Business is booming.

Inversiones Seguras y rentabes: Las 10 mejores soluciones de inversión

Publicado: 19 mayo, 2022 por claudio

En esta revisión descubriremos cuáles son las mejores inversiones seguras y rentables para utilizar nuestro capital sin grandes riesgos.

¿Cómo realizar inversiones seguras? Podemos tomar medidas que nos ayuden a reducir el riesgo de nuestras inversiones. Estos son algunos consejos a seguir:

  • Calcular el riesgo: en primer lugar tenemos que establecer el compromiso adecuado entre el riesgo y la rentabilidad que queremos obtener. Por supuesto, los rendimientos serán proporcionales al nivel de riesgo.
  • Elegir el Broker adecuado: hay muchos intermediarios profesionales para invertir sin riesgo, gracias a licencias regulares.
  • No inviertas en lo que no conozcas: para entender este aspecto basta citar la frase del legendario Warren Buffet -nunca inviertas en un negocio que no puedas entender-.
  • Establecer el perfil de inversionista: de esta forma podemos determinar los productos financieros a incluir en nuestro portafolio de inversiones, en base al riesgo y rentabilidad esperada.
  • Contactar un asesor financiero: dejémonos guiar en los primeros pasos en el mundo de las finanzas. Podemos contar con los profesionales de los principales brokers para un asesoramiento gratuito.

¿Una sugerencia inicial? El Broker Capex proporciona una plataforma Multi-Asset, perfecta para diversificar, así como un software llamado QuantX que desarrollará una cartera de inversiones personalizada. Además de la posibilidad de recibir asesoramiento gratuito de sus managers:

Haz clic aquí para descubrir ahora todas las ventajas de Capex

¿Cuáles son las mejores inversiones seguras? Estas son las oportunidades más rentables para invertir dinero sin demasiado riesgo.

1. Bonos

Consideradas las inversiones seguras por excelencia, aquí están los bonos. Se trata de contratos financieros que obligan al emisor a reembolsar (con intereses) el capital del inversor.

Hay dos categorías amplias de bonos: corporativos y gubernamentales. Los primeros son más rentables ya que el nivel de riesgo es ligeramente superior. Por el contrario, los bonos del Estado son extremadamente seguros y ofrecen rendimientos muy bajos.

Por supuesto, al analizar el mercado a fondo y con la ayuda de un consultor, será posible descubrir los mejores Bonos para invertir con una intrigante relación entre riesgo y rendimiento. Países como Brasil, Perú o algunos estados asiáticos (como Singapur) ofrecen excelentes rendimientos frente a un riesgo de incumplimiento decididamente bajo.

En este caso nuestro dinero estará inmovilizado hasta la fecha límite. Los bonos suelen ser inversiones seguras a largo plazo, ya que su duración a menudo puede superar los 10 años. Para rentabilizar esta inversión, se deben invertir al menos 100.000 €. De esta forma será posible obtener una renta anual, gracias a los cupones semestrales, de todo respeto.

No es casualidad que los bonos a menudo se incluyan dentro de una cartera de inversiones también formada por acciones o activos de mayor rentabilidad, con el fin de invertir sin riesgo excesivo.

Para negociar Bonos sin comisiones fijas y cómodamente en línea, el Broker Markets.com tiene una buena variedad de bonos para suscribirse directamente en la plataforma.

Haga clic aquí para descubrir todos los Bonos negociables en Markets.com

2. ETF

Considerados como la evolución de los fondos de inversión tradicionales, los ETF son probablemente la mejor forma de realizar inversiones seguras y rentables.

¿Son seguros los fondos de inversión? Hasta la fecha ofrecen una relación realmente interesante entre riesgo y rentabilidad. Además, cada ETF consta de una buena diversificación dentro de la cartera: acciones, bonos y más.

La composición es establecida por los mejores managers de las empresas de inversión, que equilibran cada ETF individual desde el más seguro hasta el más riesgoso. Por ejemplo, existen ETF de bonos que se consideran seguors y ETF de acciones seguros y de gran éxito, con rendimientos anuales superiores al 40%.

Todo lo que tenemos que hacer es seleccionar una plataforma que ofrezca esta opción de inversión y elegir los mejores ETF. Por ejemplo, en eToro hay una amplia variedad Fondos y la inversión se realiza en línea: un clic es suficiente para comprar/vender este instrumento financiero. 

Para empezar se necesitan $100, dependerá de nosotros decidir cuánto dinero invertir y cuántos ETFs suscribir para crear una cartera de inversiones diversificada y rentable.

Haga clic aquí para descubrir todos los ETF en eToro

3. Acciones de Dividendos

¿Una de las mejores inversiones seguras y rentables? Definitivamente construir una cartera con acciones de dividendos.

