Business is booming.

¿Es FXGM una estafa o fraude? – Nuestras opiniones en 2021

0

Publicado: Feb 10, 2021

FXGM es un broker fundado en 2011, con sede en Chipre y regulado por diversas instituciones oficiales reguladoras. En esta guía encontrarás una review donde analizaremos los aspectos más importantes de esta plataforma, así como su funcionamiento y sus herramientas principales.

FXGM ofrece tanto a inversores minoristas como a profesionales una plataforma donde poder negociar todo tipo de activos, como acciones, divisas, materias primas e índices, a través de CFDs.

A continuación te detallamos los datos clave de este broker:

  • Fundación: 2011
  • Sede: Nicosia, Chipre
  • Organización principal: Depaho Ltd
  • Regulación: CySec, FCA y CNMV

Qué es y cómo funciona FXGM

FXGM es un broker perteneciente a la marca Depaho Ltd. Este se trata de una sociedad anónima de Chipre, fundada en el año 2011. Su sede central se encuentra en la ciudad de Nicosia, Chipre. La plataforma ofrece a sus usuarios, la posibilidad de llevar a cabo toda clase de operaciones de trading online en una gran multitud de activos, como: acciones, materias primas, índices y criptomonedas. Todos ellos se pueden negociar a través de los CFDs(Contratos Por Diferencia) y a través de su sofisticada plataforma.

La empresa está regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), esto quiere decir que ofrece una plataforma segura, regulada y que sigue todos los estándares de transparencia sobre los riesgos y beneficios de hacer trading.

Regulación

Como hemos mencionado, FXGM es un broker que se encuentra autorizado y regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), con el número de licencia 161/11. Debes saber que la CySEC es la máxima autoridad pública independiente encargada de supervisar las diferentes plataformas de inversión y todas las operaciones realizadas en la República de Chipre.

Al ser un estado miembro de la UE, todas las regulaciones de la CySEC cumplen con la ley europea de la MiFID, la cual establece una regulación armonizada para todos aquellos servicios financieros e inversiones en el Espacio Económico Europeo (EEE).

FXGM también se encuentra regulado por la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con número de licencia 3321. Esta institución española se encarga de supervisar todas las inversiones realizadas en el mercado español.

Comisiones

Debes saber que podrás operar a través del broker FXGM sin tener que pagar comisiones, tan solo deberás asumir el spread, una comisión de apertura que se especifica en cada activo. Para conocer los pequeños spreads que se aplican a cada activo, deberás consultar la página de “Costes y ficha de producto”.

También se aplicará un cargo por inactividad de la cuenta durante 6 meses. La cantidad cargada será de 150€ por trimestre. Dependiendo del método de retiro de fondos también se pueden aplicar algunas comisiones.

Activos

FXGM ofrece a sus usuarios una gran cantidad de activos con los que operar a través de los CFD. Estos son:

Tipos de cuenta

El broker ofrece diferentes tipos de cuentas de trading, las cuales se diferencian básicamente por el depósito mínimo requerido en cada una de ellas. Así, los diferentes tipos de cuentas que pone a disposición FXGM y sus ingresos mínimos son:

  • Basic: 200$
  • Descubrimiento: 2.000$
  • Plata: 5.000$
  • Oro: 10.000$
  • Diamante: 15.000$
  • Vip: 30.000$

La apertura de una cuenta en FXGM, por lo tanto, se realiza a través de un depósito mínimo de 200$, solicitado en la cuenta “Basic”. Todas estas cuentas ofrecen un eBook, formación gratuita y un gestor de cuentas personal.

Por lo tanto, dependiendo del volumen y del capital que quieras invertir, podrás escoger entre 6 modalidades diferentes de registro en el broker.

Cuenta demo

Otro tipo de cuenta que pone a disposición este corredor es la cuenta demo. Se activa tan solo registrándote y podrás utilizarla por un tiempo ilimitado. Una de las grandes ventajas de utilizar una cuenta demo es que te permite conocer la plataforma y experimentar diferentes estrategias de inversión sin correr ningún tipo de riesgo, practicando con dinero virtual. Por lo tanto, si eres un inversor principiante, te recomendamos que empieces por una cuenta demo.

FXGM cuentas

Plataformas FXGM

FXGM pone a disposición de sus usuarios 3 tipos distintos de plataformas de trading. Podrás escoger entre las que mejor se adapten a tus necesidades y a tu perfil de inversor. Estas son:

Metatrader

Metatrader plataforma es una de las más utilizadas en todo el mundo, y podrás usarla con este broker también. Está considerada como una de las mejores plataformas de trading por la gran cantidad de indicadores, noticias en streaming, gráficos, etc. que pone a disposición.

