Business is booming.

Global Intergold: ¿estafa o funciona? Toda la verdad!

Publicado: 4 mayo, 2022 por claudio

En esta reseña definiremos qué es y cómo funciona Global Intergold, una empresa que recientemente ha ganado mucha popularidad.

Como su nombre indica, la empresa garantiza la inversión en oro a través de acciones, bonos y otros instrumentos financieros. Promete a sus clientes una rentabilidad del 14% anual, así que hay que decir: ¿es oro todo lo que reluce?

Intrigado por estas promesas y por el gran número de reseñas en la web, nuestro equipo editorial decidió investigar a fondo. El resultado es una revisión completa e imparcial de Global Intergold: ¿realmente permite de ganar mucho dinero? ¡Lo descubriremos en las próximas líneas!

CONSEJO: hay muchas formas de invertir en oro, pero siempre hay que acudir a intermediarios regulados y cualificados. Un ejemplo es el que ofrece eToro: licencia CySec, plataforma profesional y docenas de productos financieros relacionados con el oro. Le sugerimos que eche un vistazo a su página web para compararla con la de Global Intergold:

Haga clic aquí para visitar la página principal de eToro ahora

Comenzamos ahora nuestro repaso donde compartiremos con nuestros lectores todo lo que hemos descubierto, ¡que lo disfruten!

¿Qué es Global Intergold?

Es difícil determinar qué es realmente Global Intergold: su sitio web consta de una sola página y no se ofrece ninguna información específica sobre el tipo de sociedad, el Management y lo que realmente ofrece esta empresa.

Hay información genérica relacionada con el oro y sus beneficios, pero no se explica cómo invierten y qué hay que hacer para registrarse. La única información que hemos recuperado es investigando en la web: parece que Global Intergold ofrece una rentabilidad del 14% anual a través de inversiones en acciones y bonos vinculados al oro.

¿Cómo funciona Global Intergold? Esta es la pauta clásica:

  • Inscripción en el sitio web
  • Pago para acceder a los servicios
  • Promoción entre amigos y familiares
  • Rendimientos anuales ganados

En efecto, parece un sistema de marketing multinivel (MLM), ya que se pide a la gente que promocione el sistema a cambio de un porcentaje de las nuevas suscripciones.

NEWS: Según informa el diario argentino LaNación, parece que las devoluciones prometidas se han retrasado hasta cinco años. Los que invirtieron en Global Intergold tendrán que esperar, por tanto, hasta 2026 para volver a ver (¡quizá!) su dinero.

¿Es Global Intergold una estafa?

Muchas personas se preguntan: ¿es una estafa? No nos corresponde a nosotros decirlo, pero debemos comunicar toda la información que poseemos para aclarar este aspecto.

Empecemos por la presencia de licencias y regulaciones: hasta la fecha Global Intergold no tiene ninguna autorización oficial para ofrecer sus servicios de inversión. Normalmente, esta información aparece en la Home Page, y en este caso no hay ninguna referencia. Leímos en la web que la oficina está registrada en el Reino Unido, así que investigamos el sitio web del Registro de Sociedades.

¿Qué hemos encontrado? Por desgracia, resulta que la empresa se ha disuelto:

global intergold estafa

Siguiendo con nuestra búsqueda de información, también hemos observado que Finma (el regulador suizo) ha denunciado a Global Intergold ante Consob, el regulador italiano. La acusación es la de ofrecer servicios de inversión sin las autorizaciones pertinentes, aquí está el pantallazo que lo acredita:

global intergold consob

Además de todo esto, existen numerosos artículos en periódicos españoles y sudamericanos con testimonios de personas que han invertido en esta empresa y nunca han vuelto a ver su dinero.

CONSEJO: no invierta nunca en empresas que no dispongan de licencias regulares para ofrecer sus servicios. No estamos diciendo que Global Intergold sea una estafa, esto se aclarará en otro lugar, pero ya está claro que definitivamente es el caso de invertir en oro con operadores diferentes, fiables y regulados.

Alternativas a Global Intergold

¿Quiere invertir en oro y busca soluciones reales y fiables? Pues bien, evaluemos las posibles formas de invertir en el metal amarillo:

  • ETFs: hoy en día, la forma más popular de invertir en estos fondos vinculados al precio del oro. Una inversión pasiva y siempre verificable, ya que el precio de estos fondos está siempre disponible en tiempo real.
  • Acciones: hay muchas empresas que tienen el oro como actividad principal, por lo que será fácil construir una cartera de acciones con 4 o 5 empresas de este tipo y comprobar la rentabilidad.
  • Bonos: muchos bonos están vinculados a la cotización del oro y para equilibrar nuestras inversiones con un activo seguro, ésta es sin duda una buena alternativa.

