Business is booming.

Freedom24: ¿Es un buen broker? Análisis 2024

En esta oportunidad queremos invitarte a repasar todo sobre Freedom24, un broker europeo con gran crecimiento en los últimos años.

Freedom24 es una plataforma de trading con activos bursátiles que ofrece una cartera realmente gigantesa. Aquí vamos conocer sus pros y contras, aspectos regulatorios, porfolio disponible, tarifas y comisiones y todo aquello que sea de interés para el inversor en Bolsa de Valores.

¿Nos acompañas?

⭐ Broker Freedom24
⭕ Fundación 2008
🟡 Sede Limassol (Chipre)
🎯 Licencia CySEC
📊 Plataforma Propietaria
💰 Depósito mínimo 1 €

¿Qué es Freedom24?

Brevemente describimos a Freedom24 por si no lo tenías conocido hasta ahora. Se trata de una plataforma de trading muy completa, con un gran cantidad de activos financieros disponibles (ellos aseguran que superan el millón) y con una plataforma muy profesional y usable para inversores avanzados.

El broker Freedom24 es parte del holding Freedom Holding Corp, y componente de la línea de servicios financieros del grupo en Europa, Freedom Finance Europe. Posee miles de clientes en nuestro continente, aunque su principal mercado hoy por hoy es en los Estados Unidos, en donde incluso cotiza en NASDAQ y opera regulado bajo licencia SEC.

¿Freedom24 es seguro?

Freedom24 es un broker seguro. Como mencionamos antes, está regulado en ambos lados del Atlántico: por SEC en EE. UU. y por CySEC a nivel Unión Europea (obtenida en el año 2015). Su reputación es muy positiva en las comunidades de inversores, como veremos con mejor detalle más adelante.

Por otra parte, su herramienta tecnológica no ha sufrido hasta ahora hackeos o ciberataques y el Servicio de Atención al Cliente es bueno y responde en tiempo y forma.

Pros y contras de Freedom24

A continuación, una tabla de ventajas y desventajas de Freedom24:

👍 VENTAJAS 👎 DESVENTAJAS
Gran cartera de activos disponibles Comisiones fijas
Acceso a OPVs Plataforma compleja para usuarios principiantes
TEA de 3% anual sobre fondos no invertidos Costes operativos en general altos
Depósito mínimo de 1 euro  
Cuenta demo  

PROS

  • Gran cartera de activos disponibles: Según anuncios del broker son más de 1 millón. En concreto, hay más de 50 mil activos de todo el mundo para comerciar.
  • Acceso a OPVs: Es uno de los pocos brokers europeos desde los cuales se puede acceder a OPVs americanas.
  • TEA de 3% anual sobre fondos no invertidos: Si tienes capital sin invertir, al año recibes un 3% de interés sobre ese monto.
  • Depósito mínimo de 1 euro: Con un depósito bajo puedes empezar a invertir en Freedom24. De todas maneras, los mejores tipos de cuentas tienen depósitos más altos.
  • Cuenta demo: Puedes probar la plataforma de Freedom24 a través de una cuenta demo gratuita.

CONTRAS

  • Comisiones fijas: Freedom24 cobra comisión por compraventa, comisión por solicitud de OPV y grava el retiro de fondos.
  • Plataforma compleja para usuarios principiantes: El software del broker es completo, con herramientas de análisis técnico de calidad. Esto puede volverse complejo para un usuario no experimentado.
  • Costes operativos en general altos: Además de tener varias comisiones y tarifas, los costes en Freedom24 son altos y no siempre están del todo bien comunicados antes de efectuar una transacción.

¿Cómo abrir una cuenta en Freedom24?

Para crear una cuenta en Freedom24 debes seguir un proceso estándar al de la industria: no requiere de muchas complicaciones afortunadamente. A continuación un pequeño paso a paso para registrarte:

  1. Ingrese al sitio oficial del broker.
  2. Haga click en el botón “Abrir una cuenta”, en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Complete el formulario de inscripción con sus datos personales y responda el cuestionario MIFID.
  4. Valide su inscripción mediante el mail que le enviarán desde la plataforma.
  5. Aguarde que se apruebe su solicitud de registro. Esto puede llevar entre pocas horas y un par de días.

Veamos ahora los métodos de depósito y retiro disponibles.

Métodos de depósito y retiro en Freedom24

En Freedom24 tienes como opción para fondear la cuenta:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas de débito

Por otra parte, recuerda que existe una comisión que el broker te cobrará por retiro de dinero, el cual suele tardar entre 1 y 5 días.

Opiniones sobre Freedom24

Las opiniones de usuarios sobre Freedom24 son en general positivas. En Trustpilot, nuestro sitio e referencia para este análisis, ha logrado una reputación de 4,7 estrellas sobre 5.

