Business is booming.

Las 7 inversiones rentables para tu dinero en 2022

Publicado: 18 mayo, 2022 por Nvindi

En esta guía veremos las mejores inversiones rentables para 2022: soluciones óptimas para poner nuestro dinero a trabajar.

Analizaremos las mejores oportunidades de inversión con alta rentabilidad y bajos costes de entrada. Por supuesto, en las finanzas nada es seguro, sin embargo, es útil crear una visión general con las soluciones más atractivas en las que podemos invertir nuestro dinero.

Cómo invertir de manera rentable? Para invertir de manera exitosa y rentable, puedes seguir estos pasos:

  1. Estrategia: el primer paso para tener éxito en los mercados financieros es estructurar una estrategia rentable, que ha sido probada primero en modo demo. 
  2. Diversificar: nunca enamorarse de un solo activo, en el mundo de la bolsa es importante crear una cartera diversificada con el objetivo de minimizar el riesgo.
  3. Evitar las estafas: no cedas a la tentación que te ofrecen quienes prometen grandes rendimientos sin esfuerzo, siempre son estafadores. El dinero fácil no existe.

SUGERENCIA: como primer paso, será útil abrir una cuenta en un broker «multi activos» para tener acceso a todas las soluciones de inversión propuestas, dentro de una única plataforma. Hasta la fecha, la mejor solución la representa eToro, que es óptima por su profesionalidad y las ventajosas condiciones de mercado que ofrece a sus clientes.

Después de un rápido registro puede activar una cuenta demo para empezar a probar todas las soluciones de inversión contenidas en esta guía, aquí está el enlace:

Haga clic aquí para activar una cuenta de inversión en eToro ahora

¿Cuáles son las mejores inversiones rentables? Aquí está la tabla completa con las soluciones más adecuadas:

INVERSIÓN RENTABILIDAD
Criptomonedas 9.3
Materias primas 9.1
ETF Green 8.7
CopyTrading 8.5
Acciones de dividendos 8.2
Sector Farmacéutico 7.9
Bonos exoticos 7.7
Mejores inversiones rentables

En Bolsa24 hemos analizado el mercado con precisión para identificar las mejores oportunidades de inversión segura y con alto potencial de rentabilidad.

Ahora vamos a averiguar cuáles son las inversiones más rentables actualmente.

1. Criptomonedas

Las criptomonedas en el transcurso de su joven historia ya han sido una de las inversiones especulativas más interesantes de la historia.

¿Cómo invertir en criptomonedas de forma rentable? Hay que empezar por lo básico:

  • Conocer el mundo digital
  • Estudiar los mejores tokens
  • Confíe en los brokers regulados

No necesariamente tenemos que ser expertos en Blockchain o en temas complejos, sino tener una base teórica que nos permita reconocer un proyecto digital válido de uno llamado Scam (estafa). En base a este concepto, podremos identificar los mejores tokens listos para explotar en el mercado: la calidad de la blockchain, el desarrollo de las dApps o los proyectos DeFi son algunas de las cuestiones que hacen que una criptodivisa tenga éxito.

Las criptomonedas, que son especialmente buenas para las inversiones a largo plazo, también pueden negociarse con CFD para aprovechar los movimientos a corto plazo. Para ello, sugerimos activar una cuenta en eToro que permita tanto comprar criptomonedas como operar en CFDs: ¡una solución dual perfecta para el mundo de las criptomonedas!

Active una cuenta de eToro aquí para invertir en criptomonedas

2. Materias primas

Invertir en materias primas podría ser una de las inversiones rentables más exitosas para el 2022.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en materias primas? Aquí están los principales:

  • Tendencias bien definidas: cuando una materia prima inicia una tendencia alcista o bajista, sigue su curso durante meses, lo que ofrece excelentes puntos de entrada al mercado para las tendencias.
  • Fuerte componente de estacionalidad: permite una previsión precisa y eficaz con un margen de error reducido.
  • Diversificación perfecta: hay decenas de materias primas, basta con seleccionar las más rentables para maximizar nuestros beneficios.

Muchos inversores optan por invertir en acciones petroleras por su baja volatilidad y, sobre todo, por los dividendos que ofrecen estas empresas. Las oportunidades de invertir en materias primas son numerosas, basta con pensar en los EFT de uranio que están obteniendo resultados increíbles en términos de rendimiento.

CONSEJO: para invertir en materias primas es necesario utilizar los contratos CFD, la solución que nos permitirá operar desde casa de forma segura. Al activar un CFD replicaremos la tendencia de la materia prima, con la posibilidad de vender en corto y obtener rentabilidad incluso si el precio cae.

Haga clic aquí para invertir en materias primas con CFDs

3. ETF Green

Entre las mejores inversiones rentables del momento se encuentran sin duda los ETF de energia renovables.

Se trata de carteras de inversión basadas en las mejores acciones del sector renovable, un negocio en rápido crecimiento. Las condiciones climáticas están empeorando cada vez más y muchos estados finalmente han decidido centrarse en la economía verde.