¿Por dónde empezar? Si ya está familiarizado con el mundo de las inversiones, le sugerimos que active una cuenta en eToro: sólo se necesitan 50 euros y puede invertir en todos los activos mencionados anteriormente. Su plataforma es profesional, apta incluso para principiantes, con más de 2.000 activos negociables.

Haga clic aquí para invertir en oro en el broker regulado eToro

¿Somos inversores novatos? Entonces la solución es Copy Trading, un sistema que permite copiar las operaciones de los mejores inversores dentro de la plataforma.

El funcionamiento es muy intuitivo:

  • Acceder a la sección «Traders» de eToro
  • Selección de los mejores inversores
  • Haga clic en «Copiar» para replicar todas sus operaciones

Una solución que permite invertir como verdaderos especialistas y obtener su mismo rendimiento, en relación con el capital invertido en ellos. Sin duda la mejor manera de invertir en oro y otros instrumentos de forma totalmente pasiva:

Haga clic aquí para activar el sistema Copy Trading ahora

Global Intergold Opiniones

¿Qué opinan los que han invertido su dinero en Global Intergold? Hasta la fecha, su estado de ánimo es decididamente negativo. Como se ha mencionado anteriormente, parece que el primer pago de intereses se ha pospuesto hasta 2026, una decisión que ha aumentado la preocupación por la empresa.

Para obtener opiniones verificadas sobre Global Intergold hemos recurrido a TrustPilot. Por supuesto, hay comentarios falsos y también podemos detectarlos fácilmente. Estos son algunos ejemplos de reseñas reales que podemos encontrar en el portal.

Revisión #1

Empresa actualmente llamada GIG-OS. Promueven los Bonos y las falsas acciones, pero la realidad es que ni siquiera saben lo que es una Acción. Con esta empresa si no haces Network Marketing no ganas dinero.

Revisión #2

Me ofrecieron este negocio prometiendo altas ganancias en oro y bonos que supuestamente se convertirían en acciones… nunca vi esto… mi culpa por confiar en ellos.

Revisión #3

Es una empresa de pura rotación de dinero. Nunca te metas en este tipo de empresas de estafa. He perdido demasiado dinero. Si quieres comprar lingotes de oro puro, cómpralo con el dinero que tengas.

CONSEJO: no hay licencias regulares y las opiniones negativas aumentan cada día. Sabemos que en estos casos es prácticamente imposible recuperar el dinero perdido. Mejor aléjate de este sistema.

Notas finales

Global Intergold es una empresa que promete invertir en instrumentos financieros relacionados con el oro, mientras que en realidad parece ser un sistema de marketing multinivel que ya ha atraído la ira de sus clientes y la atención de las autoridades supervisoras: no tiene licencia regular para ofrecer sus servicios.

En el curso de esta revisión hemos informado de los documentos oficiales del Companied House y de la Consob, así como de las críticas negativas de sus clientes. Personas que buscaban una forma de ganar dinero desde casa, pero que hasta la fecha no han obtenido los resultados deseados.

También nos hemos preocupado de ofrecer una alternativa válida para invertir en oro con seguridad y profesionalidad: la plataforma de eToro. Adecuado tanto para los inversores experimentados, gracias a una amplia selección de acciones y ETFs relacionados con el oro, como para los principiantes: con Copy Trading se replican las operaciones de los más experimentados, de forma «pasiva».

Obviamente, eToro tiene licencias regulares (CySec y FCA) y todos los datos de la empresa ya están presentes en la página de inicio (a diferencia de Global Intergold).

¿Por dónde empezar? Podemos solicitar una cuenta demo gratuita en eToro y elegir la modalidad de inversión en oro que mejor se adapte a nuestras características. Basta con completar un registro rápido y descargar la plataforma cargada de dinero virtual, para probar la funcionalidad del Broker sin arriesgar nada:

Haga clic aquí para activar una cuenta de inversión Demo en eToro ahora

No dejes de leer:

FAQ

¿Funciona realmente Global Intergold?

Desgraciadamente parece que no, hay numerosas críticas al sistema e incluso periodicos y revistas se han ocupado de esta turbia empresa.

¿Dónde tiene su sede Global Intergold?

Parece que la dirección de la empresa es 7 Bell Yard, Londres. Sin embargo, hay más de 6.000 empresas registradas en esta dirección, demasiadas para una sola oficina.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.