Business is booming.

Finviz: ¿Qué es y cómo funciona? Reseña 2022

Publicado: 15 de noviembre de 2022 por claudio

En esta guía conoceremos qué es Finviz y qué servicios ofrece a sus clientes.

Finviz proporciona un excelente soporte para los inversores que no están dispuestos a pagar 50 dólares o más al mes sólo por los datos y otros 200 dólares por las características de los gráficos. Todos los inversores a medio y largo plazo tendrán muchos beneficios utilizando este screener de acciones.

🥇 Servicio Finviz
🎯 Características Stock screener, gráficos, backtesting
📊 Ideal para Inversores y swing traders
💰 Precio Pro desde $39 al mes

SUGERENCIA: un servicio de alta calidad y completamente gratuito es ofrecido por Capex. Dentro de la plataforma hay una sección con análisis en profundidad sobre acciones y tendencias bursátiles, con datos siempre actualizados y procesados por verdaderos expertos en la materia.

La ventaja sobre Finviz es que también ofrece una plataforma de inversión para negociar directamente con acciones. Una solución integral que no tiene parangón en el mercado. Aquí puede solicitar una prueba gratuita:

Haga clic aquí para abrir una cuenta gratuita con Capex

¿Qué es Finviz?

Finviz es una potente herramienta de visualización financiera en línea que permite a los usuarios analizar y comparar acciones, ETFs, fondos de inversión y otros productos financieros. Con su interfaz intuitiva y sus herramientas de gráficos fáciles de usar, Finviz facilita a los inversores de todos los niveles la obtención de información valiosa sobre el mercado de valores y la toma de decisiones de inversión con confianza.

que es finviz

¿Cómo funciona Finviz?

Para utilizar Finviz, sólo tienes que visitar el sitio web y registrarte para obtener una cuenta gratuita.

A continuación, introduzca el símbolo del valor que desee en la barra de búsqueda de la parte superior de la página. Una vez que haya hecho clic en el símbolo elegido, aparecerá una serie de gráficos que muestran datos como por ejemplo:

  • Tendencias de volumen
  • Relaciones P/E
  • Relaciones deuda-capital
  • Precio de los productos es el mismo que el de los productos de consumo
  • Movimientos de precios y mucho más.

También puede utilizar los distintos filtros de la parte izquierda de la página para acotar su búsqueda y encontrar exactamente lo que busca.

Además de sus potentes herramientas de gráficos y sus capacidades de análisis de datos, Finviz también ofrece una serie de funciones útiles que pueden ayudarte a tomar decisiones de inversión más informadas. Entre ellas se encuentran las noticias, las calificaciones de valores basadas en las opiniones de los analistas, los mapas de calor sectoriales que le permiten comparar grupos de valores dentro de industrias o sectores específicos, las oportunidades de negociación social con otros inversores y las listas de vigilancia personalizables para que pueda realizar un seguimiento de los valores que más le interesan.

Aunque hay muchas herramientas de visualización financiera en línea, ninguna ofrece la riqueza de información y la interfaz intuitiva que ofrece Finviz.

¿Hay algo negativo sobre Finviz?

Si bien Finviz es una herramienta extremadamente útil con muchas y muy buenas características, tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no ofrece datos en tiempo real ni indicadores técnicos avanzados como el indicador MACD o el RSI, que pueden ser útiles para algunos operadores.

Además, aunque sus alertas de precios son útiles para el seguimiento de ciertas acciones a lo largo del tiempo, no son personalizables y no pueden establecerse cuando se producen eventos específicos como anuncios de ganancias o pago de dividendos. Además, Finviz no proporciona ninguna capacidad de negociación, por lo que tendrá que utilizar un corredor para ejecutar sus operaciones.

Sin embargo, a pesar de estas limitaciones, Finviz es una herramienta extremadamente potente que puede ayudar a los inversores de todos los niveles a tomar decisiones de inversión más informadas y a obtener una valiosa visión de los mercados financieros.

