ofrece una forma asequible y altamente personalizable de gestionar sus inversiones en línea.

Por último, le recordamos que una solución práctica para empezar a descubrir el mundo de los Robo Advisors es la que ofrece QuantX (pulse aquí para abrir una cuenta): un software gratuito y profesional perfecto para crear carteras de inversión personalizadas.

No dejes de leer:

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.