Hasta la fecha, los rendimientos de estos ETF son realmente atractivos. Además, se trata de una inversión gestionada de forma pasiva: solo tenemos que elegir los ETF que más nos gusten y con un clic invertir en ellos.

¿Dónde escoger los mejores ETF para invertir? En eToro hay una gran variedad de fondos, aquí está el enlace:

Haga clic aquí para invertir en los mejores ETFs de energía en eToro

4. CopyTrading

El broker eToro se encuentra entre las plataformas de inversión más utilizadas en el mundo, perfecto para realizar inversiones rentables gracias a su Copy Trading.

¿Cómo funciona el Copy Trading? Sólo tienes que registrarte en la plataforma e ir a la sección «Inversores populares», donde encontrarás a los mejores inversores, cada uno con un perfil personal que contiene información relevante como:

  • Rendimiento alcanzado
  • Nivel de riesgo
  • Años de experiencia

Empezar a copiar sus operaciones es sencillo: basta con hacer clic en «Copiar», dentro de la ficha de cada uno, para empezar a replicar sus inversiones en nuestra cuenta. Se trata de un método que permite incluso a un principiante obtener el mismo rendimiento que un especialista en mercados financieros, en relación con el capital invertido. Todo con un clic y una inversión inicial de sólo 200 euros.

Este sistema se puede probar en una cuenta demo, para practicar con dinero virtual y sin ningún riesgo. Una solución perfecta para empezar a elegir a quién copiar en eToro antes de pasar a una cuenta real:

Haga clic aquí para empezar a invertir con el Copy Trading

5. Acciones de dividendos

Invertir en acciones que pagan un buen dividendos es una de las mejores oportunidades de inversión rentables, utilizada por miles de inversores en todo el mundo.

Para empezar es importante seleccionar empresas que paguen un buen dividendo y construir una cartera de inversiones con una docena de estas acciones. De esta forma, obtendremos una renta pasiva gracias al pago de dividendos. Es necesario invertir al menos 10000 euros para que esta opción sea rentable a lo largo de los años. 

¿Dónde encontrar las mejores acciones que pagan dividendos? Definitivamente en eToro, ya que permite de convertiremos en accionistas de la empresa y podremos implementar nuestra estrategia basada en los dividendos.

Haga clic aquí para invertir en acciones de dividendos con eToro

6. Sector Farmacéutico

Este sector está teniendo un verdadero auge como resultado del Coronavirus. Ya en el pasado, las empresas farmacéuticas siempre se han destacado por su buen rendimiento y su excelente estabilidad en el mercado.

Las compañías Pharma o Biotech como Moderna y Biontech están literalmente volando en la bolsa. Otro ejemplo? El gigante Pfizer que por primero lanzó la vacuna contra el covid-19 en el mercado. A la hora de invertir en bolsa el sector farmacéutico es una oportunidad real y rentable.

La lista de las mejores acciones Pharma se puede encontrar en la sección dedicada de eToro, llamada «Healthcare». Hay más de 80 de las mejores compañías de la industria.

Haga clic aquí para invertir en acciones farmacéuticas ahora

7. Bonos exoticos

Los mejores bonos para invertir pueden convertirse en inversiones rentables para nuestra cartera.

Analizando el mercado hay bonos que son perfectos para invertir en 2022. Construir la cartera con al un 20% destinado a la renta fija es una estrategia de diversificación ganadora.

¿Cuáles son los bonos más rentables? Hasta la fecha, las soluciones más convenientes las ofrecen países de América del Sur como Ecuador y Brasil. Alternativamente, estados asiáticos como Taiwán ofrecen rendimientos de bonos muy atractivos. Alternativamente, sugerimos invertir en uno de los mejores ETF de bonos y administrar pasivamente este activo de inversión.

Hasta la fecha, uno de los pocos brokers que permite invertir en bonos es Capex, que es profesional y seguro gracias a su licencia CySec:

Haga clic aquí para invertir en bonos con Capex

inversiones rentables

Consideraciones finales

En esta guía, hemos revisado las inversiones rentables más importantes de 2022.

Recordemos una vez más: no hay ninguna inversión financiera que ofrezca una seguridad total de un rendimiento positivo. En primer lugar, debemos averiguar cuál es nuestro nivel de riesgo y construir una cartera de inversiones bien diversificada con una buena combinación de las diferentes opciones presentadas en esta revisión.

Por último, presentamos dos excelentes soluciones para empezar a invertir de forma profesional, a partir de un capital inicial de sólo 100 euros:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo planear una inversión rentable?

    En tres pasos: evaluar el horizonte temporal, elegir el perfil de riesgo que estamos dispuestos a soportar y finalmente cuantificar el capital a invertir.

    ¿Dónde invertir de manera rentable y sin riesgo de estafa?

    Definitivamente, en los brokers mejor regulados. Con una inversión de 200 euros será posible acceder a cada activo e invertir de forma diversificada, minimizando el riesgo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.