¿Qué alternativa a Finviz?

Si buscamos una plataforma en la que podamos hacer una monitorización profesional de las acciones, entonces deberíamos considerar Capex. Estos son sus principales servicios:

  • Insider’s Hot Stocks: una herramienta que muestra los movimientos de los altos directivos sobre las acciones de sus empresas. Una ayuda considerable para entender la dirección que tomará una acción.
  • Daily Analyst Rating: un servicio de análisis completo y profesional, donde se clasifican los valores recomendados del día.
  • Bloggers Opinion: una especie de trading social en el que los expertos en bolsa y los analistas intercambian consejos y opiniones sobre la inversión.
  • Hedge Funds Activity: para saber dónde invierten los mayores fondos del mundo y descubrir cómo invertir con las “manos fuertes” del mercado.

A todo esto se suma una plataforma de negociación profesional, la Metatarder. A diferencia de Finviz, aquí en Capex será posible invertir en nuestros valores favoritos. Esto marca la diferencia:

Haga clic aquí para abrir una cuenta gratuita en Capex

finviz

Finviz: Precios y costes

Finviz es una herramienta gratuita, por lo que no hay que pagar para utilizar sus potentes herramientas de gráficos y capacidades de análisis de datos. Sin embargo, necesitará una cuenta con una empresa de corretaje para poder ejecutar operaciones. Si se está iniciando como inversor o no se siente cómodo tomando sus propias decisiones de inversión, muchos corredores de bolsa online ofrecen comisiones de bajo coste y tienen una interfaz fácil de usar para ejecutar operaciones de forma rápida y sencilla.

Finviz Elite cuesta 39,50 dólares al mes o 299,50 dólares al año. Si te suscribes anualmente, te ahorras 174,50 dólares al año en comparación con la suscripción mensual. Si no está satisfecho con Finviz Elite durante los primeros 30 días, puede solicitar el reembolso total de las cuotas de suscripción.

Finviz: Opiniones de los clientes

La mayoría de los usuarios afirman que Finviz es una herramienta increíble tanto para principiantes como para inversores avanzados. Sus numerosas funciones útiles y su interfaz intuitiva le permiten obtener la información que necesita sin tener que rebuscar entre complejos datos financieros u otras herramientas. Además, sus listas de seguimiento personalizables son estupendas para hacer un seguimiento de tus inversiones favoritas a lo largo del tiempo.

Las críticas en TrustPilot no son muy positivas en realidad, aquí hay una captura de pantalla:

finviz opiniones

En general, Finviz es una herramienta muy buena para cualquiera que quiera estar al tanto de su cartera de inversiones y tomar decisiones de inversión más informadas basadas en datos de mercado en tiempo real.

Notas finales

Finviz es una excelente plataforma que ofrece todas las herramientas y los datos necesarios para tomar decisiones de inversión más informadas. Aunque tiene algunas limitaciones, como los datos en tiempo real o los indicadores técnicos avanzados, sus numerosas funciones y su interfaz intuitiva ayudan a compensar estos inconvenientes y la convierten en una gran opción para los inversores serios. 

Una alternativa completa es la que ofrece Capex (haga clic aquí para abrir una cuenta), ya que integra servicios de análisis con una plataforma de negociación en la que se pueden comprar y vender acciones.

¿Tienes alguna otra pregunta sobre el funcionamiento de Finviz? Háganoslo saber en los comentarios más abajo!

No dejes de leer:

FAQ

¿Vale la pena utilizar FinViz Elite?

Si eres un usuario avanzado de FinViz, Elite puede valer la pena. Para la gran mayoría de los inversores y operadores, el servicio no merece la pena.

¿Cuánto cuesta FinViz Elite?

La suscripción a FinViz Elite cuesta 299,50 dólares al año o 39,50 dólares al mes.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.