Freedom Opiniones

Por otra parte, en los comentarios de los inversores que lo han utilizado encontramos mayormente opiniones a favor, tales como:

#1

He estado invirtiendo durante unos dos años. Gracias al consejo de mis amigos, empecé a operar con Freedom Finance y puedo decir que no fue un mal consejo en absoluto. Me gustan sus numerosas oportunidades de inversión y la visualización tan cómoda de las estadísticas en la página web. ¡Buen trabajo, chicos!

#2

Permitidme compartir brevemente mi experiencia. Abrir tu propia cuenta y registrarte es muy fácil. Si hablamos de comisiones, entonces FF las tiene mucho más bajas que otros brokers. Ocasionalmente, hay pequeños problemas, como la falta de notificación cuando la plataforma está en fase de mantenimiento y deja de estar disponible. A veces, la ventana que aparece para puntuar el servicio es molesta. Pero estas cosas son insignificantes en comparación con las condiciones que ofrece el bróker.

#3

Decidí empezar a invertir como aficionado, comprando acciones por el valor del 10-15% de mi sueldo. Probé diferentes aplicaciones hasta que descubrí Freedom 24, la cual he estado usando durante las últimas 3 semanas. El bróker tiene un buen soporte técnico y también tiene un servicio premium. A veces hay algún fallo técnico, pero nada importante.

Costes y comisiones en Freedom24

Freedom24 cobra comisiones fijas por transacción. En los primeros 30 días de registrado las comisiones por compraventa no se cobran, en lo que es un programa de bienvenida que nos ofrece el broker.

Luego, el esquema de tarifas y comisiones en Freedom24 varía por tipo de cuenta. La cuenta Smart, la más básica, es gratis y grava las transacciones en acciones y ETF con comisiones de 0,02 euros y 2 euros por solicitud de OPV.

Tenemos también la cuenta Fix, con un coste mensual de 10 euros y comisiones en acciones y ETF de 0,0012 euros (1,2 euros por OPV).

Y, finalmente, la cuenta más avanzada, que se identifica como Super, que exige el pago de una suscripción mensual de 200 euros con comisiones para la compra de acciones y fondos indexados de 0,008 euros (OPVs a 1,2 euros).

Por otra parte, hay recargos en el depósito de valores desde otro broker (100 euros) y de 7 euros por cada vez que retiras fondos de tu cuenta.

No dejes de leer: Mejores brokers con cuentas remuneradas.

Activos negociables en Freedom24

La cartera de activos de Freedom24 es una de las más completas del mercado actual. Allí encontraremos más de 40.000 acciones de empresas de las bolsas más importantes del mundo. Además, hay ETFs, índices y otros activos, aunque su fuerte es la oferta de valores bursátiles.

Un diferencial de Freedom24 es la posibilidad que brinda de invertir en OPV de empresas estadounidenses desde Europa. Una OPV (Oferta pública de venta) es una operación mediante la cual una empresa que hasta hoy no cotizaba en Bolsa de Valores pasa a hacerlo. Poder invertir en una compañía desde el momento de su apertura al público es un instrumento atractivo para muchos inversores profesionales.

Hasta marzo de 2023, mientras redactamos esta nota, Freedom24 ha participado de 265 OPVs.A diferencia de otros tipos de activos, la disponibilidad en este mercado varía mucho, ya que depende de que haya compañías que quieran empezar a cotizar en bolsa y comercializar sus títulos.

En cuanto a ETFs, la oferta disponible hoy en día es superior a los 1.500 fondos indexados de gestoras de todo el mundo, incluyendo a las más importantes como BlackRock, Vanguard, iShare o WindsomTree.

Plataforma en Freedom24

La plataforma de trading de Freedom24 es un software de desarrollo propio. La herramienta provee de todo lo necesario para realizar análisis de calidad: indicadores técnicos y financieros, charts de fácil lectura, completa información de los mercados en tiempo real y velocidad de ejecución en las transacciones.

Tal plataforma está disponible tanto en versión web (en lo que se denomina formato WebTrader) como en aplicación mobile para uso en dispositivos móviles que tengan sistemas operativos Android o iOS.

Freedom24

Alternativas a Freedom24

Notas finales

De esta manera hemos llegado al final de nuestra review sobre Freedom24, un excelente broker de origen alemán que opera en Europa con sedes físicas en Chipre, Alemania, España y Grecia. Si deseas probar de primera mano qué tal Freedom24, la mejor idea es utilizar los 30 días de operar sin comisiones que te brinda el broker: aunque recuerda que tienes una comisión por retiro de fondos de 7 euros, si es que decides no quedarte con ellos.

FAQ

¿Puedo invertir con Freedom24 en España?

Sí, puedes utilizar Freedom24 en España sin ningún inconveniente. De hecho, el broker tiene oficinas en Madrid y cuenta con miles de usuarios en nuestro país.

¿Dónde puedo invertir en OPV de Estados Unidos desde Europa?

Bueno, para invertir en Ofertas Públicas de Venta de EE. UU., Freedom24 es un broker ideal. Si bien tiene comisiones altas, es uno de los pocos corredores de Bolsa europeos que permiten acceder al mercado de las OPV americanas.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.