Business is booming.

Indicador ADX: ¿Qué es y cómo funciona?

Publicado: 10 de noviembre de 2022 por claudio

En esta guía, descubriremos qué es el indicador ADX y cómo funciona en el mundo del trading.

Es uno de los indicadores más populares para invertir en el mercado de valores o de divisas y es bastante fácil de configurar y leer. Por eso, en Bolsa24 hemos elaborado esta completa guía con toda la información que necesitas para aprender a utilizar el ADX, así como consejos útiles para empezar.

🥇 Indicador ADX
🎯 Utilidad Tendencias
📊 Plataforma Metatrader
⭕ Más información Capex Academy

SUGERENCIA: si queremos descubrir cómo funciona el indicador ADX en detalle, debemos estudiar el material de formación que pone a nuestra disposición la Academia Capex. Es un gran centro educativo y perfecto para aprender a utilizar los principales indicadores de trading.

Además, la plataforma ofrece una cuenta de demostración para practicar con dinero virtual y probar todas las características del ADX, en un entorno profesional y seguro.

Haga clic aquí para abrir una cuenta gratuita en Capex

¿Qué es el indicador ADX?

El Índice Direccional Medio, o ADX para abreviar, es un indicador técnico utilizado para medir la fuerza de una tendencia. No indica la dirección de la tendencia, sino lo fuerte que es.

Las componentes del indicador ADX son:

  • Las líneas +DI y -DI miden la fuerza de las tendencias alcistas y bajistas, respectivamente.
  • La línea ADX mide la fuerza de la tendencia global combinando +DI y -DI.

El cálculo del ADX implica algunas matemáticas complejas, pero afortunadamente no necesitamos saber todo eso para utilizarlo eficazmente en nuestras estrategias de trading. Lo más importante para entender su cálculo es que considera tanto la dirección como la fuerza de la tendencia, a diferencia de otros indicadores de trading como el MACD, que sólo mide uno o el otro .

¿Cómo funciona el indicador ADX?

El indicador ADX se basa en dos líneas: movimiento direccional positivo (+DI) y movimiento direccional negativo (-DI), que miden la dirección de la tendencia. Estas líneas se utilizan junto con la línea ADX para medir la fuerza de la tendencia. Un valor de ADX más alto indica una tendencia más fuerte, mientras que un valor más bajo indica una tendencia más débil.

Para configurar el indicador ADX en la plataforma Metatrader tenemos que seguir estos pasos:

  1. Seleccione el indicador ADX de la lista de indicadores disponibles en su plataforma de negociación
  2. Establezca el periodo en 14 (este es el ajuste por defecto y un número comúnmente utilizado)
  3. Elija si desea mostrar o no las líneas +DI y -DI
  4. Aplique el indicador a un gráfico y observe los valores mostrados en la escala de la parte inferior del gráfico
indicador adx

¿Cómo hacer trading con el indicador ADX?

Los operadores suelen utilizar el cruce +DI/-DI como señal para entrar o. Un cruce de +DI/-DI por encima de la línea ADX puede señalar un punto de entrada potencial, mientras que un cruce por debajo de la línea ADX puede señalar un punto de salida.

  1. Cuando el ADX está por debajo de 25, indica una tendencia débil y es mejor evitar operar en ese mercado
  2. Cuando el ADX se eleva por encima de 25, indica un aumento de la fuerza de la tendencia y ofrece posibles oportunidades de entrada para los operadores
  3. Cuando la línea +DI cruza por encima de la línea -DI, sugiere que se está formando una tendencia alcista. Del mismo modo, una línea -DI que cruza por encima de la línea +DI sugiere una posible tendencia bajista.
  4. El ADX también puede utilizarse como una herramienta de stop-loss de arrastre: cuando el indicador comienza a caer después de alcanzar un pico, puede

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el indicador ADX no debe ser utilizado como la única base para las decisiones de negociación y debe ser utilizado en conjunto con otros indicadores y análisis técnicos.

Más informaciones…

Si queremos profundizar en cada uno de los conceptos relacionados con el indicador ADX y el mundo del trading en su conjunto, debemos inscribirnos en la Academia de Capex. Se trata de un verdadero curso de formación, dentro de un recorrido bien estructurado:

  • Academia: útil para estudiar la teoría y aprender los fundamentos de la inversión en línea.
  • Demo: una herramienta perfecta para practicar el uso del dinero virtual, sin correr riesgos.
  • Metatrader: la mejor plataforma de negociación del mundo, práctica e intuitiva incluso para los principiantes.

Todo esto se puede encontrar en Capex, uno de los mejores corredores de comercio en línea. Basta con completar el proceso de registro para acceder a todos los servicios mencionados:

Haga clic aquí para abrir una cuenta en Capex

Indicador ADX: Tutorial

A continuación, un vídeo útil para estudiar el funcionamiento del indicador ADX:

Otros indicadores de trading para invertir

Notas finales

El indicador ADX es una herramienta que mide la fuerza de una tendencia y puede utilizarse para indicar posibles puntos de entrada y salida en el mercado. Sin embargo, no debe ser la única base para tomar decisiones de trading y debe ser utilizado en conjunto con otros indicadores y análisis técnicos.

FAQ

¿Qué otro indicador funciona mejor con el indicador ADX?

Este indicador funciona mejor cuando se combina con otros indicadores técnicos. Una de las mejores combinaciones es con el Índice de Fuerza Relativa, o RSI. Debido a que el ADX mide la intensidad de la tendencia, el RSI puede ayudar con las entradas y salidas dando un componente basado en el tiempo a la tendencia.

¿Cuál es la mejor configuración del indicador ADX?

No hay una configuración universal que funcione igual de bien año tras año. Un período de 13 meses es bueno para una versión estándar.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.