Son muchos los inversores que han construido parte de su fortuna gracias a los dividendos, sobre todo Warren Buffett. Para comenzar, necesitamos seleccionar las empresas y dividirlas según estas categorías:

  • Volatilidad a largo plazo
  • Rentabilidad por dividendo
  • Perspectivas de crecimiento

Estas empresas deben tener un Dividend Yield atractivo, claro, pero también deben ser estables y poco volátiles en los mercados.

Crear una cartera con acciones con un rendimiento de dividendos anual del 10% es una excelente estrategia para invertir en Bolsa. Eso sí, también en este caso se necesitará un buen capital, no menos de 10.000 euros. Sin embargo, podemos intentar construir nuestra cartera de acciones incluso con unos pocos cientos de euros y aumentar gradualmente el capital.

¿Cuáles son las mejores acciones de dividendos? Históricamente, las acciones relacionadas con los sectores del petróleo y la energía ofrecen excelentes rendimientos. Las acciones farmacéuticas también son conocidas por pagar bien a sus accionistas. Al contrario, es necesario evitar las acciones tecnológicas y las startups, tienen un negocio que no ofrece el pago de dividendos.

Advertencia: no todos los Brokers permiten comprar acciones y beneficiarse de los dividendos. Uno de los pocos es eToro, con el que 50 euros son suficientes para la compra real de las acciones. Esta inversión se adapta bien a la técnica de interés compuesto, mediante la cual reinvertiremos los dividendos en el monto principal. ¡En unos años los rendimientos serán exponenciales!

Haga clic aquí para comprar las mejores acciones de dividendos

4. Staking

Aquí está una de las inversiones seguras y rentables más modernas y demandadas: el Staking de criptomonedas. Aunque el mundo de las monedas digitales puede ser complejo y arriesgado, el Staking es realmente una solución óptima para nuestros ahorros.

¿Como funciona? Solo tenemos que comprar las criptomonedas adecuadas para el staking y mantenerlas en nuestra cuenta, sin venderlas. A cambio, recibiremos intereses, mensuales o diarios, directamente en nuestra cuenta.

Los rendimientos serán proporcionales a la cantidad de Tokens comprados: cuantas más criptomonedas compremos, mayor será la rentabilidad obtenida. Una buena forma de realizar inversiones seguras a corto plazo.

Para comprender mejor esta metodología de inversión podemos consultar eToro, un Broker que ofrece Staking en Cardano y Tron.  Para obtener toda la información sobre cómo solicitar el Staking, aquí está el enlace:

Aquí toda la información para hacer Staking de criptomonedas en eToro

5. Fondos indexados

Entre las mejores inversiones seguras con poco dinero se encuentran los fondos indexados. Se trata de instrumentos financieros gestionados pasivamente que tienen la tarea de replicar un Activo, en este caso un Índice de referencia.

Por ejemplo, hay fondos que replican el Nasdaq, otros el Ibex 35 y así sucesivamente. El objetivo no es ganarle al mercado, sino solo replicarlo.

Los índices ya están diversificados dentro de ellos, ya que están compuestos por acciones de una nación específica. Por lo tanto, apostar por 3 o 4 fondos indexados es una excelente manera de diversificar la cartera y minimizar el riesgo.

Este tipo de fondos se pueden activar en el banco, incluso si será necesario pagar comisiones, o será posible replicarlo en un Broker online. ¿Cómo? Simplemente invirtiendo en los índices bursátiles elegidos.

Por ejemplo, simplemente ingrese a la categoría Índices, elija el más interesante y comience a invertir con un clic. 

Descubra aquí todos los índices bursátiles que se pueden negociar online

6. Oro

El oro es la inversión más segura del mundo. Siempre se ha considerado un refugio seguro, útil para defenderse de la volatilidad de los mercados financieros o de aspectos como la inflación o la incertidumbre en los mercados.

¿Cómo invertir en oro? Hay dos modos principales:

  • Comprar lingotes: si tenemos el dinero para comprar los lingotes y guardarlos en una caja fuerte,  esta es sin duda una buena idea de inversión.
  • Invertir en su derivado financiero: la forma más rápida es activar un contrato financiero que replica la tendencia del oro. Por ejemplo, los CFD son perfectos para este propósito: haga clic en «comprar» y replicaremos la tendencia del metal amarillo en el mercado.

Son muchos los inversores que se centran en las materias primas precisamente por su estacionalidad y carácter cíclico.

¿Dónde invertir en oro? El bróker Capex ofrece la oportunidad de invertir con los CFD de oro, a cero costos fijos y con spreads reducidos:

Haga clic aquí para negociar el CFD de oro en Capex

7. Carry Trade

Una técnica poco conocida que le permite realizar inversiones seguras de alta rentabilidad se llama Carry Trade.