Web PROfit

Plataforma propia de FXGM. Ha sido desarrollada para poder satisfacer todas las exigencias de los inversores. La plataforma Web PROfit ofrece a los inversores profesionales herramientas avanzadas. Los inversores principiantes, pueden aprovechar la facilidad de uso de la interfaz y la personalizar las herramientas. Las principales características de esta plataforma son:

  • Es compatible con los principales navegadores
  • Podrás negociar con CFD en Forex y materias primas
  • No es necesario descargar ninguna aplicación
  • Gráficos y análisis en tiempo real
  • Las noticias financieras llegan automáticamente en la plataforma

Mobile PROfit

Mobil PROfit se trata de aplicaciones nativas de FXGM que podrás descargar en tu móvil. Podrás disfrutar de todas las funcionalidades de Web PROfit en tu smartphone o tableta. Estas aplicaciones funcionan de manera muy similar a la versión web, por lo que no tendrás que realizar un nuevo aprendizaje. Te permiten:

  • Recibir cotizaciones en tiempo real
  • Analizar gráficos
  • Editar posiciones
  • Realizar operaciones de inversión de forma rápida y sencilla
  • Estar al día de la actualidad financiera

FXGM Web PROfit

Herramientas FXGM

El broker FXGM ofrece una gran cantidad de herramientas y funcionalidades para que los traders puedan llevar a cabo sus inversiones de la manera más profesional posible y de forma sencilla y práctica. A continuación vamos a detallarte las herramientas más destacables y valoradas por los usuarios de FXGM:

Formación

La plataforma pone a disposición de todos los usuarios y tipos de cuenta un apartado centrado en la formación de los traders. Ofrece un eBook completamente gratuito y un entrenamiento financiero diseñado para todo tipo de niveles de inversores, desde los principiantes hasta los más profesionales. Así, se explican desde los términos y conceptos más básicos hasta las técnicas más avanzadas de trading y análisis. De esta manera, podrás entrenarte sea cual sea tu nivel.

Gerente de cuentas personal

A cada uno de los usuarios de la plataforma, se le asigna un gestor de cuentas personal. Este está destinado a ofrecer orientación y formación de la plataforma, así como dar un servicio general de soporte sobre cualquier duda que los traders puedan tener.

Por lo tanto, el gestor de cuentas puede proporcionar al inversor noticias, actualizaciones de mercado e información en tiempo real de la situación de los mercados financieros. Esta información sirve para que cada inversor pueda tomar sus propias decisiones a la hora de invertir.

Seguro total de inversión

Esta es una funcionalidad exclusiva del broker FXGM. Los traders podrán recibir protección en sus primeras 10 operaciones. Esto significa que cualquier pérdida que el inversor sufra en sus primeras 10 operaciones serán recuperadas y devueltas a su cuenta personal. Esto le permitirá que pueda tener una segunda oportunidad de ganar rendimientos. Esta funcionalidad está pensada para que los principiantes puedan aprender practicando en una cuenta real.

FXGM

Opiniones y reseñas de FXGM

Un aspecto importante que hay que conocer de cualquier broker son las opiniones y comentarios reales de los usuarios que han utilizado la plataforma. Después de analizar las diferentes opiniones que circulan sobre FXGM, podemos decir que hay tanto de positivas como de negativas.

Esto no nos sorprende, pues la experiencia que puedas tener en el trading no será siempre ni positiva ni negativa. Por esta razón, dependiendo de cómo hayas acertado con tu estrategia de trading, tu experiencia y, por lo tanto, tu opinión será positiva o negativa.

Debes tener en cuenta que, como ya hemos hablado anteriormente, FXGM es un broker completamente legal y regularizado. Así que nuestros fondos e inversiones están a buen recaudo en una plataforma supervisada por la CySEC y la CNMV. Además, uno de los puntos fuertes de este broker es su departamento de atención al cliente, que podrán atender cualquier incidencia al momento.

Conclusiones

Después de llevar a cabo un análisis exhaustivo del broker FXGM, podemos determinar que se trata de una plataforma completamente legal, registrada en la CySEC y la CNMV, por lo tanto, regulada por organismos públicos oficiales. De esta manera, no se considera a FXGM como una estafa.

FXGM destaca por las siguientes características:

  • Gran cantidad de activos con los que operar con CFD
  • Sin aplicación de comisiones, solo spreads
  • Hasta 6 clases distintas de cuentas
  • 3 tipos distintos de plataformas de trading
  • Formación gratuita
  • Gerente de cuentas personal
  • Seguro total de inversión
¿FXGM es una estafa?

FXGM es un broker que tiene todas las licencias necesarias para ofrecer sus servicios financieros. Se encuentra regulado por la CySEC y la CNMV, por lo que es un broker regularizado.

¿FXGM es un broker seguro?

FXGM es un broker que cumple con todas las regulaciones establecidas por la CySEC, por lo que es una plataforma de inversión segura para operar.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.