Business is booming.

IG Markets Broker | Revisión completa 2021

0

Publicado: 14 mayo, 2021 por Merce

En esta review completa y actualizada analizaremos el broker IG Markets, regulado en el Reino Unido, Alemania y España (por la CNMV). La empresa está inscrita en el catálogo de Empresas de Inversión Comunitaria.

IG Markets es un broker de DMA muy famoso que ofrece 8 tipos diferentes de cuentas, 5 plataformas dedicadas al trading y alrededor de 17 mil CFD. Su fundación se remonta a 1874, por Stuart Wheeler y su sede se encuentra en Londres, Reino Unido. Los clientes son más de 240 mil y las operaciones están disponibles en más de 16 países de todo el mundo.

¿Podemos incluir IG Markets en la lista de los mejores brokers europeos? ¡Averigüémoslo en el siguiente párrafo!

Regulaciones de IG Markets

La regulación es uno de los puntos fundamentales desde donde empezar a entender la fiabilidad de un broker.

¿Qué licencias tiene IG Markets? Este broker está regulado y autorizado por la FCA en el Reino Unido, por el BaFin en Alemania y por la CNMV en España, inscrito en el catálogo de Community Investment Firms.

La oficina central se encuentra en Londres y existen varias oficinas en todo el mundo, incluida una en Madrid, garantizando así a sus clientes el régimen administrado. Además, la compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, bajo el símbolo IGG y tiene una capitalización de 3.42 mil millones. Se trata de datos importantes, ya que la cotización en bolsa obliga a las empresas a declarar sus datos financieros, por lo que son fácilmente accesibles.

Estos son los principales datos de IG Markets:

  • Fundación: 1974
  • CEO: June Felix
  • Sede: Londres
  • Fundador: Stuart Wheeler

La plataforma mantiene el crédito de sus clientes separado de los activos de IG Markets, confiándolos a bancos fuera del sistema.

Además, la protección de saldo negativo está activa en cada cuenta, es decir, IG Markets se compromete a borrar la cuenta y no hacer que se ponga roja, en caso de que el saldo sea negativo.

Mercados de IG | Activos disponibles

Veamos ahora cuáles son las clases de activos disponibles para negociar en IG Markets.

Aquí está la lista completa:

  • Índices
  • FX
  • Criptomonedas
  • ETF
  • Bond
  • Acciones

IG Markets Ltd es una empresa registrada en Inglaterra y Gales con el número de licencia 04008957, autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority de Londres con el no. 195355 y está inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con núm. 37.

La sucursal española de IG Markets Ltd tiene su sede en Paseo de la Castellana, 13, 1º dcha. IG Europe GmbH nº de licencia HRB115624, está autorizada por la República Federal de Alemania por el Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht y por el Deutsche Bundesbank con el nº 148759 y está inscrita en la CNMV con nº 121.

Plataforma IG Markets

Las plataformas de trading de IG Markets son muchas y es posible un primer acercamiento completamente gratuito, gracias a la oportunidad de abrir una cuenta Demo. Veamos ahora qué cuentas están disponibles:

  • IG Trading: la cuenta de IG Markets más patrocinada y la más utilizada por los clientes de este broker británico. El depósito mínimo comienza en £ 250 (€ 300) y ofrece una visión general casi instantánea de los gráficos del mercado. Los diferenciales comienzan en 0,6 pips.
  • Cuenta de riesgo limitado IG: ofrece las mismas características que la primera pero selecciona solo mercados de bajo riesgo, garantizando también un stop loss.
  • Spread Betting IG: cuenta no disponible en España, solo en Inglaterra e Irlanda.
  • Turbo24: ideal para el trading de certificados turbo, también disponible en España.
  • Share Dealing: Cuenta exclusiva para corretaje de acciones disponible solo en Australia.
  • Swap Free: la cuenta dedicada a los musulmanes que residen en los Emiratos Árabes Unidos. 
  • IG Markets: cuenta profesional que se puede abrir solo si realizas al menos 10 transacciones por trimestre y si tienes una cartera de renta variable superior a 500 mil euros. 
  • Select: esta cuenta también está destinada únicamente a traders profesionales que tengan unos ingresos de al menos 75 mil euros y ahorros que superen los 100 mil euros.

Las monedas en euros, libras esterlinas y dólares estadounidenses están disponibles para operar en estas cuentas. Esta cifra no es satisfactoria, ya que la elección es muy limitada.

¿IG Markets ofrece una plataforma demo a sus clientes? Sí, los traders pueden abrir inicialmente una cuenta demo gratuita.

La práctica con dinero virtual es fundamental para los principales operadores y brokers europeos, como eToro, que siempre ofrece esta posibilidad.

Costes y comisiones de IG Markets

¿Cuáles son los costes y tarifas de trading que cobra IG Markets? 

Como hemos escrito anteriormente, el depósito mínimo es de 300 euros y es posible utilizar una pequeña cantidad de métodos de depósito (los mismos que se pueden utilizar para retiros), que incluyen:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjetas de crédito y débito
  • eWallet
  • PayPal

Las cuentas de IG Markets son gratuitas en España, por lo tanto, no hay una tarifa de depósito fija, al igual que los retiros son gratuitos. Los diferenciales son variables y la base inicial es de 0,6 pips. Las cuentas de acciones tienen comisiones a partir de £ 3 por operación.