Si tenemos un gran capital, podemos comprar una divisa con tasas de interés bajas e invertir en bonos (de diferentes monedas) con tasas más altas. La diferencia entre las dos tasas de interés generará una rentabilidad positiva y bastante segura para nuestra cartera.

Sin embargo, si no disponemos de decenas de miles de euros para esta operación especulativa, podemos aplicar Carry Trade a pequeña escala.

¿Cómo? Negociar un par de divisas y prestar atención al Swap aplicado por el Broker. El Swap puede ser tanto positivo como negativo y se calcula todos los días, a la medianoche.

Entonces, si invertimos en pares de divisas con swaps positivos, obtendremos una ganancia constante y diaria. Obviamente, la direccionalidad de nuestra inversión debe ser la correcta, de lo contrario, las ganancias por el Swap se reducirán a cero por la tendencia opuesta del Cross de divisas.

Descubra aquí todos los Swaps del mercado Forex

8. Cuenta Déposito

Una buena opción a la hora de invertir de forma segura se refiere a las cuentas de depósito que ofrecen los bancos.

Es una forma fácil de utilizar el dinero y adecuada para cualquier perfil de inversor. Por lo general, el horizonte temporal es el medio plazo, con un vencimiento de 12 meses.

Los rendimientos en términos porcentuales son bastante bajos, apenas superan el 2% neto. De ello se deduce que esta opción es válida si disponemos de al menos 50.000 euros para invertir. De lo contrario, los rendimientos obtenidos serán realmente bajos.

El dinero está inmovilizado y si queremos retirarlo antes de la fecha límite perdemos el beneficio de los intereses devengados.

Bancos como BBVA o Santander cuentan con un amplio abanico de cuentas de depósito, aunque cada vez son menos los inversores que eligen esta opción a lo largo de los años por la vinculación del dinero y los bajos rendimientos.

9. Cuentas remuneradas

Esta es una de las inversiones seguras más buscadas por los inversores: las cuentas remuneradas.

No son particularmente rentables, ya que son simples cuentas corrientes o cuentas de ahorro, que ofrecen una rentabilidad anual sobre el dinero depositado.

Los riesgos son cercanos a cero, pero los retornos también serán bajos. Sin embargo, existen algunas soluciones interesantes, como la «Cuenta nomina Bankinter» que ofrece una tasa del 5%.

El discurso es similar al que se hizo anteriormente: con retornos similares es necesario tener al menos 100.000 € para depositar para obtener 5.000 € al final del año. Con menos capital, las cantidades serían realmente pequeñas.

Sin embargo, sigue siendo una inversión segura y útil para estacionar nuestra liquidez.

10. Bienes raices

Si queremos hacer inversiones seguras, tenemos que considerar los activos raíz.

¿Qué se entiende por bien raices? Todos aquellos Activos que por su naturaleza no pueden moverse, como terrenos, edificaciones o edificaciones.

La inversión más famosa en esta categoría es la compra de una casa. Incluso si se devaluará con el tiempo, todavía tendremos nuestros lugar para vivir.

Sin embargo, hay que hacer una distinción: una cosa es la compra de la primera vivienda, otra es invertir en inmuebles con fines especulativos. En este caso necesitaremos un capital bastante elevado (mínimo 40.000 euros) y habrá varios aspectos a tener en cuenta:

  • Tendencia del mercado
  • Impuestos a la propiedad
  • Costos de mantenimiento 

Más allá de estos aspectos técnicos, los activos raíz siguen representando una excelente manera de invertir nuestro capital de manera segura.

inversiones seguras

Notas finales

En esta guía en Bolsa24 hemos analizado cuáles son las mejores inversiones seguras y rentables. Cada una de las inversiones propuestas tiene pros y contras, especialmente en términos de rendimiento ofrecido y capital para invertir.

Gracias a estas 10 excelentes soluciones de inversión, nuestros lectores podrán navegar mejor por el mundo de las inversiones seguras y rentables, eligiendo la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Dónde empezar a invertir? Definitivamente en un broker en línea, profesional y seguro: aquí hay una lista con los mejores del mundo:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo realizar inversiones seguras?

    En primer lugar, es necesario seleccionar el horizonte temporal y el capital a invertir. Posteriormente, elegir activos rentables que no impliquen riesgos excesivos y un intermediario con licencia regular para realizar la inversión.

    ¿Cuánto dinero se necesita para realizar inversiones seguras?

    Hasta la fecha, es posible invertir con solo 100 euros de depósito inicial. Dependerá de nosotros elegir los activos más adecuados para nuestras necesidades en terminos de rendimiento.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.