Business is booming.

¿Es Fortissio una estafa o fraude? – nuestras opiniones en 2021

Publicado: 13 agosto, 2021 por claudio

Hoy en día podemos encontrar un gran número de brokers online, como por ejemplo Fortissio, pero no todos reúnen los requisitos básicos que toda buena plataforma de trading debe tener, así como las licencias oficiales obligatorias.

Para saber si Fortissio es un buen broker para hacer trading con CFD, a continuación vamos a analizar en profundidad este corredor, todas sus características, licencias, herramientas, activos disponibles y opiniones de los usuarios registrados en la plataforma.

De esta manera, podremos determinar cómo funciona el broker y si lo aconsejamos para operar de forma profesional y totalmente segura.

Cómo funciona Fortissio

Fortissio se trata de un broker online que ofrece trading con CFD, una plataforma de inversión totalmente profesional y un apartado de formación de lo más completo. Sin duda, un gran reclamo para todos aquellos inversores que se están iniciando en el mundo del trading.

La plataforma que pone a disposición Fortissio a sus usuarios es muy innovadora, de próxima generación y, sobre todo, muy fácil de usar e intuitiva, perfecta para todo tipo de traders.

El broker ofrece a los inversores herramientas de trading de gran calidad, así como toda la información financiera necesaria para poder operar en los diferentes mercados bursátiles.

Gracias a su plataforma disponible por web y app, podrás tener acceso a tu cuenta desde cualquier lugar, así como negociar diferentes activos y utilizar todos los recursos que brinda el broker.

Licencia y regulaciones de Fortissio

Sin duda, uno de los aspectos más importantes a la hora de evaluar a un broker son las diferentes licencias y regulaciones que dispone. Esto es así porque solo de esta manera podremos operar en una plataforma completamente legal y con total seguridad.

Fortissio se trata de una marca regulada en la Unión Europea, bajo la Comisión Helénica del Mercado de Capitales. Por lo tanto, es un broker regulado y que garantiza que todas las leyes y normas financieras se cumplan en su plataforma.

Se trata de una compañía de inversión griega, totalmente regulada con licencia de la Comisión del Mercado de Capitales de Grecia, con número de licencia 4/792/20.7.2017. También dispone de una sucursal localizada en Alemania con número 157432 bajo el BaFin.

El broker opera bajo las directrices de la Directiva Europea sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID). A nivel europeo, las licencias de las que dispone son las siguientes:

  • CONSOB para Italia: número de licencia 4730
  • CNMV para España: número de licencia 4476
  • FI para Suecia: licencia de Finansinspektionen
  •  KNF para Polonia: licencia Komisja Nadzaru Finansowego
  • BaFin para Alemania: número de licencia 156350
  • CNB para la República Checa: número de licencia 07438907
  • Finanstilsynet para Noruega: número de licencia FT00118482
  • FIN-FSA para Finlandia: licencia Finanssivalvonta
  • FSA para Dinamarca: licencia Finanstilsynet

fortissio opiniones

Activos disponibles en Fortissio

Es importante conocer los tipos y la cantidad de activos disponible en una plataforma de trading antes de operar. Esto nos ayudará a conocer si el broker dispone de una interesante oferta o si, por el contrario, no ofrece los activos en los que estamos interesados.

En este aspecto, Fortissio pone a disposición de todos los traders una amplia variedad de activos negociables a través de CFD. Así, con el broker podremos operar con:

  • Divisas
  • Materias primas
  • Criptomonedas
  • Indices

Por lo tanto, podemos ver que el broker ofrece desde un gran número de acciones, entre ellas las de las mayores empresas internacionales, hasta criptomonedas y divisas. Todo ello desde una plataforma muy fácil de usar y con una gran cantidad de herramientas.

Plataforma de trading

Fortissio dispone de una plataforma de trading propia, la cual recibe el nombre de PROfit. Esta incorpora una gran variedad de herramientas y servicios de inversión muy valorados y demandados por los usuarios de la plataforma.