Además, IG Markets cobra una tarifa adicional en caso de 2 años de inactividad de la cuenta. Esta tarifa es de £ 18 por mes.

IG Markets ofrece operaciones con CFD , así como, por ejemplo, el broker líder en España eToro, lo que te permite especular sin costes fijos.

Educación y formación de IG Markets

El broker IG Markets tiene una sección dedicada a la formación, denominada “Escuela de trading”. En su interior puedes encontrar muchas opciones disponibles en IG Academy, que es una herramienta educativa completamente gratuita en la que hay varios webinars y cursos.

Además, hay un calendario donde puedes encontrar todos los seminarios utilizables y un glosario donde puedes leer y comprender todos los términos del mundo del trading y los mercados financieros. 

Para más información al respecto, hay un teléfono de contacto de lunes a viernes, de 9 a 19.

Para los traders novatos, es recomendable utilizar brokers como, por ejemplo, OBRinvest. OBRinvest es una alternativa más práctica y sobre todo más completa que ofrece a sus clientes un eBook gratuito, descargable en PDF. Esta es la guía más descargada en España, caracterizada por un lenguaje claro y muchos ejemplos prácticos.

Al estudiar este eBook, será fácil aprender cómo funcionan los mercados financieros y las estrategias básicas para comenzar a invertir.

Para descargarlo, simplemente regístrate introduciendo un correo electrónico válido para recibir el PDF:

Haz clic aquí para solicitar el eBook gratuito

Opiniones y revisiones de IG Markets

Averigüemos las opiniones y reviews de IG Markets en TrustPilot, uno de los portales más consolidados de este sector.

En general, el juicio es bastante malo, con una puntuación de 2,4 / 5.

Aquí está la captura de pantalla:  

IG Markets Trustpilot

Las opiniones positivas se centran en:

  • Seminarios web sencillos y claros
  • Excelente servicio al cliente
  • Plataforma rápida y eficiente
  • Profesional con una interfaz sencilla y funcional
  • Consultores válidos
  • Servicio al cliente amable y atento

¿Y los contras?  Estas son las quejas más comunes:

  • Retiros no disponibles por pequeñas cantidades de dinero
  • Lentitud en la recepción de las cantidades de dinero solicitadas
  • Atención al cliente inexistente y respuestas lentas
  • Las aplicaciones de trading a menudo fallan
  • Operaciones de ingresos raras
  • Incapacidad para cerrar operaciones
  • Altas comisiones

Como sucede con muchos broker, por ejemplo IronFX y Dukascopy, las opiniones están en conflicto entre sí y difieren mucho en los mismos temas. Es necesario subrayar el hecho de que IG Markets es más recomendable para los traders profesionales, mientras que para los principiantes la plataforma no es muy fácil de entender.

IG Markets

Consideraciones adicionales

La idea de que se nos ocurra investigar al broker IG Markets puede ser útil para responder algunas preguntas sencillas.

¿Cuál es el depósito mínimo requerido por IG Markets? La fianza mínima exigida es de 300 euros, pero no se indica la cantidad máxima exigida o, en cualquier caso, no es fácil de encontrar. La cifra en cuestión es, sin duda, más alta que la de muchos otros brokers regulados en España, como la plataforma nº 1 por el número de clientes: eToro.

Para empezar a invertir con solo 10 € será más conveniente contactar con IQ Option, broker sin depósito mínimo pero también sin costes fijos!

Una nota positiva es la disponibilidad del sitio web de IG Markets en español, incluso si la capacitación es completamente en inglés.

Para aprovechar herramientas como el Trading Automático, especialmente si recién te estás iniciando en este sector, es más apropiado utilizar otro tipo de brokers, como eToro.

Haz clic aquí para obtener toda la información sobre Copy Trading

Conclusiones

IG Markets es una empresa comercial fundada en Londres en 1974, a partir de una idea de Stuart Wheeler. La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, bajo el símbolo IGG. Su actual director ejecutivo es June Felix y la facturación en 2020 asciende a 657,7 millones de libras. Estos datos son importantes para quienes optan por confiar en esta plataforma, ya que es más fácil tener trazabilidad y conocer la tendencia económica del grupo.

Las reseñas en TrustPilot, muchas de ellas en español, contrastan entre sí en todos los aspectos: desde el servicio al cliente, fabuloso para algunos y malo para otros, hasta la interfaz simple para ciertos traders y compleja para el resto.

Después de un análisis cuidadoso, creemos que para quienes comienzan a operar online, definitivamente es mejor confiar en plataformas históricas, sinónimo de confiabilidad y seriedad, como eToro:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Calificación final de IG Markets: 3.5 / 5

     

    Lee también:

    ¿Dónde tiene su sede IG Markets?

    IG Markets tiene su sede en Londres, Reino Unido.

    ¿IG Markets ofrece una cuenta demo?

    Sí, es posible solicitar la activación de una cuenta Demo sin coste adicional.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.