Con esta plataforma web, podrás operar a través de CFD con los diferentes activos que ofrece el broker. Además, gracias a su facilidad de uso, es muy solicitada por los traders principiantes, ya que pueden realizar sus primeras inversiones de forma sencilla e intuitiva.

Pero Fortissio no es solo conveniente para principiantes, sino que también incorpora funcionalidades potentes y avanzadas, específicas para traders experimentados y profesionales.

Todo esto también puedes hacerlo a través de la app para smartphones. Por lo tanto, podrás hacer trading de forma sencilla a través de tu móvil, estés donde estés.

Recursos para invertir en Fortissio

Una de las cosas más valoradas de los brokers son los diferentes tipos de recursos y herramientas que la plataforma pone a disposición de sus usuarios. Después de analizar las que ofrece Fortissio, podemos decir que es uno de los brokers que más funcionalidades pone al servicio de sus traders.

A continuación, te detallamos los diferentes recursos que podrás disfrutar gratis con este broker:

  • Acceso en tiempo real a las últimas noticias financieras mundiales
  • Análisis diario del mercado
  • Servicios de SMS
  • Gráficos
  • Calendario económico

Pero sin duda, la funcionalidad estrella del broker es su herramienta Autochartist. Gracias a ella, los traders pueden ahorrar mucho tiempo, pudiendo filtrar grandes cantidades de datos, así como identificar patrones de gráficos y hacer previsiones de movimientos de precios.

Autochartist se trata de una herramienta de análisis técnico, la cual se encarga de analizar los mercados y de resaltar las oportunidades de inversión.

fortissio

Costes y comisiones de Fortissio

Otro de los puntos importantes a evaluar en cualquier broker antes de operar en él son las diferentes comisiones y tarifas que aplica. Después de analizar este aspecto en Fortissio, podemos decir que el broker no aplica ninguna comisión en sus operaciones de trading.

Lo que sí que aplica son pequeños spreads. Sin duda un aspecto muy positivo respecto a otras plataformas de inversión que aplican comisiones y tarifas elevadas, mermando el capital a invertir de los traders.

Debes tener en cuenta que si no operas con la plataforma durante más de 3 meses, se te aplicará una tarifa inactividad por un importe trimestral de 150€.

Te recomendamos que visites la web para conocer en detalle los spreads que se aplican y las tarifas overnight.

Opiniones Fortissio

El último punto que evaluaremos son las diferentes opiniones y comentarios que los usuarios que han probado la web han hecho sobre el broker. Después de realizar un análisis de todas las evaluaciones hechas sobre Fortissio, podemos decir que la gran mayoría son positivas.

Los traders valoran muy positivamente la herramienta Autochartist, la interfaz avanzada e intuitiva, el apartado de formación, los spreads bajos y su depósito mínimo de 200€.

Sin embargo, también encontramos alguna opinión negativa, como por ejemplo que el tiempo de respuesta por parte del departamento de atención al cliente es demasiado largo a veces.

Conclusiones

En esta review sobre Fortissio hemos podido comprobar que se trata de un broker de trading online completamente legal, ya que dispone de todas las licencias y regulaciones obligatorias para poder ofrecer servicios financieros en Europa.

Hemos analizado su plataforma PROfit y hemos podido comprobar que es muy fácil de utilizar y que ofrece una gran variedad de herramientas avanzadas de trading. Por esta razón, es uno de los brokers más utilizados por parte de inversores principiantes.

Ofrece una gran cantidad de activos negociables con CFD, por lo que los usuarios podrán invertir tanto al alza como a la baja, según crean que fluctuará el precio de cotización. Sin duda broker que cumple con todos los requisitos de una plataforma de inversión profesional.

Preguntas frecuentes

¿Fortissio es legal?

Fortissio es un broker totalmente legal y regulado por las diferentes instituciones oficiales europeas.

¿Cómo abrir una cuenta en Fortissio?

Tan solo debes hacer clic en «Comenzar ahora» en el sitio web de Fortissio e introducir tus datos personales.

Nuestra puntuación
1 comentario
  1. Juan José Fernández benitez dice

    Claro que es legal, están registrados en la Comisión nacional de mercado de valores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.